Limpiar la moto con una vaporetta.

kwgorm7

En rodaje
Puede que esté preguntando una estupidez pero... ahí va.
Se me ha ocurrido que podría limpiar la moto con la vaporeta, es decir, el cacharro ese que echa vapor de agua a gran presión y temperatura. Creo que aplicándolo con mesura y a cierta distancia, quedaría bien... o pensais que me cargaría la pintura u otros componentes.

Vale, vale. Acabo de leer un post de 2003 sobre el mismo asunto y altas dosis de cachondeo en relación con el "marujismo motero"... retiro la pregunta. La lavaré como siempre.

Siempre hay alguien mas listo, mas guapo, mas alto, mas fuerte, mas feo ...

;D ;D ;D

567277741D0 dijo:
Siempre hay alguien mas listo, mas guapo, mas alto, mas fuerte, mas feo ...

;D ;D ;D

No sabía que me llamárais.... ;D ;D ;D
El tema del vapor es delicado: cuidado con los plásticos, ten en cuenta que sale con bastante temperatura... Pero para las grasas pegadas al aluminio del bloque y de las mazas de ruedas, va genial... La Karcher (o similares) tira agua a mucha presión que no hace nada si antes no has aplicado un disolvente o limpiamotores o limpiallantas, que puede dañar los retenes o juntas de goma... El agua a presión entrará indefectiblemente en juntas homocinéticas y retenes y rodamientos, con la consiguiente acumulación de cal y residuos cuando seque, si no aplicamos aire a presión. Para que os riáis más, yo en lugar del compresor uso el secador de perros que suelta aire a presión que te cagas....
La "vaporetta" es más suave en su actuación y más efectiva, aunque al final siempre conviene dar aire a presión para eliminar restos húmedos...
Yo es que soy muuuuuuy maniático... ;)

Pos SI!!!, y vamos al balneario y al masajista para que nos ponga barro!!! que rejuvenece!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Además, limpiar limpian los que se sientes sucios!!! ;) ;) :D :D

UUUFFFF!!! que si caen cuatro gotas, no sirve pa na!!! ;)

7F4C5A59485F404C4348290 dijo:
Yo estoy llegando a la conclusión de que lavar mucho a nuestras "niñas" no es nada bueno...  ::)

Si encima le damos aire "calentito" el efecto puede ser devastadorrrr!!!  :D :D :D

El barro y el aceite rejuvenece y conserva!!!  ;D

;)

+1
/me

Yo la limpio con poca agua y la echo en el trapo, nunca directamente a la moto, la seco y posteriormente, abrillantador del mercadona, la misma aplicación. 8-)
Lo que esta claro es que si haces pistas de barro ó circulas con abundante lluvia, la suciedad estara incrustada, se le da un manguerazo en las partes bajas y secar, dependiendo del acabado que se desee, abrillantador. ;)
Ya sabeis; dar cera, pulir cera, pequeños saltamontes. ;D ;D

Saludos

5E3A4B5578727B7A677B140 dijo:
Yo la limpio con poca agua y la echo en el trapo, nunca directamente a la moto

Saludos

Pues si, en cierto modo el agua es amigo del oxido y como yo me quedé tirado mas de una vez por oxido en algun terminal electonico por oxido como que no le pongo mucha agua, solo la justa y con el trapito.-Saludo

Buenos días, mi padre, que era mecanico de los de toda la vida, siempre decía que el agua era poco amiga de las motos, que a las motos cuanta menos agua mejor...
Un saludo.

09030C0F070C620 dijo:
Pos SI!!!, y vamos al balneario y al masajista para que nos ponga barro!!! que rejuvenece!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Además, limpiar limpian los que se sientes sucios!!!  ;) ;) :D :D

UUUFFFF!!! que si caen cuatro gotas, no sirve pa na!!! ;)

Prueba con un buen masage con salmuera primero es mejor para la pintura y despues vaporeta. ;

Te interesa una moto de segunda mano, para despues del tratamiento o prefieres comprartela nueva, cuando tires la tuya a la basura. :-X :-X :-X :-X

Lavarla a mano es muy bueno. :) te suena "Poner cera, quitar cera". :-[

Me parece que para las llantas y horquillas es muy buena idea....

Pero solo si tu vaporeta es de la marca Lady Vap!! ;D
Son las de mayor confianza. ;)

hola yo tambien opino que cuanto menos agua mejor, yo la limpio con un trapo , una sabana vieja, con un poco de agua despues de haberle quitado el polvo si lo tiene, y después le hecho un poco de pronto del que se usan para los muebles, froto como si le diera cera y se que da muy brillante, ademas no cuesta mucho tiempo, lo he hecho asi con todas la motos que he tenido y no se daña la pintura.

Atrás