Limpia inyectores

dsp228822

Arrancando
Pues eso, que cada 5000 kms más o menos suelo añadirle al deposito de gasolina un limpia inyectores. Hasta ahora siempre ha utilizado el clasico winns que venden en cualquier gasolinera. Esta mañana me acerque a feuvert a ver si me recomendaban algun otro más completo, pero la verdad es que salvo la diferencia en el precio no veo claro si poner otros que valen el doble. ¿Alguno de vosotros me puede recomendar algun otro? , ¿o sigo con el winns de siempre?

Esta mañana compré uno mas o menos bueno que me recomendaron en una tienda de recambios. Limpia inyectores, reduce consumo (dicen) y gana algo de potencia (dicen tambien). El tema es que llene el depósito a mediodía y aproveché para vaciar media botella en el depósito. La sorpresa es que despues de rodar unos kms con ella, paro en un seméforo y chof, moto apagada. Se desplomaron las revoluciones de golpe y se paró. Unos kms despues otra vez lo mismo. ¿Me habré pasado con la cantidad?. Que cosa más extraña!.

Esta mañana compré uno mas o menos bueno que me recomendaron en una tienda de recambios. Limpia inyectores, reduce consumo (dicen) y gana algo de potencia (dicen tambien). El tema es que llene el depósito a mediodía y aproveché para vaciar media botella en el depósito. La sorpresa es que despues de rodar unos kms con ella, paro en un seméforo y chof, moto apagada. Se desplomaron las revoluciones de golpe y se paró. Unos kms despues otra vez lo mismo. ¿Me habré pasado con la cantidad?. Que cosa más extraña!.

Es exactamente lo que me paso a mi cuando tenia la K75 la verdad es que la moto iba bien pero para hacer mas tambien le heche un limpia inyectores , hago un trayecto de unos 30km y cuando la fui a poner en marcha no me arranco , me acuerdo que me puse de muy mal humor al final limpiando bujias y haciendo lo que no tenia ni idea se puso en marcha, fue el wins¿? ni idea pero un buen susto si que me dio, ya que la veia encima de la grua, no lo volvi a utilizar.Salu2

Pues es muy raro, el 3cv es el generico que venden en Alcampo y yo lo utilizo cada 6 o 7 depositos, inlcuso se lo pongo con menos de medio deposito, y tanto para el coche como para la moto, encargo en una tienda de recambios para añadirlo cada 25 mil o 30 mil km un limpiador para el sistema de combustible de la marca Slick 50 o Forte y jamas he tenido problemas, es mas, hace poco desmonte para limpiar yo mismo las 2 admisiones en mi R 850 y estaban bastante bien, aproveche para limpiarlas con limpiafrenos por que ya las tenia desmontadas, pero ya digo estaban muy bien, ya nos diras por que se te paro, saludos.

Pues no se porque se para, pero esta mañana al arrancarla salía mas humo del habitual por el escape. Era un humo blanco y el olor no tampoco el habitual.
Lo unico que se me ocurre es que calculé a ojo para echar la mitad del bote y se me haya ido un poco la mano. Cuando tenga el deposito por la mitad lo llenaré de nuevo para diluir el posible exceso, si es que ese es el problema

Vamos a ver, digo yo, pudiera ser que hayas repostado despues de que hubiera descargado la cisterna en los depositos de la gasolinera??????, puede ser que coincida que tu le hayas metido el liquido y haigas repostado gasolina en mal estado, tienes el ticket?, por si acaso, es una cosa a tener en cuenta, me parece raro que despues de meter el liquido te salga esa fumata blanca, no se, es una teoria mia, saludos.

Por "exceso de concentración" del producto te garantizo que no es. No conozco la composición química del 3CV, pero algunos de estos produntos se utilizan doblando y triplicando la concentración en caso de que se observen claros síntomas de succiedad en el circuito de inyección (más habitual en los vehículos diesel).

¿No tendrías algún problema previo?.

Después de la "fumata", ¿te ha funcionado normalmente?. Puede ser que en la limpieza se haya arrastrado algo.

Espero que no haya sido nada más que algo puntual.

