Las compañias de seg y los conductores exclusivos.

Hola,de un tiempo a esta parte,las compañias de seguros,en sus polizas,delimitan los conductores de los vehiculos,y si no eres el titular o el conyuge,el precio del seguro se dispara si quieres meter a un tercero,aunque tenga mas de 25 años y mas de 5 años el carnet de conducir.Mi pregunta es si,todos los asegurados paganos un apartado que es SEGURO OBLIGATORIO.¿Porque se empeñan en decirnos que no cubre el seguros los daños ocasionados?

Hola, las compañias aseguradoras, se basan en estadisticas. Si tu tienes un vehiculo que solo conduces tu, y le haces 1000 km al año, correras menos riesgo que un taxista, y si además de ti, lo conducen 4 personas mas, pues hay mas riesgo de que des un parte, y el precio será mayor.
Si tienes 40 años y llevas mas de 10 sin dar un parte, tienes menos riesgo que si ahora incluyes a tu primo de 19 años en la póliza, etc.

Por ejemplo, a mi me llamaron hace un año de Linea Directa, para ofrecerme un seguro para la moto, pero me decian que unicamente yo estaba cubierto, ni mi hermano ( 9 años mayor que yo ) podia cogerme la moto. ( menos riesgo, menos precio, teoricamente ).

Todo esto, se incluye en las clausulas, y aunque tengas seguro obligatorio, las clausulas son las que hay.

Saludossssssss

Si yo tambien la tengo en Linea Directa y solo estoy asegurado yo, ahora me cumple y quizas me venga al del foro es decir a Axa.-

Atrás