LIMITACIONES DE VELOCIDAD ESTUPIDAS

Coincidiendo en mucho con lo que decís luego también deberíamos entonar el mea culpa cuando en muchas ocasiones arreglan la carretera y lo que hacemos es convertirla en circuito. Y ejemplos podemos poner miles de secundarias que eran una ñapa y tras arreglarlas y dejarlas perfectas se convierten en territorio comanche. Justos por pecadores la paja en el ojo ajeno etc etc

Pues yo no odio las normas, odio las normas absurdas, odio a lo que me dicen que por mí seguridad me limitan la velocidad va 90 km hora y me ponen el radar ahí ,para joderme, en vez de ponerle en medio de mi pueblo que pasan los coches a 80 en vez de a 50, y encima me dicen que por mí seguridad, si es por mí seguridad arreglame la A6 ,para que no tenga que ir todo el rato por el carril izquierdo por qué por el derecho da miedo ir.....y como está otras muchas,....
Lo que pasa es que no todas las cosas son blancas o negras tampoco. Que opino que hay señales, y no pocas, mal puestas por exceso de conservadurismo, soy el primero que lo digo, pero como comenta Anot en el caso de su travesía habitual muchas veces lo que causa un problema a algunos tiene una naturaleza para evitar un mal mayor.

A mí la experiencia me hizo ver las cosas algo distintas una vez que sentado de copiloto con mi padre, porque en una recta sin aparente problema un animal quiso hacer un cambio de sentido desde una incorporación de la derecha hasta ponerse en dirección contrario pasando por delante de nuestro carril. Cuando vi que nos íbamos a dar cerré los ojos pensando que moría, literal. Al final fue poco porque dio justo en el nervio de la puerta y el coche aguantó bastante bien pero la moraleja que me quedó es con dos cosas:
- La primera que el otro coche fue el culpable principal por hacer un giro totalmente ilegal.
- La segunda que había una visibilidad absoluta porque era una recta y de no haber ido mi padre a 100 en un tramo de 60 evita la colisión sin problema.

Con eso lo que quiero decir que es la velocidad en sí no mata, pero la de accidentes que se habrían evitado y evitarán por ir menos rápido son incontables. Y ya ni entro en las consecuencias una vez nos hemos accidentado. Ya sé aquello de si queremos reducirlo más pue sni salgamos de casa, pero yo a lo único que quiero referirme en este caso es al hecho de que muchas normas y decisiones obedecen a algo y su intención va más allá que fastidiar.

Como bien comentábamos en otro hilo no hace mucho me pasa lo mismo con los tapones adheridos a las botellas. A mí ya no es que no me aporte, es que hasta me molesta porque los prefiero sin unir, pero si han decidido cambiarlos es porque algo aporta y lo han visto bien claro.

El peor de los casos sin duda; el indefendible de un radar con trípode en plena recta con visibilidad, puesto tras un seto para que no se vea. Su función es únicamente recaudar? No. Esa puede ser una, pero la otra es tan sencilla como generar miedo. Si la gente cree que en cualquier momento, vía y día se puede encontrar otro... pues deja de correr, aunque sólo sea un poco, por ese miedo a perder dinero y puntos. Hay más efecto disuasorio de la que gente se piensa.

Por cierto, vengo de estar en la calle esperando a mi mujer. He estado 5 minutos y he visto una cantidad de malos comportamientos en un cruce que espanta! Ponen ahí una cámara de tráfico y se forran, literalmente.

La madre que parió, y luego que si radares y demás historias, en un simple cruce CON STOP y cada uno va a su bola! Claro, supongo que la administración se escuda en que el posible porrazo es a baja velocidad pero vamos, yo creo que o bien la gente es hija de… o no son conscientes de las burradas que hace.

Y yo pensando que soy bastante animal…

Este es el típico post de pataleo para mi absurdo que aporta poco a un foro, cuyo título podía ser sustituido por "odio al gobierno" "no soporto las normas" o "viva la anarquía".
...
Pero si que me gustaría mucho que mi hija, cuando tenga el carnet las cumpla.
Absurdo es intentar controlar lo que hace otra persona desde la prohibición, y lo es, porque los accidentes siguen estando por mucho radar que se ponga.
Educar con responsabilidad seria la solucion, se supone que es lo que se pretende enseñar cuando estas sacandote el carnet, si tampoco confias en eso ...

Estoy contigo. Lo que me molesta son las normas absurdas, y lo que es más, las normas con una segunda intención. He visto zonas de puertos, frecuentadas por motoristas y ciclistas, que un año la pintan con raya continua y al otro con discontinua. Cuál es el motivo?
Zonas con límites de velocidad absurdos.
Supongo que alguien se lleva algo con eso, ya sea con radares o comisiones de obra y pintura.
Por ejemplo, limitan la velocidad en una autovía de 120 a 90 km/h, pero el camión sigue a 90 km/h. Si limitan la del vehículo tb deberían limitar la del camión, no?
Por otra parte, a mí lo que me ocurre es que he perdido la confianza en las señales, En un tramo de carretera antes de una curva, ponen a 50 y resulta que no hay nada que lo justifique, la próxima señal que vea a 50 pasaré sin creérmelo.
O también con obras inexistentes, acabadas, o que no trabajan ese finde.
En fin, pataleo

¿Conocéis a alguien a quien hayan multado por ir a 40-50 en zona de 30? El otro día lo comentaba con un compañero del trabajo, está todo plagado de limitaciones pero por lo visto de sancionar se están cortando.