RIDE SAFE

Pues hoy por la tarde en el trayecto del trabajo a casa (unos 15 Kms) la he notado un poco mejor que de costumbre en revoluciones altas (3-5mil), pero el ralentí en parado me baja a mil justas, un poco bajo,no?.
Voy a esperar a ver que tal con otro deposito y si no al taller

despues de rodar unos kms con ella, paro en un seméforo y chof, moto apagada. Se desplomaron las revoluciones de golpe y se paró. Unos kms despues otra vez lo mismo. ¿Me habré pasado con la cantidad?. Que cosa más extraña!.

Es exactamente lo que me paso a mi cuando tenia la K75 la verdad es que la moto iba bien pero para hacer mas tambien le heche un limpia inyectores , hago un trayecto de unos 30km y cuando la fui a poner en marcha no me arranco

¿Y no será que el producto diluye la jiña de los inyectores y de la rampa de inyección, y si es mucha la que hay se atascan esporádicamente y no dejan pasar bien la gasolina?

Saludos

Yo nunca he echado nada de eso a ningín vehículo.

Y el ZX lo tuve 709.000 km, y el C5 acaba de pasar los 520.000 km y subiendo.

¿De verdad son necesarios?
Y habláis cada 6 depósitos, eso en mi ST es cada 1.500 km!!!

Cuánto cuesta 1 bote?
Lo digo poque en los hilos de la gasolina 95 vs. 98 hay compañeros que ven los 2 € de diferenia por depósito entre una y otra como excesivos.

Yo nunca he echado nada de eso a ningín vehículo.

Y el ZX lo tuve 709.000 km, y el C5 acaba de pasar los 520.000 km y subiendo.

¿De verdad son necesarios?
Y habláis cada 6 depósitos, eso en mi ST es cada 1.500 km!!!

Cuánto cuesta 1 bote?
Lo digo poque en los hilos de la gasolina 95 vs. 98 hay compañeros que ven los 2 € de diferenia por depósito entre una y otra como excesivos.
joder picha, y yo pensaba que el coche de la maria tenia muchos kms ya jajajajaja

Hola,
Respecto a este tema, ayer saqué mi moto del concesionario y el comercial me dijo que un par de veces al año le pusiera gasolina de 98 precisamente por el tema de la limpieza de inyectores. Me parece una alternativa a los líquidos que comentais, ¿o no?

Saludos
Santi

Yo ya utilizo la 98 habitualmente. Por cierto, me queda la mitad del deposito y ahora va como la seda. Nada de humos raros, ni apagarse, ni nada. No se a que se debería, pero tengo claro que la próxima vez que le ponga el líquido será antes de un buen viaje, para exprimir todo del tirón.

el comercial me dijo que un par de veces al año le pusiera gasolina de 98 precisamente por el tema de la limpieza de inyectores

No sé si el mecánico opinará lo mismo que el comercial, pero lo que es evidente es que la diferencia entre la gasolina 98 y la 95 es el poder antidetonante, por mucho que los fabricantes de gasolina nos quieran vender propiedades limpiadoras e independientemente de los aditivos que lleven.

De hecho, Repsol ha suprimido de la publididad de su gasolina Efitec 98 propiedades milagrosas que antes preconizaba y ha pasado a matizar de forma clara e insistente que sus milagros (ya no habla de limpieza) sólo son válidos "para motores diseñados para su uso", o sea, motores con relaciones de compresión altas, más susceptibles de sufrir el fenómeno de detonación.

234FC69202254F875166294F874B55.jpg

Personalmente, opino que es más barato y efectivo hacer una limpieza "manual" de inyectores cada cierto tiempo, sobretodo en nuestras motos, dado lo fácil que resulta desmontarlos.

Saludos

Eres taxista no? :)

joder picha, y yo pensaba que el coche de la maria tenia muchos kms ya jajajajaja

Jejeje, no, pero durante 12 años trabajaba a 135 km de casa, y al menos 1 día a la semana iba a Madrid (240 de ida y otros tantos de vuelta)

Vamos, sólo para ir al trabajo unos 75.000 km/año
El ZX 709.000 km en 7 años y medio.
El C5 acaba de cumplir 7 años y 521.000 km
Desde hace poco más de 2 años trabajo en mi misma ciudad, y voy a currar casi siempre en moto (7-8 km 4 veces al día)

Entonces no me extraña..... yo estuve un tiempo asi parecido tambien con mi ibiza... que ahora tiene 135000 con 6 años que tiene.............hoy por hoy al precio del gasoil, mejor quedarse en el lugar de trabajo porque si no no veas el coste, medio sueldo en gasoil

Atrás