Las modas

helecho

Allá vamos
A mi no me gustan las modas, nunca me han gustado, decía un sastre inglés que la moda es tan fea que cambia cada año, y a que viene esto, pues que de repente la moda es ir parado, pisando huevos, vamos.

Yo tengo carné desde hace ya 25 años, y siempre he llevado la misma velocidad más bien alegre tanto en moto como en coche, no soporto ir lento, simplemente no lo soporto no tengo paciencia, como tampoco me gusta ir muy rápido.

Pues bien en los años 85 a 90, la gente iba despacísmo, yo con mi seat 127 pasaba a todos, de vez en cuando algún mercedes te pasaba...luego vinieron los años locos, los 90, de repente me vi pasado por todos los lados, ibas a 180 o hasta 190 y te ponian luces para pasar, la locura, a partir de finales de los 90 se tranquilizó un poco la cosa.

De repente, la razón: los radares y los puntos imagino, todo el mundo ha levantado el pie, límite 70 van a 50, límite 100 van a 70, límite 120 a 90, vuelvo a pasar a todo el mundo y ojo tengo 14 puntos eh !!, basta con poner cuidado y darle un poco donde sabes que no hay radar y llevar el GPS en carreteras que no conozcas y en todo caso ir a la máxima que puedas.

Yo sigo igual, cambian los demás.

Pocas veces he estado maas de acuerdo con un post... Se te ha olvidado un caso tambien muy comun hoy dia: limite a 120, ciculan a 100 y cuando ven una señal de radar bajan a 80...por si acaso.

Yo siempre he ido mas bien alegre. Tampoco me gusta excederme. Y solo me han multado una vez por exceso de velocidad en 18 años (por desgracia me quitaron puntos), y esta dichosa moda de ir pisando huevos me saca de quicio.

Vssss

Buenas.

Pues voy a ser el raro porque no me parece mal que la gente vaya así.

Otra cosa es que vayan a velocidad anormalmente reducida, pero 90-100 en autovía...pues no lo veo mal.
Hay demasiado estrés en la carretera en mi opinión.
Entiendo que por distintos motivos se puede ir, como decis, "alegre", pero como norma...[highlight]a mi[/highlight] no me hace gracia.

Ah, y ¿una moda? :o. Yo no lo llamarías así :).

Saludos  ;).

A mi me pasa igual que a ti... pero es que ademas existe al menos aqui en Galicia el ser mas inteligente a manos de un vehiculo jamas imaginado... tiran de legislacion y ven que la velocidad con la cual no te pueden multar de ninguna de las maneras es 50... y van a 50 siempre... desde el poblado hasta la autopista... exasperante >:( >:( >:(... yo tambien voy agil y sigo con los 14 puntos... se trata de tener respeto por las normas y no miedo ;)

Si si y lo peor van pisando huevos y además por la izquierda y no se apartan ni de coña, al final si quieres pasar pues por la derecha como los británicos.
Es increíble están como dormidos

Yo he visto ultimamente una cosa que creia que no veria nunca:

Camiones adelantando a turismos. Pero no una o dos veces.

Yo siempre he ido a 140km/h. En los 90 y en los 00. Para mi es una velocidad muy buena para autovia, que hay radar, levantas el pie y te pones a 110/120. Jamas me han puesto una multa de velocidad, pero ahora se conduce muy "lento". a 130/140km/h casi no se puede ir porque da la impresion que vas a 180km/h de como rebasas al resto de vehiculos y, comparando, es lo mismo que antiguamente cuando todo el mundo iba a 140km/h y adelantabas a 180km/h.... que a veces daba miedo. Muchos ya no usan ya los espejos porque "como van dentro de la legalidad..." y se acomodan a 100 en el carril izquierdo.

No es normal adelantar a un coche que va a 90, a 100km/h cuando el limite es 120km/h. La gente tiene miedo a acelerar para adelantar y hoy en dia, da igual que adelante un camion o un turismo.... tardan lo mismo y lo hacen a la misma velocidad.

