Limitacion de motocicleta

V_Elemento

Arrancando
Hola, tengo algunas dudas sobre la limitacion, particularmente prefiero que este limitada de fabrica pero he visto esta pagina www.atimpex.com, y venden los kits de limitacion de la f800r/st etc.. Hablan de un tope de gas, cosa que en bmw me dijeron que la limitaban por centralita alguien sabe la verdad ???

No se si has mirado bien la página, pero veo que el kit para todos los modelos BMW vale 350€, que es más o menos lo que te van a hacer pagar en el concesionario cuando la deslimites...
Sobre las piezas de sus kits dicen exáctamente esto:

¿Qué piezas componen nuestros kits?
Nuestros kits se componen únicamente de [highlight]piezas a instalar en los conductos de admisión o de piezas que limitan el recorrido del cable del acelerador [/highlight]o bien de una combinación de ambas, pero nunca de piezas electrónicas que supongan una complicación extra y el consiguiente incremento en el precio.

Yo tengo la F800R limitada de fábrica (cuerpo de admisión), y va de coña. Me gustaría probar una limitada de otra forma a ver si es igual de efectiva.
El sábado salimos dos iguales limitadas y una z750 limitada y la dejábamos atras en las salidas de las curvas.
Claro que la kawa es tetra y la limitación la mata justo donde debería de empezar a tener fuerza...

ok, gracias por tu respuesta, el kit en esa web sube hasta los 400, por lo que me dices sobre las sensaciones de la moto vale más la pena hacerlo en bmw. Uno de la bmw me habia dicho que habia que cambior centralita lo cual me estrañaba bastante ya que con limitar el recorrido de gas es suficiente ¡¡¡

a mi me la limitaron en concesionario oficial por 150 € mas o menos, ya hace tiempo. hay un tope en el acelerador y algo más, y de todo eso te van a pedir papeles en la itv. pregunte en 3 conces diferentes, en el primero me pedian 600 €, y es donde la compré, ahora ya no es conce oficial....... les han quitaqdo la concesion.

Si eres de barcelona vete a keldenich, yo lo hice alli por ese precio.

saludos V's

La mía estaba limitada de la casa y al comprarla yo, la deslimitaron en el concesionario oficial, cobraron unos 200 euros por quitar una pieza metálica que limitaba el recorrido del acelerador y ya está, no llevaba nada más ni más rollos electrónicos ni nada.
Por cierto la pieza que vale para la limitación la tengo en mi poder, y si te vale... podríamos llegar a un acuerdo
La mía es la ST pero imagino que ese tema será idéntico en todas.

Vsss

Buenas,

Yo la he compardo limitada y me dijeron en el conce que es coste de deslimitarla sería de 400 pavos.

Un saludo

Los pagaremos con gusto, ya que algún compañero ya la ha deslimitado, y es moto nueva!!! :D :D :D :D

4B485C444C290 dijo:
Los pagaremos con gusto, ya que algún compañero ya la ha deslimitado, y es moto nueva!!!  :D :D :D :D

En el único sitio que pago con gusto es en un buen restaurante, si he disfrutado de la comida.
Pero vaya, que si tanto te gusta pagar, te mando la factura de la mía... ;D

Estoy contigo y si hay buena compañía pues mejor!!  ;D

Pero, 400 leiros, por una moto "nueva" (almenos 60% mas de potencia) no me digas que no es buen precio!  :o :o

Hola, yo la compré limitada en el concesionario de León sin coste adicional, y cuando volví para deslimitarla tampoco me cobraron nada, en apenas media hora tenía la moto ya lista para salir.
Cuando salí del conce parecía otra moto, menuda diferencia, se nota un montón que llevas más del doble de potencia.
Un saludo en V

Hola, a mí me pasa el siguiente caso curioso:
Compré la moto en Diciembre, como ya estaba en vigor el A2 que es el que yo tengo, pedí que la limitación fuese a 47CV y no a 34 Cv ( se nota muchísimo la diferencia). Me dijeron que "aún no les había llegado ese kit" y me ofrecieron una limitada a 34 CV con la condición que en cuanto les llegase el nuevo kit me lo cambiarían gratis. Me dieron a entender que me lo harían en la revisión de los 1000km.
Pues llamo y me dicen 1. que el vendedor que me dijo eso ya no está. 2. Que a ellos les siguen llegando limitadas de fábrica a 34 CV o con el kit de 34 CV. 3. Que no tienen ninguna noticia de que BMW planee sacar un kit de 47 CV. 4. Que si lo quiero a 47 CV que lo ponga por ahí.

Si alguien de BMW tuviese la amabilidad de opinar al respecto se lo agradecería para evitar enojosas acciones.

Saludos.

Suena a milonga por parte del que te lo dijo. Me extraña que te regalen un kit de limitación (incluida mano de obra).

