Legalizar moto Antigua. (Matricular)

la Isla

Curveando
Buenas tardes. Hace varios meses me compré una Mobylette, concretamente el modelo AV 45 de 49cc. (Del año 1963)
Como es la primera moto antigua que tengo, pues la compre sin papeles y ahí es donde radica el problema.
De que forma se puede matricular y luego circular con ella.

Muchas gracias y por favor seran bienvenidas las sugerencias. :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Al ser un ciclomotor no sé si se regirá por la misma ley que las motocicletas históricas.
Para una histórica, un ingeniero de motores endotérmicos te tiene que hacer una ficha reducida de las características del vehículo, la Junta de Andalucía tiene que hacer un dictamen donde la cataloguen como histórica, un club te tiene que avalar con un certificado. Cuendo lo tengas todo tienes que pasar ITV. Luego pagar el impuesto de matriculación en la Agencia Tributaria y el impuesto de transmisión de la Junta de Andalucía (tienes que demostrar mediante factura, contrato de compraventa o acta notarial que la moto es tuya). Cuando lo tengas todo vas a la delegadión de tráfico de Cádiz y lo entregas (lo lleva personalmente el Sr. Nicolás que es el jefe) Cuando lo tengas matriculado vas al Ayuntamiento y pagas el impuesto de vehículos a motor (el primer año obligatorio) y una vez pagado solicitas la exención del impuesto para años posteriores.

En fin, un follón. Espero que no se me haya olvidado nada.

Suerte

P.D. Mañana lunes tengo que llevar un Ferrari 308, de ese mismo año, a la ITV de Cádiz para matricularlo como histórico. Es en Cádiz porqueel otro día en San Fernando no pudo entrar en el foso porque tiene un resalte y el coche es demasiado bajo

Basilio muchas gracias, pero lo que quiero es una matricula de ciclomotor, de esa Amarillas. Motivo: La placa de matricula histiorica en el guardabarro trasero de la Moby, le valdria para andar a vela. (Resulta demasiado grande la placa). Esta Moby es tipo bici.
Se que es dificil, pero tiene que haber una forma de matricularla.

Sigo esperando más respuesta. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pues ahí me has pillado, todo lo que he matriculado es de mas de 49cc.

De todas formas, ahora la matricula de los ciclomotores también la lleva tráfico, imagino que conllevará los mismos pasos que matricular un vehículo nuevo, incluido la demostración de que la moto te pertenece legalmente.

Creo que deberías de pasar por la Delegadión de Tráfico que es donde mejor te asesorarán.

Atrás