ovejanegra
Curveando
... siempre y cuando me apeteciera volver a ese tipo de moto, que ahora mismo no es el caso.
¿Y qué tipo de moto prefieres ahora, si no es indiscreción?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
... siempre y cuando me apeteciera volver a ese tipo de moto, que ahora mismo no es el caso.
Para carretera, viajes y salidas de muchos Kms, moto de turismo pura, mi querida RT!, bueno sport-turismo!!¿Y qué tipo de moto prefieres ahora, si no es indiscreción?
Sensaciones muy similares a las que tuve yoPues esta gran Trail, ha cambiado mucho! Ahora es una moto mas sensata, menos radical, mas viajera, pero sigue manteniendo el espíritu deportivo de KTM.
Tuve la oportunidad de probarla y me gustó mucho!. Creo que han acertado con los cambios.
En cuanto a agilidad, sensación de ligereza (en parado y en marcha), como entra en curva, como se mueve, es de 10! Mejor que la "antigua", es mas fácil de llevar, mas estable, increíblemente fácil, se notan y perciben los cambios a los pocos segundos de empezar a rodar con ella. Una pasada.
El motor ha perdido el tacto "salvaje" que tenía antes (tuve la 2017), no intimida, muy eléctrico, sonido discreto, pero tiene prestaciones a la altura del cualquier pepino de los que se llevan ahora. Parece que no vas rápido, pero vas a toda ostia.
El tema de las normativas euros, están haciendo cambiar mucho el carácter de las motos. Me gustaría mas tener el "antiguo" motor, en el ciclo de esta nueva, siempre y cuando me apeteciera volver a ese tipo de moto, que ahora mismo no es el caso.
Gran moto, si señor, buen trabajo de KTM.
estas ultimas grandes Trail tienen un equipo tecnológico a nivel de chasis y suspensiones que hacen que se adapten a situaciones de conducción muy variadas, el ritmo y paso por curva en carretera sorprende a muchos.
Deciros que en breve recibiremos nuestras motos, si no bien esta semana como mucho la próxima ya dispondremos ya de ellas, es una buena noticia, al menos esta dentro de lo que nos informaron en su día.
Ha habido un comentario un tanto absurdo por alguien que suele escribir por aquí en referente a la concentración Ducati Dos Mares.....y el tema es tan sencillo que a pesar de que es una concentración Ducati esta abierta a todo tipo de motos con la única limitación de un mínimo cubicaje, además que es por Roadbook, con ello hace mas atractivo que otros participantes que les gusta se unan a este evento y sean bien venidos:
https://dosmares.eu/
Es por ello que en vez de utilizar las fotos y la información para lo de siempre, se podría haber bien hecho y explicado correctamente asi de esta manera si alguien se anima aun no teniendo una Ducati puede asistir sin problemas.
saludos
estas ultimas grandes Trail tienen un equipo tecnológico a nivel de chasis y suspensiones que hacen que se adapten a situaciones de conducción muy variadas, el ritmo y paso por curva en carretera sorprende a muchos.
Deciros que en breve recibiremos nuestras motos, si no bien esta semana como mucho la próxima ya dispondremos ya de ellas, es una buena noticia, al menos esta dentro de lo que nos informaron en su día.
Ha habido un comentario un tanto absurdo por alguien que suele escribir por aquí en referente a la concentración Ducati Dos Mares.....y el tema es tan sencillo que a pesar de que es una concentración Ducati esta abierta a todo tipo de motos con la única limitación de un mínimo cubicaje, además que es por Roadbook, con ello hace mas atractivo que otros participantes que les gusta se unan a este evento y sean bien venidos:
Es por ello que en vez de utilizar las fotos y la información para lo de siempre, se podría haber bien hecho y explicado correctamente asi de esta manera si alguien se anima aun no teniendo una Ducati puede asistir sin problemas.
saludos
saludos
Muy chula esta foto, yo he participado en muuuchass concentraciones de este tipo de BMW y de este mismo foro, y con mis BMW's.a ver lo de "absurdo" quizás este de más.
entiendo que la foto de Dos Mares puesta por @affleck lo que pone de relieve es que hay pocas Ducatis en el mercado, pues a pesar de ser una prueba abierta el hecho de que sea organizada por Ducati debe atraer en un principio a los propietarios de la marca.
y es que si miramos cualquier foto del Punta a Punta organizado por BMW pues nos vamos encontrar también con muchas motos que no son BMW (pongo un ejemplo con una Multistrada en primer plano) pero la proporcion es mucho menor que las BMW, cosa que en la foto puesta por @affleck del Dos Mares era más bien a favor de BMWs que de Ducatis.
