Leiria 2004

• Autor Autor jerryman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jerryman

Invitado
El pasado fin de semana (11 Y 12 DE DICIEMBRE), mi mujer y yo fuimos a un almuerzo de navidad en la localidad Portuguesa de Leiria.

Fuimos invitados por la Comunidad Portuguesa de k1200LT.

Salimos de Trujillo el sabado por la mañana a las 8. Un grado de temperatura y el cielo despejado.

Al llegar a Caceres repostamos y continuamos hacia Valencia de Alcantara. Hacia mucho frio y nos encontramos muchos bancos de niebla que hicieron la llegada a una gasolinera justo antes de la frontera, una proeza.
El frio hacia mella sobre todo en mi mujer. Yo con los puños me defendia, pero ella lo paso peor.

Tomamos unos cafes y comimos unas chocolatinas. He de decir que los dueños de la gasolinera en cuestion son moteros, y nos invitaron a los cafes. Ademas nos dieron un mapa para dirigirnos a Leiria. Se portaron muy bien y desde aqui les doy las gracias por si nos estan leyendo.

Nos advirtieron de las curvas antes de Marvao, donde el dia anterior un par de coches patinaron en hielo. En fin, despacio pasamos Marvao, Castelo de Vide por la E802.

Tal y como nos dijeron, atravesamos la presa del Tajo y entramos en la autovia (autoestrada) A23.

Durante bastantes kilometros y siempre a 120-130 k/h. Por si los radares. Vimos 3.

Llegamos a Torres Novas, despues de pasar por Abrantes. Alli salimos de la autovia y cogimos direccion Fatima. Al principio bien, pero un poco mas adelante estaba toda la carretera en obras. Mucho barro debido a la humedad en la calzada y peligroso conducir en las rotondas, donde descubri que el que llega antes y mas rapido es el que tiene la preferencia.

Llegamos a Fatima pero antes tomamos otro de esos esquisitos cafes en Chancelaria.

He de decir que preguntando por direcciones los Portugueses siempre intentaban ayudarnos y siempre muy amablemente.

Llegamos a Fatima y pasamos hacia Batalha, donde habiamos quedado a las 11:30 hora portuguesa.

Despues de pasar lo suyo en unas curvas donde entre barro, gasoil y humedad, tuvimos que ir muy despacio.

Llegamos a Batalha. Precioso. Alli estaban Pedro, Sonia y compañia. Todos con KLTs. Un viaje de 4 horas y media pero que iba a merecer no solamente la pena, sino la gloria.

Nos presentamos, tomamos un cafe y nos enseñaron el Monasterio de Batalha. Filipe me conto todo lo que hay que saber sobre el. Precioso. Podeis ver algunas fotos en esta direccion: http://www.comunidadek1200lt.com/po...id=7&sid=f6e57ef2c55b2f51437010b1e71ebaab

Y nos fuimos a comer. Eramos 7 KLTs. Y 10 personas en total. El restaurante muy bueno. Comimos a reventar, comiendo y charlando de las motos LTs en ingles, portugues y español. Una pasada. He de reconocer que los portugueses hablaban mejor ingles que yo portugues.

La organizacion, el compañerismo y la dedicacion de los que alli estaban eran impecables. Carmen y yo eramos los unicos "forasteros" en el grupo, ya que veniamos de Trujillo. El resto venian de Portugal, Porto, Lisboa y demas.

Despues de la comida nos vamos de ruta a Fatima. La primera vez que ibamos. Y para nosotros que somos catolicos y creyentes fue algo impactante y sobre todo muy muy emocionante. No tengo palabras. Hay que ir para sentir lo que se siente.

Y de alli a Leiria. Dejamos el equipaje en el hotel IBIS y de alli en moto a cenar. Cenamos de maravilla. La verdad es que se come muy bien en Portugal.

Todo decorado con luces de Navidad. El castillo de Leiria al fondo.

Y despues a dormir, que ya era hora, aunque fuimos los unicos, ya que nuestros anfitriones se volvieron a Batalha a tomar algo. Sera la edad, pero nos apetecio mas el hotel a mi mujer y a mi. La moto en el garaje, y nosotros en la habitacion de un sexto piso. Bonitas vistas pero caimos dormidos antes de darnos cuenta.

CONTINUARA

Hola Jeremy, soy Filipe de la "comunidadeK1200LT" de Portugal.

Ha sido en realidad un encuentro muy agradable, y nos encantó conocer-os a ti y a Carmen.

