La Selva Negra y Sur Baviera en JULIO

• Autor Autor joseliku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joseliku

Invitado
En junio me daran mi nueva moto la 1200 GS. Estoy preparando para mediados finales de julio una salida para entenderme con la nueva montura.
Saliendo desde Tarragona la ruta trancurriría por Barcelona, Perpignan, Béziers, Clermond-Ferrand, Besançon, Mulhouse. Ya en Alemania Freiburg, Friedrichsafen, Lindau, Munich.

La vuelta desde Munich será por Austria visitando Innsbruck,. Luego entrar por norte de italia hasta Verona, Brescia , Génova. Llegar a Francia por Monaco, Niza, Nimes, Monpellier i Perpignan.

Son alrededor de 3000 kms. y el planteo es hacerlo en unos 10 dias. Voy con mi mujer y sin ánimo de reventar. La intención es ir de hotel aunque llevemos tienda por lo que pueda pasar.
Es posible que obvie munich pues tampoco me han hablado muy bien de esta ciudad.

Desearía que, si alguien  ha hecho esta ruta entera o gran parte de ella, me haga llegar sus consideraciones, impresiones y consejos.

Del mismo modo si alguien quiere apuntarse pueessss perfecto. Aunque la intención es disfrutar del paisaje, de la gastronomia y de las gentes y no devorar kilómetros.

Vsssssssssssss.....continuas

Re: La selva Negra en Julio

Joseliku dijo:
Es posible que obvie munich pues tampoco me han hablado muy bien de esta ciudad.

Vsssssssssssss.....continuas

joder, joseliku, y quien es el pekador que no te ha hablado bien de münchen?
no le gustara la cerveza....

saludos

albert

Nada, un paseíto...y al precio que esta Alemania, Austria, Francia....baratito

Pero me parece muy bien, el que pueda que lo haga, seguro que es chulo, apretado para 10 días pero chulo.

Buen viaje.

Yo he estado por Insbruck y el norte de Italia pero hice la ruta al reves. Insbruck y sus alrededores son preciosos, con unas carreteras y unos paisajes de alucine. Si vas hacia Verona, entraras en Italia por Brennero, asi que abrigate al cruzar el puerto que es la frontera, nosotros nos quedamos helados en Agosto, con ropa de verano. Al lado de Verona tienes el Lago di Garda, que no puedes dejar de visitar, es muy bonito y toda la carretera que circunvala el lago es una infinidad de curvas enlazadas que te haran disfrutar de tu GS 1200. Tambien hay pueblecitos muy bonitos, muy turisticos, un poco de todo. Uno de ellos es Sirmione, un enclave medieval que conserva todo el encanto de esa epoca, aunque lleno de turistas, jejeje.  Tienes Venecia a unos 150kms desde alli. Si puedes y no la conoces, vale la pena acercate aunque solo sea un dia. Es merecidamente la "Perla del Adriatico". Mas adelante, de Brescia a Genova, pasas por Piacenza. La carretera que va de esta poblacion a Genova tambien es muy bonita, con muchas curvas y buenos paisajes. En fin, que me das una envidia sana. De la otra parte de la ruta no puedo ayudarte porque no la conozco, no he estado en Alemania. Cuando pueda te pongos unas fotos de los lugares que te ha dicho, las tengo por casa.

Saludos

Gracias llargs voy a tener muy en cuenta tus impresiones.

