LAS MEJORES EN VENTAS DE 2022

No he dicho que se venderá menos que otras, sinó que se venderá menos ésta y todas las de su categoría. Veo caída importante de ventas de motos gordas en general.
Pues las últimas crisis demostraron que lo que subía en ventas siempre fueron los artículos caros incluso de lujo.
 
Me alegra comprobar que los franceses son gente con criterio. :cool:

Mi moto, la Kawasaki Z900RS, aquí tiene ventas testimoniales, pero en Francia... ¡en Francia se vende más que la S1000XR! Esto sí que es sabiduría motera... :)

No en vano son el país de Joe Bar Team... (y)

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...es que tu moto es una gran motocicleta sin duda alguna...va bien en todos los aspectos y está entre las mejores neo-retro.
 
Yo personalmente opino que el nuevo modelo que salga de GS seguirá siendo la reina de largo. Lo que no tengo tan claro es que se venda tanto como estas últimas 1250. Está claro que siempre seguirán estando los compañeros a los que les gusta llevar el último modelo, los que las tengas viejillas y estén esperando a la nueva para el cambio, etc; pero es que este último modelo de 1250 ha conseguido tal nivel después de tantos años de depurarse (desde 2014) que muchos de los usuarios de este modelo (o generación) entre los que me incluyo, no estamos dispuestos a hacer el cambio tan a la ligera por el modelo nuevo.

Es un tema recurrente dentro de las conversaciones que he tenido con compañeros dueños de las 1250 y por el momento todos (sin excepción) van a aguantar sus motos una temporada larga. Yo por supuesto también lo voy hacer, y eso que yo era de cambiarla cada dos años sí o sí.

Y si encima, has invertido (sí, para mi es invertir) un dinero en ponerle suspensiones full (Tractive en mi caso), repros, etc... en mi humilde opinión tienes un pepino que difícilmente se puede igualar, ni siquiera con un nuevo modelo por muchos gadgets nuevos que éste tenga.... pero claro, esta es sólo mi opinión.....
 
La 1300GS se va a vender como churros, eso no cabe duda. El que tiene dinero seguirá teniendo dinero aunque se compre una 13GS, el que ande un poco justo para llegar a ella, pasará por el Select y el que esté justo de todo, también. En cuanto se vean expuestas en los conces todas relucientes y llamativas se va de cabeza al comercial que se encuentre libre. Pero seguro.
 
La 1300GS se va a vender como churros, eso no cabe duda. El que tiene dinero seguirá teniendo dinero aunque se compre una 13GS, el que ande un poco justo para llegar a ella, pasará por el Select y el que esté justo de todo, también. En cuanto se vean expuestas en los conces todas relucientes y llamativas se va de cabeza al comercial que se encuentre libre. Pero seguro.
Totalmente de acuerdo, aunque la pongan a 40 mil euros la reina seguirá en cabeza, es como si ponen la cajetilla de tabaco a 20 euros, los que fuman a seguir fumando
 
Mira la noticia que he encontrado en motos.net


- coches.net
 
Dependerá también, me refiero a cambiar por la nueva, cómo se paguen las 1250 con dos o tres años. Teniendo en cuenta las subidas de estos años, deberían de pagarse razonablemente bien con respecto a lo pagado.
 
Mira la noticia que he encontrado en motos.net


- coches.net

Esto me sirve para comprobar la fiabilidad de mis datos. Coinciden totalmente excepto en la GS/GSA, en la que ellos dan una unidad más. Seguramente se han equivocado :LOL: .

Bueno, para que veáis que no voy desencaminado.
 
Me permito poner unos datos entre medias del espectacular trabajo de Ovejanegra.
Tenía curiosidad por el mercado de los USA. Porque a veces parece que pensamos que las ventas en España indican la trayectoria de las marcas a nivel mundial :

"Durante toda la década pre-covid, el mercado de vehículos de dos ruedas disminuyó constantemente en los EE. UU., con ventas que bajaron de 566.000 en 2014 a 468.000 en 2019.
Las ventas aumentaron tanto en 2020 como en 2021 alcanzando el nivel más alto en 15 años con 573.000 (2021).
Durante el 2022, el mercado estuvo moderadamente en declive finalizando el año con 556.000 (-2.9%).
El líder del mercado es Honda aunque las ventas cayeron un 3,2% el año pasado. Sin embargo, el rendimiento fue mejor que el de Harley-Davidson, que perdió en dos dígitos (-12,9 %).
Impresionante el rendimiento de Kawasaki, gracias al auge de la KLR650, y ahora el fabricante japonés ocupa el tercer lugar con ventas en 2022 un 13,9%.
Entre los ganadores del año pasado, se encontraban BMW (+9,6 %), Suzuki (+17,1 %), Husqvarna (+16,8 %) y, sobre todo, Royal Enfield (+7,7 %).