Os esperamos de nuevo en el prójimo encuentro, que como sabes ya, será por la zona de Montemor-o-Novo, en principio en Enero.
A ver si hay suerte y conseguimos que, además de todo lo que hay que ver por alli (y que has podido ver, en parte, en aquel enlace que pusiste en tu post ahi), veais una bonita sesion de Fados :)

Todos tenemos ganas de repetir, puesto que nos divertimos un mogollon aquel fin de semana :) (aunque yo, desafortunadamente, solamente pude estar el Sábado).

SEGUNDA PARTE

Domingo 12 de diciembre. Nos despertamos a las 8. Habiamos quedado abajo en el lobby del hotel a las 9. Nos preparamos y bajamos. Alli estaba Roberto viendo la tele.

Bajamos al garaje y nos encontramos con 5 KLTs. La nuestra y la de los otros miembros.
Que pasada. Todas aparcadas en dos plazas de aparcamiento. Todas en el caballete central.
Empezamos a colocar el equipaje, que dicho sea de paso llevamos demasiado. Pero...como vamos dos...Y traemos regalitos....

Al rato llega Ricardo para preparar la suya. Pronto nos damos cuenta que estan todos en el garaje.

Una cosa que me llamo la atencion fue que aunque siempre empezabamos Carmen y yo a prepararnos poniendonos el sotocasco, guantes y demas, siempre terminabamos los ultimos. Sera la edad.

Salimos todos hacia Obidos, pero antes desayunamos un pequeño almorço en una cafeteria. Las tostas o tostadas estaban para chuparse los dedos.

Salimos al fin para Obidos todos en caravana por la auto-estrada.

Obidos estaba a unos 70 km de Leiria. Hace un viento tremendo y las motos se mueven algo por la autovia.

En Portugal las autovias de peaje funcionan de la siguiente manera: Primero llegas a un punto donde hay cabinas, pero solo aprietas un boton y recoges el ticket, luego cuando sales de la autovia, paras en el peaje y pagas lo que hayas andado. No esta mal pensado. Por cierto, Pedro y los demas llevan un artilugio por medio del cual te cobran directamente a velocidad de la luz, sin parar para nada. Me lo enseña y es como un movil pequeño el cual se recarga. Sirve para autovias. Esta bien pensado.

Llegamos a Obidos. Precioso. Una ciudad amurallada de colores vivos y refrescantes. Parece que va a llover. Estamos mas lejos de Trujillo y no quiero pasar las curvas de Marvao de noche.

Visitamos la ciudad. Preciosa, con buganvillas y flores en pleno diciembre. Los azulejos son llamativos.
Subimos a un mirador. A mi me costo mas de la cuenta, ya que no estoy acostumbrado a las alturas. Aun despues de haber viajado muchas veces en avion, tengo verdadero panico a las alturas. Pero parece ser que a Joao le da igual. Se sube a una almena para que le hagamos una foto.

Vamos siempre en grupo, hay una gran camaderia y nos lo pasamos en grande.

Compro un mapa de carreteras de Portugal, para no perdernos en el regreso, pero gracias a Roberto con su GPS y a Pedro que me dijo como volver, no hubo problemas.

Empezo a llover algo, pero pronto paro. Asi que nos vamos no sin antes comprar un dulce tipico que nos ha durado muy poco. Estaba riquisimo.

Pedro me lleva hacia la autovia A15 camino de Santarem. Nos despedimos de todos con los claxons. Que pena , pero asi es la vida del pobre. Antes habiamos parado en la gasolonera para repostar y nos habiamos despedido de palabra. Ha sido muy emocionante conocerlos a todos.

Se que se me escapan muchos detalles, pero es que todavia estamos comentando el viaje Carmen y yo.

Camino de Santarem, luego cojemos hacia Torres Novas camino de Porto hacia el norte. Salimos del peaje y nos incorporamos a la ya conocida A23. Hace mucho viento, pero la LT va a buen ritmo. Carmen se queja un poco del cuello, pero creemos que fue debido a un tiron que le dio al ir a recoger un ticket de la auto-estrada.

Vamos sin parar y cruzamos Abrantes. Vemos un coche accidentado. Acaba de ocurrir. Hay policias y un hombre tumbado en la cuneta. Nos cruzamos con dos ambulancias. Rezamos para que no sea nada grave.

Lo curioso es que no nos encontramos con ninguna moto ni a la ida ni a la vuelta. Bueno, algun ciclomotor si, de esos que llevan detras dos cubos para recoger verdura de los huertos. Son gente local.