Muy buena ruta la que tienes planificada, nosotros la hemos hecho en muy buena compañia Sechu y Buhito y fue  preciosa.
El año pasado hicimos una variación y salimos de Barcelona con la intención de llegar hasta Colonia de tirón pero fue imposible la primera noche dormimos en Palzem y al día siguiente después de visitar Colonia tuvimos la gran suerte de parar a dormir  en el Hotel Landhaus Alefeld en Much (Alemania)  y resulto que el propietario había vivido muchos años en Barcelona y hablaba Español perfectamente; y nos aconsejo una ruta muy diferente a la que teniamos pensada, según este Señor la Selva Negra era una turistada,  y ademas el verano pasado las temperaturas eran escandalosas.  Nos indico  una ruta que ahora te detallo "LA VERDAD ES QUE FUE IMPRESIONANTE"
1º FUSSEN
http://www.neuschwanstein.com/

2º OBERAMMERGAU
http://www.oberammergau.de/

3º GARMISCH
http://www.bananiele.it/baviera/bavi5.htm

4º TEGERNSEE
http://www.tegernsee.de/

5º CHIEMSEE (MAR DE BABIERA)
http://www.chiemsee.de/

6º BAD REISENHALL

7º BERSTESGADENN
Y de aquí pasamos a Salzburgo e iniciamos la ruta por Austria por la zona del Tirol.

Puedo decirte que tanto en Alemania como en Austria siempre hemos dormido en Gasthof que es más o menos como una casa rural es España, dormir en un gasthof te puede costar +- 45 ó 50 euros con desayuno incluido dos personas  tambien hemos dormido en habitaciones alquiladas en casa de particulares que se anuncian como “ZIMMER FREE”  y nos ha costado aprox 26 euros con desayuno incluido 2 personas.
Ademas el trato que hemos recibido ha sido excelente, los motoristas estan muy bien mirados.

Te paso el link de un gasthof en Austria cerca Mittersill es un pueblo importante y  esta localizado en un punto medio que te permite hacer buenas rutas.
http://www.travel-12.de/at/5/haidbach/

Si entras en la web puedes comprobar que media pension son 26 euros por persona.

Este es otro link de un hotel cerca de Mittersill, este es una pasada es un poco más caro pero es precioso.

http://www.hotel-victoria.at/engels/navigatie/frame last.html

En Austria no dejes de visitar

http://www.grossglockner.at/

http://www.hohetauern.at/

Y hay tantas cosas que no acabaria, lo cierto es que soy una enamorada de Austria, y tu preguntabas por la Selva Negra  ???

y para finalizar te dire que nosotros nunca viajamos con nada reservado, vamos ruteando y más o menos a partir de las 17H, lo mejor es  buscar alojamiento. Nunca hemos tenido problemas pues parece ser que en Agosto es la temporada baja del Tirol y siempre encuentras alojamiento, es un poco más complicado en las zonas cercanas a los lagos o en ciudades importantes pero en todos los pueblos por pequeño que sea siempre hay algun Gasthof o zimmer free.

La ruta que te he comentado la hicimos en 13 días +- 5000 kms y te aseguro que me hubiera quedado más tiempo.
La foto de mi nick es el lago Di Garda "Es de otro viaje que hicimos a Austria y a la vuelta pasamos por alli"

En fin después del ladrillo que te he dejado si necesitas más información estamos a tu dispo tanto bebel1 como yo.
Vssss

Hola Maribel,

En primer lugar te estoy muy agradecido por el interés y la gran cantidad de información que me has facilitado. Con toda ella no podia responder sin digerirla primero.

La verdad es que no dispongo de mas de 10 dias y eso negociando duramente.

Podrias decirme lo que entiendes como "turistada" por la selva negra? A mi la gente me ha hablado muy bien de esos parajes y las fotos y documentales que he visto me resultan atrayentes.

De todas maneras, por lo que hace referencia a Austria, es cierto que me atrae sobremanera y decido prolongar en ella mi viaje.

Actualmente, tengo unos esquemas sobre los que sustentar el recorrido pero desde luego son susceptibles de ser cambiados.

"Puedo decirte que tanto en Alemania como en Austria siempre hemos dormido en Gasthof que es más o menos como una casa rural es España, dormir en un gasthof te puede costar +- 45 ó 50 euros con desayuno incluido dos personas tambien hemos dormido en habitaciones alquiladas en casa de particulares que se anuncian como “ZIMMER FREE” y nos ha costado aprox 26 euros con desayuno incluido 2 personas."

