[video=youtube_share;bCs6ZTm403k]http://youtu.be/bCs6ZTm403k[/video]
En un ratito os pongo el como se hizo
Edito. Allá vamos.
Bueno, antes de nada esto no pretende ser ni tutorial ni nada por el estilo, simplemente unas fotos que he sacado de la primera prueba. Creo que el segundo que fabricaré (el de mi compi) saldrá mejor con la experiencia adquirida.
Disculpad el desorden en la mesa, pero la tenía de desmontar un par de motores de mi peque toda llena de hollín y barro y me daba apuro no colgar ya las fotos, así que le he dado un empujón a todo y me he liado con el roadbook.
Lo primero he cortado el palo de escoba a la longitud del interior del tupper. Les he redondeado las puntas para que rocen menos y he agujereado cada punta para posteriormente insertar el tornillo que unirá el palo al mando que queda fuera del roadbook.
He hecho unas perforaciones con broca de 5.5 y el tornillo era del 6. Así quedaba apretado, aunque para facilitar las cosas les he hecho una rosca antes de montar con un tornillo del 6 como se ve en la foto.
Lo más delicado de todo el montaje ha sido hacer los agujeros medianamente centrados y derechos en relación al eje del palo, pero con cuidadín salen más o menos ( y si tenéis maquinaria, sin problema. Yo lo he tenido que hacer con un taladro de mano)
Los mandos del roadbook los he hecho con unos topes de puerta. para que el mando no gire libre le he puesto una tuerca que he embutido el el propio tope. Para ello he rebajado el tope.
Tened la precaución de echar un poco de pegamento para tornillos en el final de la rosca donde asentará la tuerca y al otro lado algún pegamento de contacto, para asegurar que el tope no girará libre cuando accionemos el mando.
La cosa queda así.
Una vez que tenemos el mando terminado, lo unimos al palo a través del agujero que habremos practicado en el tupper. También echamos un poquito de pegamento para tornillos.
Al otro lado del palo, un tornillo también del 6 al que habremos practicado el agujero y rosca del mismo modo, solo que lo montamos con un tornillo y su correspondiente arandela.
Decir que hay que dejarlos con un apriete para que el palo gire fácilmente.
Hacemos la misma operación con el otro palo y si queremos, podemos unir los dos mandos con una goma para que giren conjuntamente y el papel del roadbook no se arruge independientemente de que mando usemos y hacia donde lo giremos.
Yo he usado una de esas gomas que se usan para los vientos de las tiendas de campaña.
Se le pone la tapita y a tirar millas.
Me queda por resolver el tema del anclaje, aunque la cosa irá por algún soporte para manillar de bici de esos que hay en los hiper chinos. A ver si echo un vistazo y le pongo algo.
Espero que inspire ideas y mejoras
Presupuesto de los 2 roadbook, menos de 10€. Son cutres, pero para las veces que los vamos a usar al menos a mi me sobra.
Salu2.