En fin... es lo que tiene este pais: Yo hago Madrid-Valencia en 3 horas.... pues yo el otro dia lo hice en 2h30m.... pues yo no bajo de 200km/h en la A6........ y vas tu y dices, pues el otro dia tarde 7 horas Madrid-Valencia, habia una carretera con unas vistas, y descubrimos una comarcal que nos llevaba al lado de un rio y nos paramos a comer, contestandote siempre: ¿Y para eso te compras un coche de XXX caballos?¿y vas por nacionales y comarcales habiendo una autovia recta que se puede ir a lo que da el coche? eres un tio muy raro ::) ::)

El problema del que se acomoda en el carril izquierdo a velocidad legal es que desconoce los motivos por los cuales vas rapido... quizas acudes a una urgencia... o culquier cosa parecida.. de todas formas yo lo veo como una forma de expresar impotencia y envidia y cierta vocacion de Guardia Civil de Trafico (que opositen coño ;D)... el circular por la izquierda en plan si yo no tengo cojones a ir mas rapido tu tampoco vas a ir mas rapido... yo por regla general meto un fogonazo de luces y si no se apartan por la derecha... en ocasiones y cuando voy en coche si no tengo mucha prisa los adelanto por la derecha y si ellos van a 70... yo me meto delante de ellos a 20 y los voy jodiendo de la misma forma que ellos hacen un buen rato hasta que deciden hacer lo propio adelantarme por la derecha... yo aprovecho para bajar marcha para salir zumbando y VOILA... ya has conseguido que vayan por la derecha ;D ;D ;D ;D ;D

pacoGS dijo:
El problema del que se acomoda en el carril izquierdo a velocidad legal es que desconoce los motivos por los cuales vas rapido... quizas acudes a una urgencia... o culquier cosa parecida.. de todas formas yo lo veo como una forma de expresar impotencia y envidia y cierta vocacion de Guardia Civil de Trafico (que opositen coño ;D)... el circular por la izquierda en plan si yo no tengo cojones a ir mas rapido tu tampoco vas a ir mas rapido... yo por regla general meto un fogonazo de luces y si no se apartan por la derecha... en ocasiones y cuando voy en coche si no tengo mucha prisa los adelanto por la derecha y si ellos van a 70... yo me meto delante de ellos a 20 y los voy jodiendo de la misma forma que ellos hacen un buen rato hasta que deciden hacer lo propio adelantarme por la derecha... yo aprovecho para bajar marcha para salir zumbando y VOILA... ya has conseguido que vayan por la derecha ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D + 1

Hola a tod@s, a mi me pone de los nervios l@s que van por la izquierda a 100/110 y que se jodan los demas, como van a velocidad legal consideran que nadie mas tiene acceso a adelantarles por la izquierda.

Ayer sábado me dí una vuelta por la sierra de Madrid con mi hijo pequeño, bueno tiene 12 años ;D, y me encontré a un huevo de estos aspirantes a vigilantes voluntarios del tráfico, me harté a dar ráfagas y pitar para que se quitaran y la mayoria hacian gestos con las manos de que no se quitaban, me hubiese encantado tener una pick-up big foot o camión y pasarles por encima >:( >:( egoistas y paletos de mierda, se creen los amos de la carretera.

¿ No decia el impresentable del director general de la DGT que multarian a los que circulen por la izquierda si no era para adelantar ? pues que lo cumpla y deje a las motos en paz. Por cierto ayer el helicoptero de la DGT se inflo a multar a cualquier grupo de motos que circulaba por la zona de la cruz verde, una pasada.

Ráfagas.

yo nunca habia ido en autopista en caravana de 100-120Km/h con cinco coches por delante y otros tantos por detras, por el miedo de pasarte de la velocidad, ya que la gente te adelanta y se te ponen delante cuando bajan la velocidad;
Antes cuando alguien te adelantaba por la autopista ya no lo veias y ESE a mi no me suponia ningun peligro ni problema, es el que me adelanta y se me APALANCA delante mio a mi misma velocidad el que me da miedo y tengo dos opciones o pisar para adelantarle y correr yo el riesgo de que me quiten a mi los puntos o darle metros al que me adelanto teniendo que bajar mi velocidad y provocar el consiguiente peligro es una rueda..... >:( >:( >:(

Antes cuando alguien te adelantaba por la autopista ya no lo veias y ESE a mi no me suponia ningun peligro ni problema, es el que me adelanta y se me APALANCA delante mio a mi misma velocidad el que me da miedo y tengo dos opciones o pisar para adelantarle y correr yo el riesgo de que me quiten a mi los puntos o darle metros al que me adelanto teniendo que bajar mi velocidad y provocar el consiguiente peligro es una rueda.....