En referencia al hospedaje he leido con interés el planteo por vosotros llevado y esa también será mi intención.

Gracias de nuevo por el esfuerzo en facilitarme toda esta información y espero proximamente tus consejos sobre las dudas que me vayan surgiendo.

Saludines afectuosos

Diekos,

Gracias y espero tus recomendaciones y información de la ruta.

Joseliku:
Lo de turistada, no son palabras mias son palabras de un Alemán, supongo que para él que la tiene tan cerca y abra ido muchas veces y podia comparar entre varios lugares nos marco una ruta con unos parajes realmente maravillosos.
Me imagino que es como si a nosotros nos preguntaran sitios donde ir en cataluña posiblemente no le aconsejare Montjuic (aunque es un lugar emblematico) lo enviare a una ruta por el pirineo que para un motero, tanto las carreteras como el paisaje pueden gustarle mucho más.
En fin  te dire que la Selva Negra es una asignatura pendiente y que pienso ir aunque a sabiendas que los precios de la zona son elevados y que hay muchisima gente.
"Por lo general buscamos sitios muy tranquilos y sin aglomeraciones"
Vsss.

Maribel,

Según mi información la Selva negra es como un corredor de 200kms de largo y 60kms de ancho. Tampoco busco aglomeraciones pero, si este es el caso, me la saco de encima rapidamente pero, como dice el dicho "algo tendrá el agua cuando la bendicen".

Seguimos en contacto

Re: BADEN-WURTEMBERG Y BAVIERA (Sur) EN JULIO

Haciendo caso a los comentarios de Maribel y, posteriormente corroborados por amigos que ya han realizado este viaje, realizaré el mismo trayecto pero prestando mas atención y tiempo a la región de Baviera (Fussen hasta Munich) que a la Selva Negra (primer sentido de mi viaje)

Sigo documentándome

De lo que he leído por aquí me quedo más con la recomendación de Diekoss que no puede ser más completa y no es que lo dicho por Maribel desmerezca, lo que pasa es que es más Baviera y Tirol que Selva Negra. Lo digo porque conozco los primeros y ando mirando la segunda y ya puestos, una recomendación, la Selva Negra se puede completar con una visita a Estrasburgo en Francia y un vistazo a las cataratas del Rin. En cuanto a Baviera, no muy lejos de Füssen, donde en las afueras, en una localidad que si mal no recuerdo se llamaba Hohen-Schwanngau y donde se encuentra el magnífico palacio de Neuschwanstein, puedes encontrar otra joya digna de ver, el palacio de Linderhof ...

Hola,

Si vas por la Selva Negra, parada obligatoria en Strassbourg Freiburg.

Para cruzar la selva negra de N a S, la Schwarzwald HochStrasse, rápida y bonita. Aunque cuidado con la especie de polen marrón en toda la carretera.

En un día hice la ruta Karlsruhe-Hochstrasse- FRiedichshaffen-Dos puertos que no me acuerdo como se llaman- fussen-Neuschwanstein y vuelta a casa.

Por cierto, no pude visitar Neuschwanstein porque a las 16:30h cierran las taquillas >:( ???

Joan-GS

Carolus,
Como ya reconocí en un post anterior mi primer objetivo de La selva negra queda en segundo orden y prima baviera y si es posible el Tirol. Hay seguro, cientos de sitios seguro preciosos pero mis vacaciones son limitadas (15 dias he podido al final conseguir). No subiré a Estrasburgo pero si quiero visitar las cataratas del Rin (Schaffhausen). También tengo intención de visitar Fussen y sus próximos castillos tal como apuntas.

Castle_Neuschwanstein.jpg

Joan_gs,

Si amigo , en Freiburg pienso hacer noche y pasar en ella el dia siguiente.

Aunque cuidado con la especie de polen marrón en toda la carretera.
. Detallame un poco mas el cuidado que tengo que tener con el.

Te dejo en post anterior una fotografia para tu recuerdo.

