Los filtros K&N se limpian sin necesidad de gastarte dinero extra en el kit de limpieza. Yo los he usado durante años.
Los sacas de la moto/coche, los llevas a casa y en la bañera los limpias con el mismo gel que uses habitualmente para ducharte, lo enjuagas bien y lo dejas secar a la sombra, nunca al sol ni con secador, cuando esté seco lo montas y a tirar millas.
Si no pisas caminos de tierra o arena no es necesario ni siquiera aceitarlo, si por el contrario le das un uso off road es conveniente pulverizar un poco de aceite, no demasiado, para que recoja mas porquería y obviamente limpiarlo después de una buena ruta campera.
Tampoco te calientes la cabeza comprando aceites especiales para filtros ni majaderías de ese tipo que sólo son sacacuartos, como el kit de limpieza, te lo digo porque también cometí la novatada de comprarlo en su momento. Cualquier pulverizador que vendan en los chinos le pones un poco de aceite de oliva y sobra.
Esto puede sonar a chiste pero tengo el culo pelao en el uso de filtros K&N y me han durado la vida de los coches/motos que he tenido, los he vendido con ellos puestos y JAMÁS he tenido ningún problema.
Repito, los kits de limpieza son sacacuartos que hacen que un filtro cuya ventaja es que no hay que renovarlo nunca salvo rotura, se convierta en un filtro cuyo mantenimiento te cuesta más que cambiar los filtros normales, con lo que estás haciendo un pan con unas tortas.
Gel neutro y aceite, girasol, oliva, soja, el que gastes, da exactamente igual, no es necesario ni que sea aceite de motor, el de comer vale perfectamente.