latiguillos metalicos-solucionado.

Lembe

Arrancando
ultimamente venia notando un tacto un pelin esponjoso......no se....una falta de feeeling con el freno delantero de mi 1150GS  y me comentaron en el taller que podria ser tema de latiguillos(las pastillas apenas tienen 4000km),la probaron y me dijo el chico(que tiene una gs igual) que si,que efectivamente eran los latiguillos pero que podia aguantar un poco porque aun no era para tanto......el caso es que soy muy tikismiquis con la moto y le dije que se los cambiara igualmente......

ayer recogi la moto y tras rodar los primeros km me doy cuenta que esta aun mas esponjoso.....le llame y me dijo que era normal....y que iba tardar aun unos dias en coger "tacto".he de decir que los latiguilos son metalicos aprovechando que los cambiaba....pero.......es normal que note ese tacto tan desagradable......?????.......se hunde bastante la maneta......y ya sabeis que como en muchos talleres(pese a que este hasta la fecha es serio y me ofrece confianza) cuando preguntas algo siempre "es normal"...pues queria comentarlo con vosotros...que os parece??

Re: latiguillos metalicos

A mi criterio, el problema que notas es que no están bien purgados los conductos de freno, y la presencia de aire en las lineas son las que producen ese efecto. Si tu moto tiene ABS, el procedimiento de purgado es distinto al de una moto tradicional y si el taller donde cambiaste los latiguillos no es oficial puede que no esten familiarizados con este procedimiento.

Tambien es posible que proceda de la bomba de freno o de las pinzas, con juntas sucias o gastadas, aunque esto es más dificil en un amoto relativamente nueva.

En cualquier caso, notar un tacto esponjoso al purgar el liquido de frenos NO ES NORMAL.

Un saludo

qk_bayeta dijo:
A mi criterio, el problema que notas es que no están bien purgados los conductos de freno, y la presencia de aire en las lineas son las que producen ese efecto. Si tu moto tiene ABS, el procedimiento de purgado es distinto al de una moto tradicional y si el taller donde cambiaste los latiguillos no es oficial puede que no esten familiarizados con este procedimiento.

Tambien es posible que proceda de la bomba de freno o de las pinzas, con juntas sucias o gastadas, aunque esto es más dificil en un amoto relativamente nueva.

En cualquier caso, notar un tacto esponjoso al purgar el liquido de frenos NO ES NORMAL.

Un saludo

eso mismo pienso yo......por otra parte me extraña porque el taller esta especializado en bmw y conocen muy bien la marca....ademas tiene bastante buena fama.......le dare unos dias de margen y si no va fino volvere.........respecto a lo de la bomba no creo que con 60000km este tocada o sucia.....aunque tambien lo habia pensado.gracias y un saludo.

Estoooo buenooooo, si, quizá 60.000 km son suficientes como para ir pensando en sustitur las tóricas y retenes de las bombas. Si las pinzas no sudan aceite, no tienen porque estar chungas.

Ya nos contarás.

Un saludo

bueno fui por el taller y me dijo el tio que la moto tenia muy buen tacto de freno :o :o y bajo mi punto de vista esta igual o peor que antes de cambiarlos,le comente que llevo hechos 800 km tras haberlos puesto y lo que noto es lo siguiente:

carretera con curvas.......frenada contundente antes de entrar en curva y noto que la maneta tiene un recorrido un pelin largo,paso esa curva me voy a la siguiente que esta justo despues(carretera del fito) y entonces si que noto ya el tacto como a mi me gusta,apenas sin recorrido,notando que frena nada mas tocarlo.si tardo mas de 5 segundos en volver a frenar vuelve a tener demasiado recorrido.con lo cual lo que me veo obligado a hacer es que al llegar a una curva lo toco dos veces,la primera muy rapido y con poca presion y la segunda ya con el tacto como debe ser frenando fuerte.por supuesto que es un autentico toston tener que hacer esto,encima en asturias que sera por curvas.se lo exlique al chico y me dijo que le diera fuerte en las frenadas,que si no mejoraba que la llevara a final de semana.bueno......pues sali de alli ya de mal humor y me subi un pequeño puerto,doy la vuelta y bajo dando cera de cojones,frenando con todo el alma........y sigue igual.....bueno al final del puerto ya el freno se notaba castigado y mas esponjoso todavia asi que decidi relajar un momento y que recuperase.....pero nada....sigue igual.

el tema es que yo antes tenia una gsxr-750 sin abs por supuesto y la frenada era mucho mejor(al menos el tacto,mas mordiente) y ya no se si es una mania mia o es que con el abs es normal lo que me ocurre,me gustaria que alguien me orientara.

pd:si algo me fastidia es haber cambiado los latiguillos y que no hiciera falta,aunque la responsabilidad de la diagnosis le corresponde al taller y se la voy a reclamar si estoy en lo cierto,la verdad que le dan a uno ganas de aprender mecanica,hace mas el que quiere que el que puede. >:(

Bueno Lembe, pues si sirve de algo, yo le he montado latiguillos metálicos en la rueda delantera a mi moto y tengo el de la trasera en casa guardado porque no me atrevo.

Me explico: ha quedado de manera que con dos dedos levanto la rueda de atrás y el recorrido de la maneta mínimo; por eso no lo he montado atrás porque con el pié no soy fino y seguro que bloqueo la rueda trasera.