Gracias amigo

Re: La Selva Negra en JULIO

Hecha un vistazo a este enlace que es de Todtnau, a 31 Km. de Freiburg. Gasthöfe acostumbrados de recibir turistas moteros… ;)

http://www.todtnauer-ferienland.de/

Hotel Restaurant Sternen a 35,-€ noche y hay cocheras para las motos.
14-sternen.jpg

Tienes que buscar en " Unterkünfte/Hotel/Gasthof...

Diekos,

Perfecto esta dentro de mi ruta. Si puedes enviarme mas informacion de enclaves interesantes de la zona sur de Alemania dirección salzburgo te lo agradeceré.
la ruta seria por esta zona....

Füssen y alrededores (castillos)

87c1de794c.jpg

- Steingaden - Wildsteig - Murnau - Bad Tölz -  

Miesbach - Irschenberg - Frasdorf - Prien - Chiemsee -

Waakirchen - Sindelsdorf - Garmisch-Partenkirchen -

Berchtesgaden - Salzburg

En las afueras de Salzburgo, junto al Danubio (Donau en alemán) puedes visitar el Memorial y campo de concentración de Mauthausen en el municipio del mismo nombre, que puede ser deprimente y muchas cosas más pero que creo que es importante verlo y meditar ...

Carolus,

puedes visitar el Memorial y campo de concentración de Mauthausen

Tu propuesta la considero pero son 300 kms. mas a mi cuenta (145 ida y otros tantos de vuelta). No esta precisamente al lado de salzsburg. Dependiendo del margen que tenga la haré.
Dame mas sugerencias dentro de mi ruta .

Gracias

Una vez en salzburg y desde allí quiero bajar a Venezia siguiendo la ruta:

Salzburg, graz, sankt Michael, katschbergtunnel, villach,.
En italia ugovizza/tarvisio, palmanova, Mestre, Venezia.

gondol5.jpg

Se que dejo de lado Innsbruck (centro del tirol) pero tengo que ajustarme en kms.

Si alguien puede hacerme llegar comentarios sobre ese tramo se lo agradeceré

desde Venezia el siguiente tramo seria hasta Genova pasando por  Verona y Milan.

Desde Verona hasta brescia bordeando el Lago di Garda y visitando Sirmione (consejo de Llargs)

cartinabig.jpg

420 kms. aprox.

Tienes razón, Joseliku, está más apartado de lo que pensaba. A mí no se me hizo tan largo porque me pillaba de camino ya que continuaba hasta Viena, Budapest, ...; por otra parte, te iba a recomendar Innsbruck como capital del Tirol pero ya has dejado claro que no es objetivo del viaje y es que, verdaderamente, no se puede todo, estoy de acuerdo ...

Carolus,

En principio el interes era pasar por Innsbruck pero nos atrae mucho (sobre todo a mi mujer) conocer Venecia. Así que sacrifico el Tirol por Venecia. Aunque de todas maneras y con 15 dias por delante por poco que pueda también me lo plantearé.

Saludos y sigue visitándome

Pues nada,

es como un polvo marrón que "supongo" es polen o bién "serrín" de cuando cortan los árboles por allá.

Hice la prueba empírica, pasé encima de ello, y resbala mucho.

Si llueve no hay problema, carretera límpia.....Esa carretera la he hecho bastantes veces y me he encontrado ese polvo otras tantas.....

A disfrutar
Joan-GS

Joan_gs,

Lo tendré bien presente cuando vaya por esos andurriales y...como no aparezca ese "polvo" pediré la hoja de reclamaciones. ;D ;D ;D

Sigue visitándome,

Vssssssss

La ruta seguiría desde GENOVA por:

SAN REMO------MONACO-----NIZA----CANNES (abajo)

cannes68b.jpg

225 kms. aprox.

Algún comentario?

Siguiente tramo:

CANNES----MANDELIEU----- FREJUS----- LES CALANQUES

---- San-Peïre-sur-Mer --------- SAINT TROPEZ -------

---- TOULON ------ MARSEILLE ------- SALON PROVENZE

----- NIMES------- MONTPELLIER

davion.jpg

(saint tropez)

Son 370 kms aprox.

