Las baterías llevan agua o ácido???

SoniaAlonsoHerrero

Arrancando
Perdonad mi ignorancia, tras conseguir quitar la batería de la moto la he subido a casa para recargarla y ........ seca.

le he echado un poco de agua, pero he recordado que un colega compró ácido para su batería. ¿qué llevan?

el ácido sulfúrico de la batería no se evapora, lo hace solo el agua. cuando se rellena por primera vez se hace con una disolución de este ácido con agua destilada. luego, solo hay que reponer el agua destilada.
despues de rellenar la batería a su nivel correspondiente deberias medir la densidad con un densímetro especifico para baterias. puede ocurrir que la batería se haya volcado y se derrame parte de la disolución, por lo que habría que añadir ácido hasta alcanzar la densidad correspondiente.
(no recuerdo la densidad requerida, pero los densímetros especifícos, de venta en tiendas de automoción y algunas estaciones de servicio, ya vienen marcados con la que corresponde).

slds

Cuando baja el nivel de una batería debe recargarse únicamente con agua destilada. Sólo se le añade ácido si el líquido de la batería se ha derramado, pero habitualmente cuando bajan de nivél es por evaporación y lo que se evapora es el agua y no el ácido.

no vale el agua del grifo, ésta contiene sales disueltas que se precipitarían con el ácido y provocarían un cortocircuito entre las placas de algún o algunos vasos, arruinando la batería.

usa solo agua destilada.

SoniaAlonsoHerrero dijo:
voy a comprar destilada para completar.

¿tiro la que he echado del grifo?

si está dentro de la batería no la podrás sacar, ya está diluida con el ácido, rellena con agua destilada.
en algunas zonas de españa la calidad del agua del grifo es bastante buena, solo si tuviese mucha cal o fuese salobre perjudicaria la batería, nunca se sabe.

recuerda que al recargar debes dejar destapados los vasos y pones la batería sobre un plástico, al cargarse se calienta y puede rebosar la disolución de ácido manchando sin remisión lo que moje. si es tela la perforará.

slds

Un millón de gracias. Me voy a comprar el agua destilada. (la del grifo es de Madrid, que no es del todo mala)

nos vemos¡¡¡¡¡¡

SoniaAlonsoHerrero dijo:
Un millón de gracias. Me voy a comprar el agua destilada. (la del grifo es de Madrid, que no es del todo mala)

nos vemos¡¡¡¡¡¡

Pa los garbanzos es cojonuda, cuecen de maravilla, pa las baterías no tanto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ojo con vaciar la bateria!! hay que ver a donde se tira el acido, por que es muy contaminante, por no decir si te cae encima, la ropa para tirar y seguramente alguna quemadura grave.
Yo en tu caso, la vaciaria, en cualquier taller te ponen otra vez acido, y a funcionar.

Saludos

Atrás