Y todo esto sólo corrobora lo que ya hemos hablado infinida de veces: se habla mucho de Ducatis, KTM, Hondas, etc .... pero luego se venden las BMW.
Por cierto, me alegro mucho que acabe pronto y satisfactoriamente el Multistrada Gate.
![]()
Hola Daniel, no me enfado ni mucho menos, no tengo porqué, ha sido tan solo aclarar de una manera veraz cual es el sentido de esa Reunión motera y la posibilidad de informar verazmente a quien le puede parecer bien.No te enfádes….creo que fue sin mala intención o por lo menos yo lo leí y lo entendí dentro de un pique “deportivo” entre moteros. Me alegro de que tengas tu moto en breve…y que vaya perfecta y puedas disfrutarla. Para mi lo de tener una Gs y que haya tantas a veces aburre……
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
............a mi importa bastante poco si hay mas BMW's que Ducatis, o KTM's, o Honda's, ninguna de ellas me sustenta, ni me dan puntos, ni me regalan nada, así que lo único que me interesa realmente es disfrutar de mi moto, simple y llanamente.
saludos
Al final los recuerdos se basan en la compañia, en los incidentes, en el disfrute de una carretera, en el frio de aquella noche de perros ... casi nunca por la moto que llevabamos.![]()
![]()
![]()
Con 6.500 km en la 1290 2021 coincido plenamente en todo contigoPues esta gran Trail, ha cambiado mucho! Ahora es una moto mas sensata, menos radical, mas viajera, pero sigue manteniendo el espíritu deportivo de KTM.
Tuve la oportunidad de probarla y me gustó mucho!. Creo que han acertado con los cambios.
En cuanto a agilidad, sensación de ligereza (en parado y en marcha), como entra en curva, como se mueve, es de 10! Mejor que la "antigua", es mas fácil de llevar, mas estable, increíblemente fácil, se notan y perciben los cambios a los pocos segundos de empezar a rodar con ella. Una pasada.
El motor ha perdido el tacto "salvaje" que tenía antes (tuve la 2017), no intimida, muy eléctrico, sonido discreto, pero tiene prestaciones a la altura del cualquier pepino de los que se llevan ahora. Parece que no vas rápido, pero vas a toda ostia.
El tema de las normativas euros, están haciendo cambiar mucho el carácter de las motos. Me gustaría mas tener el "antiguo" motor, en el ciclo de esta nueva, siempre y cuando me apeteciera volver a ese tipo de moto, que ahora mismo no es el caso.
Gran moto, si señor, buen trabajo de KTM.
O sea que el ciclo de la anterior pichin...
Pues eso decía yo y se me ponia de vuelta y media..
Me alegro que ya se de por comprobado![]()
El ciclo de la anterior era, por lo que todo el mundo relata, perfecto para uso mixto; el problema es que 170CV se dan de ostias con el uso mixto. En la nueva S han querido rectificar para llegar a más público, dejando la R para Mad Max y compañía…
Suele pasar que cuando sale otra moto en la que poner un objetivo la anterior no era tan buena como se defendía..
Eso pasa en todas, ¿no? ¿O alguna la renuevan para empeorar?
[…] a ver si ya han llegado a un nivel relativamente aceptable o beemevible
.... y puedes hacer kilometros casi a la altura de los Goldwing pero sin el peligro que entraña volverte peculiar como suele pasar muchos de los que llevan una Goldwing ( que a veces es mejor dejarlos comer aparte......)
La verdad que hablar sobre si una 1290 2020 ha llegado a un nivel aceptable..solo puede indicar dos cosas..era algo a mejorar..
la 1190 era peor que la 1290 t.. la 1290 t peor que la S y la S peor que la S 2021.
Habrá que probar la 2021 a ver si ya han llegado a un nivel relativamente aceptable o beemevible
Me tiene intrigado eso que comentas de que los propietarios de GW se vuelven peculiares y hay que darles de comer aparte.
Dice un buen amigo, propietario por ende de una GW, que el perfil del propietario de una GW es el más heterogéneo que hay, ya que abarca todo tipo de propietarios, desde el fanfarrón que se compra una porque es la más grande y la más cara (no sé si es a ese tipo de propietario al que tú te referías con lo de peculiar....) hasta el rutero empedernido, pasando por todo tipo de usuarios.
Lo que sí sé es que los que conozco son moteros curtidos y experimentados, tanto o más que yo, y que no se preocupan de si los propietarios de uno u otro modelo y marca son esto o son aquello...... sencillamente viven su vida....
De un tiempo a esta parte, y no es el primer comentario al respecto que leo en este Foro, parece que los que tenemos una GW debemos ser de otro planeta u otra galaxia.
