Latiguillos metálicos a medida

Kuervo

Curveando
Hola colegas,

Sé que es un tema del cual hay bastante información en el foro, pero no he encontrado un post en donde alguien recomiende un taller o tienda a la que se pueda ir con la moto para que tomen las medidas, y que vendan latiguillos de calidad y a buen precio.

Estoy en Madrid, si alguien puede recomendar algo, muy agradecido.

Saludos.

La marca Goodride, los vende ya en Kit hechos ya a medida. Yo los tengo momtados en la K100, y no creo que te salgan mas baratos hehos a medida.

Un saludo

687F7E6971636D7B76717F681A0 dijo:
[highlight]La marca Goodride, los vende ya en Kit hechos ya a medida[/highlight]. Yo los tengo momtados en la K100, y no creo que te salgan mas baratos hehos a medida.

Hola

Hablé con dos tiendas que venden Goodridge, pero no tienen muy claro las medidas de la K75 Metropolitan y me pidieron que les envié los latiguillos originales, cosa que obviamente no voy a hacer.

Mi idea es sustituir los latiguillos de una sola vez.
Gracias.

Saludos

Un saludo

59435B525D475C5D330 dijo:
[highlight]Para Madrid yo puse el enlace de un sitio donde los hacen a medida[/highlight] lo que no he preguntado es el precio, los he estado viendo esta mañana que he ido a comprar una cosa no se si saldran mas baratos los que vienen hechos o estos, seria cosa de preguntar
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320082540

Gracias Jphanton, ese era el post que estaba buscando, incluso hay un comentario mío en el cual digo que esa info me ha venido de perlas...

LLamaré a esos tíos para enterarme como es la movida.

Saludos.

Sobre precio puedes preguntarle a T-93 por los suyos, como ya se ofreció en su momento.

Saludos
janSolo

Hola Motorto, yo ando liado con lo de los latiguillos, y he encontrado esto por Ebay, aunque es para la k 1oo 16v, y por lo leido por el foro hay que andar con cuidado, ya que existen varios modelos que no son compatibles. te servirá para hacerte una idea de precios.
http://www.ebay.es/itm/230714555043?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
1

Recuerdo que hay algunas ITVs que ponen pegas a los latiguillos metalicos si no venian de serie con la moto. Por ello, si hay opcion de que no se vea que con metalicos (con funda negra, por ejemplo), pedirlos asi. En otras haran la vista gorda, pero mas vale curarse en salud.

Por otra parte, lo que seguro que no estan permitidos son los terminales que giran. Estos son mucho mas versatiles para su instalacion, puesto que si son de los fijos y el latiguillo no esta bien copiado, habria que retorcerlo para encararlo, lo que es tremendamente chapucero, va contra la seguridad y a veces ni aun asi se podra colocar.

Como literatura de referencia, os recomiendo leer el hilo Latiguillos freno K 1100 LT "OK" de T-93.

Saludos
janSolo

Pues vaya tela con los latiguillos.
Me parece que voy a ir a un taller a pedir presupuesto y si no es muy caro que se encarguen de comprarlos y que los pongan.

Gracias por la info.

Saludos.

PD: Jansolo te noto activo en el foro, señal de que tu cabeza no ha sufrido daños considerables. ;D
Espero que te repongas rápido amigo. ;)

4A474E5B42484843422B0 dijo:
Pues vaya tela con los latiguillos.
Me parece que voy a ir a un taller a pedir presupuesto y si no es muy caro que se encarguen de comprarlos y que los pongan.

Gracias por la info.

Saludos.

PD: Jansolo [highlight]te noto activo en el foro[/highlight], señal de que tu cabeza no ha sufrido daños considerables. ;D

... como siempre, mas o menos. A veces parece que soy el "Forero de Guardia" :-)

Saludos y gracias
janSolo

5E555A475B585B340 dijo:
[quote author=4A474E5B42484843422B0 link=1324308016/9#9 date=1324314860]Pues vaya tela con los latiguillos.

Gracias por la info.

Saludos.

PD: Jansolo [highlight]te noto activo en el foro[/highlight], señal de que tu cabeza no ha sufrido daños considerables. ;D

... como siempre, mas o menos. [highlight]A veces parece que soy el "Forero de Guardia" :-)[/highlight]

Saludos y gracias
janSolo[/quote]

Se te agradece que estés... Eres como el avecrem: enriqueces...

