G
Gali
Invitado
Desde hace mucho tiempo hay un periodista que escribe en la revista "Motociclismo" , es Dennis Noyes y esta semana escribio algo que creo es muy interesante para los que no conocemos mucho de Nicky Hayden.
Os reproduzco parte del articulo escrito por el en la revista motociclismo y os pido disculpas por las faltas que pueda tener..
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Escrito
Dennis Noyes
Fuente
Motociclismo
Nicky Hayden no quiso llevar la moto que Honda le obligó a pilotar. Después de probar la RC211V oficial que ha llevado Dani y la RC211V "Evolución", dijo a los técnicos que se encontraba mucho mas comodo con la convencional, pero como Honda a reconocido (despues de negarlo a principios de temporada), le presionaron para dedicarse a la "Evolución", una moto que contiene elementos internos y dimensiones semejantes a la nueva RC212V de 800 cc.
Como buen soldado acepto la mision asignada, pero durante varios meses pedia en vano mejoras que simplemente no llegaban. Para solucionar un problema de embrague honda tardo 15 carreras. Y cuando llegaba un nuevo chasis para Gran Bretana, los de HRC insitieron en que lo probara antes de la carrera. Perdio el viernes de entrenar la carrera e hizo una de las peores carreras de la temporada.
¿Por qué no llegaban las piezas a tiempo para solucionar problemas de embrague de falta de tracción? Nicky opina que ha sido porque estaban trabajando mas en la nueva 800 cc. Vimos en muchas ocasiones como Nicky se quedaba el lunes y el martes en los circuitos probando solo y llevando a cabo series de pruebas programadas que poco tenian que ver con la temporada actual. Descubrimos en Cataluña que la "Evolición" pesa 5 kilos menos y es "un laboratorio rodante".
Honda tardo tanto en reaccionar porque nunca habian imaginado que Hayden estaria delante con aquella moto durante la primera parte del año. El podio y tercer puesto de Jerez les somprendio tanto como el segundo de Pedrosa.
Yo he creido a Nicky no solo porque me cae bien, ni porque viene de mi pais natal, sino porque se de que madera esta echo. Le conoci por primera vez en Indianapolis cuando gano con 15 años "La Milla" de Indy, una de las cuatro carreras de la campeonato "Junior" AMA.
Alli conoci a Earl, su padre, y a sus dos hermanos. Earl me dijo que sus chicos soñaban con ser Campeones Grand Nacional de Dirt track, pero que su idea, la del padre, era seguirle los pasos a su héroe, Kenny Roberts.
"A mi me gusta mucho mas el dirk track que la velocidad", me dijo Earl aquel dia. "Cuando sales de una carrera del dirt track tienes polvo en los ojos, en las orejas y en el pelo.... como si estuvieras en las trincheras de una guerra... pero la verdad es que en dirt track los pilotos se hacen mucho daño, hay demasiados muertos, y el dinero y la gloria segun Kenny Robberts esta en el mundial. Pero yo se que el dirt track hara fuertes a mis muchachos y les enseñara la importancia de los puntos, porque el que se cae en las mangas probablemente no llegue a la final".
Los Hayden tienen mentalidad de puntuar.... de puntuar siempre. Asi Tommy ha ganado el Campeonato Usa de Superstok. Y así Nicky a ganado el mundial de motogp este año.
Los pilotos de dirt track cuando se convierten en velocistas, suelen caerse muy poco porque las caidas en los ovalos de la milla y media se pagan muy muy caras. Aquel mismo dia que conoci a Nicky saliodesde la "pole" al lado de las promesas mas brillantes de USA de la epoca, un chaval llamado Toby Jorgenson. De los seis pilotos que salieron en primera fila aquel dia, dos de ellos, entre ellos, nuestro amigo Toby, han muerto en los ovalos y todos los que hemos vivido el ambiente de Grand Nacional hemos perdido amigos y conocidos. Cuando Kenny Junior dice, como suele decir con frecuencia : "Lo que no te mata te hace mas fuerte", habla en serio.
Cuando Nicky opto por correr en Laguna Seca con un casco pintado con los colores del gran Bubba Shobert, el tejano lejendario de dirt track que nunca se ha recuperado del terrible accidente que sufrio al chocar con la moto de Kevin Magee durante la vuelta de honor despues del gran premio de 500 de 1989. Dijo Nicky "Bubba ha sido mi heroe y queria hacerle un homenaje a el a y todos los pilotos de dirt track... porque vengo de alli".
Hay muchas formas de llegar a motogp, a traves de 125 y 250, superbikes o todavia de dirt track. Así que me enfadaba cuando leia que Nicky era un piloto blando que no aguanta la presion. No hay presion mas intensa que la de salir en los ovalos de milla y media milla, sin freno delantero y rodeado de muros de madera y de cemento sin proteger.
Pero aun asi era inevitable que alguien le preguntara lo siguiente en la rueda de prensa despues de ganar el mundial de Motogp. "Sufrias mucha presion cuando Rossi remontaba en la tabla de puntos?".
Contesto Nicky "A vosotros de la prensa os encanta aquella palabra "presion". Como no voy a sentir presion corriendo contra estos chicos, que son los mejores del mundo?. Muchos escribian que no iba a aguantar la presion ... hasta escribian que yo era blando... Es cierto que Rossi estaba muy lejos en puntos pero en vez de poner el pie sobre su garganta le deje levantarse... pero no era por presion sino porque Rossi hizo lo que uno esperaria de un campeon del Mundo. La presion afecta a todos, como hemos visto hay".
