LATIGUILLOS DE FRENOS

JOSEORTEGA32

Arrancando
Compañeros tengo una k75s y queria cambiarle los latiguillos de freno delantero y trasero de la moto por unos metalicos me podriais indicar como debo hacerlo o de lo contrario si debo recurrir a un mecanico.

Gracias de antemano y saludos.

PD. Por cierto es una k75 del 88 no tiene abs.

es relativamente facil, lo 1º mides el latiguillo mas alejado desde la maneta de freno al disco , haces otra medida desde la maneta de freno al otro disco y una 3ª medida desde la bomba de freno trasera al disco trasero, con las medidas ve a una tienda de acesorios de moto ,lleva la moto porque tambien tendras que comprar las conexiones de los latiguillos tanto a la bomba de freno como a las pinzas asi que te lo mire el chico de la tienda y te de lo que necesites, una vez lo tengas compras liquido de frenos , desmontas el viejo montas el nuevo echas liquido de frenos y lo purgas

ADLER dijo:
es relativamente facil, lo 1º mides el latiguillo mas alejado desde la maneta de freno al disco , haces otra medida desde la maneta de freno al otro disco y una 3ª medida desde la bomba de freno trasera al disco trasero, con las medidas ve a una tienda de acesorios de moto ,lleva la moto porque tambien tendras que comprar las conexiones de los latiguillos tanto a la bomba de freno como a las pinzas asi que te lo mire el chico de la tienda y te de lo que necesites, una vez lo tengas compras liquido de frenos , desmontas el viejo montas el nuevo echas liquido de frenos y lo purgas

Hola tu comentario quiere darme a entender que los latiguillos se venden "a metro" y que solamente las conexiones pues se que van con inclinaciones diferentes y tuercas,etc se compran separadas para despues montarlas....quiere decir que la conexion con el latiguillo tiene algun "artilujio" para que se empate al mismo???', porque estoy interesado a ver si me pongo a buscar por mi zona.... gracias

tagororRS dijo:
[quote author=ADLER link=1180435705/0#1 date=1180439260]es relativamente facil, lo 1º mides el latiguillo mas alejado desde la maneta de freno al disco , haces otra medida desde la maneta de freno al otro disco y una 3ª medida desde la bomba de freno trasera al disco trasero, con las medidas ve a una tienda de acesorios de moto ,lleva la moto porque tambien tendras que comprar las conexiones de los latiguillos tanto a la bomba de freno como a las pinzas asi que te lo mire el chico de la tienda y te de lo que necesites, una vez lo tengas compras liquido de frenos , desmontas el viejo montas el nuevo echas liquido de frenos y lo purgas

Hola tu comentario quiere darme a entender que los latiguillos se venden "a metro" y que solamente las conexiones pues se que van con inclinaciones diferentes y tuercas,etc se compran separadas para despues montarlas....quiere decir que la conexion con el latiguillo tiene algun "artilujio" para que se empate al mismo???', porque estoy interesado a ver si me pongo a buscar por mi zona.... gracias
[/quote]

Puedes hacerlo como te dice ADLER, pero si te quieres ahorrar algo de trabajo, Galfer hace latiguillos metálicos a medida para diferentes motos, con los racores montados y listos para poner. En su página web www.galfer.es puedes buscar tu modelo y ver las referencias. Ellos no venden directamente, pero si les llamas por teléfono te dicen el precio y en qué tienda de tu zona los puedes encargar (llévales la referencia, por si acaso).

Hace poco cambié el delantero de mi F650 y lo hice así. Todo perfecto.

V'sss

Picander

tagororRS dijo:
[quote author=ADLER link=1180435705/0#1 date=1180439260]es relativamente facil, lo 1º mides el latiguillo mas alejado desde la maneta de freno al disco , haces otra medida desde la maneta de freno al otro disco y una 3ª medida desde la bomba de freno trasera al disco trasero, con las medidas ve a una tienda de acesorios de moto ,lleva la moto porque tambien tendras que comprar las conexiones de los latiguillos tanto a la bomba de freno como a las pinzas asi que te lo mire el chico de la tienda y te de lo que necesites, una vez lo tengas compras liquido de frenos , desmontas el viejo montas el nuevo echas liquido de frenos y lo purgas

[/quote]

si aunque las medidas del latiguillo son standars creo que hay de 80cm hasta 120cm y van de 10 en 10, de todas formas no es complicado

Muchas gracias compañeros me pongo manos a la obra pues se hasta quien distribuye galfer en sevilla y os cuento.

