HijodeBiento
Curveando
Porque las Zetas para los jóvenes son lo más de lo más.
Y además no son caras y hay buenas de segunda mano.
salu2
Y además no son caras y hay buenas de segunda mano.
salu2
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cuando era rotax todo el mundo se echaba las manos a la cabezaEsa será la f800gs con motor rotax, el nuevo 850 es el chino.
No te lo compro..usos y costes parecidosMoto de acceso precio bajo A2, moto específica carnet A.
Creo que no aplica lo del poder adquisitivo.....
Entiendo lo que quieres decir, la Z se vende mucho más que la Versys pero la F800/900R mucho menos que la GS, a igualdad de clientela potencial.
La respuesta sencilla sería que Kawa sabe hacer mejores motos en un segmento de edad y BMW lo propio en el otro.
No te lo compro..usos y costes parecidos
Hola,Bueno, resumiendo que llevamos 176 páginas del hilo y 8.764 post. Y todavía no lo tengo claro. ????????Cuál es la mejor maxi trail del mercado???.
La que a uno más le guste, la que mejor encaje por su uso y pueda pagarla. ASUNTO TERMINAOOO!!!. ??????
?
?
?
?????
NO HAY MOTO MALA, si no mala elección.
si.....es curioso pero es tal cual lo cuentas, lo digo con conocimiento de causa, conste que no lo digo por ti sino más bien por la reflexión muy acertada de lo que expones.
Hace bastante que no escribía nada, ni entraba ni participaba en el foro sinceramente se quitan las ganas de estar siempre recibiendo comentarios algunos de ellos fuera de lugar, ejemplo lo de los consumos de la V4.
saludos
No sé si has visto la foto del consumo obtenido con una conducción cuidadosa/eficiente pero con cierta juerga en curvas, en la V4. Ya me sorprendió en un circuito habitual con 4,9 litr de TFT en el que la GS me hace 4,3.
El tema en la V4 es cuando das gas y pretendes que suene como MOTOGP 7.000+, ahí es exponencial. Siendo estrictos, a la GS le pasa igual, manteniendo distancias, en cuanto vas más allá de 5.000 vueltas, por debajo de 6litr no vuelves a casa.
Es decir, no descarté la Multi por consumos, en absoluto.
Saludos,
Alex
En esas condiciones 3.6 3.7..te lo digo porque me toca muchas veces ir asiPor curiosidad ayer cuando venía de trabajar me puse a ver consumos. ?
A 100 km/h en autovía en sexta, llano y sin viento el ordenador me marcaba 4,2. A 70 km/h me marcaba 3,1. A puntita de gas, no tengo control de crucero, y con mucho tacto porque a nada se iban varias décimas arriba o abajo (que estress!) pero esas cifras de consumo instantáneo son las que pude ver de manera consistente. Baúl Givi 58l atrás, sin maletas ni acompañante.
¿Cuanto puede marcar una GS en esas condiciones TAN favorables (100km/h), menos de 4, menos de 3,5?
Esos consumos tan bajos yo soy incapaz de hacerlos en mi moto a no ser eso, condiciones ultra relajadas y controladas. Pero mucho. A la que tenía que frenar/acelerar suuuper suave para entrar y salir de una rotonda, el consumo se disparaba.
no habra mucha diferencia. una vez a velocidad constante el consumo es solo para mantener las fuerzas de rozamiento, y aunque el peso influye no hay tanta diferencia como para notar muchas diferencias.Por curiosidad ayer cuando venía de trabajar me puse a ver consumos.
A 100 km/h en autovía en sexta, llano y sin viento el ordenador me marcaba 4,2. A 70 km/h me marcaba 3,1. A puntita de gas, no tengo control de crucero, y con mucho tacto porque a nada se iban varias décimas arriba o abajo (que estress!) pero esas cifras de consumo instantáneo son las que pude ver de manera consistente. Baúl Givi 58l atrás, sin maletas ni acompañante.
¿Cuanto puede marcar una GS en esas condiciones TAN favorables (100km/h), menos de 4, menos de 3,5?
Esos consumos tan bajos yo soy incapaz de hacerlos en mi moto a no ser eso, condiciones ultra relajadas y controladas. Pero mucho. A la que tenía que frenar/acelerar suuuper suave para entrar y salir de una rotonda, el consumo se disparaba.