Pues yo también llevo tiempo buscando donde comprar el kit Goodride delantero y trasero para mi K100RS 16V sin ABS, matriculada en enero de 1991.

¿Este kit me serviría para la mía?
http://www.ebay.es/itm/300351125237?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Lo que no entiendo (si mi inglés no me falla) es que viene con 4 latiguillos de freno (3 delanteros y 1 trasero). ¿No deberían ser 2 y 2?

El precio serían unos 120€ con envío incluido.

Aunque también me han comentado que no son recomendables para un novato por el riesgo de clavar la frenada, y que los de goma son mejores por eso.
1

41787B707C6B464A7A6C757560190 dijo:
Pues yo también llevo tiempo buscando donde comprar el kit Goodride delantero y trasero para mi K100RS 16V sin ABS, matriculada en enero de 1991.
http://www.ebay.es/itm/300351125237?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Lo que no entiendo (si mi inglés no me falla) es que viene con 4 latiguillos de freno (3 delanteros y 1 trasero). ¿No deberían ser 2 y 2? ...

Pues no te puedo decir si te sirven o no, lo siento :-/
Respecto a las líneas o tramos es correcto, en moto sin abs.

Delante: (1)De bomba a repartidor (2) De repartidor a pinza derecha (3) De repartidor a pinza izquierda.

Atrás: (4) De bomba a pinza

Un saludo ;)
1

7B42414A46517C7040564F4F5A230 dijo:

Lo que no entiendo (si mi inglés no me falla) es que viene con 4 latiguillos de freno (3 delanteros y 1 trasero). ¿No deberían ser 2 y 2?

El precio serían unos 120€ con envío incluido.

Aunque también me han comentado que no son recomendables para un novato por el riesgo de clavar la frenada, y que los de goma son mejores por eso.

Para tu moto, sin ABS, efectivamente son 4 latiguillos: 3 delante (1 de la maneta al repartidor; 1 del repartidor a la pinza izquierda; 1 del repartidor a la pinza derecha) y 1 detras (de la bomba a la pinza).

Yo buscaria un kit que fuera especifico para 16v. Las 8v podrian tener medidas diferentes. Sin ir mas lejos, en el realOEM hay un latiguillo que es de 275 mm. hasta el 12/91 y de 370 mm. desde el 12/91 en adelante.

Y ademas, ese kit en concreto que muestras tiene la funda transparente, por lo que se ve la malla metalica. Queda muy bonito para ir enseñando que llevas latiguillos metalicos, pero de cara a la ITV yo escogeria una discreta funda negra.

Ademas, por lo que veo, los terminales metalicos pueden ser zincados (zinc plated ends) o bien en acero inoxidable (stainless steel ends), estos ultimos mas caros.

Por desgracia no veo ningun kit de Goodridge para K100RS 16v NoABS. Todos los que veo son para ABS, con 6 latiguillos (4+2)

Los que he encontrado para K100RS 16v NoABS son los siguientes:

- ABM Stahlflex Bremsleitungen (DEL, TRAS) por 144.95 + 56.95 + 15 envio conjunto -> 217€

- ABM Stahlflex Bremsleitungen (DEL, TRAS) por 129.95 + 51.95 + 15 envio conjunto -> 197€

- Stahlflex Bremsleitung (DEL, TRAS), por 89.95 + 37.95 + 7.95 -> 136€

Yo me iria a por la funda negra y huiria de los terminales de colores. Usa el traductor de google, compara y toma tu la decision. Yo tan solo te he facilitado datos de una busqueda y no te puedo recomendar ninguno.

Saludos
janSolo
1

y si te lo haces tu los latiguillos.

necesitas el tubito por donde va el liquido con la malla protectora

y los banyos estos valens sobre 20-22e cada uno.

si no tienes muchos talleres donde te lo hacen.

si lo quieres hacer tu en motorecambios europa, en pilar de zaragaza (cerca de la calle cartagena, por avda america lo tienes)

Yo encontré el kit delantero para mi K75S del 88 sin ABS por unos 70 €, en Calleja (Madrid), son de la marca BF Goodrige.
El kit está compuesto por 3 latiguillos, uno de la bomba al repartidor, es un poco mas largo que el que llevaba, me imagino que será por si es un modelo con el manillar mas alto, otros dos del repartidor a las pinzas de freno. Todos los banjos coincidieron sin ningún problema y se le nota mas mordiente.

Saludos.

Atrás