Un saludo y a disfrutar de los 34 CV ;D ;D

616378637C636060630C0 dijo:
Compré la moto en Diciembre, como ya estaba  en vigor el A2 que es el que yo tengo, pedí que la limitación fuese a 47CV y no a 34 Cv ( se nota muchísimo la diferencia). Me dijeron que  "aún no les había llegado ese kit" y me ofrecieron una limitada a 34 CV con la condición que en cuanto les llegase el nuevo kit me lo cambiarían gratis. Me dieron a entender que me lo harían en la revisión de los 1000km.
Pues llamo y me dicen 1. que el vendedor que me dijo eso ya no está. 2. Que a ellos les siguen llegando limitadas de fábrica a 34 CV o con el kit  de 34 CV. 3. Que no tienen ninguna noticia  de que BMW planee sacar un kit de 47 CV. 4. Que si lo quiero a 47 CV que lo ponga por ahí.

Si alguien de BMW tuviese la amabilidad de opinar al respecto se lo agradecería para evitar enojosas acciones.

Saludos.

Buenas, primero decir que lo mas seguro que me confunda con el carnet nuevo, que ahora mismo no me acuerdo como va la limitación, pero no eran motos asta 500cc "" lo voy a mirar no me acuerdo pero me suena algo así ""

Por otro lado y aun que se que ya se ha hablado de la limitación  en las f800r, la mia viene limitada de serie a coste cero como muchas de las vuestras, y al deslimitarla serian unos 200€ si la limitan en el conce son unos 200/300€ mas luego otros 200€ al deslimitarla los 200/300€ primeros son piezas ( ya sabaies todos cual son) y papeleos itv etc.. etc.. y los segundos 200€ ( serian algo menos por que ya tienes las piezas que te cambiaron al limitarla )es lo mismo que si viniese limitada de fabrica, quitar las piezas y montar las normales, puede ser algo así como va el tema los importes no los recuerdo bien por que luego cambian y tu te haces una idea y jo... asi cunado me toque hacerlo lo pregunto de nuevo.

7F7D667D627D7E7E7D120 dijo:
Compré la moto en Diciembre, [highlight]como ya estaba  en vigor el A2 [/highlight]que es el que yo tengo, pedí que la limitación fuese a 47CV y no a 34 Cv ( se nota muchísimo la diferencia). Me dijeron que  "aún no les había llegado ese kit" y me ofrecieron una limitada a 34 CV con la condición que en cuanto les llegase el nuevo kit me lo cambiarían gratis. Me dieron a entender que me lo harían en la revisión de los 1000km.
Pues llamo y me dicen 1. que el vendedor que me dijo eso ya no está. 2. Que a ellos les siguen llegando limitadas de fábrica a 34 CV o con el kit  de 34 CV. 3. Que no tienen ninguna noticia  de que BMW planee sacar un kit de 47 CV. 4. Que si lo quiero a 47 CV que lo ponga por ahí.

Saludos.

Pero tú en qué fecha te sacaste el carnet? Te sacaste el A limitado o el A2?
Porque el hecho de que el A2 haya entrado en vigor no quiere decir que automáticamente puedas cambiar la limitación de 34 a 47 CV.
Los permisos y licencias obtenidos con antelación a la entrada en vigor del nuevo reglamento general de conductores, siguen siendo válidos [highlight]en las mismas condiciones[/highlight] en las que se obtuvieron.
Es decir, si en su día te sacaste el A limitado, sigues con el A limitado (34CV) hasta que pasen los dos años, pero sin necesidad de volver a examinarte.
Si te has sacado el A2, estarás dos años limitado (47CV), pero luego te tendrás que volver a examinar.

Con respecto a los famosos 500cc, ya está el tema más que hablado, por mucho que en las autoescuelas o en tráfico no se enteren.
Con el A2 se pueden conducir motocicletas de hasta 35Kw (47CV) siempre que no provengan de un motor con más del doble de potencia y que la relación potencia peso resultante una vez limitada no sea superior a 0,2 Kw/Kg. Es decir que la moto pese más de 175 kg en orden de marcha.

woodleg esta en lo cierto :-X

Lo que no entiendo es pq nosotros tenemos que ir con 34CV y los nuevos nuevos con 47CV!!!! >:( >:(

Limitacion de motocicleta

Muy buenas de antemano a todos:
Ante todo leer bien es lo mejor.
1-.Yo he entendido que como no la tenian a 47cv, la limitaban a 34cv, y corrian ellos con los gastos de volver a 47 cuando estuviera el kit, siendo ese cambio gratis.
2-.A mi me pasa al reves, yo lo tengo del 12 enero de 2009, y tengo que seguir a 34 hasta el 12-enero-2011.(Otra injusticia mas de nuestro queridisimo amigo Pere Navarro).
3-.En mi conce me digeron que es una plaquita que es una gilipollez y que se la podia quitar yo que el me decia como era, y que no me podia dar factura por ser ilegal pero que luego fuera yo a pagar la ITV y ya está.(Averigua).