Os reproduzco parte del articulo escrito por el en la revista motociclismo y os pido disculpas por las faltas que pueda tener..

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Escrito
Dennis Noyes
Fuente
Motociclismo

Nicky Hayden no quiso llevar la moto que Honda le obligó a pilotar. Después de probar la RC211V oficial que ha llevado Dani y la RC211V "Evolución", dijo a los técnicos que se encontraba mucho mas comodo con la convencional, pero como Honda a reconocido (despues de negarlo a principios de temporada), le presionaron para dedicarse a la "Evolución", una moto que contiene elementos internos y dimensiones semejantes a la nueva RC212V de 800 cc.
Como buen soldado acepto la mision asignada, pero durante varios meses pedia en vano mejoras que simplemente no llegaban. Para solucionar un problema de embrague honda tardo 15 carreras. Y cuando llegaba un nuevo chasis para Gran Bretana, los de HRC insitieron en que lo probara antes de la carrera. Perdio el viernes de entrenar la carrera e hizo una de las peores carreras de la temporada.
¿Por qué no llegaban las piezas a tiempo para solucionar problemas de embrague de falta de tracción? Nicky opina que ha sido porque estaban trabajando mas en la nueva 800 cc. Vimos en muchas ocasiones como Nicky se quedaba el lunes y el martes en los circuitos probando solo y llevando a cabo series de pruebas programadas que poco tenian que ver con la temporada actual. Descubrimos en Cataluña que la "Evolición" pesa 5 kilos menos y es "un laboratorio rodante".
Honda tardo tanto en reaccionar porque nunca habian imaginado que Hayden estaria delante con aquella moto durante la primera parte del año. El podio y tercer puesto de Jerez les somprendio tanto como el segundo de Pedrosa.
Yo he creido a Nicky no solo porque me cae bien, ni porque viene de mi pais natal, sino porque se de que madera esta echo. Le conoci por primera vez en Indianapolis cuando gano con 15 años "La Milla" de Indy, una de las cuatro carreras de la campeonato "Junior" AMA.
Alli conoci a Earl, su padre, y a sus dos hermanos. Earl me dijo que sus chicos soñaban con ser Campeones Grand Nacional de Dirt track, pero que su idea, la del padre, era seguirle los pasos a su héroe, Kenny Roberts.
"A mi me gusta mucho mas el dirk track que la velocidad", me dijo Earl aquel dia. "Cuando sales de una carrera del dirt track tienes polvo en los ojos, en las orejas y en el pelo.... como si estuvieras en las trincheras de una guerra... pero la verdad es que en dirt track los pilotos se hacen mucho daño, hay demasiados muertos, y el dinero y la gloria segun Kenny Robberts esta en el mundial. Pero yo se que el dirt track hara fuertes a mis muchachos y les enseñara la importancia de los puntos, porque el que se cae en las mangas probablemente no llegue a la final".
Los Hayden tienen mentalidad de puntuar.... de puntuar siempre. Asi Tommy ha ganado el Campeonato Usa de Superstok. Y así Nicky a ganado el mundial de motogp este año.
Los pilotos de dirt track cuando se convierten en velocistas, suelen caerse muy poco porque las caidas en los ovalos de la milla y media se pagan muy muy caras. Aquel mismo dia que conoci a Nicky saliodesde la "pole" al lado de las promesas mas brillantes de USA de la epoca, un chaval llamado Toby Jorgenson. De los seis pilotos que salieron en primera fila aquel dia, dos de ellos, entre ellos, nuestro amigo Toby, han muerto en los ovalos y todos los que hemos vivido el ambiente de Grand Nacional hemos perdido amigos y conocidos. Cuando Kenny Junior dice, como suele decir con frecuencia : "Lo que no te mata te hace mas fuerte", habla en serio.
Cuando Nicky opto por correr en Laguna Seca con un casco pintado con los colores del gran Bubba Shobert, el tejano lejendario de dirt track que nunca se ha recuperado del terrible accidente que sufrio al chocar con la moto de Kevin Magee durante la vuelta de honor despues del gran premio de 500 de 1989. Dijo Nicky "Bubba ha sido mi heroe y queria hacerle un homenaje a el a y todos los pilotos de dirt track... porque vengo de alli".
Hay muchas formas de llegar a motogp, a traves de 125 y 250, superbikes o todavia de dirt track. Así que me enfadaba cuando leia que Nicky era un piloto blando que no aguanta la presion. No hay presion mas intensa que la de salir en los ovalos de milla y media milla, sin freno delantero y rodeado de muros de madera y de cemento sin proteger.
Pero aun asi era inevitable que alguien le preguntara lo siguiente en la rueda de prensa despues de ganar el mundial de Motogp. "Sufrias mucha presion cuando Rossi remontaba en la tabla de puntos?".
Contesto Nicky "A vosotros de la prensa os encanta aquella palabra "presion". Como no voy a sentir presion corriendo contra estos chicos, que son los mejores del mundo?. Muchos escribian que no iba a aguantar la presion ... hasta escribian que yo era blando... Es cierto que Rossi estaba muy lejos en puntos pero en vez de poner el pie sobre su garganta le deje levantarse... pero no era por presion sino porque Rossi hizo lo que uno esperaria de un campeon del Mundo. La presion afecta a todos, como hemos visto hay".