Tambien espero vuestros comentarios,

Vsssssssss

Hola Joseliku!

Hace dos años hicimos parte de tu ruta para ir a Austria, que fue donde realmente paramos y te aseguro que vimos cosas preciosas pero el tiempo nunca es suficiente... creo que aun teniendo 15 días os dará poco tiempo a recrearos en una ruta tan amplia, que yo personalmente la repartiría en varios vacaciones de verano ;D Pero ¡ala! con una 1200GS nuevecita ya os comereis los km con alegría ;)

Nosotros estuvimos unos días en los Alpes austriacos, tranquilamente de camping, visitando el Grossglockner (impresionante) y otras maravillas como la Liechtensteinklamm. También visitamos Salzburgo y Viena. En todo el viaje desde Sevilla y vuelta (con visita a Granada) nos llevó unos 12 días.

Bueno, pues yo estaba planeando subir para Alemania aproximadamente por las fechas que vosotros haceis vuestro viaje, así que no sería mala idea hacer ese tramo con vosotros y ya puestos si os quedais a ver algo de Baviera a lo mejor puedo apuntarme unos días y después seguir a mi destino en Colonia dónde quiero reunirme con PepeGenial.

Aún queda tiempo pero seguiré atenta a vuestro post.

Saludos :)

Atomic_Fiddle dijo:
yo estaba planeando subir para Alemania aproximadamente por las fechas que vosotros haceis vuestro viaje, así que no sería mala idea hacer ese tramo con vosotros y ya puestos si os quedais a ver algo de Baviera a lo mejor puedo apuntarme unos días
He seguido los post pero no he visto las fechas, nosotros estamos pensando hacer "algo" en Julio aunque aún no tenemos claras las fechas, ¿para cuando lo hareis? ???

Atomic_Fiddle,

Veo que ya conoces buena parte del viaje y, si te planteas la posibilidad de hacer una parte en nuestra compañía pues perfecto. Si sigues con atención el post podemos ir concretando aún mas y seguramente acomodarnos en fechas y tramos. :) :) :)

Además agradeceré tus sugerencias.

Saludos y sigue visitándome

tranky,

En el primer post del tema ya anunciaba la intención de realizar este viaje a mediados finales de JULIO. La fecha de partida depende de:

-La seriedad del concesionario en librarme la moto. Me prometió en Junio y quiero tener un tiempo para acomodarme a ella y rodarla antes del viaje.

-Adecuarme con el período de vacaciones de mi mujer que creo no ha de ser problema.

De todas maneras, si hay un serio interés por vuestra parte (va también por Atomic_Fiddle) puedo ajustarme en fechas a vuestros intereses.

Dime que te parece.

Sigue visitándome

Saludos

Aún no se las fechas exactas de mis vacaciones aunque si que han de ser en Julio, cuando las sepa fijo hablamos ;)

El trayecto SALZSBURG --- VENEZIA queda modificado por la incorporación de Grossglockner (pico mas alto de austria y sugerencia de Atomic_Fiddle) de la siguiente manera:

SALZSBURG ---- BRUCK --- GROSSGLOCKNER ---

HEILIGENBLUT ---- LAAS ----- TOLMEZZO (IT)----

CARNIA (IT)----- PALMANOVA ----- MESTRE ----

VENEZIA

carretglosk.jpg

carretera hacia Grossglockner

Son unos 400 kms aprox.

