La R850R se ha quedado en freno residual

• Autor Autor roadster_malaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

roadster_malaga

Invitado
Ayer me cayó bastante agua al volver del trabajo con la R850R, pero otras veces también, sin consecuencias. Pero esta mañana al ir a coger la 850, cuando quiero frenar para abrir la puerta del garaje casi me doy con ella pues se ha quedado con el freno residual. Al ver el cuadro me doy cuenta que el testigo del ABS parpadea como un loco.
Subo a por el libro de instrucciones y observo que el problema es una avería en el ABS. El testigo de advertencia general (el triángulo) se queda apagado y el testigo del ABS parpadea a 4 hz (cuatro veces por segundo) así que según el libro en ambos circuitos de frenado se dispone solamente de frenado residual (de eso ya me dí cuenta un poco antes).

El principal problema es que la moto tiene ahora dos años y tres meses, ¡exacto!! por tres meses estoy fuera de la garantía ¡manda h...!!!!!!

El motivo de este post es saber si a alguno de vosotros os ha pasado y si se puede probar alguna cosa antes de tener que llevarla al taller (lo que no quiero ni pensarlo), no vaya a ser que sea cualquier chorrada y pueda arreglarlo yo sólo.

Vsssssssssss

Que no se te esté quedando enganchado ninguno de los contactos de freno, ó no funcione y no le deje chequearse...no serías el primero

Suerte ;)

Además de lo acertadamente dicho antes supongo que la batería está en condiciones ¿no?. Si no es así el primer sintoma es el ABS.

Parpadeo alternativo de las dos luces del ABS....Por supuesto este no funcionaba.
Visita,previa peticion de hora, a Biznauto para chequeo del sistema.
Una hora de estancia allí mientras esta la 1100RT conectada al ordenador.
Tienes la exposicion para entretenerte y una sala con cafe y chocolatinas, TV y ordenador.
Resultado: El ordenador da fallo de piston al no saltar este dentro del ABS...lo resetea, le hace lo que sea y consigue corregir el fallo.
La cuenta : 60 euros y yo con ABS mas contento que nada para mi casa. 8-) 8-) ;)
Un saludo y que se arregle bien..

Pues menos mal que estabas en el garaje :o no te diste cuenta de la luz o fue despues de frenar que se te encendido?? lo de la garantia yo creo que siendo BMW y si has pasado las revisiones en la casa te lo pasaran, de todas maneras comprueba lo que te dicen los compañeros .Un saludo

Gracias por las rápidas respuestas, cuando llegue a casa miraré lo que decís, a ver si hay suerte y salta la liebre.

Jorameto,la luz no se encendió después de frenar, sino que no se apagó, ya sabes que la luz del testigo del triángulo se apaga a los pocos segundos de encender el motor y la luz del testigo del ABS en cuanto rebasas los 5 kms /h. Pues en este caso esa luz no se apagó y se quedó intermitente y la primera vez que accioné el freno y no frenaba ya me fijé en la luz y vi que parpadeaba así que di una vuelta de comprobación a la manzana y no frenaba prácticamente nada (lo que es el freno residual). Efectivamente, menos mal que me pilló en casa.

A mi me ha ocurrido algo parecido, pero con problema mucho más fácil de resolver, lo explico por su le ocurra a alguno más, resulta que en ocasiones se queda algo enganchada la palanca del freno trasero, con lo que al poner en marcha la moto, no puede hacer el reseteo correctamente y se queda en frenada residual.

Tendré que revisar la palanca y/o modificar la posición de la varilla empujadora.

Bueno, pues todo solucionado, efectivamente pepelus, era el pedal de freno trasero que se encontraba ligeramente cogido, muchas gracias a todos.

He bajado a revisar la moto y la luz de freno estaba siempre encendida, de lo cual no me di cuenta ayer, y tras comprobar la maneta de freno, que no era, y el pedal de freno, éste hizo un pequeño click como de haberse ajustado.

Menos mal que al final sólo era una tontería.

Roadster_Málaga dijo:
Bueno, pues todo solucionado, efectivamente pepelus, era el pedal de freno trasero que se encontraba ligeramente cogido, muchas gracias a todos.

He bajado a revisar la moto y la luz de freno estaba siempre encendida, de lo cual no me di cuenta ayer, y tras comprobar la maneta de freno, que no era, y el pedal de freno, éste hizo un pequeño click como de haberse ajustado.

Menos mal que al final sólo era una tontería.

Me alegro ,te has ahorrado 60€uritos ;) .Un slaudo

Madre mia!!! que bueno es el foro!!! y cuanto se ahorra uno ahora que hay crisis. ;)
Enhorabuena.

Atrás