Limpieza y mantenimiento Filtro K&N

JoanElx

Acelerando
Buenas, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre cómo limpiar y mantener los filtros de aire tipo K&N y sí los cambiáis después de muchos kilómetros.

Un saludo

Joan

K-N. Tiene un kit de limpieza, con instrucciones, así por encima, se pulveriza con un spray y luego se enjuagua con agua.

Yo tengo un BMC y justo lo limpié hace una semana. Compré el kit que venden y simplemente es seguir las instrucciones, no tiene más.

Los filtros K&N se limpian sin necesidad de gastarte dinero extra en el kit de limpieza. Yo los he usado durante años.

Los sacas de la moto/coche, los llevas a casa y en la bañera los limpias con el mismo gel que uses habitualmente para ducharte, lo enjuagas bien y lo dejas secar a la sombra, nunca al sol ni con secador, cuando esté seco lo montas y a tirar millas.

Si no pisas caminos de tierra o arena no es necesario ni siquiera aceitarlo, si por el contrario le das un uso off road es conveniente pulverizar un poco de aceite, no demasiado, para que recoja mas porquería y obviamente limpiarlo después de una buena ruta campera.

Tampoco te calientes la cabeza comprando aceites especiales para filtros ni majaderías de ese tipo que sólo son sacacuartos, como el kit de limpieza, te lo digo porque también cometí la novatada de comprarlo en su momento. Cualquier pulverizador que vendan en los chinos le pones un poco de aceite de oliva y sobra.

Esto puede sonar a chiste pero tengo el culo pelao en el uso de filtros K&N y me han durado la vida de los coches/motos que he tenido, los he vendido con ellos puestos y JAMÁS he tenido ningún problema.

Repito, los kits de limpieza son sacacuartos que hacen que un filtro cuya ventaja es que no hay que renovarlo nunca salvo rotura, se convierta en un filtro cuyo mantenimiento te cuesta más que cambiar los filtros normales, con lo que estás haciendo un pan con unas tortas.

Gel neutro y aceite, girasol, oliva, soja, el que gastes, da exactamente igual, no es necesario ni que sea aceite de motor, el de comer vale perfectamente.

Gracias Vicente. En mecanico me lo ha limpiado alguna vez con un spray y aire a presión He visto algunos vídeos en Youtube sobre limpieza y lo hacen con el kit K&N, agua y dejando secar, en algunos lo engrasan despues. De hay mis dudas.

Vss

Yo he utilizado muchos años uno similar para ATV donde si se cogia muchísimo polvo, con lo cual iba aceitado. Lo tenia que limpiar casi cada semana, por lo que tenia dos porque tardaba mucho en secar. Para limpiarlo lo metia en un barreño con agua templada ( mucho mas eficaz que fría) y lavavajillas desengrasante tipo Fairy y quedaba perfectamente limpio. Luego dejar secar bien sin prisas.
Aunque se puede utilizar muchos tipos de aceite, de motor, WD40, etc para mi era mucho mas eficaz los pegajosos de esos de spray. Un bote grande te dura muchísimo, no es caro y solo hay que echarle una minima película por encima, no hace falta mas. Si te pasas un poco con aceite normal tiende a gotear y llevar la caja del filtro sucia. Se compran en tiendas off road por ejemplo y dura mas de un año.

Última edición:
Cada 10.000
KH7 para limpiarlo bien
Secar
Y Spray especial filtros, yo uso Putoline.
Duración, más que la moto.

Atrás