Empezando a concretar fechas os diré que tal como apuntaba habrá de ser en JULIO (agosto ya nos resulta imposible) y podria ser dentro del período de 10 a 25 de JULIO (la última semana de julio tb nos resulta complicada)

Saludos,

En principio las fechas son ideales, ya que la Peque (mi mujer) las coje del 4 al 25, yo aún no lo se seguro, seguiremos en contacto :)

Perfecto Tranky,

Yo no tengo problemas en las fechas de mis vacaciones.
Acabo de hablar con el concesionario esta mañana y me comenta que sobre la segunda/tercera semana de junio tendran mi moto. Luego son 1000 kms y la primera revisión. Por eso queria un poco de margen para no empezar la ruta a principio de JULIO. Pero si lo exige el guión pues...le meto 1000 kms en 2 dias. ;D ;D ;D

Parece que nos vamos entendiendo con las fechas. De coña!!!

Ah por cierto. He visitado vuestra web y se os ve unos auténticos moteros "pata negra"

Sigue visitándome,

Ultimo tramo de MONTPELLIER -- TARRAGONA pasando por:

NARBONE --- PERPIGNAN --- LA JONQUERA (esp) --

-- BARCELONA ---- TARRAGONA

00019698.jpg

Tarragona (arriba)

Son 430 kms aprox.

Bueno pues, pensais que ya he acabado con el ladrillo de viaje??? PUES NOOOOOOO. Empiezo de nuevo para modificar todo aquello que, con mi interés y vuestras observaciones, es conveniente retocar.

;D  ;D  ;D

Joseliku dijo:
El trayecto SALZSBURG --- VENEZIA  queda modificado por la incorporación de Grossglockner (pico mas alto de austria y sugerencia de Atomic_Fiddle) de la siguiente manera:

SALZSBURG ---- BRUCK --- GROSSGLOCKNER ---

HEILIGENBLUT ---- LAAS ----- TOLMEZZO (IT)----

CARNIA (IT)----- PALMANOVA ----- MESTRE ----

VENEZIA

carretglosk.jpg

carretera hacia Grossglockner

Son unos 400 kms aprox.

¡EYYYY! ¡recuerdo esa casita! tenía una fuente con un agua que salía congelada en pleno Agosto, y un medio tronco que hacía las veces de mesa, para tomar el picnic. Cuando paramos hacía mejor tiempo que en la foto y debajo de esas nubes hay más montaña jejeje!
¡Qué recuerdos....!

La ruta que piensas seguir de allí a Italia no la conocemos ¡qué envidia me dais! pero estoy segura que en próximos años seguiremos vuestros pasos ;D ;D

Ya veo que vais concretando fechas; yo aún tengo dudas pues no sé si tendré que trabajar en Julio, espero que no, pero hasta mediados de Mayo creo que no lo sabré con seguridad. Entonces podré planear cuándo subir para Alemania... si coincido con vosotros mucho mejor, además parece que ya va uniéndose más foro :) y si no recuerdo mal, más de uno tenía planes transalpinos para este verano... ¡que no siempre va a ser NordCap! :o :o

Seguiremos en contacto. Seguid disfrutando con los preparativos ;)

Como ya amenazaba en el anterior post empiezo de nuevo toda la ruta desde TARRAGONA. Mi intención es llegar a ALEMANIA rapidamente. Los dos primeros tramos serian rápidos y por buenas vias.

PRIMER TRAMO: intentar TARRAGONA --- LYON (fr) noche hotel sencillo de carretera cadena IBIS es suficiente.

700 kms aprox.

SEGUNDO TRAMO: LYON --- FREIBURG (alem) hacer noche en un ZIMMER FREE en TODNAU (recomendación de diekos)

450 kms. aprox.

¿algún comentario...?

Atomic_Fiddle me alegra que la foto anterior te traiga buenos recuerdos. Yo seguiré con el planteo de éste viaje y esperando tus comentarios.