Eso sí que es peligroso !!! ir dos coches paralelos y es verdad que ahora es muy común. La primera vez que estuve en EEUU me pasó eso y ahora allí van más deprisa y aquí más despacio.

Es que es eso!!!! se conduce como en EEUU y se va en procesión de orugas, de tal forma que yo ya he tenido problemas varias veces para tomar una salida pq se hacen paredes de coches que literalmente no puedes traspasar, al ir todos a la misma velocidad y no abrirse huecos, si a eso le sumas -como decís- que el que adelanta lo hace en media hora, como a 2km/h más rápido que el adelantado..se vueve muy problemático el conducir.

La primera vez que detecté esta forma de conducir fue efectivamente en USA, yendo de orlando a tampa, me quedé horrorizado, te dormias en el coche, eso no era una speedway era una procesión camino del cementerio.

Tengo para mi, aunque no lo sé ni nunca lo sabré, que el mismo que te ponía luces cuando tu ibas a 180, es ahora el que va a 50 por la nacional, primero se contagió de la velocidad ahora de la lentitud, no tiene su ritmo...va "a la moda".

Toda la razón, se lleva el ritmo caracolero. Este verano alquilé un utilitario, me dieron un citroen pequeño con un motor 1100 de gasolina de 60cv, más asmático que la ostia, pero eso no evitó que con un crucero de 130 por hora adelantara a docenas de coches en la autopista. Yo no lo acabo de entender.

En las rondas de Barcelona, que tienen un radar cada 50 metros, la gente va a 80 de marcador, pero al pasar por debajo del radar REDUCEN todavía más.

Espero que se acabe esto enseguida, me está destrozando los nervios.

shrek dijo:
En las rondas de Barcelona, que tienen un radar cada 50 metros, la gente va a 80 de marcador, pero al pasar por debajo del radar REDUCEN todavía más.

Estoy de acuerdo en lo de las modas, antes te pasaban y ahora adelantas tu (yendo a la misma velocidad!!!)

Pero lo de las Rondas de BCN, hay muchos radares en zonas de 60 => Por eso frenas al pasar por debajo.

Vsss

Ni modas ni leches. Nos tienen acojonados a base de radares, coches camuflados, etc. Lo que estamos viviendo es un estado policial como hace años, donde la presunción de inocencia se ha eliminado y prima la veracidad de la fuerza actuante en cualquier caso. Por tanto, la peña conduce acojonada y ya está. Lo de hacerlo por la izquierda teniendo el carril de la derecha vacio es mas bien problema de 1.- EDUCACION Y RESPETO, 2.- FALTA DE FORMACION REAL PARA CIRCULAR POR AUTOPISTA.

MVF41000R dijo:
[highlight]Ni modas ni leches. Nos tienen acojonados [/highlight]a base de radares, coches camuflados, etc. Lo que estamos viviendo es un estado policial como hace años, donde la presunción de inocencia se ha eliminado y prima la veracidad de la fuerza actuante en cualquier caso. Por tanto, la peña conduce acojonada y ya está. Lo de hacerlo por la izquierda teniendo el carril de la derecha vacio es mas bien problema de 1.- EDUCACION Y RESPETO, 2.- FALTA DE FORMACION REAL PARA CIRCULAR POR AUTOPISTA.

+1

ELF BOOST dijo:
[quote author=shrek link=1253994218/0#12 date=1254067743]

Estoy de acuerdo en lo de las modas, antes te pasaban y ahora adelantas tu (yendo a la misma velocidad!!!)

Pero lo de las Rondas de BCN, hay muchos radares en zonas de 60 => Por eso frenas al pasar por debajo.

