Llanta delantera 17" en gs lc

jrc58

Bloqueado
Que modelo de BMW lleva la llanta delantera de 17" con el mismo diseño q la GS LC ???

No me importaria cambiarle la llanta delantera para poder ponerle unas buenas gomas de verdad a mi LC y no boberias de Sport Touring...

A ver si algun forero experto en esto me ayuda.

Solo quiero la llanta delantera porque a la trasera le puedo poner sin ningun problema un neumatico 180/55.

El problema es la llanta 19 que no hay neumaticos buenos para ella.

Vsss

¿ 17 en la LC?, me vas a disculpar JRC58, pero creo que eso es un error. ¿Seguro que no encuentras un neumático para tu uso, entiendo que 100% asfáltico?. Echale un vistazo a la prueba que ha hecho recientemente el Administrador de los nuevos neumáticos Michelin.
Saludos cordiales.

Ya hay algunas GS normales con llanta 17".

Y con respecto a los PilotRoad 4 , creo, están enfocados al agua y no a seco total...

Yo busco los mejores neumaticos que le pueda poner porque me gusta echarme mis buenas tumbadas y no quisiera que mi LC probase lo negro.

y en llanta 17" le puedes poner lo mejor de lo mejor y en 19" no puedes pasar de un sport touring que es mas Touring que sport.

Vsss amigo

Ya hay algunas GS normales con llanta 17".

Y con respecto a los PilotRoad 4 , creo, están enfocados al agua y no a seco total...

Yo busco los mejores neumaticos que le pueda poner porque me gusta echarme mis buenas tumbadas y no quisiera que mi LC probase lo negro.

y en llanta 17" le puedes poner lo mejor de lo mejor y en 19" no puedes pasar de un sport touring que es mas Touring que sport.

Vsss amigo

No se a que te refieres por tumbar.......pero te puedo asegurar que que con los neumáticos de serie puedes tumbar hasta.....el suelos si quieres. Yo tengo que poner la puntera en la estribera arriba, si sólo los escondo toco con ellos y las maletas están a unos 3 com del suelo ( eso me dicen, yo no las veo). Creo que es un error lo que quieres hacer, para tumbar te sobran los de serie.

En cualquier caso consúltalo con BMW, yo no termino de verlo. Mi GS monta llanta 21" y te aseguro que tumbo bastante, no tienes mas que fijarte en el perfil de neumático.
Saludos cordiales.

Además creo que todos los sistemas electrónicos como el control de tracción y el ABS habría que reconfigurarlos ya que el número de giros de la rueda variará muchísimo, y esos sistemas muchos de los cálculos están basados en la diferencia de giro entre ambas ruedas, aparte de otros sensores.

Hay un taller en cádiz que hace una preparación especial sobre BMW cambiando la llanta delantera y seguro que te podrán asesorar Preparaciones y modificaciones motos BMW Talleres El Venta - El Puerto y Algeciras

qyba5e5u.jpg

Preciosa moto.

Si no me equivoco esa es la moto de Manolo.

Yo hablé con él sobre el clic clic clic del cilindro derecho y me dijo que a su moto se le fue a partir de los 3 ó 4.000 km.

No creo que todos tengamos esa suerte.

Jrc, efectivamente esa es la moto de Manolo, le monto la llanta de una F800 pero tuvo que hacer muchas adaptaciones (no habia salido aun la RT). Ahora puedes montar sin problemas las de la nueva RT-LC, son plug and play. Pero ojo, al bajar el diametro de la llanta bajaras la altura de la moto y es mucho mas facil rozar la estribera.

En cuanto a montar el 180 en la llanta actual no te lo recomiendo, la llanta actual pone ese neumatico muy picudo ya que le cierra mucho los flancos............ Si te quieres meter en faena y gastar euros monta las dos llantas de la RT..........

Me quedo asombrado de lo que se puede hacer, no obstante para gustos los colores. Muy chulaaaaaaa la moto del tal Manolo. Nunca pensé que quedaría así, yo no lo haría nunca pero me encanta ver lo que se puede hacer. Jrc58 si lo haces pon una fotos, casi casi hasta te ánimo.

Mido 1,87 m y peso 83 kg . Tengo 56 años.
Una vez mi mecanico de confianza me prestó una honda 600 RR .
Yo cuando eso tenía la V-Strom.
Iba tan exageradamente incómodo que al principio me miraba en los escaparates de las tiendas porque me parecia que iba subido sobre el colín de la moto y no sobre el asiento de lo inclinado que iba hacia adelante...
Nunca más...

