La verdad del viaje.

A quién interese el tema este de la realidad de la vida en contraposición con la ilusión, búsqueda de la felicidad, y otras monsergas, recomiendo la lectura del último libro de D. Jesús G. Maestro, una verdadera píldora roja del Mátrix. "Una filosofía para sobrevivir en el S.XXI"
Ahora, que después no me lloréis.

Un saludo.

Problemas del primer mundo...

"Que fui a Cabo Norte y parecía aquello Marina D'or"

Pues vale muchacho... y para esto 20 minutos de turra???

Que nadie salva vidas andando en moto, es algo para satisfacción personal y ya.

Yo los vídeos que tengo en Youtube no digo ni pío, pongo ahí las imágenes y que cada cuál se haga su película pero en ningún caso eso es sufrir o padecer, todo lo contrario... lo puedes pasar mejor o peor pero ya está...

No eres Open Arms 😒😒

Yo los vídeos que tengo en Youtube no digo ni pío, pongo ahí las imágenes y que cada cuál se haga su película pero en ningún caso eso es sufrir o padecer, todo lo contrario... lo puedes pasar mejor o peor pero ya está...

No eres Open Arms 😒😒
Igual es por tener un trabajo que te da de comer.
Eso de vivir de la moto, es lo mismo que cuando con 16 años los colegas querían vivir de la escalada. No lo consiguió ni uno. Es muy romántico pero el 99% de las personas tenemos que trabajar para vivir.

Yo cada vez que pillo la moto es por disfrute y no por obligación. Y al final si de tu hobby haces un trabajo puede que llegue el día que lo aborrezcas.

SAludos

Igual es por tener un trabajo que te da de comer.
Eso de vivir de la moto, es lo mismo que cuando con 16 años los colegas querían vivir de la escalada. No lo consiguió ni uno. Es muy romántico pero el 99% de las personas tenemos que trabajar para vivir.

Yo cada vez que pillo la moto es por disfrute y no por obligación. Y al final si de tu hobby haces un trabajo puede que llegue el día que lo aborrezcas.

SAludos

Anduve cerca... y tuve que parar, unos dos años, hasta que volvió el hobby 😉.

Otra de "El Viaje":

Llevamos meses preparando esto, presupuestos, días disponibles, ajustar con familia, bueno, lo de siempre.

Esta vez nos vamos a Marruecos, punto de encuentro como no, Puerto de Algeciras.

Premisas... Pasaporte, Carta Verde, motos al día.

Llego al puerto y "aparece" uno más, traído por otro del grupo... bueno, en principio qué problema hay???

Antes de embarcar, me fijo y nos trae la moto... al borde del desguace:

Ruedas en los alambres
Moto sudando aceites por todas partes
Vamos todo hecho un Cristo

Ya la suelto (porque enciendo como las cerillas, lo reconozco)... y lo hablo con el jefe del grupo:

"Si algo pasa a nivel mecánico con este tipo... continúo, a mí alguien así no me arruina unas vacaciones"....

Bufffii bufff biff...

A los dos días... Avería, se pudo reparar durante la noche, pero ya nos vio las caras, no sólo a un servidor, el resto ya empezó a decir lo mismo.

"Llegamos aquí todos de punta en blanco y al final nos va a joder el viaje un tipo que ni conocemos"

Dos días después, se fue solo de regreso (lo entendió).

"Los Viajes" 🫤🫤

Anduve cerca... y tuve que parar, unos dos años, hasta que volvió el hobby 😉.

Otra de "El Viaje":

Llevamos meses preparando esto, presupuestos, días disponibles, ajustar con familia, bueno, lo de siempre.

Esta vez nos vamos a Marruecos, punto de encuentro como no, Puerto de Algeciras.

Premisas... Pasaporte, Carta Verde, motos al día.

Llego al puerto y "aparece" uno más, traído por otro del grupo... bueno, en principio qué problema hay???

Antes de embarcar, me fijo y nos trae la moto... al borde del desguace:

Ruedas en los alambres
Moto sudando aceites por todas partes
Vamos todo hecho un Cristo

Ya la suelto (porque enciendo como las cerillas, lo reconozco)... y lo hablo con el jefe del grupo:

"Si algo pasa a nivel mecánico con este tipo... continúo, a mí alguien así no me arruina unas vacaciones"....

Bufffii bufff biff...

A los dos días... Avería, se pudo reparar durante la noche, pero ya nos vio las caras, no sólo a un servidor, el resto ya empezó a decir lo mismo.

"Llegamos aquí todos de punta en blanco y al final nos va a joder el viaje un tipo que ni conocemos"

Dos días después, se fue solo de regreso (lo entendió).

"Los Viajes" 🫤🫤

He leido todas estas "pildoras" de experiencia viajera que has publicado y las comprendo perfectamente.
Al final, si viajas con "amigos" siempre terminas mas solo que cuando empezaste pero eso si, los que quedan son de calidad. De mucha calidad.

En mi caso, viajar en moto ha ido cambiando de significado con el tiempo, con la edad. Al principio era una prueba de superación personal (mas lejos, mas dificil..). Luego pasó a ser mi espacio prvado del año, sin familia, sin compromisos, en total libertad (o eso quería yo creer). Ahora es el tiempo de los amigos. un par de veces al año volvemos a ser "AMIGOS". así, con mayusculas ( y el resto del año a recordar y planificar, que es igual de bueno).

Los videos de viajes o de cualquier cosa, si dan consejos o sientan cátedra, malo. No los soporto. Puedo estar de acuerdo o no, pero tengo derecho a equivocarme solo, sin ayuda. No me aportan nada. No critico a quien lo vea pero yo, no.

