latiguillos frenos r45, como limpiarlos

menphys

Arrancando
buenas, despues de desmontar todo el sistema de frenos, la moto llevaba unos 8 años parada, los latiguillos estan obtruidos , como puedo limpiarlos, o alguien sabe si los hay metalicos para cambiarselos? gracias

No te molestes en limpiarlos, probablemente el material esté degradado y por precio no merece la pena.

Yo le puse a mi 65GS un latiguillo metálico que me costó 19 euros más las conexiones, total sobre 25 euros. Eran de la marca Galfer y me lo hicieron a medida. ;)

Saludos ;)

¡¡Ah, se me olvidaba!!, mejoró bastante, bastante la frenada ;)

Yo los cambié a metálicos. La verdad es que no tengo tanta sensibilidad, o quizá no recuerdo los anteriores, pero estos van muy bien y me parecen más, esteticamente hablando... más finos.

Como bien dice Diayu, cuando los latiguillos de freno se obtruyen hay que cambiarlos, el material interior se degrada y quedan inservibles, yo los puse metálicos en me R65, se los pedí a Maxboxer.

Un saludo a todos. julian

Los puedes limpiar fácilmente y sin problemas solo siguiendo estos sencillos pasos:

1º Tirar los viejos a la basura
2º comprar unos nuevos metálicos (recuerda que necesitas dos latiguillos: bomba/distribuidor + distribuidor/pinza)

Como te han dicho los colegas pon latiguillos nuevos, con el cambio a metálicos la frenada mejora y sobre todo tu seguridad ;).

cambiarlos era la idea ,pero tengo un presupuesto ajustado,cosas de la mujer asi que vere lo que hago.por suerte la nena monta dos pinzas ate delante,todo un hallazgo por lo que me han dicho,gracias a todos

pues....dale aire con el compresor, y sino tienes, acecate a la gasolinera. ;)

Dile a tu mujer que es una cosa de seguridad, no estética. No sé si lo entenderá, la mía no. :P

Aún así, un latiguillo me costó en Granada 19 euros, de la marca Galfer ;)

HOla.
El tema de los latiguillos metalicos es algo que me queda a mí pendiente todavía..... ::) ::)
Solo 19euros el latiguillo? :o
Lo pediste por internet o és tienda fisica?
SAludos y gracias!

3F3D380D0 dijo:
HOla.
El tema de los latiguillos metalicos es algo que me queda a mí pendiente todavía..... ::) ::)
Solo 19euros el latiguillo? :o
Lo pediste por internet o és tienda fisica?
SAludos y gracias!
eso eso que yo tengo que poner los mios :o

En Bosado una empresa grande de temas hidraulicos en Sevilla, me fui alli con los antiguos y como los niños,los puse en el mostrador y un artista que hay alli te mide roscas (hay que acoplar piezas) porque yo lo que he querido sustituir es la parte que anteriormente era de goma,¿Para que voy a cambiar un tubo metalico,que seguro que son mas inextensibles que los latiguillos, si quieres algo me lo dices ;) ;) ;)

mirando por internet encontre kits de latiguillos por unos 130 lereles,los tres, pero bueno habra que buscar algo asi por valencia si alguien lo encuentra que lo diga para todos,estaria bien, gracias

Vamos a ver que yo he encontrado latiguillos de freno metálicos no recuerdo bien si eran de Galfer o alguna marca conocida por 8 o 10 Euros lo que ocurre es que las roscas no valen para nuestras abuelas .En la casa esta que he citado lo que hacen es poner una pieza que por un lado rosca con la rosca del manguito (que lo fabrican ellos a la medida que tu les digas) y por otra donde debe de ir roscadas en mi caso la parte fija de la instalacion de frenos de mi RS,en el precio que he dicho está incluido todo, en esto de los latiguillos como en otras muchas cosas hay mucho rollo macabeo, tambien en otro sitio me habian pedido 35 Euros por cada uno y se han quedado tan panchos ;) ;) ;)

Atrás