Dile al taller que se "lo curre" un poco, que no todo es vender.

Mi moto es una 1100s sin abs (no es peso ligero precisamente).

Los latiguillos mios son "caseros" ( hechos como favor en un taller de hidráulica para maquinaria pesada, los que venden especificos para moto son algo mejores)

Se me ocurren un par de cosas que podrían haber comprobado antes de decir de cambiar latiguillos.... aunque seguro que lo habrán hecho

Los sintomas que comentas me suenan a mal purgado del circuito.
Una vez que bombeas está duro -->mal purgado

V´sssssss

si la primera frenada va esponjosa y segunda frenada va dura tienes aire en el circuito, puedes comprobarlo en parado, la moto en repososo, aprietas maneta, se te va al fondo, recupera, segunda frenada, la maneta se pone dura, tercera frenada maneta dura, suelta y deja reposar, unos minutos despues te hace lo mismo tienes aire en circuito. ten cuidado es peligroso, una pregunta , llevas abs? si no lo llevas purgar el circuito es bastante facil, con abs no sé, saludos

fernandocantarino dijo:
si la primera frenada va esponjosa y segunda frenada va dura tienes aire en el circuito, puedes comprobarlo en parado, la moto en repososo, aprietas maneta, se te va al fondo, recupera, segunda frenada, la maneta se pone dura, tercera frenada maneta dura, suelta y deja reposar, unos minutos despues te hace lo mismo tienes aire en circuito. ten cuidado es peligroso, una pregunta , llevas abs? si no lo llevas purgar el circuito es bastante facil, con abs no sé, saludos

exacto,lo explicaste mejor que yo,eso es lo que me pasa.la mia tiene abs,pero ni loco lo pienso purgar yo,la llevare de nuevo y les comentare que lo vuelvan a purgar.gracias a todos por las respuestas.

A mi me pasó algo parecido y, como te comentan por aquí, era que el circuito no estaba bien purgado y se había quedado con aire en su interior. Una visita de 10 minutos al taller y todo arreglado. ;)

hay otro tema, que me pasó a mi, después de purgar a conciencia, tenía exactamente el problema de primera acción en la maneta con tacto esponjoso y después recuperaba bién. esto era el ajuste de un tornillo que lleva dentro de la maneta y que parece que ajusta el pistón de la bomba en su sitio, de manera que si reposa fuera comunica líquido de frenos. Apretando se soluciona, pero cuidado, que si te pasas dejas la rueda bloqueada.

Por cierto Lembe, dices que te han cambiado los latiguillos por unos metálicos; ¿pero los han cambiado todos? o sólo los que salen de las pinzas.

Ya te he comentado mi experiencia, en el mensaje anterior lo de purgar y ajustar el tornillo fué en la anterior moto, que he vendido hace menos de un mes y esa si que tenía abs. Quedó perfecta con latiguillos de serie y con siete años, despues de cambiar el liquido de frenos y purgar las pinzas y el abs; y por último, como he dicho, ajustar el tornillo de la maneta.

Los latiguillos los he puesto en la nueva, que no tiene abs (es que voy "pa tras" como los cangrejos) y se nota el tacto una barbaridad; creo que toda las operaciones en conjunto, a la vez en la misma moto y bien hechas deben dejar los frenos perfectos.

Espero te sirva de ayuda.

si los cambiaron desde la maneta hasta la pinza.......hoy ando muy liado y no podre ir a taller pero mañana si.....ya os contare.por cierto el tornillo ese que me dices ya lo habia visto.....pero no lo toque por no liar mas la cosa,lo hablare con ellos,gracias majete.

Quiza si no le has cambiado el liquido amenudo, te pueden haber j-dido la bomba con la propia m-erda que tuviese dentro al purgarla.

Rfgs

No te quepa duda que el tacto es esponjoso por un sangrado incompleto y como te dicen en el taller se irá corrigiendo.
Si quieres para abreviar este tiempo y lo incómodo que resulta, realiza en parado y tantas veces como pueda tu antebrazo pueda, la maniobra de apretar maneta a fondo y soltarla, veras como al ir agrupándose las miniburbujas de aire en el depósito de aceite va cogiendo el tacto original. Revisa el nivel porque a la vez que el aire va saliendo del sistema, siendo ocupado por aceite, hacia el depósito, va bajando el mismo.

saludos

;)

Estoy con los compañero, parece un problema aire en el circuito, hace poco me pasó lo mismo y lo arreglé con un buen sangrado.

Vsssssss

bueno...pues nada,lo que comentamos siempre,cuando no estamos conformes protestamos y cuando se arregla el problema nadie dice nada,pues bien,volvi por el taller,lo purgaron de nuevo y todo ok......ahora ya frena como debe ser.saludos a todos y gracias por las orientaciones.

Lembe dijo:
bueno...pues nada,lo que comentamos siempre,cuando no estamos conformes protestamos y cuando se arregla el problema nadie dice nada,pues bien,volvi por el taller,lo purgaron de nuevo y todo ok......ahora ya frena como debe ser.saludos a todos y gracias por las orientaciones.

Un fallo que puede pasar a cualquiera...me alegro que encontraras pronto la solución. ;)

Atrás