SALUDOS.

Puedes hacerlo como te dice ADLER, pero si te quieres ahorrar algo de trabajo, Galfer hace latiguillos metálicos a medida para diferentes motos, con los racores montados y listos para poner. En su página web www.galfer.es puedes buscar tu modelo y ver las referencias. Ellos no venden directamente, pero si les llamas por teléfono te dicen el precio y en qué tienda de tu zona los puedes encargar (llévales la referencia, por si acaso).

Hace poco cambié el delantero de mi F650 y lo hice así. Todo perfecto.

V'sss

Picander
Gracias por el enlace pero mi montura esta fuera del catalogo (1993),  :'( :'(, los llame y eso que no tienen pa mi burrita... es que me parece que 190 leuros que me cuestan de otra marca me parecen un poco caros, ¿que opinan? y son metalicos última generación

Yo tambien estoy interesado por el tema de los latiguillos metalicos para mi K75 del ´89. Llamare a Galfer para ver si hay para mi moto. Yo os contare.....

Hola un saludo, Tagoror para empatar los terminales de conexión al latiguillo necesitas una pequeña maquina que realiza la presión y une él mismo al terminal ;).
Los latiguillos se venden por metro, eres de Tenerife si no me equivoco :-?, pues los puedes comprar al igual que las conexiones, en las tiendas de moto que hay junto a la benemerita, en La Laguna, (no digo nombre pà no hacer publi).
Mi hermano tiene un coche de carreras y los compra donde te indico, creo que ellos también te los preparan, claro esta más mano de obra.
No estoy seguro si mi hermano tiene el dichoso aparatito o se lo presta un amigo, pero lo he visto en casa un par de veces.
Creo que también los puede tener alguna tienda del foro.
Un saludo [smiley=beer.gif]

TENELUIS dijo:
Hola un saludo, Tagoror para empatar los terminales de conexión al latiguillo necesitas una pequeña maquina que realiza la presión y une él mismo al terminal  ;).
Los latiguillos se venden por metro, eres de Tenerife si no me equivoco  :-?, pues los puedes comprar al igual que las conexiones, en las tiendas de moto que hay junto a la benemerita, en La Laguna, (no digo nombre pà no hacer publi).
Mi hermano tiene un coche de carreras y los compra donde te indico, creo que ellos también te los preparan, claro esta más mano de obra.
No estoy seguro si mi hermano tiene el dichoso aparatito o se lo presta un amigo, pero lo he visto en casa un par de veces.
Creo que también los puede tener alguna tienda del foro.
Un saludo  [smiley=beer.gif]
Gracias Teneluis, ya me parecia a mi que no era tan facil, me hago una idea de donde dices, (solo hay una tienda enfrente de mercadona me parece),es que como comenté me salen comprados hechos vaya, por unos 190 leuros y no se si estan bien de precio, me parecen un poco caros, tienes alguna referencia?, sino me olvido de tanto follon y me tiro a la piscina, si puedes comenta, gracias se son de buena marca pero siempre me gusta comparar que no estamos pa tirar las perras, gracias igualmente  [smiley=beer.gif]

hace 3-4 años a mi me salieron por 100-120 E , venian en medidas estandar con los terminales y despues hay unos tornillos que se adaptan a la bomba de freno y a la pinza estos varian segun el tipo de moto , es facil de montar , los compre en una tienda de accesorios de moto, eran galfer

Me ha dicho el mecánico que en la K75 no vale la pena para pasear y con ABS poner latigullos. Que opinais?

Con los años que tiene esa moto los latiguillos originales estan para pocas alegrias, y puestos a cambiar mejor metalicos.

Si los compras por metros (yo lo hice hace unos años) no necesitas la maquina, venden racores que se roscan (como las mangueras de riego), y unas cuñas para meter entre el teflon y la malla metalica.

Prueba a llamar a Goodridge, te los mandan ya hechos y del tamaño que necesitas
http://www.goodridge.net/spain/index.htm#spain
No se si te atenderan o tendra que llamar tu mecanico

Busca tambien hel, con garantia de por vida, un saludo

Atrás