Mirando a los perdedores, Yamaha (-11,7 %), KTM (-9,0 %) Indian (-22,7 %), Ducati (-6,3 %)."

"El auge de la KLR650"...la que aquí se le dijo de todo : anticuada, zepo, etc. Qué cosas!
 
Me permito poner unos datos entre medias del espectacular trabajo de Ovejanegra.
Tenía curiosidad por el mercado de los USA. Porque a veces parece que pensamos que las ventas en España indican la trayectoria de las marcas a nivel mundial :

"Durante toda la década pre-covid, el mercado de vehículos de dos ruedas disminuyó constantemente en los EE. UU., con ventas que bajaron de 566.000 en 2014 a 468.000 en 2019.
Las ventas aumentaron tanto en 2020 como en 2021 alcanzando el nivel más alto en 15 años con 573.000 (2021).
Durante el 2022, el mercado estuvo moderadamente en declive finalizando el año con 556.000 (-2.9%).
El líder del mercado es Honda aunque las ventas cayeron un 3,2% el año pasado. Sin embargo, el rendimiento fue mejor que el de Harley-Davidson, que perdió en dos dígitos (-12,9 %).
Impresionante el rendimiento de Kawasaki, gracias al auge de la KLR650, y ahora el fabricante japonés ocupa el tercer lugar con ventas en 2022 un 13,9%.
Entre los ganadores del año pasado, se encontraban BMW (+9,6 %), Suzuki (+17,1 %), Husqvarna (+16,8 %) y, sobre todo, Royal Enfield (+7,7 %).

Mirando a los perdedores, Yamaha (-11,7 %), KTM (-9,0 %) Indian (-22,7 %), Ducati (-6,3 %)."

"El auge de la KLR650"...la que aquí se le dijo de todo : anticuada, zepo, etc. Qué cosas!

USA es otro mundo para todo.

La KLR que se vende allí es esta, y no está disponible en Europa:

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El mundo al revés: Suzuki allí tira bien y Yamaha cae... Harley también pega un buen bajón. BMW vende bien en todos lados.

Comparativamente, se venden menos motos en USA que en España. Aquí llegamos en 2022 casi a las 200.000 unidades, y allí, con seis veces más población, están en 556.000. Nada raro, USA es el país del automóvil y siempre lo ha sido.
 
El exito de la KLR y similares radica en dos palabras: Fiablidad y simplieza de mantenimiento: Tener en cuenta que se pueden arreglar en cualquier taller del pequeño pueblo en el que vives cuyo concesionario de motos más cercano está a doscientas millas. Eso unido a la increible naturaleza que tienen potencian este tipo de motos
Por cierto Russell tenemos más restricciones aquí creeme. Ruedo aquí más pendiente de drones radars etc con 70 cv de mi vieja 850 que cinco años que estuve allí con una Multistrada 1200...
 
Me permito poner unos datos entre medias del espectacular trabajo de Ovejanegra.
Tenía curiosidad por el mercado de los USA. Porque a veces parece que pensamos que las ventas en España indican la trayectoria de las marcas a nivel mundial :

"Durante toda la década pre-covid, el mercado de vehículos de dos ruedas disminuyó constantemente en los EE. UU., con ventas que bajaron de 566.000 en 2014 a 468.000 en 2019.
Las ventas aumentaron tanto en 2020 como en 2021 alcanzando el nivel más alto en 15 años con 573.000 (2021).
Durante el 2022, el mercado estuvo moderadamente en declive finalizando el año con 556.000 (-2.9%).
El líder del mercado es Honda aunque las ventas cayeron un 3,2% el año pasado. Sin embargo, el rendimiento fue mejor que el de Harley-Davidson, que perdió en dos dígitos (-12,9 %).
Impresionante el rendimiento de Kawasaki, gracias al auge de la KLR650, y ahora el fabricante japonés ocupa el tercer lugar con ventas en 2022 un 13,9%.
Entre los ganadores del año pasado, se encontraban BMW (+9,6 %), Suzuki (+17,1 %), Husqvarna (+16,8 %) y, sobre todo, Royal Enfield (+7,7 %).

Mirando a los perdedores, Yamaha (-11,7 %), KTM (-9,0 %) Indian (-22,7 %), Ducati (-6,3 %)."

"El auge de la KLR650"...la que aquí se le dijo de todo : anticuada, zepo, etc. Qué cosas!

Y??... ?

Que los americanos compran bien y nosotros mal???

Lo mismo es al revés, vaya complejo tenemos.. porque lo que hacen ellos o su mercado es mejor??

No lo entiendo.
 
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