Alex, la vende ha comprado la PP.Hola,
no entiendo la duda, la RT por supuesto.
En cuanto a lo de la "mala elección" en el tema de debate, maxitrails 1200ccm, no vale ya ni eso. Realmente no te equivocas con ninguna, todas tienen sus virtudes. Se queda un poco descolgada la HD por el bestial calor que da, si no fuera por eso, otra opción buena.
A estas alturas influyen cosas como el cardan, el si los puños se quedan activados en cada arranque, el no tener que cambiar de luz diurna a carretera, el que el control de crucero se mantenga activado en stand by entre paradas, la info del TFT, la conectividad, etc...La parte ciclo/motor/frenos está muy bien resuelta en todas.
Hablamos a nivel casi de detalles. A riesgo de repetirme, la GS me aburre un poco, ya son muchos años de bóxer y GS/GSA. Me encantaría tener otra cosa que me haga sonreir, aunque solo sea por la novedad, cada mañana. Pero no la encuentro. Todo lo probado tiene sus peguitas. AL final, por supuesto es mi opinión nada más, el paquete más completo y mejor pensado es la GS.
me acordé de tí, mira lo que publica el amigo Rembo; le pone un título algo más clickbait, alguien lo postea aquí y la tenemos:
Ni he visionado el video por falta de tiempo, no sé si la vende por pillar una PP o qué sé yo.
No sé si has visto la foto del consumo obtenido con una conducción cuidadosa/eficiente pero con cierta juerga en curvas, en la V4. Ya me sorprendió en un circuito habitual con 4,9 litr de TFT en el que la GS me hace 4,3.
El tema en la V4 es cuando das gas y pretendes que suene como MOTOGP 7.000+, ahí es exponencial. Siendo estrictos, a la GS le pasa igual, manteniendo distancias, en cuanto vas más allá de 5.000 vueltas, por debajo de 6litr no vuelves a casa.
Es decir, no descarté la Multi por consumos, en absoluto.
Saludos,
Alex
La vende exactamente para eso...Ni he visionado el video por falta de tiempo, no sé si la vende por pillar una PP o qué sé yo.
creo que son algo más que rumores... jejejejejeQue cada uno sea feliz con su moto.
Yo al día de hoy repetiría la compra de la Ducati Multistrada V4.
Ya tiene 21.000,00 kms.
Y estoy encantado, se rumorea que quizas saquen una versión Rally, en teoria con mas capacidad de deposito de combustible y algunos cambios más
ojo son rumores si son ciertos la veré y si me gusta la pido para el 2023.
saludos
Pues un LIKE, porque eso es lo verdaderamente importante.En fin, que cuando me cruce con cada uno de vosotros por la carretera seguiré saludando independientemente de si lleva una Vespa o una GW y disfrutaré de cada segundo montado en la MEJOR MOTO del mundo... que será la que tenga entre mis piernas en ese momento ;-)
Que cada uno sea feliz con su moto.
Yo al día de hoy repetiría la compra de la Ducati Multistrada V4.
Ya tiene 21.000,00 kms.
Y estoy encantado, se rumorea que quizas saquen una versión Rally, en teoria con mas capacidad de deposito de combustible y algunos cambios más
ojo son rumores si son ciertos la veré y si me gusta la pido para el 2023.
saludos
Hola Alex,Hola,
no entiendo la duda, la RT por supuesto.
En cuanto a lo de la "mala elección" en el tema de debate, maxitrails 1200ccm, no vale ya ni eso. Realmente no te equivocas con ninguna, todas tienen sus virtudes. Se queda un poco descolgada la HD por el bestial calor que da, si no fuera por eso, otra opción buena.
A estas alturas influyen cosas como el cardan, el si los puños se quedan activados en cada arranque, el no tener que cambiar de luz diurna a carretera, el que el control de crucero se mantenga activado en stand by entre paradas, la info del TFT, la conectividad, etc...La parte ciclo/motor/frenos está muy bien resuelta en todas.
Hablamos a nivel casi de detalles. A riesgo de repetirme, la GS me aburre un poco, ya son muchos años de bóxer y GS/GSA. Me encantaría tener otra cosa que me haga sonreir, aunque solo sea por la novedad, cada mañana. Pero no la encuentro. Todo lo probado tiene sus peguitas. AL final, por supuesto es mi opinión nada más, el paquete más completo y mejor pensado es la GS.
me acordé de tí, mira lo que publica el amigo Rembo; le pone un título algo más clickbait, alguien lo postea aquí y la tenemos:
Ni he visionado el video por falta de tiempo, no sé si la vende por pillar una PP o qué sé yo.
