Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
5B5D584D5A42475B5B080 dijo:Pero cuesta un riñon y parte del otro jejejejeje y si no me equivoco lei algo en el foro de que se puede hacer lo que pasa que no sueltan prenda jejeje
saludos
56727C6E7E77445C7A777A751B0 dijo:La cantidad de emisoras que hay en la recta da iigual. La primera es la que funciona y suelen tener un filtro que no permite un reset en < de aprox 10 segundos. Solo si lo desmonta el primero tendremos en la siguiente vuelta el error según la distancia que ha estado montado. A veces me he olvidado ponerlo y estaba contento de que funcionara con algún otro.
BMW tiene montado un cronometro. No registra toda la vuelta para hacer gráficos aun que en el modelo nuevo lo han mejorado y parece que es mas fácil de manejar. Enseña casco rojo para saber si estamos en una vuelta mas rápida. o tengo un lapstudio de Motozk que aun que anticuado y sin luz (noche) es el mas preciso con imán en la llanta y receptor e infrarrojos en el muro. También tengo un Stealth 3 con GPS. Este me lleva a actualizar su puto software cada semana sin mejora notable. Dibuja lo que le da la gana y la velocidad y frenada no tiene nada que ver con la realidad. Como cronometro sin señal externa vale mas o menos pero para nada mas. Igual el software 2548.33 lo arregla en un futuro lejano, Ahora no veo que funcione bien. Para resistencia y para ver el ritmo si que me instalare el de BMW ya que no abulta y tiene luz.
Que mania la tuya en hablar en chino ;D484F0C7D454350414B43220 dijo:Por alusiones
He desistido de infrarojos y cosas en el muro; me paso al GPS
Tengo localizado un modulo GPS a 10 Hz (datos cada decima de segundo) y otro modulo (datalogger) de recoleccion de datos en tarjeta SD..........directamente enchufables
Eso, mas un microcontrolador, mas un transistorcillo que dispare el cronometro del cuadro, y ya se tiene todo en el mismo pack.......por lo que vale media rodada
Me tiene frenao el soft. Necesito un programa para el portatil que se trabaje los datos NMEA (los del gps) que se han grabado en la SD. Parece que el Racechrono puede ser una opcion, pero no lo he mirado en profundidad.
Si alguien sabe de alguno, tarda en decirmelo :![]()
Ya dirás como va la combinación que quieres montar. Yo me compre un Stealth 3 que ahora va hasta a 20Hz pero de poco sirven ya que los datos son imprecisos (en la recta el programa marca 230km/h cuando son >280). Si puedes recoger la información del canbus seria ideal porque solo el GPS yo diría que sirve como chrono de vuelta y nada mas. Ahora me iva a instalar la cámara de databox con el bridge pero son 1200 euracos. La cámara Smartycam lleva inclinometro gps y los datos los recoge del canbus pero tengo miedo que tampoco sea preciso. La cámara junto con los datos parece útil pero no tengo experiencia.676023526A6C7F6E646C0D0 dijo:Por alusiones
Tengo localizado un modulo GPS a 10 Hz (datos cada decima de segundo) y otro modulo (datalogger) de recoleccion de datos en tarjeta SD..........directamente enchufables
Eso, mas un microcontrolador, mas un transistorcillo que dispare el cronometro del cuadro, y ya se tiene todo en el mismo pack.......por lo que vale media rodada
Me tiene frenao el soft. Necesito un programa para el portatil que se trabaje los datos NMEA (los del gps) que se han grabado en la SD. Parece que el Racechrono puede ser una opcion, pero no lo he mirado en profundidad.
6F682B5A626477666C64050 dijo:Por alusiones
El margen de error es por temas militares, para que no te localicen la señal y te metan un misil, aunque a 9mts de margen de error el misil acaba con to bicho viviente a 200mts a la redonda.1A3622253E2D3E38570 dijo:..Problemas... la precision del GPS... que ahora está en +/- 2,5mts (en el super mejor de los casos.. la realidad son 9mts)....
414605744C4A5948424A2B0 dijo:Por alusiones
222566172F293A2B2129480 dijo:Como ampliacion, la idea es basicamente esta:
![]()
Habria que poner la moto, parada, en linea de meta y pulsar el boton. Queda memorizada las coordenadas de linea de meta. Tambien se podria hacer andando, si se lleva el boton a un sitio accesible.
Andando:
- el gps toma coordenada cada decima de segundo
- la envia al microcontrolador
- el micro la guarda en la SD y la compara con la coordenada de meta.
- Si la comparacion, tiene exito (esta en meta) se dispara nueva vuelta en el cronometro de la moto
- despues de la tanda, se puede descargar los datos de la microSD al ordenata.
Y yas'ta..............facil y para toda la familia ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No creo que tenga ningún sentido utilizar un GPS. Si es por la trayectoria lo normal es que salimos desde el pitlane y llegamos al pitlane. El recorrido se puede bajar desde la pagina web del circuito o de otros sitios en la web. Excepto el TT los otros circuitos son como mucho 14 curvas. Con 10 Hz a 150km/h resultan 150000m/3600s= 40m/s. A 10 Hz son +/-4m. En Montmelo bajas de 300 a 100 en 200m. Aproximado son 1km/h cada m de frenazo. El error debería ser de +/-4km/h. El stealth3 me dibuja el circuito muy bonito pero en la recta me marca 230km/h como velocidad punta.2D2A6918202635242E26470 dijo:Visto...........y no mola
En serio. Lo mirare despacio pero, a primera vista, esos modulos con chipset Sirf III no son de mi "placeme". Mas que nada, porque quiero 10 Hz minimo en refresco de datos :-?
Voy a estudiar el SirfIII pero son los mas sensibles, e inmunes a oscilaciones.... digamos que son los que se montan hoy dia en todo...6E692A5B636576676D65040 dijo:Visto...........y no mola
En serio. Lo mirare despacio pero, a primera vista, esos modulos con chipset Sirf III no son de mi "placeme". Mas que nada, porque quiero 10 Hz minimo en refresco de datos :-?
Mirar que majo el sensor magnetico...Circuito - Tiras
- ALBACETE 1
- ALCANIZ 2
- ALCARRAS 3
- ALMERIA 2
- BURGOS 1
- CALAFAT 1
- CARTAGENA 1
- CARTAGENA 1
- GUADIX 2
- JARAMA 1
- MADRID 1