LAVADORA/SECADORA....ayuda!!!

laplaya

Acelerando
Pues eso!
Necesito los consejos de los que tengais una lavadora/secadora..

He oido,que lo mejor es comprarlas por separado,pero por question de espacio,no puede ser,y aunque se,que suelen dar mas problemas....que marcas me recomendais?
Hacen mucho ruido?

AEG,BOSCH..etc..

que post más marujillo...jejejejeje...pues precisamente las 2 marcas que comentas son de lo mejorcito en electrodomesticos (y en precio)

Perooooooooo... no íbamos a hablar de motos... ;D

Pues tengo una lavadora/secadora AEG que es una maravilla. Hasta te casca con un número de error cuando el filtro está obstruído.

Las secadoras tienen un pelín incoveniente... es que con el tiempo la ropa te va encojiendo un poquito... amén que también se va engordando... ideal para cambiar "el fondo de armario" más a menudo. ;D ;D ;D ;D

Por lo demás... no he vuelto a tender la ropa desde hace un par de años. 8)

La AEG que compré tiene la portezuela más grande de lo habitual. Más cómoda para meter y sacar... la ropa. ;D

Joer, pues sips que es marujillo el post. Pero como estoy de lleno metido en el tema por cuestión de mudanza y reformas, te cuento.
¿Lo de la secadora es porque no tienes sitio para tender la ropa?
¿Quién plancha en tu casa? (si es que plancháis)
¿Usas ropa de lino y algodón?
Si tienes sitio para tender, mi consejo es que pases de secadora. Con el tiempo te jode la ropa y cuesta muchísimo de planchar (yo es que soy mu apañao y antes planchaba yo, así que sé lo que digo).

Si te decides a comprarla, que sea mínimo B, A ó A+
Hoy en día casi todas van bien (excepto cuando te toca la china, como las motos ;D

Uisssss, marujada...

son cosas que duran lo que duran (poco) :-/, o sea comprate la más barata y así cuando se estropee la tiras y sin dolor de corazón ;D

Ya que estamos... el suavizante cuando se echa? desde el principio o tienes que echarlo en un momento determinado? ??? yo lo echo al principio, con el jabón, pero no se si lo coge o se "enjuaga" demasiado y es como si no lo echara o qué... (¡qué misterios, madre¡ :-/)

;D ;D Sección yo marujeo, tu marujeas todos marujeamos ;D ;D

Yo pongo todo de golpe y la bicha solita se hace sus mezclas. Sobre el tema del post, no te lo recomiendo, y si la secadora no cabe por separado, mejor que tiendas, y si no tienes sitio, la bañera sirve también.

Sobre marcas, yo tiro siempre de oferta y marcas populares (Zanussi, New Pol que dicen que son muy malas, pero lo que aguantó la nuestra no creo que lo haga ninguna virguería eletrónica...) Por cierto, las que tiene display y todos los rollos, suelen ser delicadas.

marta_agp dijo:
En cuanto al suavizante, panda de nulidades domésticas ;D, se pone en el compartimento del suavizante y la lavadora ya decide en que momento lo añade al agua.  ;)

glubbbs :P qué listos son estos electrodomésticos... :o
Total, que sin saberlo, lo hacía bien jejejeje ;D ;D ;D

En Canarias la secadora es el Solazo que pega todo el año. ;D ;D ;D ;D
No obstante, he oido que juntas es peor porque si se te avería uno de los dos te quedas sin lo dos. :-/ :-/ :-/

Yo a la hora de comprar electrodomésticos me fijo mucho en la eficiencia energética y de consumo de agua. Cuestión de conciencia ecológica.
Por tanto te recomiendo una lavadora que tenga una buena eficiencia energética y que adapte el consumo del agua a la carga dispuesta.

En cuanto a marcas, me gusta Balay...........claro que también influye que gracias a Heroes las sacó con un 25% de descuento. ;D ;D ;D ;D ;D

Si de verdad te hace falta una secadora, cómprala por separado. Los combos dan mas problemas, el motivo no me lo preguntes porque no lo sé pero doy fe de que es asi.

A mi no me gustan nada las secadoras, la verdad es que en Málaga tampoco hacen demasiada falta y además estropean muchísimo la ropa.