No sé si has visto la foto del consumo obtenido con una conducción cuidadosa/eficiente pero con cierta juerga en curvas, en la V4. Ya me sorprendió en un circuito habitual con 4,9 litr de TFT en el que la GS me hace 4,3.
El tema en la V4 es cuando das gas y pretendes que suene como MOTOGP 7.000+, ahí es exponencial. Siendo estrictos, a la GS le pasa igual, manteniendo distancias, en cuanto vas más allá de 5.000 vueltas, por debajo de 6litr no vuelves a casa.
Es decir, no descarté la Multi por consumos, en absoluto.
Saludos,
Alex
Hola Alex,
Buenos días,
He visto el video (la mitad) y se la vende para pillarse una Ducati V4 PP, la verdad que no sigo absolutamente a nadie de youtuber's.
Por lo visto le hacen una buena oferta de compra/venta y dice que no la puede rechazar.
No quiero hacer mucho más inciso en esto de los consumos pero si aportar mi experiencia con más de 21.000kmts en un año con la V4S.
Todos conducimos de una manera distinta y eso condiciona muchísimo lo que llegue a consumir la moto de cada uno, ¿que la V4 consume más que la GS? por supuesto, parten de mecánicas distintas y potencias diferentes, no se pueden tener 170cv sin gasolina....eso no existe, ¿que la diferencia es muuuuchoooo menor de lo que muchos han escrito aquí infundadamente? pues también, en el peor de los casos buscando las cosquillas a ambos modelos no llega a penas a 1 litro de más, la semana pasada he hecho un viaje de 3700kmts compartiendo ruta con unas 15 GS's y lo he podido comprobar comparando en los repostajes, incluso dependiendo de los trayectos esa diferencia se reduce a menos de 0,5lts.
Además tengo que añadir que todos llevábamos maletas (unos más que otros) y en mi caso las laterales y un top case SHAD Terra de 48lts, o sea con más resistencia al aire que al final es más consumo.
a mí no me supone un problema, en absoluto me condiciona ya que con la diferencia de depósitos de la GS (20lts) contra la de la V4 (22lts) compensa ese extra de consumo pues llegamos a la par a todos los sitios.
Ver el archivo adjunto 321764
saludos
Hola Alex,
Buenos días,
He visto el video (la mitad) y se la vende para pillarse una Ducati V4 PP, la verdad que no sigo absolutamente a nadie de youtuber's.
Por lo visto le hacen una buena oferta de compra/venta y dice que no la puede rechazar.
No quiero hacer mucho más inciso en esto de los consumos pero si aportar mi experiencia con más de 21.000kmts en un año con la V4S.
Todos conducimos de una manera distinta y eso condiciona muchísimo lo que llegue a consumir la moto de cada uno, ¿que la V4 consume más que la GS? por supuesto, parten de mecánicas distintas y potencias diferentes, no se pueden tener 170cv sin gasolina....eso no existe, ¿que la diferencia es muuuuchoooo menor de lo que muchos han escrito aquí infundadamente? pues también, en el peor de los casos buscando las cosquillas a ambos modelos no llega a penas a 1 litro de más, la semana pasada he hecho un viaje de 3700kmts compartiendo ruta con unas 15 GS's y lo he podido comprobar comparando en los repostajes, incluso dependiendo de los trayectos esa diferencia se reduce a menos de 0,5lts.
Además tengo que añadir que todos llevábamos maletas (unos más que otros) y en mi caso las laterales y un top case SHAD Terra de 48lts, o sea con más resistencia al aire que al final es más consumo.
a mí no me supone un problema, en absoluto me condiciona ya que con la diferencia de depósitos de la GS (20lts) contra la de la V4 (22lts) compensa ese extra de consumo pues llegamos a la par a todos los sitios.
Ver el archivo adjunto 321764
Ver el archivo adjunto 321765
saludos
a ver, yo no os voy a llevar la contraria a ninguno de vosotros pero os comento una experiencia para ilustrar que todo lo que indiqueis es totalmente cuestionable.