No paramos y nos pegamos la paliza desde Obidos hasta la gasolinera en España pasado Marvao. Las curvas estan mas secas. Ya conocemos el camino. Vamos reconociendo lugares. La vuelta se hace mas rapida aunque tardaramos mas.

En la gasolinera volvemos a pedir cafes y chocolatinas. Nos invitan a los cafes. Son moteros, hay que recordarlo.

No repostamos y continuamos camino de Valencia de Alcantara para Caceres. El viento amaina y la ruta se hace placentera.

Estamos cansados pero felices a la vez. Llegamos a Caceres y repostamos en la gasolinera Galp camino de Trujillo. Nos hemos hecho 356 kilometros sin repostar. Ya falta menos para llegar a Trujillo. Pero no queremos.

Son las 4:30 de la tarde, asi que en la gasolinera lavamos la LT, que viene de barro y suciedad hasta los asientos.

Llegamos a Trujillo a las 5:30.

QUe viaje. No fue muy largo comparado con otros de por aqui del foro, pero si muy emotivo y lleno de esos detalles pequeños que te alegran la vida.
Hemos conocido nuevas y maravillosas tierras y personas. Estamos experimentando nuevas sensaciones encima de una LT.

Ya solo nos queda dar las gracias a la Comunidade K1200LT de Portugal y a sus miembros por todo.

Hasta el 15 de enero amigos.

Un abrazo de todo corazon.

Carmen y Jeremy.-

Hello Filipe,

Thanks for saying hello. Boxer bomber hu? Not bad, not bad at all !!!

See you on the 15th my friend. Take care and have a smashing Xmas.

Hi Jeremy,
well, the "Boxer bomber" was what a spanish friend of mine (who lived in Houston, USA, most of his life) with whom i used to do "tandas libres" at spanish race tracks used to call my race BMW R1100S (because on race exhausts it sounded like a WWII bomber :D).

Merry Christmas to you too, my friend, and i´ll see you in January.

Hombre Jeremy!
conozco esas carreteras y esos sitios que describes tan bien, y en verdad que son bonitos.
Soy de Badajoz, y no hay muchos extremeños en el foro, por eso me alegro de leerte.
A ver si nos conocemos, y de paso te enseño algo de portugués ;) para que no tengas que escribir en inglés. Los portugueses se esfuerzan en aprender español pero nosotros... no les respondemos como debieramos.

Portugal, un bello pais para ir en moto. Además todos los coches se echan al arcén para que les adelantemos. Un detalle.

un abrazo Jeremy

Encantado de conocerte, Lagartija.

El sabado vamos a ir a Olivenza.

A lo mejor por la mañana nos pasamos por el Corte Ingles.

Un saludo desde Trujillo.

Quedo contento que hayas gustado, Jeremy. Allá en los veremos en el prójimo...  ;D

lagartija dijo:
...Además todos los coches se echan al arcén para que les adelantemos. Un detalle.

Es verdad lagartija, la mayoría de los automovilistas Portugueses facilitan el pasaje la motos.   ;)

Hola a todos:
Me ha encantado tu relato de este maravilloso viaje por tierras portuguesas.
Es como "casi" hubiera estado alli....por un pelin y "neumonia del carajo" no pudo ser. :'(. Un abrazo para ti y Carmen :-* y por supuesto para el resto del personal..

P.D. Lagartija, yo tambien me apunto a esos cursos de portugues y a esos viajecitos en moto

Un abrazo ;)

Abrazos recibidos Luis Caceres. Espero que pronto hagamos una ruta juntos.

Mejorate pronto !!

Hola JEREMY

Desde Portugal, y desde Porto un saludo especial!
Es siempre un placer leer algo tan simpatico y me encanta que todo haya estado de P*** madre.

Sólo dos cosas: La primera es que el aparato para pagar el peaje es el mismo que se pone en los coches. No es necessario recargalo porque la pila te dura hasta 7 años. Las motos con este dispositivo pagan 30% menos que los coches, no está mal ;) ;) También se puede aparcar en las grandes ciudades en los parking y todo esto va directamente a tu cuenta de Banco. Modernices pero muy practicas :D

La otra cosa es que me apunto a las lecciones de Castellano! Hay que hacer algunas comidas y intentar hablar la otra lengua, quiero decir que nosotros hablaremos o intentaremos hablar el Castellano y vosotros intentareis el Português, vale? :D

Siempre que necessiteis algo de aqui, no lo dudais y siempre que pueden pasar por la ciudad de Porto, las copas las pago yo, vale?

Hasta siempre, desde Portugal

Atrás