Y para terminar os dejo el unico consejo que me hubiese gustado recibir cuando empecé y que aprendí con dolor y decepción: "no viajeis con alguien que ni lleva su moto, ni va en la tuya".

Un saludo

c86dcffeca345217f2c82462eb7623a8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recuerdo un viaje (no fue en moto), con una pareja que tuve en cierto momento de mi vida y decidimos irnos una semana por ahi para desconectar.
El primer dia a la llegada al primer destino llamo a su madre y a una hermana para decirles que todo iba bien.
A la mañana siguiente fue salir del hotel y llamada de turno a las mismisimas para dar novedades de los planes que teniamos, (pero estoy hablando de llamadas de 1 hora y porque yo ya empezaba a poner caras para que se diera cuenta).
En fin despues de haber tenido una conversacion sobre el asunto de que los que estabamos de vacaciones eramos nosotros y no habia necesidad de estar radiando todo el tiempo el partido, la cosa no cambio.
Las llamadas eran mas cortas y casi de estraperlo pero yo creo que eran mas repetidas
Total que al final decidi por mi cuenta adelantar la vuelta pues la letania no cambiaba, y acabar con el viajecito por fasciculos
Desde luego con esa persona fue el primero y el ultimo
En moto soy mucho de salir solo en salidas cortas aunque sean de un dia, si son mas largas prefiero tener compañia pero hay que tener mucho cuidado porque en un viaje por corto que sea enseguida se conoce al compañero/a
Este finde hare una rutilla para disfrutar del viaje, de la moto, del paisaje tamben y como no de la gastronomia, y si saco alguna foto ya mirare si cuelgo alguna
Cada uno debe disfrutar de los viajes como mejor lo sienta y evitar pajaros de mal aguero que arruinan todo lo que tocan
Saludos y Gasssss 🏍️ 🏍️ 🏍️

Última edición:
Todas esas anécdotas referente a "viajes" comentaba @pacoGS me son totalmente familiares. En mi caso no hizo falta ni salir de viaje. En saliditas domingueras de almorzar etc ya se viven...

Y Llegas a la misma conclusión.
Tanto para viajar como salir un rato. Solo o con gente de confianza...

Yo reconozco ser bastante "militarista" con los preparativos y la preparación para un viaje, siempre que sea largo claro, para salidas de uno o dos días pues me relajo.

Pero presentarse a un viaje con una moto cogida de un hilo a un lugar donde no va a haber un taller mecánico en cada pueblo es poner en riesgo el propio viaje y despreciar los esfuerzos del resto del grupo para que por lo menos el estado y mantenimiento de las motos ya sea algo que no nos preocupe.

Para mí aquella acción de llegar así de cualquier manera supuso una falta de respeto para todos los demás participantes.

Si todos en fechas previas establecemos unas condiciones de "presentación" en el punto de encuentro, hay que cumplirlas.

Moto al día de revisión.
Neumáticos con autonomía suficiente para completar el viaje.
Documentación en regla.
Asistencia en viaje con cobertura en ese pais.
Algunas herramientas extra.
Al menos un litro de aceite por si hay que rellenar.
Un kit reparapinchazos.
Alguna bombilla.
Fusibles.
Y si puede ser, recambios susceptibles de avería (los más comunes), esto, sí es posible.
Ah... y dinero suficiente (que esto buff, no lo voy a contar, pero 😔).

"Irme dejando, irme dejando, qué cuando cobre ya os daré" (así un viaje en moto).

Llegar a pelo sin nada y luego querer que todo el mundo suspenda el viaje para esperar por tí o peor aún que se provoque un accidente por llevar así la moto y todos tengamos que abortar vacaciones... lo dicho, una falta de respeto 😒😒

Recuerdo un viaje (no fue en moto), con una pareja que tuve en cierto momento de mi vida y decidimos irnos una semana por ahi para desconectar.
El primer dia a la llegada al primer destino llamo a su madre y a una hermana para decirles que todo iba bien.
A la mañana siguiente fue salir del hotel y llamada de turno a las mismisimas para dar novedades de los planes que teniamos, (pero estoy hablando de llamadas de 1 hora y porque yo ya empezaba a poner caras para que se diera cuenta).
En fin despues de haber tenido una conversacion sobre el asunto de que los que estabamos de vacaciones eramos nosotros y no habia necesidad de estar radiando todo el tiempo el partido, la cosa no cambio.
Las llamadas eran mas cortas y casi de estraperlo pero yo creo que eran mas repetidas
Total que al final decidi por mi cuenta adelantar la vuelta pues la letania no cambiaba, y acabar con el viajecito por fasciculos
Desde luego con esa persona fue el primero y el ultimo
En moto soy mucho de salir solo en salidas cortas aunque sean de un dia, si son mas largas prefiero tener compañia pero hay que tener mucho cuidado porque en un viaje por corto que sea enseguida se conoce al compañero/a
Este finde hare una rutilla para disfrutar del viaje, de la moto, del paisaje tamben y como no de la gastronomia, y si saco alguna foto ya mirare si cuelgo alguna
Cada uno debe disfrutar de los viajes como mejor lo sienta y evitar pajaros de mal aguero que arruinan todo lo que tocan
Saludos y Gasssss 🏍️ 🏍️ 🏍️

Las llamadas gratuitas desde el extranjero han hecho mucho daño (y mucho bien, claro) a los viajes.
Ahora uno regresa a casa del viaje que sea y la pregunta es “bueno, qué hacemos esta tarde”. Las anécdotas ya están contadas, las fotos ya se han enviado, etc, etc

Atrás