Aparte de límites de velocidad absurdos, lo que más me enfurece son las nuevas líneas contínuas donde antes se podia adelantar.
Habia rectas para adelantar con SEAT 127 de 50cv.
Ahora, las mismas rectas no sirven para moto BMW 136 cv y mejores fernos.

Si no pusieran tantisimas señales q realmente no da tiempo a verlas...ya se ahorrarian un paston y quiza habrian menos radares.....

Llevo muchos años convencido del afán recaudatorio de la administración, el parapeto que utilizan con la seguridad se sostiene con pinzas. Los límites de velocidad son totalmente anacrónicos, ya en los 60' el límite en autopistas era de 120 km/h y seguimos igual 60 años después.
Tanto los vehículos como las carreteras (esto es otro debate) han mejorado sustancialmente, son mucho más seguros y prestacionalmente están a años luz de aquellos.
Lo de la contaminación es para otra novela también.....

Llevo muchos años convencido del afán recaudatorio de la administración, el parapeto que utilizan con la seguridad se sostiene con pinzas. Los límites de velocidad son totalmente anacrónicos, ya en los 60' el límite en autopistas era de 120 km/h y seguimos igual 60 años después.
Tanto los vehículos como las carreteras (esto es otro debate) han mejorado sustancialmente, son mucho más seguros y prestacionalmente están a años luz de aquellos.
Lo de la contaminación es para otra novela también.....

Ojo ahí, que en los años 60 tenían vehículo a motor 4 gatos, y hoy hay atascos a diario para entrar y salir de la ciudad, para ir al centro comercial el fin de semana, para aparcar en la playa…

¿Conocéis a alguien a quien hayan multado por ir a 40-50 en zona de 30? El otro día lo comentaba con un compañero del trabajo, está todo plagado de limitaciones pero por lo visto de sancionar se están cortando.
Yo era de los que siempre ponía tu ejemplo y casualmente el mes pasado a mi padre con una Brugman 125 le sancionaron por ir a 38 en zona de 30.
Ya ni a esas velocidades me puedo relajar...

[...] Por otra parte, a mí lo que me ocurre es que he perdido la confianza en las señales, En un tramo de carretera antes de una curva, ponen a 50 y resulta que no hay nada que lo justifique, la próxima señal que vea a 50 pasaré sin creérmelo.
O también con obras inexistentes, acabadas, o que no trabajan ese finde.
En fin, pataleo
Eso es lo que me pasa a mí desde hace ya bastante tiempo.
Hay tantísima sobresaturación de señales en este país, que combinado en que muchísimas de ellas sobran hace que me sean transparentes en muchos casos. Es que ni me afecta. Es como las capanadas de la iglesia cercana, están ahí pero ya no las oyes. Pues las señales están ahí pero salvo cuando les presto especial atención es que ni me doy cuenta de ellas.

Absurdo es intentar controlar lo que hace otra persona desde la prohibición, y lo es, porque los accidentes siguen estando por mucho radar que se ponga.
Educar con responsabilidad seria la solucion, se supone que es lo que se pretende enseñar cuando estas sacandote el carnet, si tampoco confias en eso ...
Han de coexistir las dos, sino el sistema no funciona, y eso es totalmente innegociable si se tiene criterio. Por eso hay régimen sancionador en cada rincón del planeta y actividad. En lo que llevas toda la razón es que donde hay el trabajo de verdad es en la educación con responsabilidad, pero una vez más eso cojea por desgracia en demasiados ámbitos de la sociedad. Al final es una quimera que la gente no haga cosas por egoísmo (excesos de velocidad, tirar colillas al suelo, dejar la mierda del perro si nadie mira, hacer bien la declaración de la renta, escupir chicles al suelo, trucar vehículos, y así hasta veinte páginas de casos).

Servidor.

Palafrugell. Entrando por la ronda sur, dirección Calella, Zona de 30, paso a 55, 200 napos y dos puntos.

Y ahi mismo, hab metido una isla de peatones en el medio y en ese trozo a 20 !!!. no a 30, no. A 20 !
Faltan balas para tanto hijode....

mismos limites desde hace 80 años
pero el entorno de todos los países civilizados ídem o peor

y venga radares y radares, que solo sirven para multar
Guardias civiles de tráfico cada día menos, esos salen más caro y recaudan menos que el maldito radar
Por no hablar de unos cuántos helicópteros, que nos podemos permitir.
Y que ponen radares justo en la curva peligrosa donde uno se puede pegar la hostia. No, miento, los ponen en una autopista con visibilidad absoluta, justo cuando acaba la cuesta abajo.... por nuestra seguridad.

Haciendo alusión al título, en algún sitio he leído esta frase que alguien dijo una vez: " Cuando gobierna la estupidez, la inteligencia es un crimen".
Y ahí lo dejo, no quiero más toques de atención.

Saludos y Vssss.

Podríamos hacer una queja conjunta diciendo al Pere Navarro o como se llame, que solo tenemos dos ojos en la cara, y que con tantas señales me falta uno,
Si miro la señal y el cuentakilometros no veo la carretera.
Si miro la carretera y la señal no veo el cuentakilometros
Si miro la carretera y el cuentakilometros no veo la señal.
Si miro ....me estoy mareando lo dejo ya😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫.

Atrás