Vsss[/quote]

No, no, yo hablaba de zonas de 80, sin reducción en el límite, y la gente reduciendo al pasar por el radar, a pesar de ir por debao de 80 de marcador. Por eso alucino :o.

En las zonas de 60 ya me comí una receta ;D.

pacoGS dijo:
Estoy en contra de los justicieros de la carretera, no hagas lo que no te gustaria que te hiciesen y deja el trabajo de amonestar a los que tienen competencia en ello.

GUS-k12RS dijo:
. Por cierto ayer el helicoptero de la DGT se inflo a multar a cualquier grupo de motos que circulaba por la zona de la cruz verde, una pasada.

Ráfagas.
Se pondrían a multar porque había razones para ello ¿no?, me parece increible que algunos justifiquen conductas que todos hemos visto de "esos grupos de motos" que utilizan la carretera como un circuito.

HG dijo:
[quote author=MVF41000R link=1253994218/0#14 date=1254125050][highlight]Ni modas ni leches. Nos tienen acojonados [/highlight]a base de radares, coches camuflados, etc. Lo que estamos viviendo es un estado policial como hace años, donde la presunción de inocencia se ha eliminado y prima la veracidad de la fuerza actuante en cualquier caso. Por tanto, la peña conduce acojonada y ya está. Lo de hacerlo por la izquierda teniendo el carril de la derecha vacio es mas bien problema de 1.- EDUCACION Y RESPETO, 2.- FALTA DE FORMACION REAL PARA CIRCULAR POR AUTOPISTA.

+1[/quote]

Opino lo mismo, hay pánico a que nos quiten los puntos. Los que ya eran de por sí lentorros al meterles miedo en el cuerpo pues mas lentos todavía. Yo creo que se puede ir mas rápido sin el peligro que el señor Pere Navarro nos quiere creer que existe, ¿120 km/h en autopista? Y UN HUEVO yo no pienso bajar de 140 y si me pillan mala suerte, pero ¡¡¡ YO NÓ !!!

helecho dijo:
A mi no me gustan las modas, nunca me han gustado, decía un sastre inglés que la moda es tan fea que cambia cada año, y a que viene esto, pues que de repente la moda es ir parado, pisando huevos, vamos.

Yo tengo carné desde hace ya 25 años, y siempre he llevado la misma velocidad más bien alegre tanto en moto como en coche, no soporto ir lento, simplemente no lo soporto no tengo paciencia, como tampoco me gusta ir muy rápido.

Pues bien en los años 85 a 90, la gente iba despacísmo, yo con mi seat 127 pasaba a todos, de vez en cuando algún mercedes te pasaba...luego vinieron los años locos, los 90, de repente me vi pasado por todos los lados, ibas a 180 o hasta 190 y te ponian luces para pasar, la locura, a partir de finales de los 90 se tranquilizó un poco la cosa.

De repente, la razón: los radares y los puntos imagino, todo el mundo ha levantado el pie, límite 70 van a 50, límite 100 van a 70, límite 120 a 90, vuelvo a pasar a todo el mundo y ojo tengo 14 puntos eh !!, basta con poner cuidado y darle un poco donde sabes que no hay radar y llevar el GPS en carreteras que no conozcas y en todo caso ir a la máxima que puedas.

Yo sigo igual, cambian los demás.

Precisamente, a partir de esos años que citas (85-90) se empezaron a desdoblar las clasicas nacionales de toda la vida, comunmente llamadas carreteras redia,para convertirlas en autovias(gubernamentalmente conocido como "plan Felipe")

A partir de ahí,ayudados también con la incipiente llegada de vehiculos importados de marcas de todos sabidas, la velocidad media del conductor hispano, aumentó en consecuencia.Ya no todos circulaban con Citroen,Renault,Seat etc al igual que en el mundo motero, las Sanglas,Ducatis, Montesas etc dejaron paso a Laverdas.Morinis,Yamahas,Hondas etc

Motoristicamente ,bien sea por el auge deportivo de los pilotos españoles,la coyuntura economica, moda o lo que sea,el parque motero adquirió una subida notable.

