Ley sobre reflectantes

perdido321

Curveando
No se si el titulo es el mas correcto, pregunto:

Quiero pintar la moto, y se me ha ocurrido pintarla de blanco REFLECTANTE, pero no se si es legal y aunque lo sea si molestara a otros conductores, alguien me puede decir algo sobre su legalidad ?? y sobre si molestaría, yo creo que no, hay camiones que parecen arboles de navidad, que no molestan pero no sabes lo que son hasta que no lo tienes encima.
Gracias

¿Y a tí, no te importaría molestar a otros usuarios de la vía?

Un vehículo "reflectante" es un peligro, porque además de molestar y mucho, atrae la mirada hacia el supuesto OVNI y distrae de otras cosas más importantes que mirar tu moto.

En mi opinión, claro.

Respecto a que sea legal o nó, bueno, tendrá que quedar a la discreción de los agentes, que insten la inmovilización para esclarecer el entuerto, ya que el reglamento de circulación es taxativo respecto a luces, pero no en cuanto a materiales reflectantes.

Un saludo .

Claro que me importa el que moleste, por eso lo pregunto también, pero yo creo que no molestara, no deja de ser mi opinión, que si al final lo hago, cuando lo vea puede que este equivocado y rectifique, con el consiguiente gasto de pintar de nuevo.

creo que no puede ser, repasa la normativa de circulación de vehículos.

56636A6F68060 dijo:
Un vehículo "reflectante" es un peligro, porque además de molestar y mucho, atrae la mirada hacia el supuesto OVNI y distrae de otras cosas más importantes que mirar tu moto.

Rematando el comentario de Pelín, recordemos que el vehículo va donde va la vista, no digo yo que colisionen contigo, porque evidentemente te verán y te esquivarán, pero si es probable que en un primer momento y hasta que reaccionen el vehículo puede dirigirse hacia ti, con el consiguiente susto :o

4E4251404C50230 dijo:
[quote author=56636A6F68060 link=1305023799/1#1 date=1305024825] Un vehículo "reflectante" es un peligro, porque además de molestar y mucho, atrae la mirada hacia el supuesto OVNI y distrae de otras cosas más importantes que mirar tu moto.

Rematando el comentario de Pelín, recordemos que el vehículo va donde va la vista, no digo yo que colisionen contigo, porque evidentemente te verán y te esquivarán, pero si es probable que en un primer momento y hasta que reaccionen el vehículo puede dirigirse hacia ti, con el consiguiente susto :o[/quote]

La intención de este tipo de pintura es precisamente el que te vean, pero para evitar sustos, no para crearlos.
Estoy un poco arto de; hostia, perdona no te he visto.

Está prohibido, igual que los coches de metal pulido sin pintar ya que pueden deslumbrar. No obstante, el que algunas partes sean reflectantes es bueno. En unos meses será obligatorio para los vehículos industriales llevar unas tiras reflectantes

Dos cosas:

- Me gustaría saber exactamente donde dice que la pintura de un vehículo no puede ser reflectante.

- ¿Hay pintura reflectante? Todas las aplicaciones de elementos reflectantes que se suelen ver por ahí son vinilos "al corte" en los distintos colores según los usos...

Manuel

5461686D6A040 dijo:
¿Y a tí, no te importaría molestar a otros usuarios de la vía?

En mi opinión, claro.

Respecto a que sea legal o nó, bueno, tendrá que quedar a la discreción de los agentes, que insten la inmovilización para esclarecer el entuerto, ya que [highlight]el reglamento de circulación es taxativo respecto a luces, pero no en cuanto a materiales reflectantes.[/highlight]

Un saludo .

Ahí, ahí...

Manuel

Prueba con esto, si no te ven...

P1030260.jpg

¿Créeis que es ilegal en España?

Está hecho con vinilos reflectantes...

Manuel

Los reflectantes en los vehiculos estan regulados en el Reglamento 48, y alli indica el Número y color de los que se pueden llevar, Rojos detras, blancos delante y amarillo auto en el lateral. Tambien indica que un vehiculo no puede llevar mas reflectantes que los autorizados expresamente en el reglamento ...

Saludinessss ...

564A4D41504B240 dijo:
Los reflectantes en los vehiculos estan regulados en el Reglamento 48, y alli indica el Número y color de los que se pueden llevar, Rojos detras, blancos delante y amarillo auto en el lateral. Tambien indica que un vehiculo no puede llevar mas reflectantes que los autorizados expresamente en el reglamento ...

Saludinessss ...

Creo que esto se refiere a los CATADRIOPTICOS, no a material reflectante como tal, me explico, las bandas reflectantes de los chalecos de tráfico, son blancas, por delante y por detrás, los reflectantes traseros y delanteros que utilizan tanto Policías Locales y Guardias Civiles son blancos, algunos trailers llevan rodeando el borde del remolque reflectante blanco, y que yo sepa, NO ESTA PROHIBIDO.
Yo mismo en mis maletas (de la moto) llevo colocado reflectante blanco en los bordes, me han parado infinidad de veces y jamás me han dicho nada al respecto.

Atrás