LLANTAS 21", 19" etc.

parrec

Curveando
Hola compañeros del metal.

Me asalta una duda.

¿Qué diferencia hay entre una llanta de 21" y una por ejemplo de 17"?

Bueno, la respuesta facilona son 4" de diámetro, pero como supondreis, mis tiros no van por ahí.

Cual es mejor, ¿cómo se comporta la moto con una llanta o con otra? Entiendo que la diferencia es sobre todo en la rueda delantera.

¿Por que las motos de campo llevan llantas mas grandes? Si no es para darles más altura, no entiendo el motivo.

Gracias y saludos ;)

En serio que nadie sabe la diferencia de usar llantas grandes o pequeñas

la llanta de 21" es más recomendable para campo porque tiene un mejor "ataque" en terrenos difíciles. Al ser más alta, en el caso de una rodera o terreno en mal estado, menos "porción" de llanta estará enterrado o detenido por las irregularidades del terreno y, así, la rueda seguirá mejor su camino. Cuanto más pequeña sea la rueda, más se dejará conducir por el terreno y no por el tío que intenta llevar la moto. Notarás que la rueda es más pesada de girar pues tendrá más superficie que esté tocando el terreno, sobre todo, en los flancos, que es donde se hace más difícil conducir la dirección.
La llanta de 19" es un buen compromiso para carretera y menos malo para campo que una de 17". En asfalto, atacarás las curvas mejor y, aquí, sí que tendrás más superficie de apoyo en las curvas que en una llanta de 19" porque, cuando tumbas, habrá más porción de rueda apoyándote esa tumbada (más estabilidad). Será también, más ágil en curvas que una rueda más grande.
Bueno, ésto es a grosso modo, para mí, funciona más la teoría que la práctica (he tenido motos con las dos medidas y las he probado en todos los terrenos) y no lo sé explicar todo lo técnicamente posible que me hubiese gustado. También influye el ancho del neumático. Un neumático ancho, costará más de conducir (tanto en curvas como en tierra) que uno más estrecho puesto que, el primero, tendrá más superficie de apoyo que vencer. Te dará más estabilidad en rectas pero te costará más curvear en carreteras ratoneras. En campo, te será más "pesado"

Atrás