flor dijo:
¿entonces para que estan las normas de tráfico ? Maaarcooos explicamelo que yo no lo entiendo
te lo explico:
por supuesto que las normas son para cumplirlas, pero unas son coherentes y otras no, que no quiere decir que no se hayan de cumplir.
ej.:
jueves pasado vamos a BCN a recoger las camisetas del foro, (no se de donde eres ni si lo conoces), ronda del mig , son dos carriles soterrados (sin cruces) limite de velocidad
60 km. hora, nos reiamos ramon-rt y yo al parar porque incluso me adelanto un ciclomotor (scooter), vamos a ser serios, esa via no es para ir a 60 km. hora y encima plagarla de radares, lo que pasa es que les va muy bien recaudatoriamente hablando, dicen :"ha disminuido la siniestraliedad", claro, ¿quereis reducirla mas todavia?, yo tengo la solucion, y se acabaron los muertos, los problemas de los quitamiedos asesinos y bajaran los seguros (tal como dices en tu post), pongamos una velocidad de 20 km. hora por autopista, 10 km./h carretera y autovia y 5 km./h en ciudad, y ademas camaras con radar cada 500 m., ya esta, solucionados todos los problemas, siniestralidad practicamente 0, ademas ya no tienen que gastar tanto dinero en asfalto, reemplazar las guillotinas de los quitamiedos, ni hacer nuevos trazados para suavizar curvas y otras cosas, con lo que se ahorra dinero.
vamos a ver, yo recuerdo cuando tenia 14 años (+ o - ) la autovia de castelldefels tenia casi todos los tramos de 100 km./h, estaba plagada de cruces y giros a la izquierda, hoy no hay cruces ni giros a la izquierda (hay una mediana de 1/2 m. de altura, pues para ver un tramo de 100 km./h has de buscarlo, amen de la seguridad activa y pasiva de los vehiculos que en estos 27 años ha cambiado un poco.
es mas facil reducir la velocidad y poner camaras para sacar dinero que invertir ellos en carreteras, se hecha la culpa a la siniestralidad y listo.
cada año hay mas accidentes, si, pero la flota de vehiculos tambien ha crecido, si contamos la proporcio apuesto a que la siniestralidad ha bajado y mucho, por poner un ej. ¿alguien recuerda (de 40 años para arriba), los accidentes de autocares con escolares de cuando ellos iban al cole?, habian poquisimos, quizas uno al año o ni eso, claro, ¿cuantos autocares con escolares circulaban?, hoy hay muchos siniestros de este tipo, ¿cuantos de este tipo circulan cada dia? miles, para mi la siniestrabilidad a bajado, y eso a pesar de que nuestras carreteras son
UNA MIERDA y la inversion en mejorarlas ridicula, ya podian dedicar lo que se recauda en denuncias en mejorarlas >