limpieza brazo trasero...

marcel

Arrancando
me gustaria saber que producto podria usar para limpiar el brazo i la pieza que aguanta la rueda, desmontarlo seria un poco cristo para mi para llevarlo a pulir, ademas si alguien sabe algun producto de paso se lo echo tambien un poco por el motor....

muchas gracias!!!

Supongo qeu te refieres al conjunto arbol trasnmisión y grupo trasero, en bruto sin pintar del algunas K y R... Yo utilizo un producto industrial de limpieza especial para aluminio...pero prueba con alguno tipo kh7, y cepillo de cerdas....Si ves que no, compra un bote de nural 5000 (para limpiar carburadores), se quedan estupendo el aluminio, pero aunqeu no ataca mucho a la pintura, procura qeu no le caiga....en vez de ponerlo en spray, lo echas en un bote y lo aplicas con brocha, tapando las zonas pintadas o chasis...te cuidado con la pintura por si las moscas...si acaso prueba en un trozo oculto de chasis haber si toca la pintura (no lo he probado). A las gomas no les mete mano....

Prueba con el kh7 primero y luego nos cuentas....ponte unas fotos del antes y del después...

A mi me han comentado que para el aluminio va muy bién el Zotal, yo no lo he probado, pero parece ser que antes se usaba para la limpieza de las culatas de aluminio y los carburadores de los coches y quedaban muy bien.

Es un producto que se usa para desinfectar y desparasitar que se puede encontrar en cualquier droguería.

A parte de llevar la moto reluciente y limpia, la tendrás desinfectada. ::)

Ya nos contarás. ;)

Efectivamente los carburadores se quedan de vicio con una disolución al 50 % de agua con Zotal...lo que pasa que luego se tira oliendo la pieza a zotal 3 años, y donde lo pongas, y la habitación....por eso no la recomiendo....El nural 5000 que te he comentado, tiene un ligerisimo olor a zotal...imagino que llevará algo similar por le efecto qu eproduce....y es menos oloroso....y facil de aplicar...

con zoltal probe la semana pasad y no me acabo de hacer el peso... la semana que viene probare con los otros ingredientes haver que tal queda!!!! muchas gracas por vuestar ayuda

Asi estoy yo pasando el rato, con un cepillito de cerdas metálicas muy suave y un líquido desengrasante, y paciencia.
He probado a poner bicarbonato disuelto en agua, pero no he visto que haga efecto. Posiblemente porque se haya de pasar primero la pieza con un trapo mojado en vinagre. Recetas de la abuela.
Lo que sí me ha resultado es pasarle después un líquido para cromados frotando con un cepillo dental y finalmente repasarlo con agua y secarlo con papel de secamanos.
En fin, probando estoy, y no va del todo mal la cosa.

despues de muchas muchas pruebas aqui va el metodo que me ha ido mejor. limpiarlo i empaparlo bien con zotal, mucho rato con cariño.... empapando con un pincel suave i frotando con un pincel con cerdas metalicas... esto durante bastante rato, luego lo secas y con mucha paciencia empiezas a darle con un limpiametales.... queda increible, yo cuando vi los resultadol no me lo creiiaa.... nural 5000 a mi no me funciono, lo unico que hizo fue dejarme manchas!!!

Atrás