Obviamente ello trajo consigo también el aumento de siniestrabilidad, yá que acompañado del reacondicionamiento de las grandes vias, se sumó también el reasfaltado y mejora de las vias secundarias (terreno prodigo para motocicletas), antes poco menos que caminos de cabras.

Hoy en dia, debido a la criminalización de la velocidad, el conductor anda acojonato,creandose situaciones impensables en otros tiempos,con no pocos riesgos.

Siempre que las circustancias me lo han permitido, he procurado circular a ritmos por encima de la "riada" de vehiculos, no por ser mas chulo que nadie, sencillamente(especialmente en moto) por seguridad,por no verme" rodeado y acompañado" de transito a mi alrededor.

Hoy la "moda" es el aborregamiento, adelantamientos eternos, el "trenecito" durante kms y kms,especialmente por el carril izquierdo, el puto circular por la izquierda teniendo libre la derecha, el nulo respeto a la distancia de seguridad, la conducción crispada y no exenta de agresividad , falta de respeto manifiesto etc etc

En mi puñetera vida he visto tanta irresponsabilidad e insolidaridad como ahora, maniobras de puta locura e historietas de todo tipo.

Cuantitativamente somos muchos más, es obvio, pero las pirulas por metro cuadrado de asfalto son de ordago.
He pasado mas de un momento de "terror" al comprobar que de nada me vale guardar distancia prudencial con el que me precede (especialmente en moto),he sentido y comprobado por pocos cm, en mis carnes y en mi ser, como literalmente han ido a por mí, si comerlo ni beberlo.Si,sí, ahora ,en estos tiempos que vivimos, he sentido verdadero panico, a estas velocidades legales que nos quieren vender como la panacea de todos los males.

Añoro tiempos no muy lejanos, en donde a cruceros de poco menos que tipificados de carcel, me sentia tan respetuoso y eficiente conductor como lo pueda ser ahora ,pero infinitamente mas seguro y tranquilo en lo que respecta a mi integridad fisica.

Uno con 37 tacos de carnet de moto y coche y con miles de kms entre pecho y espalda

Saludos

GUS-k12RS dijo:
Por cierto ayer el helicoptero de la DGT se inflo a multar a cualquier grupo de motos que circulaba por la zona de la cruz verde, una pasada.

Hombre, digo yo que multaría sólo a los que infringiesen alguna norma, ¿no?

Lo peor de toda esta moda, es el que te clava los frenos justo donde esta colocada la señal de radar, vamos a unos 200 mtrs donde si que esta instalado el bicho.

Lo que pienso yo es que [highlight]hay que adaptar la velocidad a las circunstancias del tráfico, de la via en general y de las inclemencias meteorológicas [/highlight]y muy importante, si no se conoce la carretera, limitarse a las velocidades máximas legales pues, núnca sabes que trampa te tiene preparada la carretera, las sorpresas en el asfalto, no son buenas, no hace gracia eso de ¿Sorpreeeesaaaaaaaa, te la vas a meteeeeer !

Y muy importante también, las prestaciones dinámicas del vehiculo que se conduce, no es lo mismo hacer curvas con un Unimog jajajaaj que con una RT (por poner una moto)

DanDefensor dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1253994218/0#8 date=1254058340]
Por cierto ayer el helicoptero de la DGT se inflo a multar a cualquier grupo de motos que circulaba por la zona de la cruz verde, una pasada.

Hombre, digo yo que multaría sólo a los que infringiesen alguna norma, ¿no?[/quote]

Yo salí con mi vecino a hacer costa por las curvas de Tossa y estaba el helicóptero haciendo un national geografic de las motos en las curvas que pa que...

Podenko dijo:
[quote author=helecho link=1253994218/0#0 date=1253994218]

Uno con 37 tacos de carnet de moto y coche y con miles de kms entre pecho y espalda

Saludos
¿y? :-? la experiencia es un grado pero este mismo comentario lo utilizan los abueletes que circulan sin cinturón, o a paso tortuga, o cometen imprudencias por falta de conocimiento o falta de reflejos y terminan su frase con: yo nunca he tenido un accidente.

Atrás