En cuanto al suavizante, panda de nulidades domésticas ;D, se pone en el compartimento del suavizante y la lavadora ya decide en que momento lo añade al agua. ;)

A mí me han dicho que la secadora estropea más la ropa. ???

Yo, prefiero los electrodomésticos, lo más sencillos posible, creo que cascarán menos, aunque me da que vienen a durar todos, casi lo mismo, es decir, poco ;D

¡¡¡Uyyy!!! creo que me he equivocado de foro ¿Pero esto no es un foro de motos? :o ???

Yo creo que la mejor secadora es cogerte la ropa mojada, te la pones y te das un pingo en moto y se te seca que da gusto. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Este consejo es gratis

Fuego dijo:
Perooooooooo... no íbamos a hablar de motos...  ;D

Bueno...las lavadoras,tienen motor,y ademas R.P.M. ;D

No en serio...como decis algunos,lo mejor es por separado.

Pero no puede ser,ya que no tengo donde colgar la ropa,y paso de ir con la "sisi" (se escribira asi?) de una habitacion a otra.

Planchar?Ya ni me acuerdo..ji,ji...Antes me daba unos tutes,que "pa que",pero luego descubri,que centrifugando poco,tendia la ropa casi mojada,y el propio peso hacia el efecto plancha.....toma ya...

Por cierto,con la secadora de mi madre,la ropa sale casi planchada....con los combos.sera igual?

Uff....cuantas dudas,y como mola ser marujo... ;D

laplaya dijo:
Pues eso!

He oido,que lo mejor es comprarlas por separado,pero por question de espacio,no puede ser,y aunque se,que suelen dar mas problemas....que marcas me recomendais?
Hacen mucho ruido?

AEG,BOSCH..etc..
Por separado siempre mejor y si es por ahorrar espacio puedes poner la secadora por encima de la lavadora…
La combinación lavadora secadora es un tema delicado, hay muchas marcas en el mercado pero no todas son buenas. La reina de las marcas sin duda es MIELE pero también la más cara.
Zanussi no te la recomiendo, diga Juan Pedro lo que diga… ;D
Un punto muy importante es la velocidad del centrifugado, por lo menos 1000-1200 re/m recomendado, así se seca la ropa más rápido. Ojo, hay prendas que no se deben secar en una secadora…

laplaya dijo:
Por cierto,con la secadora de mi madre,la ropa sale casi planchada....con los combos.sera igual?
:o :o :o :o :o :o

Marca y modelo, por favor, ¡¡¡urgente!!!

Amic laplaya , ¿no te habrás confundido?
Las madres son la especie más sacrificada del planeta. ¿No será que cuando te lavaba tu madre la ropa, también te la planchaba, y tú no te enterabas?
;)
Si no es así, repito, ¡¡¡urgente!!! MARCA y MODELO de la susodicha (que al final le vamos a sacar partido al post marujero) ;D ;D ;D

nunuk dijo:
:o :o :o :o :o :o

Marca y modelo, por favor, ¡¡¡urgente!!!

Amic laplaya , ¿no te habrás confundido?
Las madres son la especie más sacrificada del planeta. ¿No será que cuando te lavaba tu madre la ropa, también te la planchaba, y tú no te enterabas?
;)
Si no es así, repito, ¡¡¡urgente!!! MARCA y MODELO de la susodicha (que al final le vamos a sacar partido al post marujero) ;D ;D ;D

Estoy llamando a mi madre en estos momentos,para averiguar lo de su secadora.....Pero ahora no responde...
En cuanto hable con ella,te confirmo modelo.(la marca es BOSCH)
Y...no,no me planchaba las cosas (bueno si...) Pero lo de la secadora es diferente...
Alguna vez,le habia llevado alguna camisa humeda,que tenia que ponerme ese mismo dia...y...."zas"! Un rato en su secadora,y directamente a mi cuerpo,sin plancha ni nada.(visto con mis propios ojos)

Eso si,nunca la llena a tope,mas bien por la mitad,o unas cuantas prendas...

