Limpiar la moto

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
Hola, compañeros. Soy un resién llegado al mundo de las motos; mi priemra moto es una flamante gs 650 que tiene 600 kms. Me gustaría saber cuál es la mejor manera de limpiarla, especialmente los cromados de los escapes, el bloque del motor, etc.
Gracias
Jose

Karcher sin mucha presión para toda la moto en general, cuidado con el parabrisas que se raya aunque lo seques con mucho mimo, ahhh bienvenido Jose.
V'sss

Hola jota.jota. para limpiarla una manguera un cubo ,una esponja y a fregar ,haz servir algun champu o lavavajillas. Para los cromados usa algun liquido para vitroceramicas, que dicen que va bien.
Y no te creas lo que te dicen, no encoje ni se resfria ;D ;D ;D
como se nota que es viernes muuucho cachondeo ;D ;D

saludos Vsssssssssssss

Agua y jabón, Karcher a baja presión. Secar con gamuza. Mucho cuidado con el mini-parabrisas, ciertamente se raya. Cromados con líquido de vitrocerámica. Grasa de las llantas y la suciedad que se acumula en la cadena y protector de cadena, KH7. Recuerda después de "calentar" la cadena dando un pequeño rulo con ella y a continuación engrasarla (yo lo hago con la cera para cadenas de Castrol en spray). Para un acabado "brillante" de los plásticos, spray limpiamuebles tipo O Cedar (me lo recomendó un amigo para el casco, resultado inesperado!!). Para manchas de alquitran hay un producto específico, busca por el foro. A mi, la suciedad "pegada" al protector del cárter no me sale, pero ya estaba así cuando la compré con 10.000 Km. Ahora, en un año, lleva 30.000 y sin problemas.
Por cierto, para mi, la Gsita, una maravilla tanto para pista fácil como carretera, siempre y cuando no sean más de 300 kms. seguidos (queda el culo como una piedra!!)
Bienvenido y a disfrutarla...limpiándola!!

Hola.... no encoje, no se resfria.. pero destiñe !!!! ... ;D ;D

Aver, no enconje eso por descontado, lo de la maquina a presion cuidado con ellas, que puedes meter humedad por donde no debes y luego pasa lo que pasa.

Con un paño fino de estos de cocina suaves vas sobrado, el detergente nada de inventos lo mejor mistol, fairy o algo de eso cuanto mas calidad mejor, para los cromados puedes hacer dos cosas una darle al SIDOL METALES, que telo venden en cualquier hipermercado, eso si coje el que viene con la gamuza ya impregnada de liquido lo aplicas y luego con un paño que no deje pelos los limpias, la otra opcion es el producto de 3M fintnes -it, en un grano fino no abrasivo, no emplees estos dos elementos mucho puesto que con el tiempo puedes cargarte los cromados de tanto darle al paño.

La cadenilla, cada 500-1000 kms, engrasala y una vez al mes en verano y algo mas frecuente en invierno, limpiala con liquido desengrasante bidegradable con una pistola de petrolear, y luego con una simple manguera a chorro fuerre lo quitas eso si vas girando la rueda poco a poco, mientreas bañas la cadenilla en agua para aclarar el detergente usado.

Y no hay mas que decir. BIENBENIDO, y disfruta de tu moto.

johnnyhy dijo:
Agua y jabón, Karcher a baja presión. Secar con gamuza. Mucho cuidado con el mini-parabrisas, ciertamente se raya. Cromados con líquido de vitrocerámica. Grasa de las llantas y la suciedad que se acumula en la cadena y protector de cadena, KH7. Recuerda después de "calentar" la cadena dando un pequeño rulo con ella y a continuación engrasarla (yo lo hago con la cera para cadenas de Castrol en spray). Para un acabado "brillante" de los plásticos, spray limpiamuebles tipo O Cedar (me lo recomendó un amigo para el casco, resultado inesperado!!). Para manchas de alquitran hay un producto específico, busca por el foro. A mi, la suciedad "pegada" al protector del cárter no me sale, pero ya estaba así cuando la compré con 10.000 Km. Ahora, en un año, lleva 30.000 y sin problemas.
P[highlight]or cierto, para mi, la Gsita, una maravilla tanto para pista fácil como carretera, siempre y cuando no sean más de 300 kms. seguidos (queda el culo como una piedra!!)[/highlight]
Bienvenido y a disfrutarla...limpiándola!!
Pues yo me meti antes de ayer, Andorra-Murcia y el culo era cada 500km, hasta los 300kms pasable ;D ;D ;D

La mejor limpieza la harás con una pistola a presión, una esponja grande de lavar coches (disponible en ferreterias,etc), y lavavajillas. Despues seca con una gamuza o paño suave la moto, exceto la cupula, que como mucho la deberás soplar con aire y secarla un poco con papel suave y sin hacer pasadas, solo apoyando el papel sin desplazarlo porque se ralla con suma facilidad.

El escape, despues del fregado con jabón, limpialo con cualquier producto para cromados que venden en casi cualquier sitio. Las llantas deberian esar ya limpias con el jabon, pero si te queda algo, unta un trapo en un poco de gasolina y las mancharás desaparecerán sin ningun esfuerzo. Despues seca bien la llanta.

PIERRE VERTE , PIEDRA VERDE - un producto de limpieza que viene en una caja redonda verde y en la tapa pone pierre verte , es estupendo y te deja los cromados de los tubos de escape de la gesita como el "chorro del oro", no es fácil de encontar tras buscar en varios sitios..... carrafour,mercadona,etc. lo encontré en MEROY MERLY al precio de 6,90€ ¡¡¡mano de santo!!!! ;)

PD. Doy fe de ello pues el sábado(18 agosto) lo compré y el domingo iba con mis tubos de escape como nuevos ;) ;) una maravilla :D :D :D

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt38565.html

Atrás