Bueno, siento la tardanza, pero lo prometido es deuda, asi que resumo brevemente mi experiencia en largas distancias.
El pasado mes de Junio hize una ruta de casi 800 kilometros, claro esta, en una sola jornada, el "Desafio Xe Quins Collons" para ser mas exactos (Valencia)
y bueno...........aunque en principio pensaba que seria una ruta demasiado larga y agotadora, me complaze decir que en cuanto a lo que la montura se refiere se comportó de maravilla siendo que gran parte del recorrido era por carretera de montaña (no autovia=no velocidad para refrigerar el motor y mas en las fechas de las que se trataba), e incluso algunos kilometros del gran recorrido fueron sobre .......llamemosle "carreteras sin asfalto, o lo que yo mas bien diria ......un monton de gravilla ideal para hacerse un caseto en el campo..........jajajajajajja
En lo que a mi se refiere.........pues bueno, despues de unos 400 kilometros aproximadamente, tenia la mano derecha destrozada, no tanto en si el resto del cuerpo que aguantaba mas o menos bien, pero joderrrrrrrrrrr, el puño del gas de la 2011 es como para mandar a las minas al puto ingeniero que diseño el muelle de las mariposas.............es mas, ya he pedido en el concesionario de BMW que me averiguen si el puño del gas del modelo 2012 (entiendase muelle de las mariposas ) es compatible con mi modelo 2011 , incluso el recorrido del mismo es jodida y extremadamente largo, y creo que si se puede cambiar uno por otro va a ser la mejor inversion que se pueda hacer en el lingote del 2011, porque la verdad, al menos para mi , es un puño de mierda, duro y largo...........que si fuera otra cosa........seguro que a muchas le alegraria la vida, pero para ser el gas de una moto como que acaba siendo demasiado incomodo.......jajajaja
En cuanto al consumo , me sorprendio comprobar que a ritmo rutero y sin demasiadas extridencias por mi parte, en una de las ocasiones llegé a realizar unos 230 km sin que la luz de la reserva asomase por el display.
Ahora bien, la capacidad de carga..............jajajaj, bueno, eso es algo que a los que nos gustan este tipo de monturas no nos va a sorprender a estas alturas, yo até un pulpo con una pequeña mochila sobre el asiento (simbolico por otra parte) del copiloto y en él llevaba todo lo imprencisdible para la ocasion, es mas, decir que incluso mas de lo necesario (en alguna ocasion he bajado a Jerez con bastantes menos trastos metidos en la mochila).......pero JODER!!!, si eché en falta algun punto de anclaje mas para el pulpo, porque por delante lo até en el vacio que a tal fin hay en las estriveras traseras, pero por detras no tuve mas cojones que hacer una especie de lazo sobre el portamatriculas, con el consiguiente peligro de romper algo o que se soltase sin previo aviso, asi que para la proxima BMW a ver si estos alemanes tan listos hacen algun pequeño anclaje para el pulpo.
Y que mas puedo decir...............................jajajaj
No es una moto concebida y diseñada para hacer casi 800 kilometros en una sola jornada, pero si se le obliga a ello , la chica cumple con las espectativas en casi todos los terrenos.............pero eso si, o te pones un puño del gas de esos que se bloquea para no tener que hacer fuerza sobre él, o te pasas primero 6 meses de gimnasio haciedo muñeca para poder aguantar el puto muelle en el sitio que toca.
No se si mi cronica vale de mucho .........pero ahí queda.............
Saludos pa tosssssssssssssss