Podeis poner la foto de la chapita para saber como es?

Conoceis riesgos de quitarla?Tengo 11000kms y me queda un año.Estoy deseando de hacerlo, es una putada cuando le coges el tranquillo y te la juegas en los adelantamientos.Aun asi para curvitas lentas va genial.

Muchisimas gracias de antemano.

Saludos en "V".

4A495E4E47425F4438390B0 dijo:
Conoceis riesgos de quitarla?Tengo 11000kms y me queda un año.Estoy deseando de hacerlo, es una putada cuando le coges el tranquillo y te la juegas en los adelantamientos.Aun asi para curvitas lentas va genial.

Muchisimas gracias de antemano.

Saludos en "V".

Sobre todo, si tienes un accidente el seguro se va a encargar de comprobar si la limitación físicamente está. Una vez hecho ésto, si no la tienes, no se va a hacer cargo de nada y va a ir contra tí y, por otra parte, vas a conducir un vehículo sin tener el carné correspondiente.
Saludos

ABuelito32, tu sí lo has entendido: yo me saqué el A2, fui a por una moto de 47 CV y me dieron una de 34 CV con la condición de que a los 1000km aprovechando la revisión me cambiarían GRATIS el kit de 34 por uno de 47, ya que no es culpa mía que no lo tuviesen aquel día.. pero ahora resulta que ni siquiera han empezado a fabricarlos y me temo que tarde muchísimo o que no lo hagan nunca ya que tal vez a BMW no le compense diseñar otro kit sólo para el mercado español.

Por cierto, a mí me han dicho que la limitaciópn en la F800R son 3 piezas, el cable de acelerador, un tope para el mismo y... lo más gordo, que las mariposas son más pequeñas, con lo que habría que cambiar no sé si las mariposas o el cuerpo de admisión completo ( una pasta)

Alguien que lo sepa seguro 100% lo puede confirmar porfa?

Hay dos tipos de limitación.

La de fabrica (gratis al principio) que es la compleja, y la otra (pagas al principio, pero luego es un plis) es un limitador de gas, tienes menos recorrido, sacarlo es quitar el precinto y cargarte la famosa pieza.

Y bueno, alguien sabe cual es mejor para la moto??????

Con cual va mejor la moto??????

Yo es que en breve tendré que decidir si pongo uno u otro... 8-)

yo he probado las dos y va mejor la de BMW,si vas a aguantar bastante tiempo limitado ponte la de bmw si,crees que te vas a agobiar rapido (porque agobia) pon la otra que es mas barata de deslimitar

13101A000C0E020D170A00630 dijo:
yo he probado las dos y va mejor la de BMW,si vas a aguantar bastante tiempo limitado ponte la de bmw si,crees que te vas a agobiar rapido (porque agobia) pon la otra que es mas barata de deslimitar

En qué se nota la diferencia? aceleración, punta?
Con la de fábrica la mía llega a los 170. La aceleración no la puedo medir, pero hasta los 140 sube bastante rápido.

Bajo mi parecer, (de fabrica he rodado mucho pq es la mía con la otra una vueltecilla) Es más una cuestión de sensación, de tacto que otra cosa. La punta es + - misma, pero debes acostumbrarte a un tercio del gas normal. A mi lo del tacto fué lo que me tiró para fabrica. (eso y que un mecanico me dijo que mejor fabrica)

Pero para gustos.... ;)

5E5C475C435C5F5F5C330 dijo:
Por cierto, a mí me han dicho que la limitaciópn en la F800R son 3 piezas, el cable de acelerador, un tope para el mismo y... lo más gordo, que las mariposas  son más pequeñas, con lo que habría que cambiar no sé si las mariposas o el cuerpo de admisión completo ( una pasta)

Alguien que lo sepa seguro 100% lo puede confirmar porfa?

Yo debo ser un marciano que aguanto con la moto limitada los dos años pertinentes. Y debo venir de raticulin porque cuando pase los dos años le quite la limitación y encima legalice los papeles de la moto pasando la itv de nuevo. Todo esto por miedo a que en caso de accidente, fuese o no mi culpa el seguro se desentendiese por llevar una moto "no legal"

En cuanto a lo que tu preguntas, espero que te quede claro con la foto que voy poner ahora.