Mi lavadora/secadora,tiene que ser en un solo aparato,ya que va en la cocina,y no pueden ir una encima de la otra,ya que no tengo sitio..

Bueno,si que hay dos sitios...pero uno es para mi "lavavajillas" (sin el cual no soy nadie ;D)
Vamos,que antes me compro otro piso a quedarme sin el...

Asi que....venga ayuda...AEG? BOSCH? MIELE?

Por lo que yo se el problema, se da por la diferencia de peso en el lavado y en el secado, es decir cuando se habla de la carga normalmente se habla de la carga del lavado por ej. 6 Kg., la cosa es que en la mayoría de combis el secado es de 1Kg. Ó 11/2Kg. Menos que en la carga de lavado y he aquí el problemilla de marras.
Solución no la cargues a tope y cap problema ;). En cuanto a las marcas, yo por trabajo compro:
-
Marca ARISTÓN,
-
Mod. Lavasecadora electrónica AML 129,
-
1200 r.p.m.
-
carga de lavado 5 kg.
-
carga de secado 4 kg.
-
Electrónica
-
Piloto avance de programas
-
Ojo de buey de 30cm.
-
Carga variable automatica
-
Super silensioca. Motor trifásico
-
Woolmark platinum
-
Lavado diario en 30’
-
Super wash
-
Delay timer
-
Apertura total de 180º
-
Secado por sensors
-
Clase de eficiencia energética B
-
Clase de eficiencia de lavado A
-
Clase de eficiencia de centrifugado B
-
Dimensiones Al. 85 An 59’5 Fon 53’5
-
Color blanco
PVP recomendado por la marca 650 €

ARISTON?

Uyy...no se,no se.....
Tiene nombre de transbordador espacial americano...

Y ya viste como acabaron el challenger,y el columbia.. :-/

;D ;D ;D

Por cierto...
Creo que tendriamos que negociar con el administrador que no deje tener un post fijo de....

MARUJEO....O....COSAS DE CASA.

Vamos imprescindible !!!

Entre el colchon de norte,y mi lavadora/secadora...

;D

Marca ARISTÓN,
-
Mod. Lavasecadora electrónica AML 129,
-
1200 r.p.m.
-
carga de lavado 5 kg.
-
carga de secado 4 kg.
-
Electrónica
-
Piloto avance de programas
-
Ojo de buey de 30cm.
-
Carga variable automatica
-
Super silensioca. Motor trifásico
-
Woolmark platinum
-
Lavado diario en 30’
-
Super wash
-
Delay timer
-
Apertura total de 180º
-
Secado por sensors
-
Clase de eficiencia energética B
-
Clase de eficiencia de lavado A
-
Clase de eficiencia de centrifugado B
-
Dimensiones Al. 85 An 59’5 Fon 53’5
-
Color blanco
PVP recomendado por la marca 650 €

Todo viene de serie o hay algo opcional :o

Habeis probado las máquinas de vapor a presión :P :P. Quitar la mierda la quitan, no hay duda, el problema es que la escanpan por todas partes.

POST FIJO DE MARUJEO YA!

P.D.Hoy,me hechan fijo......ji,ji,ji.... ;D

nunuk..?

Oye,que dice mi madre,que el modelo es:wta 3003 mxxx (bosch)
Tambien dice que....:cosa fina,cosa fina.....

p.d.viva el marujeo

Hola, yo he tenido las dos cosas... y sin dudar, aparatos separados; yo tengo AEG, la lavadora es un modelo nuevo, Lavamat 72760, y la secadora, más antigua (cerca de 8 años), Lavatherm 3230, y ambas funcionan de maravilla. Antes tenía un combo de Fagor, pero como han dicho por aquí, si lavabas 5 Kg, sólo podías secar 2,5 Kg; y además, la diferencia de funcionamiento entre ambas, es abismal, en favor de la AEG. Eso sí, la diferencia de precio... también.

Por cierto, yo en mi casa soy el marujo ::) ;D

laplaya dijo:
ARISTON?

Uyy...no se,no se.....
Tiene nombre de transbordador espacial americano...

