Lagouira (Marruecos) INFORMACION

AMOTOMA

Curveando
Hola, estoy preparando una escursion a Lagouira y me gustaria saber como esta el barrio.
¿Alguno de vosotros ha estado por alli ultimamente?

Gracias

Lo que yo se es que aunque pertenece a Marruecos esta controlada por Mauritania, parece ser que la zona esta minada y no esta permitido el acceso y ademas se dice que hay una base militar en la zona. Se de alguien que estuvo hace años pero todo apunta a que ahora no se puede visitar, pero ya sabes que esto todo el mundo dice que no y de repente te presentas allí y no tienes problemas, lo cierto es que es una visita cojonuda así que si vas cuenta como te ha ido ;). Saludos

Gracias por la info.
Yo ahora mismo estoy en Rabat, conozco un poco el barrio.
Pregunto porque se que puede ser una zona calentita y cambiante en funcion de las relaciones que en ese momento tenga el personal.
Lo de las minas... pues tengo un conozido lejano que ya hace unos cuantos años trinco una con el coche y se salvo porque el ejercito marroqui oyo la explosion y fueron a ver.
Resultado una pierna menos.
No se gastan bromas por alli, por eso pregunto.

Lo último que me dijeron es que el ejercito Mauritano utilizaba la ciudad como campamento. Pienso que lo mejor que puedes hacer es intentar preguntar en Nouadibou, hay un restaurante donde hablan español, el Quijote(por si no le das al frances, como es mi caso) o en la frontera mauritana, que aunque esta un poco lejos lo mismo te saben decir, te podría dar el número de un busca vidas que esta en la frontera. Saludos

Hola, estoy preparando una escursion a Lagouira y me gustaria saber como esta el barrio.
¿Alguno de vosotros ha estado por alli ultimamente?

Gracias

A ver, a ver, llevo bastante tiempo sin bajar por allí y has despertado mi interés. En qué fecha bajarías y si aceptarías compañía?? :shocked: . Saludos

En principio pienso salir sobre el ventitantos de junio para regresar en julio, agosto... segun se de.
Ahora me has pillado y no me queda mas remedio que confesar que no voy en moto.
Eso si llevo una moto, Yamaha Tricker 250.
Aclaracion: Viajare en autocarabana con la moto en el garaje

Bueno, aún así el interés ya está y me ha picado la curiosidad de hacerlo. Pongo aquí una información que me remite alguien ilustrado en estos temas y que es bastante habitual en el tránsito de esas zonas. La Gouirano es marroquí sino española. Os recuerdo que el Sahara todavía es español, quesolo se cedió el territorio y que el Tribunal de la Haya no ha dictaminadotodavía de quien será legalmente el Sahara. Ese pequeño territorio en CaboBlanco era lo que nos dieron los franceses para poder tener puerto que comosabéis no vale para nada y no puede tener puerto ni nada pues es azotado por elmar. En la actualidad, aunque en territorio mauritano, es territorio de nadie yno te dejan entrar, está custodiado por soldados mauritanos y no permiten elpaso a nadie salvo que tenga un permiso difícil de conseguir. Lo que sí se puede hacer es pasar la fronteramauritana, ir a Nouadhibou y por pistas (es zona minada el exterior de estas) llegar delante de la entrada de laGouira .

Atrás