Última edición:
Creo que tu moto es la Ducati Multistrada. Ahí te ahorras las modificaciones que pretendes hacerle a la LC.
Se puede llegar a tumbar mucho con la LC con las ruedas de 19"

166134.jpg
R1200GSLC_040.JPG

Un Saludo

Sube una foto de tus ruedas y te podremos decir si te merece la pena montar la 17

Además si bajas la moto tocarán antes los cilindros en el asfalto, si lo haces por tumbar más creo que vas a ir a peor.

Si pretendes hacer el cambio a 17" para montar gomas deportivas, ten en cuenta que están diseñadas para esas motos, con un peso de máx 190kg y no para morlacos boxer, por lo que si de por si duran poco, con el peso de la GS ni te cuento.
Ten en cuenta los aspectos legales, ya que tendrías que homologarlo.
Si lo quieres hacer por entretenerte, bien, pero como ya te han dicho, hoy en día hay goma muy buenas en 19" y creo que el límite no son ni estas ni la moto.
Si no te sientes seguro con las sensaciones en carretera, has montado gomas adecuadas y revisado ajustes de suspensiones, creo que tu problema ha sido una compra equivocada y por mucho que cambies, nunca terminarás acostumbrándote.

Gracias a todos por vuestras contestaciones y a Davidsanpank en particular por sus fotos, espectaculares por cierto.

Alguien se atrevería a decir que neumaticos llevan las de las fotos ???

Es q no se ve muy bien el dibujo...

Saludos a todos

Vsss

Yo diría (casi seguro) que la moto de la segunda foto lleva los Metzeler Tourance NEXT. Los de la primera foto con muuucha imaginación podrían ser los Continental ContiTrailAttack 2

Continental ContiTrailAttack 2 ------------------------- Metzeler Tourance NEXT
contitrailattack2_es,property=originalBig.gif
met_tourance-tyre-pair.jpg

Un Saludo

La GS LC de la foto del circuito estaba montada con Metzeler Next. Aquí tienes la prueba completa: BMW R1200GS LC - Super7

Cualquiera de los 4 de referencia (anakee, next, Conti y PR4) permite esto

Yo aposté tambien en la 2ª foto por los NEXT pero en la 1ª no sabría q decir...

Yo diría (casi seguro) que la moto de la segunda foto lleva los Metzeler Tourance NEXT. Los de la primera foto con muuucha imaginación podrían ser los Continental ContiTrailAttack 2

Continental ContiTrailAttack 2 ------------------------- Metzeler Tourance NEXT
contitrailattack2_es,property=originalBig.gif
met_tourance-tyre-pair.jpg

Un Saludo
Tienen mejor pinta los NEXT pero en todas las pruebas q he leído las ContiTrailAttack 2 superan a las Next

Davidsanpank de donde sacaste la primera foto ???

A ver si se 'puede ampliar un poco la imagen original y ver mas o menos los neumaticos, aunque ya un compañero nuestro se arriesgó a decir que eran los Anakee 3.

Tambien puede ser que sea la Dunlop RoadSmart II . Cual de los 2 dibujos se parece mas al de la foto ???
ROADSMART-II_front_3-4.jpg
Z
774dec72620f2e3a39383f3d3dd4c2ado.jpg
[/url]

Se aceptan comentarios... jajajaj

Última edición:
De todas maneras "tremenda tumbada"...

Impresionante.

Y el tio , encima, no va por fuera de la moto sino que va sentado por completo encima de ella.

Lo repito, impresionante.

De todas maneras "tremenda tumbada"...

Impresionante.

Y el tio , encima, no va por fuera de la moto sino que va sentado por completo encima de ella.

Lo repito, impresionante.

Pues muy mal tumbar tanto sin sacar el cuerpo, así se pierde adherencia por no bajar el centro de gravedad y aumenta el peligro de caída.

Yo os puedo comentar mis sensaciones sobre mi r1100gs.

Dispongo de dos juegos de llantas con sus respectivos neumaticos, un juego lleva llanta de 18 delante y 17 detras con neumaticos de carretera, los PR2 y el otro juego es el de 19 delante y 17 detras con unos metzeler.

La diferencia entre llevar un juego u otro es porque normalmente la uso en carretera y los trail me los como, y esta claro que entrar en lo marron con unos de carretera es jugartela.

A lo que vamos. En la cuestion de las tumbadas, no se si tumbare mas con los de carretera que con los trail, si os puedo decir que me noto mas seguro con los de carretera, lo que si puedo asegurar de llevar llanta de 18 a la de 19 es que la moto se vuelve mas ratonera, entras y sales mas rapido de las curvas de carreteras reviradas de montaña, pero en su contra, a altas velocidades y en zonas rectas, se vuelve mas inestable de la parte trasera, imagino que se debe a que se varia levemente el centro de gravedad al meter mas carga de peso en la parte delantera de la moto.

