Lavar el taje Atlantis?

JavierVA

Arrancando
Hola a todos!!
Tengo un traje Atlantis, que amén de ser caro y un poco pesado, sobre todo la chaqueta, es una maravilla en cuanto a comodidad, y además es bonito.
Se que se puede lavar. He realizado una prueba en la manga lavando a mano, y he observado que el tacto aterciopelado se ha perdido.
No se si alguno de vosotros habrá lavado en la lavadora el traje, con el jabón de bmw y su impermeabilizante, que según tengo entendido funciona bien.
Pero, ¿mantiene el color y el tacto aterciopelado? Mi chaqueta se parece muy poco a lo que era y nada al pantalón, que como es lógico tiene menos desgaste. Da la apariencia de acartonado!
Gracias y un abrazo a todos

Me interesa el tema. A ver los expertos, experiencias buenas o malas, un manual en línea, lo que sea.
Para arriba...

yo de momento lo he limpiado con toallitas húmedas de las de los culitos de los bebes y queda perfecta en 5 minutos bichos fuera.
Tengo un amigo que tiene la atlantis3 y me dice que lo lava con jabon norit colgandolo en el patio de su casa y lo empapa con la manguera... y yo cada vez que se lo veo está perfecto, luego le da con el producto para impermeabilizar de nuevo.

LLenas un palmo de agua la bañera y dejas el traje a remojo un día (o una noche). Al agua hechas un chorro de Norit ( nunca un detergente en polvo, deja huellas y restos entre la fibras). Si puedes quita las protecciones y si tiene forro de invierno lo lavas por
separado. Cuando ha pasado el tiempo, le das unos meneos con las manos ( veras la porquería que suelta) y terminas dándole
agua limpia con el teléfono de la ducha. Despues lo tiendes al aire ( sol y sombra si puede ser) el tiempo que haga falta ( nunca lo
guardes húmedo) y ya tienes traje limpio.

Uveees.-

Jabón neutro y nada de suavizantes ni abrasivos, después un buen enjuague es fundamental, tras secarlo al aire puedes pasarle un cepillo de la ropa suave para levantar un poco el pelo

;D

Pues yo a la par que lavo la moto con la pistola me doy una pasadita light para quitar los bichos etc. eso si, destiñe y hay q tener cuidado que se lleva debajo.

v´s

Hola
En la lavadora con los producto de BMW me quedo muy bien pero lo aterciopelado ya no lo recupera
pues lo habia perdido antes.
Le quitas la protecion de la espalda las otras no hacen falta,lo metes en la lavadora con medio bote del producto de
BMW y a lavar.
Luego lo tiendes al aire libre sin darle el sol y cuando este seco en el mismo tendedero le rocias el spray que
es el que sirve de repelente del agua y lo dejas secar.
Saludos

Vale!
Entiendo entonces, que el efecto aterciopelado es irrecuperable. No pasa nada, pero hay que reconocer que es uno de los alicientes que tiene el traje cuando lo hemos comprado.
El miedo, me surgía, por si después del lavado en la lavadora o a mano, la piel sufría mucho deterioro, o se mantenía en condiciones óptimas, aun sin terciopelo? Yo lo he lavado a mano, con miedo, y pensé que no había seguido el procedimiento, y que por eso, existía la diferencia al tacto entre la chaqueta y el pantalón.
Gracias. Un abrazo

yo creo que conque esté como mucho media hora en agua ya es suficiente, mas tiempo puede deteriorar la ropa...
cbpascu dijo:
LLenas un palmo de agua la bañera y dejas el traje a remojo un día (o una noche). Al agua hechas un chorro de Norit ( nunca un detergente en polvo, deja huellas y restos  entre la fibras). Si puedes quita las protecciones y si tiene forro de invierno lo lavas por
separado.  Cuando ha pasado el tiempo, le das unos meneos con las manos ( veras la porquería que suelta) y terminas dándole
agua limpia con el teléfono de la ducha.   Despues lo tiendes al aire ( sol y sombra si puede ser) el tiempo que haga falta ( nunca lo
guardes húmedo) y ya tienes traje limpio.

Uveees.-

Lo lavé en una tintorería y desde entonces no es ni parecido. Tengo entendido que se manda a BMW y te lo dejan como nuevo. ¿No sé si será cierto? ¿Sabeis algo?

Al lavarlo en lavadora ¿no es mejor darle antes la vuelta para evitar los roces?

Me refiero a, antes de meterlo en la lavadora, volverlo del revés para evitar que el cuero se roce con el tambor. ¿Se entendió ahora? :P

Inocentón! Te estaba tomando el pelo! ;D ;D ;D
Sí, supongo que podría ser mejor dándole la vuelta...

Atrás