Y ya viste como acabaron el challenger,y el columbia.. :-/

;D ;D ;D

A ver ARISTON, es la hermana mayor de INDESIT, que supongo que esta si la conoces.

norte todo eso sin pedir ni un extra, ¿ qué te parece? ;)

Por cierto que yo ni me dedico a venderlas ni tengo comisión de la marca.
VALENSSSSSSSSSS

;D ;D ;D

Yo he utilizado secadora a maza..... pero cada dos por tres sacaba una bolas de algodon.... impresionantes, y se jodi..... cada poco.... ahora paso de secadora...

Por otro lado yo tengo encargada una Bosch Wfx 2463 EE de 1200 rpm. creo que es una pasada pero no la he probado aun....

Un saludo.
PD. mi marca es Bosch para todo menos para el micro que es Teka....(paso de meter tanta pasta en calentar la leche..).

andressin dijo:
Por otro lado yo tengo encargada una Bosch Wfx 2463 EE de 1200 rpm. creo que es una pasada pero no la he probado aun.....

Eso que es,lavadora/secadora?

O solo secadora?

laplaya dijo:
nunuk..?

Oye,que dice mi madre,que el modelo es:wta 3003 mxxx (bosch)
Tambien dice que....:cosa fina,cosa fina.....

p.d.viva el marujeo

Oído cocina. Tomo buena nota.

Àssiesss a los dos por las molestias. Si con este metrodoméstico jubilo a la planchadora, tenéis unas birrillas pagadas (bueno, té y pastas para ella si lo prefiere)
;)

nunuk dijo:
Oído cocina. Tomo buena nota.

Àssiesss a los dos por las molestias. Si con este metrodoméstico jubilo a la planchadora, tenéis unas birrillas pagadas (bueno, té y pastas para ella si lo prefiere)
;)

Pues me avisas por favor, porque siempre tengo montañas y montañas de ropa para planchar >:( >:( no hay forma de bajarla >:( >:( ... :-[ :-[ ... :'( :'(

La Bosch es lavadora, ya que paso de la secadora, para mi estropea mucho la ropa....
Pero mira de la que me he enamorado: Bosch Logixx9
[ftp]http://www.bosch-ed.com/index.php/mod.paginas/mem.est/p.novedades[/ftp]

41 cm de ojo de buey, 9Kg de carga......
Un saludo....

Hola,

En casa me encargo yo de los electrodomesticos. En lavadoras y lavavajillas me fijo especialmente en eficiencia en consumo electrico (clase A) y agua, facilidad de uso y programas (siempre que tenga uno corto y económico de verdad).

Hace unos dias se me estropearon los amortiguadores de mi AEG Oko-Lavamat 6350 que ya tiene 9 años y me puse a mirar nuevos modelos. En el Corte Ingles tiene un modelo de oferta que esta muy, muy bien. Es el modelo AEG Lavamat L-72800. Centrifuga a 1200 rpm lo cual facilitaria el trabajo de la secadora (de la cual no dispongo porque puedo tender con facilidad y pienso que es un electrodomestico poco eficaz en consumos).

Mira en http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=18021&cpam=189&tpam=scc

PD: Los amortiguadores los cambié y la lavadora continua de primera. Esa es la garantia de AEG

Acabo de fregar, quitar el polvo, hacer camas.... y ahora a comprar con las criaturas.

A la parienta de premio le dejo los labavos y la plancha :P :P :P. Por cierto, cuando encuentre la lavadora que está bajo una montaña de ropa os digo la marca, nos vá cojonuda y salió muy barata ;D

Juan_Xixon dijo:
Pues a mi me dan un resultado cojon*do...  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo a Zanussi no le perdono que haya patrocinado al Real Madrid.............y mira que hace años. Es que para cosas soy muy rencoroso. ;D ;D ;D ;D

.......imagina con Siemens. ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
Yo a Zanussi no le perdono que haya patrocinado al Real Madrid.............y mira que hace años. Es que para cosas soy muy rencoroso. ;D ;D ;D ;D

.......imagina con Siemens. ;D ;D ;D ;D

Es que lo BUENO va siempre unido de la mano y de las camisetas ;D ;D ;D

laplaya dijo:
Pues eso!

Hacen mucho ruido?

AEG,BOSCH..etc..

