Consulta Técnica Latiguillos metálicos ¿Cuáles cambio? K-75 ABS

arnox2000

Arrancando
Buenas tardes a todos!

En el proceso de restauración de la K-75 ahora le toca el turno a los frenos.
Voy a cambiar todos los latiguillos del sistema de frenado y voy a aprovechar a poner latiguillos metálicos.

Si no me confundo, en total son dos latiguillos de la rueda delantera y tres latiguillos de la trasera? En total 5?

El latiguillo (pieza nº8) de la rueda trasera (el que va del depósito a la bomba) es necesario que sea metálico o es mejor el del conce?

Gracias!!!!

tras.PNG

Yo que tú, los cambiaba TODOS, la mejora es importante.

Tienes dos opciones, comprarlos ya hechos, o pedir que te los hagan.
Como veo en tú avatar que eres de Madrid, desmontas los tuyos vas a esta tienda:

Te los hacen en el momento (si no tienen mucho lío) y por bastante menos dinero de lo que te cobran en una tienda de repuestos de moto.

Allí se los hice yo a mi K12.

Puedes pedir que te los hagan forrados en negro para que no te toquen los cojones en alguna ITV.

Yo que tú, los cambiaba TODOS, la mejora es importante.

Tienes dos opciones, comprarlos ya hechos, o pedir que te los hagan.
Como veo en tú avatar que eres de Madrid, desmontas los tuyos vas a esta tienda:

Te los hacen en el momento (si no tienen mucho lío) y por bastante menos dinero de lo que te cobran en una tienda de repuestos de moto.

Allí se los hice yo a mi K12.

Puedes pedir que te los hagan forrados en negro para que no te toquen los cojones en alguna ITV.
Muchas gracias Chax.

Esa tienda no la conocía.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias Chax.

Esa tienda no la conocía.

Están en San Fernando de Henares, según entras por la A2, en el polígono.

Hay uno de los chicos que atienden que se dedica exclusivamente a latiguillos de moto.

No la conocias (como no la conocía yo) porque se dedican a hidráulica y neumática de alta presión, hacen todo tipo de latiguillos, pero no publicitan que hagan latiguillos de moto.
Yo la conocí por un colega que se dedica al tema y me envió allí.

No la conocias (como no la conocía yo) porque se dedican a hidráulica y neumática de alta presión, hacen todo tipo de latiguillos, pero no publicitan que hagan latiguillos de moto.
Yo la conocí por un colega que se dedica al tema y me envió allí.
Recuerdas el precio aproximadamente?

Recuerdas el precio aproximadamente?

Pues mira, a mi el precio que me hicieron fué muy bueno porque como te he dicho me mandó un amigo que se dedica a lo mismo, y me salió a coste 0;)

Pero para que te hagas una idea, el 50% de lo que te pueden costar unos "específicos :ROFLMAO::ROFLMAO:" de moto.
Que son los mismos, pero cuando tienes moto te vuelves rico.

Una vez metido en harina, creo que ya tengo todos quitados.

Es una K75RT con ABS.

Freno delantero: de la bomba de freno sale un latiguillo y enrosca en una tubería que va al modulador de abs. De esa misma zona sale otro que va a la pinza delantera.

Freno trasero: de la bomba al modulador y del modulador a la pinza.

En total 4 latiguillos, ¿Es correcto?

El tubo que va del depósito de liquido de frenos a la bomba trasera entiendo que tiene que ser tubo flexible, verdad?

Gracias

En ITV ya no hay problema con los latiguillos metálicos.. Por fin se dieron cuenta que son mejores que los de goma xD..

Cambia todos, si pones unos metálicos y otros no es lo mismo que el que tiene tos y se rasca un pie..

Saludos..
No, si el tema no era ese. El tema era saber cuáles son los que tengo que cambiar. Como bien dices no tiene sentido cambiar unos si y otros no jajajaja.

Seguramente vaya al lugar que me ha dicho el compañero y os digo precios por si os interesa a alguno.

Salu2!!

En el tren delantero:
- Del roscado que viene del modulador trasero al repartidor 1
- Del repartidor a las pinzas 2 (uno a cada pinza)

Tren trasero:
- De la bomba al modulador 1
- Del modulador a la pinza 1

Del bote a la bomba tubo normal de goma que aguante líquido de frenos porque ahí no hay presión alguna..

Saludos..
En el freno delantero: Del roscado que viene del modulador sale solo un latiguillo a una pinza, y de esta a la otra pinza un tubito rígido.

Una vez metido en harina, creo que ya tengo todos quitados.

Es una K75RT con ABS.

Freno delantero: de la bomba de freno sale un latiguillo y enrosca en una tubería que va al modulador de abs. De esa misma zona sale otro que va a la pinza delantera.

Freno trasero: de la bomba al modulador y del modulador a la pinza.

En total 4 latiguillos, ¿Es correcto?

El tubo que va del depósito de liquido de frenos a la bomba trasera entiendo que tiene que ser tubo flexible, verdad?

Gracias

Así es. El tubo que va del depósito a la bomba lo pides a BMW.

Atrás