2 GSA 1200 LC, 2 parejas de similares pesos. las motos con maletas y equipaje. Ruta Rider 1000.
salimos juntos, uno detras del otro, nos fuimos intercambiando las posiciones, y empezamos la ruta repostando a tope ambas motos.
al primer repostaje, unos 300 km desde el inicio ... una de las motos habia gastado 1,2 litros menos.
con esta experiencia que uno de vosotros diga que gasta 0,5 menos o más .... es totalmente cuestionable. Y dadas las diferencias tampoco creo que sea un motivo para elegir una moto u otra.
Lo que si es cierto, que hoy en dia llenar el deposito de la GSA ... te acojona cuando ves subir el importe en el surtidor![]()
Hola,Una pregunta..aduces que a los 170 caballos los tienes que dar de beber... utilizas los 170 caballos en viaje con 3 maletas y otras motos o como seguramente los de la gs no utilizáis más de 80 o 90 por régimen de utilización y carga de acelerador?
ya......La vida sigue igual.
Ojalá!La vida sigue igual.
Yo, además, indagaría a ver cuánto le ha consumido a Silvestre...Yo visto lo visto, abriría un hilo nuevo que contemplara y combinara el consumo, el grado de inclinación de la app y la duración de los neumáticos y un hilo con las maletas y otro sin ellas, pero además solo para motos por Select.
Yo tampoco me quedaría con la que consume 8.....si lo dices por la v4 es 0,5 de mas....Yo no sé... pero a mismo todo, precios, usos, costumbres y demás, si no os importa, me quedo con la que bebe 5 y no con la que bebe 8.
No tengo acciones en ningún grupo petrolero.
Gracias y no molesto más.
Yo, además, indagaría a ver cuánto le ha consumido a Silvestre...
Yo visto lo visto, abriría un hilo nuevo que contemplara y combinara el consumo, el grado de inclinación de la app y la duración de los neumáticos y un hilo con las maletas y otro sin ellas, pero además solo para motos por Select.
Tienes en opción las de aluminio desde éste 2022, quizás éstas las veas mejor resueltas.Ver el archivo adjunto 321772
Yo no sé... pero a mismo todo, precios, usos, costumbres y demás, si no os importa, me quedo con la que bebe 5 y no con la que bebe 8.
No tengo acciones en ningún grupo petrolero.
Gracias y no molesto más.
No hacen falta maletas, que sois muy pijos. Unos pulpos y p'alante :Tienes en opción las de aluminio desde éste 2022, quizás éstas las veas mejor resueltas.Ver el archivo adjunto 321772
La solución pasaría por defecar en poniente pero, claro, yo soy de tránsito intestinal normal por lo que lo que como un día, lo expulso al siguiente y eso nos lleva a una espera más prolongada.
Pa mí...(pa mí, eh?) que se lo está inventando. ?Cuando he de salir con mi moto siempre miro el tiempo por el tema consumo porque pueden pasar alguna de estas cosas:
Teniendo en cuenta que yo vivo en levante de Menorca:
- Si sopla levante, llevo el viento de cola por lo que mi moto gasta 0,5 l menos.
- Si sopla poniente, llevo el viento de cara por lo que mi moto gasta 0,5 l más.
- Si sopla norte, el viento es frío y la moto gasta más pero como es un viento fuerte y racheado se van haciendo pequeñas eses que hace que la distancia sea mayor y, por lo tanto, sumando los dos factores, mi moto gasta 0,7 l más.
- Si sopla sur, como es un viento caliente, la moto me gasta menos pero como no he de ir tan abrigado y llevo menos ropa, pues peso menos, lo que también influye en el consumo. Por lo tanto, mi moto gasta 0'7 l menos.
El problema lo tengo en ahorrar porque para optimizar las salidas he de esperar que sople levante para gastar menos, pero una vez estoy en poniente no puedo volver porque tendría el viento en contra y me gastaría más, por lo que he de esperar en poniente. Si espero en poniente, a veces el viento cambia de la mañana a la tarde por lo que sólo he de estar en poniente el mediodía pero, claro, ya que es mediodía y he de esperar, qué menos que meterme una buena caldereta o paella... por lo tanto si sumo lo que me ha costado la comida ya salgo perdiendo aunque espere.