Estoy con algun compañero que a dicho que tal vez te hayas equivocado de moto, si quieres una moto para hacer buenas tumbadas, las trail no son exactamente motos fabricadas para tal menester y las gs modernas, aunque para mi han perdido ese toque campero, siguen siendo trail.

Yo os puedo comentar mis sensaciones sobre mi r1100gs.

Dispongo de dos juegos de llantas con sus respectivos neumaticos, un juego lleva llanta de 18 delante y 17 detras con neumaticos de carretera, los PR2 y el otro juego es el de 19 delante y 17 detras con unos metzeler.

La diferencia entre llevar un juego u otro es porque normalmente la uso en carretera y los trail me los como, y esta claro que entrar en lo marron con unos de carretera es jugartela.

A lo que vamos. En la cuestion de las tumbadas, no se si tumbare mas con los de carretera que con los trail, si os puedo decir que me noto mas seguro con los de carretera, lo que si puedo asegurar de llevar llanta de 18 a la de 19 es que la moto se vuelve mas ratonera, entras y sales mas rapido de las curvas de carreteras reviradas de montaña, pero en su contra, a altas velocidades y en zonas rectas, se vuelve mas inestable de la parte trasera, imagino que se debe a que se varia levemente el centro de gravedad al meter mas carga de peso en la parte delantera de la moto.

Estoy con algun compañero que a dicho que tal vez te hayas equivocado de moto, si quieres una moto para hacer buenas tumbadas, las trail no son exactamente motos fabricadas para tal menester y las gs modernas, aunque para mi han perdido ese toque campero, siguen siendo trail.

No pudiste montarle una 17" delante??
Que medida de neumático llevas detrás...
En mi 1100 pensé en hacer la modificación, pero no sé si merecerá más la pena que comprar otro juegos de llantas originales y tener un con gomas asfálticas y otro con unas karoo3 como las que llevo ahora...

Pues no se si se podra o no montar una llanta de 17 delante, el juego de 18 pertenecian a una r850rt de la PGC de las primeras series, que son de radios como las que monta la gs.

Ahora mismo, la medida de ambos neumaticos traseros es la 150/70-17 que marca la ficha tecnica, pero el anterior neumatico era un batlaxx 160/70-17,

Davidsanpank de donde sacaste la primera foto ???

A ver si se 'puede ampliar un poco la imagen original y ver mas o menos los neumaticos, aunque ya un compañero nuestro se arriesgó a decir que eran los Anakee 3.

Imágenes de Google, creo recordar también que era de las primeras fotos espía de la GS-LC, no se si la encontrarás a mayor resolución.

Un Saludo

Yo llevo en la RT la Roadsmart II y en la GS el tercer neumático trasero de la Next y os pouedo asegurar que las dos van fenomenal

Vamos, arriesgensen...

Que neumatico lleva montado en la 1° foto ???

Jrc58 por sí te sirve de algo justamente anoche estuve leyendo el manual de instrucciones de la GSA lc y ponía lo siguiente en el apartado de Influencia de tamaño de la rueda en los sistemas de regulación de tren de rodaje: el tamaño de los neumáticos tiene una importancia fundamental en los sistemas de regulación del tren de rodaje ABS y ASC. En especial el diámetro del anchura de la ruedas se utilizan como base para todos los cálculos necesarios la unidad de mando. El cambio de estos tamaños por las diferentes a las montadas de serie puede provocar importante efectos en el confort de regulación de estos sistemas. También los sensores necesarios para el reconocimiento del giro de la rueda deben adaptarse a los sistemas de regulación montados y no deben cambiarse. Si desea montar ruedas diferentes en su motocicleta consulte en un taller especializado.

Sube una foto de tus ruedas y te podremos decir si te merece la pena montar la 17

+1
empieza antes por ahí

yo llevo las Next en la LC y te puedo asegurar que puedes tumbar muuuchooo además de ir muy rápido, más de lo que te piensas
yo no haría ningún invento, o cómprate la multistrada

Última edición:
Ya desistí gracias a la ayuda de todos ustedes...

Pienso seguir con mis llantas y las mismas medidas de mis neumaticos :

120/70 R 19
170/60 R 17

Pero quiero saber cuales son los mejores neumaticos con esas medidas para agarre en seco. No toco marrón. Y no me importa su duracion. Solo quiero el que mas agarre en seco.

Por ahora 2 de mis favoritos son los Dunlop RoadSmart II y los ContiTrailAttack 2.