Yo tube el mismo problemas hace ya uns años, compre una ariston, jolin si que secaba, pero salia la ropa q no habia c....nes de plancharla ni a tiros.

Imagino que si la hay, pero sera cuestion de gastarse una pasta.

Pues nosotros tenemos lavadora y secadora por separado marca Zanussi, y digan lo que digan por aqui, van de pelicula.

Lo de que la secadora encoje la ropa y la arruga mas es porque os lo montais mal, venden unas toallitas de papel que son suavizante de secadora, se lo pones a la colada y la deja sin una arruga.

Aqui tiendes la colada en invierno y tarda tres dias en secarse, asi que a la secadora le meto un tute que pa que. Ademas, con dos criaturitas que no paran de pringarse, voy a casi dos lavadoras diarias.

Ademas, dicen que hay prendas que no se pueden secar en la secadora (tejidos sinteticos y plasticos). Yo, hace año y medio que la tengo y lo hecho todo, hasta sacos de dormir y mochilas, y no he tenido nunca ningun problema.

Para los que tengais plancha, yo me compre un centro de planchado (Polti), es mucho mas caro que una plancha normal pero sale el vapor a una presion brutal, tardas un minuto en planchar una camisa. Ademas, el calderin del agua es de litro y medio, no tienes que andar rellenando la plancha cada dos por tres.

Por cierto ¿que opinais de comprarse una vaporeta?. lo estaba pensando, dicen que van muy bien para limpiar, pero yo veo un trasto muy grande y muy caro.

Y ya que estamos en el momento marujil (que nadie se me enfade), ¿que tal resultado dan los aspiradores con filtro de agua... ?

Es que mi churumbel es alérgico y puede ser mejor que el aspirador convencional que tengo y que quiero jubilar.

Un saludo!

Juan Pedro

Varias cosas: que la ropa sale planchada de la secadora? :o Me parece que tenemos distintos conceptos de lo que es "ropa planchada" ;D Puede que no salga hecha una uva pasa pero de ahi a que esté planchada hay un abismo.

Kika, la vaporeta va bien pero solo para limpiar determinadas cosas y yo no veo que limpie nada que no puedas limpiar con métodos tradicionales. A mi personalmente no me entusiasma, yo creo que la mia ya ni funciona de no usarla. Además es verdad que es carísima.

Aspirador con filtro de agua no tengo pero me dicen amigos que lo usan que aunque son caros funcionan de maravilla y por lo visto son muy recomendables para casas donde hay gente alérgica, como es el caso de Juan_Xixon.

Ahora, que si quereis un electrodoméstico maravilloso, compraos una Thermomix. Pata negra.

marta_agp dijo:
Varias cosas: que la ropa sale planchada de la secadora? :o Me parece que tenemos distintos conceptos de lo que es "ropa planchada" ;D Puede que no salga hecha una uva pasa pero de ahi a que esté planchada hay un abismo.

Ahora, que si quereis un electrodoméstico maravilloso, compraos una Thermomix.  Pata negra.

Bueno valeee.......No sale super planchada,pero como dice kika,con las toallitas esas,para mi es suficiente,y eso que me ahorro..(de planchar vamos...)

Que es un Thermomix?

P.D.Lo tengo bastante claro....2 en 1,y AEG,MIELE,o BOSCH.... ;D

Juan_Xixon dijo:
Es que mi churumbel es alérgico y puede ser mejor que el aspirador convencional que tengo y que quiero jubilar.

Pues ya tardas.

Mi hermano tiene una y está alucinado de como limpia. Casi podría decirse que duerme con el aspirador ;D, pero como en todo, si tienes paciencia, supongo que bajará de precio en cuanto que lo empiecen a comercializar más fabricantes.

por separado!!!

Que si se estropea, se estropea una sola cosa.

Y la lavadora que sea de 1000rp/m como minimo, porque contra mas centrifuge mas seca la ropa y menos tendra que trabajar la secadora (que consume la hia de...) pero cuando te acostumbras a ella, no puedes vivir sin ella.

Por cierto, yo en casa tengo vetado su uso, solo toco cocina, compra ultramarinos, niños y camas , pa que luego digan que no hacemos na.

Atrás