Y digo yo, ¿habrán tenido o probado una?
Yo, desde luego, sigo siendo el mismo........ gente sin complejos.....
Para darse una idea lo mejor es probarla. Entre sus propietarios habrá de todo, como en botica, pero sospecho que en general es gente que sabe lo que se trae entre manos.Me tiene intrigado eso que comentas de que los propietarios de GW se vuelven peculiares y hay que darles de comer aparte.
Dice un buen amigo, propietario por ende de una GW, que el perfil del propietario de una GW es el más heterogéneo que hay, ya que abarca todo tipo de propietarios, desde el fanfarrón que se compra una porque es la más grande y la más cara (no sé si es a ese tipo de propietario al que tú te referías con lo de peculiar....) hasta el rutero empedernido, pasando por todo tipo de usuarios.
Lo que sí sé es que los que conozco son moteros curtidos y experimentados, tanto o más que yo, y que no se preocupan de si los propietarios de uno u otro modelo y marca son esto o son aquello...... sencillamente viven su vida....
De un tiempo a esta parte, y no es el primer comentario al respecto que leo en este Foro, parece que los que tenemos una GW debemos ser de otro planeta u otra galaxia.
Lo suscribo, palabra por palabra.Me tiene intrigado eso que comentas de que los propietarios de GW se vuelven peculiares y hay que darles de comer aparte.
Como bien dices dentro del perfil de Goldwing tienes una variedad muy grande…
no me gusta a lis que por ir en un tipo de moto se apartan de los demás ya que se ven en otro escalón.
En cualquier caso nunca encasilló a un grupo ( GW, Custom, Vespa etc)
Amén...Lo suscribo, palabra por palabra.
Una cosa buena de la GW es que la mayoría nos la compramos después de llevar años en el mundillo de las motos y a la gente ya la conocías antes de la GW.
El que era gilipollas, ya lo era antes de la GW, y ya habías puesto distancia con él. Y el que era buena gente lo sigue siendo, independientemente de la moto que tenga.
Cada vez tengo menos ganas de adaptarme a salir con otra gente. Seleccionas más. Pero es una cuestión de edad, no de moto. También tengo una Suzuki 600, y cada vez salgo más solo.
Pues oye, no sabes lo tranquilo que me dejas.......
Y es que, entre afirmar que por tener cierto modelo de moto se puede uno volver "peculiar" y no encasillar a un grupo (y, añado yo, supongo que a sus participantes), a día de hoy no debe haber apenas diferencias...... y es que los tiempos cambian a una velocidad pasmosa.....
Los tiempos, y el criterio de algunos.....
Por comprar una moto determinada uno no se vuelve distinto….el que es peculiar con una GW lo es también con una GS. Y mientras uno no se meta con nadie pues puede actuar como quiera. Pero por ejemplo, que en una ruta motera tengan que “ liderar” la marcha por unas reglas que los demás no usamos pues como que no….o por lo menos para mi . Eso me ha pasado y son cosas que ni me gustan ni las entiendo, sea de GW, de Harley ( de esos por mi zona apenas hay) o de cualquier otro grupo. A todo esto habitualmente salgo con una GW ….
Me parece que recorremos el mismo camino y la semana que viene me entregarán la nueva 1290 2021 para sustituir a mi actual 1290 2017 y casi seguro que mis primeros kilómetros de ruta sean en dirección a.... la Sierra de Cameros (tengo una 2ª residencia en la zona), espero que podamos quedar un día y rutear juntos por la ruta de los 3 valles de La RiojaCon 6.500 km en la 1290 2021 coincido plenamente en todo contigo
La anterior el motor es más adictivo pero a nivel de suavidad, efectividad, la nueva está por delante
Eso no quita para que la 2020 tenga una efectividad tremenda
Cuando a veces leo que "asusta" a ciertos usuarios tengo claro que es más falta de experiencia, tandas, cursos
Hace años nadie sin mucha experiencia se animaba (nadie con 2 dedos de frente) a una moto de más de 150 CV
Ahora con la electronica lo hacen más, pero sigue siendo un error. Todo pasa igual de rapido que antaño
La 21, sin incluir V4 que no he probado, bajo mi experiencia la mejor maxi para conducción sport, puntuando muy alto en el resto de facetas
Pd. Muy bonita esa RT. Tiene pinta de ir muy bien
El otro día hice con ella una pista de 8 kms, 4 de ida y otro tanto de vuelta y las pasé putas putas de verdad.Entonces, para que yo me aclare, la GW estaría por delante o por detrás de la GS en cuanto a la mejor maxi?. Oye, si es por ir por la tierra...:
Y de protección y comodidad ni hablamos![]()