Saludos

Comentario?, impresionante!, no dejamos de seguir tu rutómetro
leyendo.gif
,lo llevais todo muy bien planificado.
Estaré de los nervios hasta que me digan las fechas de las vacaciones
no%20se.gif

Seguiremos con interés el plán.
Un abrazo
B-abrazo.gif

Los 4 siguientes tramos - 3, 4, 5 y 6 - serian turísticos y ninguno superaria los 200 kms., con el objeto de reponernos de los 2 dias anteriores y disfrutar del paisaje y turistear lo necesario. Tambien estos últimos tramos podrian reducirse si llevamos deberes acumulados. Cuando hablo de tramos y no de dias es por la posibilidad de intercalar algun dia de descanso o de turisteo sin tirar de moto. El total de tramos será de 10 con 14 o 15 dias disponibles. Con estas aclaraciones continuo con:

TERCER TRAMO:

FREIBURG/TODNAU ---- WALDSHUT ---- SCHAFFHAUSSEN

--- SINGEN --- STOCKACH

Schaffhaussen (Cantón del Norte de Suiza sobre la orilla del Rhin a la salida del lago Constanza)

Stockach (en extremo norte del lago Constanza)

El hospedaje por lo que he podido ver no representa excesivos problemas por estos pueblos.

160 Kms. aprox.

Tranky, una cosa, gracias por tus comentarios me dan mucho ánimo. Saludotes afectuosos.

8)  8)  8)

¿... algún comentario?

Que envidia me dais!!!!!!

Yo me estoy planteando una ruta parecida, quizá no tan larga, aun no lo tengo claro, me falta concretar fechas y tengo alguna otra alternativa mas cercana por si voy mal de tiempo.

Lo malo es que en principio no tengo mas remedio que ir en agosto, alguien se apuntaria? Hay la posibilidad de que lo haga solo, pues mis amigos no piensan salir más de 4 dias, si no podemos concretar nada estaria saber quién estará por esos lugares en esas mismas fechas (a falta de concretar pero probablemente a partir de la segunda semana de agosto) y asi poder hacer algun encuentro o tener apoyo en caso de problemas.

Gracias!!!

Ramesses,

Una lástima que no te puedas apuntar. Mi planteo es hacer el viaje de mediados a finales de JULIO en primer lugar por disfrutar de la moto nueva lo antes posible y, en segundo, por la imposibilidad de mi mujer de cogerlas en agosto. También otro compañero, Tranky, está haciendo las gestiones para esas fechas así que por seriedad entre nosotros ya no creo que las movamos.

De todas maneras te agradezco tu visita y comentario.

Amigos,

Salgo un par de dias de viaje. A mi vuelta seguiré insertando tramos de esta preciosa ruta.

Vssssssss tranquilas ;)

Ya estoy de vuelta y, a continuación, inserto el siguiente tramo de la ruta.

CUARTO TRAMO:

STOCKACH -----FRIEDRICHSHAFEN ----- LINDAU ---

--- IMMENSTADT --- FÜSSEN

Consistiria en bordear de Norte a Sur el lago Constanza hasta Lindau. De aquí y hacia el este, pasando por Immenstadt hasta llegar a Füssen.

172 kms. aprox.

Immenstadt_Luftbild.jpg

Immenstadt (arriba)

¿...algún comentario.....?

QUINTO TRAMO:

(seguimos hacia el este, hacia salzsburg y, solo nos desplazamos un poco al norte para conocer Munich)

FÜSSEN ----- OBERAMMERGAU  ---- GARMISCH ----

--- STARNBERG ----- MÜNCHEN (Munich)

150 kms. aprox.

Garmisch.- En esta zona se encuentran los picos más impresionantes de los Alpes septentrionales, entre ellos el Zugspitze, que con sus 2.962 metros de altura es el monte más alto de Alemania. Garmisch-Partenkirchen tiene excelentes comunicaciones. Con Munich, la capital de Baviera, está unida por autovia.

Munich.- fundada hacia 1158 por Enrique el Leon, alrededor de un puente construido sobre el Isar para desviar el trafico de la sal, la ciudad tomo su nombre de los monjes (Munchen) antiguos propietarios del territorio.

bmw.ht60.jpg

central de la BMW (Bayerische Motoren Werke) arriba

¿ ...que os parece??

Sigo sin saber las fechas de mis vacaciones, pero seguimos con mucho interés tu planing
leyendo.gif
:D

Atrás