Ahora bien, podemos decir que todos comemos a mediodía y que eso no es un gasto achacable al consumo de la moto, por lo que no contaría como consumo. Pero siendo justos, medio kilo más debo pesar después de una opipara comida. La solución pasaría por defecar en poniente pero, claro, yo soy de tránsito intestinal normal por lo que lo que como un día, lo expulso al siguiente y eso nos lleva a una espera más prolongada.
Si a eso le añadimos que a veces el viento tarda en cambiar varios días, también me he de quedar en un hotel. Digamos que quiero ahorrar al máximo y cojo una pensión... habría que añadir el coste de la pensión al consumo de la moto pero es que no sólo es eso... si me quedo a dormir también tendré que cenar y desayunar. Y si el viento no cambia en varios días habría que aplicar la siguiente ecuación:
((Ingesta x tiempo) + consumo) - tamaño de la defecación.
Y todo eso siempre y cuando el viento no cambie a mitad de trayecto!
Diosssss que sinvivir.
- Si sopla levante, llevo el viento de cola por lo que mi moto gasta 0,5 l menos.
- Si sopla poniente, llevo el viento de cara por lo que mi moto gasta 0,5 l más.
- Si sopla norte, el viento es frío y la moto gasta más pero como es un viento fuerte y racheado se van haciendo pequeñas eses que hace que la distancia sea mayor y, por lo tanto, sumando los dos factores, mi moto gasta 0,7 l más.
- Si sopla sur, como es un viento caliente, la moto me gasta menos pero como no he de ir tan abrigado y llevo menos ropa, pues peso menos, lo que también influye en el consumo. Por lo tanto, mi moto gasta 0'7 l menos.
En resumen, te la sopla el consumo.
A mi también. Viniendo de una KTM 950, todos los consumos actuales me parecen ridículos.
No veo indicado los puntos de defecacion...Os pongo un plano ilustrativo de lo que quería decir, por si no me he explicado bien.
Ver el archivo adjunto 321796
Es que eso depende del viento y del tiempo.No veo indicado los puntos de defecacion...
Has probado a ponerle una vela? ?Cuando he de salir con mi moto siempre miro el tiempo por el tema consumo porque pueden pasar alguna de estas cosas:
Teniendo en cuenta que yo vivo en levante de Menorca:
- Si sopla levante, llevo el viento de cola por lo que mi moto gasta 0,5 l menos.
- Si sopla poniente, llevo el viento de cara por lo que mi moto gasta 0,5 l más.
- Si sopla norte, el viento es frío y la moto gasta más pero como es un viento fuerte y racheado se van haciendo pequeñas eses que hace que la distancia sea mayor y, por lo tanto, sumando los dos factores, mi moto gasta 0,7 l más.
- Si sopla sur, como es un viento caliente, la moto me gasta menos pero como no he de ir tan abrigado y llevo menos ropa, pues peso menos, lo que también influye en el consumo. Por lo tanto, mi moto gasta 0'7 l menos.
El problema lo tengo en ahorrar porque para optimizar las salidas he de esperar que sople levante para gastar menos, pero una vez estoy en poniente no puedo volver porque tendría el viento en contra y me gastaría más, por lo que he de esperar en poniente. Si espero en poniente, a veces el viento cambia de la mañana a la tarde por lo que sólo he de estar en poniente el mediodía pero, claro, ya que es mediodía y he de esperar, qué menos que meterme una buena caldereta o paella... por lo tanto si sumo lo que me ha costado la comida ya salgo perdiendo aunque espere.
Ahora bien, podemos decir que todos comemos a mediodía y que eso no es un gasto achacable al consumo de la moto, por lo que no contaría como consumo. Pero siendo justos, medio kilo más debo pesar después de una opipara comida. La solución pasaría por defecar en poniente pero, claro, yo soy de tránsito intestinal normal por lo que lo que como un día, lo expulso al siguiente y eso nos lleva a una espera más prolongada.
Si a eso le añadimos que a veces el viento tarda en cambiar varios días, también me he de quedar en un hotel. Digamos que quiero ahorrar al máximo y cojo una pensión... habría que añadir el coste de la pensión al consumo de la moto pero es que no sólo es eso... si me quedo a dormir también tendré que cenar y desayunar. Y si el viento no cambia en varios días habría que aplicar la siguiente ecuación:
((Ingesta x tiempo) + consumo) - tamaño de la defecación.
Y todo eso siempre y cuando el viento no cambie a mitad de trayecto!
Diosssss que sinvivir.