Limpiar colectores por dentro

supermon1968

Acelerando
Hola mi gs tiene los colectores cromados pero estan que dan pena de rayados y picados,he hablado con una casa que croma y me cobra 40 euros,ellos lo pulen y lo dejan listo para pasarlo por la bañera de cromo,pero siempre que el tubo este limpio de hollin por dentro ya que de lo contrario les contamina la bañera,conoceis algun truco o producto para dejarlo sin hollin,otra opcion que se me ha ocurrido despues es hacerles algun tipo de tapon pero no se si asi me lo cogeran.

Igual meterlos en sosa caústica...Me quiere sonar que se limpiaban así por dentro y si luego te los van a cromar, no creo que haya problema en que dañe el cromado antiguo.

hombre tampoco creo que esten tan sucios por dentro,piensa que es un cuatro tiempos y no tendria que haber mucho hollin,eso eran los dos tiempos con la carbonilla del aceite .creo que con un poco de sosa y una carcher.....presion y luego aire ya tendrian que quedar bien.

Con una dremel, su acoplamiento flexible y un cepillo en la punta seguro que sale todo fácil. Los colectores no son muy largos ni el codo es demasiado cerrado... Desde una lado y desde el otro, y paciencia. Y soplar de vez en cuando...

O le metes arena de granallar, un tapón en cada punta y a tocar a modo de maracas, cual Machin. Y paciencia...

Hola majos,

Sosa caustica nada de nada, eso se hace para los escapes de los motores de 2 tiempos.

Una manera sencilla y muuuuuuuy eficaz (utilizada hasta por los equipos de elite): cojes una manojo de cables electricos normales, sin pelar, los metes en un taladro como si fuera la broca, metes el manojo de cables por el escape/colector y le das al taladro con movimientos estilo "mete-saca".

Ten en cuenta que si metes cables gordos te puede marcar el escape de los golpes, asi que lo mejor es empezar pon un manojo de cables mas bien finos.

Facil, sencillo y para toda la familia.

Última edición:
hola
yo uso un cable de bicicleta deshilachado por una punta y la otra al taladro
suerte
vssss

Atrás