Se aceptan y agradecen sugerencias...

Vsss

Pues para eso nada mejor que los pruebes tu mismo, te puedes encontrar gente con la misma moto y mismas ruedas y uno te dira que le van de miedo y otro que no las puede ni ver.
Como tampoco es lo mismo circular por la Coruña o por Málaga.
Tienes en el foro alguno que le duran 4000 kms las gomas, igual son los que mejor te pueden orientar porque con esa duración de paseo no van.

Última edición:
Yo ya he dicho que voy por los segundos Next, los primeros me duraron 7000 km. Nunca me han hecho ningun extraño y hemos llegado a rozar estriberas............ Por probar los proximos que voy a probar son los Conti.........

He estado leyendo algunas pruebas de neumaticos y comparando los Dunlop RoadSmart II con los ContiTrailAttack 2 y dicen que la rueda delantera de la ContiTrailAttack 2 tiene mas agarre en seco que la Dunlop pero en la trasera es al reves. Supongo que será porque la delantera de Dunlop no es bicompuesto y la de Conti "si" (entre comillas).

Un compañero de ruta, acaba de montar en su 1200 los anakee 3 y dice que van expectaculares, es mas, doy fe de ello, yo suelo ir siempre detras de el y ahora noto que entra y sale mas rapido de curva y eso es porque no suelta apenas gas.

Respecto a duracion, pues como a mi, nunca hemos pasado de los 6000 o 7000 con ninguna marca, diferencia entre una y otra marca, las sensaciones percibidas en el comportamiento de la moto y agarre de la misma.

A mi me vino de fábrica con los Anakee 3 y no me han dado ningun susto por ahora ( 1.800 km).

Pero creo, en mi humile opinion y por lo que he leido, que los ContiTrailAttack 2 o los Dunlop RoadSmart II son mucho mejores en agarre en seco ...

Vsss

Saludos a todos! Refloto este tema porque estoy mirando la opción de llanta 17 delante en al LC también...

Hay alguna novedad? alguien más lo ha montado?

Saludos!

Bien... quisiera aportar humildemente mi granito de arena.

El finde pasado, en la nacional de Teruel, estuve hablando de neumáticos para la LC con dos conocidos foreros que algo entienden de motos. Y pude comprobar de primera mano que no son mancos conduciendo.:D :D :D

Ambos llevaban puestos en sus LC los nuevos METZELER TOURANCE NEXT. Los dos me comentaban que son lo mejor que habían probado a la hora de ir rápido y tumbar. De hecho, me fijé en los perfiles de sus gomas y habían sido usados hasta su límite.

Así que la LC, TUMBA de COJ........

Los dos habían probado los CONTI TRAIL, y me comentaban que éstos iban mas o menos bien. Pero para curvear, rápido rápido, los NEXT. Ah...... eso sí..... durabilidad CERO. Son para lo que son. Todo ello debido al compuesto que llevan esas gomas.

En mi caso, llevo los CONTI TRAIL, en cuanto me los funda, probaré NEXT.

Como le voy a hacer muchos cambios de neumáticos, me dará tiempo a catarlos todos. jejejejeje.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

En mi caso, ANAKEE III, NUNCA MAIS. Aunque ya se que para algunos es el neumático de su vida. :tongue:

Última edición:
Bien... quisiera aportar humildemente mi granito de arena.

El finde pasado, en la nacional de Teruel, estuve hablando de neumáticos para la LC con dos conocidos foreros que algo entienden de motos. Y pude comprobar de primera mano que no son mancos conduciendo.:D :D :D

Ambos llevaban puestos en sus LC los nuevos METZELER TOURANCE NEXT. Los dos me comentaban que son lo mejor que habían probado a la hora de ir rápido y tumbar. De hecho, me fijé en los perfiles de sus gomas y habían sido usados hasta su límite.

Así que la LC, TUMBA de COJ........

Los dos habían probado los CONTI TRAIL, y me comentaban que éstos iban mas o menos bien. Pero para curvear, rápido rápido, los NEXT. Ah...... eso sí..... durabilidad CERO. Son para lo que son. Todo ello debido al compuesto que llevan esas gomas.

En mi caso, llevo los CONTI TRAIL, en cuanto me los funda, probaré NEXT.

Como le voy a hacer muchos cambios de neumáticos, me dará tiempo a catarlos todos. jejejejeje.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

En mi caso, ANAKEE III, NUNCA MAIS. Aunque ya se que para algunos es el neumático de su vida. :tongue:
Anakee III nunca mais..Me pongo los scorpion trail II cagando ostias..

Atrás