Esta es la foto de como esta la moto de fabrica
dc23864ddc5b041db23f15264b2b6641o.jpg

Esta es la moto con el kit puesto.
4eec6cac6913d19eaf4ecace372289bao.jpg

Espero que quede claro, en la segunda imagene quedaría por enganchar el cable del acelerador en su polea

Yawy, no es que seas marciano, de hecho yo estoy de acuerdo en lo que dices:no pretendo deslimitar la moto, sino llevarla 2 años limitada..pero a 47, no a 34CV. Si pesase 70 kg me imagino que no me haría falta, pero peso bastante más y no voy cómodo yendo a 110-120km/h sin margen de respuesta si me sale algún animal con su lata: por mucho que acelere tarda mucho en pasar de 120. En cambio de cero a cien me sobra aceleración.

Gracias por las fotos, de dónde las sacas? No trabajarás en BMW? :P
De todos modos no me aclara si el kit de admisión ( mariposas ) también ha de cambiarse, es más una curiosidad mía que otra cosa, no pienso cacharrear con una moto que tiene un mes.

Ah por cierto por lo demás estoy encantado con la moto.

Yo compré una BMW PS y tuve que limitarla. Imagino y creo que mi limitación consistió en recortar el recorrido del acelerador. ¿Cómo puedo asegurarme?

Según he leído en este post, esta limitación es la "barata" ¿Cuanto cuesta deslimitarla? ¿200 € aprox.?

Edito: la limitación la hicieron en el taller donde la compre que es concesión de BMW y por lo visto tuvieron que pedir alguna pieza...

631D1515764C55250 dijo:
Yo compré una BMW PS y tuve que limitarla. Imagino y creo que mi limitación consistió en recortar el recorrido del acelerador. ¿Cómo puedo asegurarme?

Según he leído en este post, esta limitación es la "barata" ¿Cuanto cuesta deslimitarla? ¿200 € aprox.?

Edito: la limitación la hicieron en el taller donde la compre que es concesión de BMW y por lo visto tuvieron que pedir alguna pieza..."un kit" me dijeron

Yo la tengo limitada con Atinpex actualmente . Y no hay color con tenerla "deslimitada" , eso es obvio.

Velocidad punta , pues unos 120 km/h y tarda ...

En cortas , y medias pues responde "más o menos" bien , pero es que quien me mandaría a mi probarla "deslimitada".

En fin ...

yo la llevo con el kit de bmw, la compre de segunda mano con bps y me la limitaron de acelerador y algo mas, me costo sobre 150 €. a mi me coje 170 estirando mucho. y has ta 130 sube bastante bien.

me quedan solo 6 meses para estrenar moto, porque cuando la deslimitas es como si la estrenaras!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

4146534059320 dijo:
Yo la tengo limitada con Atinpex actualmente . Y no hay color con tenerla "deslimitada" , eso es obvio.

Velocidad punta , pues unos [highlight]120 km/h y tarda [/highlight]...

En cortas , y medias pues responde "más o menos" bien , pero es que quien me mandaría a mi probarla "deslimitada".

En fin ...

:o
Estás de cachondeo???

Por desgracia no , me ha "cortado" en cuarta a 120 km/h , dos veces .

Ahora intento no hacer "que corte".

Rápido buscaré solución ;)

No puede ser, a mí en cuarta me pasa de 140, la quinta y la sexta prácticamente suben igual hasta los 160 ( 170 según carretera y condiciones de viento...) con la diferencia de ir un poco más desahogado en sexta.

Definitivamente la limitación de fábrica está más que estudiada para aprovechar los 34 CV.

766E6E656D64010 dijo:
No puede ser, a mí en cuarta me pasa de 140, la quinta y la sexta prácticamente suben igual hasta los 160 ( 170 según carretera y condiciones de viento...) con la diferencia de ir un poco más desahogado en sexta.

Definitivamente la limitación de fábrica está más que estudiada para aprovechar los 34 CV.

Yo la tengo limitada y a 120 llego sin problemas. Otra cosa es que a partir de ahí, según las circunstancias, le cueste acelerar, pero por debajo de 80 km/h., acelera que da gusto.

Buenas gente! Me gusta mucho lo que leo por este foro. Me ha ayudado mucho en la eleccion de mi futura F800R.

75776C776877747477180 dijo:
Gracias por las fotos, de dónde las sacas? No trabajarás en BMW? :P
De todos modos no me aclara si el kit de admisión ( mariposas ) también ha de cambiarse, es más una curiosidad mía que otra cosa, no pienso cacharrear con una moto que tiene un mes.

Ah por cierto por lo demás estoy encantado con la moto.

El kit de limitacio consta solo de las piezas negras que ves en la foto, es decir "pieza rara" que segun tengo entendido hace de limitador para el cable del acelerador, los tronillos y el muelle (de esto no toy 100% seguro) pero vamos que las mariposas a mi me dijeron que no se tocaban.

No trabajo en BMW las fotos las saco de un cd que me baje, lo ponian en algun sitio del foro, pero no recuerdo donde.

Atrás