LLantas de radios, mal centradas

wedan

Arrancando
Hola buenas tardes foreros, me gustaria hacer una pregunta a ver si alguien entendido en el tema me puede ayudar. Empiezo.................

Rsulta que compre hace unos meses unas llantas de radios para mi r1200gs ya que las que yo tenia eran de aluminio, las pinte yo mismo, es decir, les quite yo los radios pintes el aro de color negro " TIPO LLANTA ADVENTURE", le coloque denuevo los radios y las lleve a centrar a una tienda de motos.

Pues ahora resulta que el volante me tiembla muchisimo, es decir, cuando suelto el volante en una recta en un corto periodo de tiempo " entiendan 3-4 segundos como mucho" el volante empieza a temblar muchisimo y a medida que va perdiendo velocidad el volante deja de oscilar de izquierda a derecha, eso con las de aluminio no lo hacia.

Mi normal que tiemblen tanto, tiene un grado exacto de oscilacion ese tipo de llantas o es que directamente no estan centradas y eso no lo deberia hacer.

Bueno ante todo muchas gracias y espero que alguien entendido se moleste en contestarme y darme alguna solucion. Gracias

Hola, yo tengo una rt y hace unos días cambien mis gomas y cuando lo estaba haciendo llegó una 650 gs que días antes le habían cambiado los neumáticos y tras el cambio sufría un problema muy similar al tuyo.
Le desmontaron las ruedas, volvieron a equilibrarlas y tambien le recolocaron la cámara porque por lo visto al llevar cámara el neumático, ésta a veces se quedaba mal puesta y daba estos problemas. Segun escuché lo que le hicieron fue una optimización de la rueda o algo parecido. Te aconsejo que la lleves al taller y vuelvan a equilibrar y sobre todo que te miren el tema de la cámara. Un saludo.

Chulo será el manillar no el volante que parese un carro
Yo estoy un poco pegao en mecánica pero cuando tienes larueda de atra desntrada sete menea el culo y el maniyar pero de la trasera no a dicho nada
Vsssssssss 8-)

Radiar bien no lo hace cualquier mecánico y hay mucho cantamañanas suelto... Yo de ti llevaria la moto a un taller de motos de monte que tenga buena reputación.
Un saludo y suerte.

4B5E5F495448523B0 dijo:
Hola, yo tengo una rt y hace unos días cambien mis gomas y cuando lo estaba haciendo llegó una 650 gs que días antes le habían cambiado los neumáticos y tras el cambio sufría un problema muy similar al tuyo.
Le desmontaron las ruedas, volvieron a equilibrarlas y tambien le recolocaron la cámara porque por lo visto al llevar cámara el neumático, ésta a veces se quedaba mal puesta y daba estos problemas. Segun escuché lo que le hicieron fue una optimización de la rueda o algo parecido. Te aconsejo que la lleves al taller y vuelvan a equilibrar y sobre todo que te miren el tema de la cámara. Un saludo.

Las llantas de radios de las GS 1200 no necesitan cámara. Usan neumáticos tubeless igual que las llantas de aleación, ya que las cabezas de los radios van por fuera en los bordes exteriores de la llanta.

Me cambiaron el mes pasado los neumáticos de mi Adventure (3 años y 40000 km) y el mecánico me dijo que al equilibrarlas había notado que la rueda trasera, aunque de momento aún estaba en unos márgenes tolerables, necesitará un radiado con el tiempo.

Ahora noto algo de flotabilidad en el tren delantero a partir de 130 km/h si voy con poco caldo en el depóstio. Quiero probar a cambiar los amortiguadores, que ya están tocadillos, antes de llevar la llanta a radiar.

Me dijeron que solo hay un taller en toda España dónde radian bién este tipo de llantas. Está en Barcelona, pero no me acuerdo del nombre.

;)

694B5846455975644B5C4B5858452A0 dijo:
[quote author=4B5E5F495448523B0 link=1278524419/2#2 date=1278537456]Hola, yo tengo una rt y hace unos días cambien mis gomas y cuando lo estaba haciendo llegó una 650 gs que días antes le habían cambiado los neumáticos y tras el cambio sufría un problema muy similar al tuyo.

Las llantas de radios de las GS 1200 no necesitan cámara. Usan neumáticos tubeless igual que las llantas de aleación, ya que las cabezas de los radios van por fuera en los bordes exteriores de la llanta.

Me cambiaron el mes pasado los neumáticos de mi Adventure (3 años y 40000 km) y el mecánico me dijo que al equilibrarlas había notado que la rueda trasera, aunque de momento aún estaba en unos márgenes tolerables, necesitará un radiado con el tiempo.

Ahora noto algo de flotabilidad en el tren delantero a partir de 130 km/h si voy con poco caldo en el depóstio. Quiero probar a cambiar los amortiguadores, que ya están tocadillos, antes de llevar la llanta a radiar.

Me dijeron que solo hay un taller en toda España dónde radian bién este tipo de llantas. Está en Barcelona, pero no me acuerdo del nombre.

;)[/quote]
Gracias por el apunte, no sabía que la 1200 carecía de cámara. ¿La 650 si la lleva? un saludo.

El volante, cago en la, que bonita quedaría la moto con un volante, el tuneado y el erabas, que jodioooo, tiene su gracia.

Hola, primero, como ya te han dicho, llevala a radiar/centrar a un taller especializado en motos de cross, estan acostumbrados a radiar ruedas y tendrán los aparatos necesarios.

Segundo, llevala a un taller especializado en neumaticos y que te equilibren las dos ruedas. Seguro que se te acaban los problemas.

Como anecdota te puedo contar que hace muuuuuuuuuuuchos años la rueda trasera de mi vespino me rozaba en el guardabarros cuando montaba a algún colega. La lleve a un taller y me decian que era por que estaba el motor doblado y que la tenia que dejar alli para enderezarlo :o.
Aluciné en colores, y por supuesto no deje el vespino alli, me fuí a un famoso taller de Sevilla especializado en motos de campo (no digo nombres), me centraron la rueda trasera, que tardaron 5 minutos y me cobraron "na y menos" y ya no me volió a pasar nunca mas ;)

56535D5F48550E420E3A0 dijo:
me fuí a un famoso taller de Sevilla especializado en motos de campo (no digo nombres), me centraron la rueda trasera, que tardaron 5 minutos y me cobraron "na y menos" y ya no me volió a pasar nunca mas ;)

estoy interesado en ese taller (tengo un llantazo en la rueda delantera, gs1150), por si pudienran hacer algo
me puedes pasar, por privado, el nombre-direccion?
gracias!

8-)

Casi seguro que no es problema de centrado; yo he radiado, centrado y ajustado muchas ruedas y te puedo asegurar que con una rueda descentrada a tope no se produce el movimiento que describes (shimmie). Si el descrentrado es pequeño -menos de 3mm- simplemente ni se nota, y si es mayor, se ve claramente y se nota a cualquier velocidad, y tú dices que cuando bajas el ritmo se para el movimiento. Si fuera descentrado de ruedas no lo haría.

Parece más bien un problema de falta de alineación de las ruedas por el "aparaguado" de alguna de ellas, de equilibrado, de colocación de neumático o de todos o alguno de ellos al mismo tiempo, pero un descentrado inapreciable a la vista no debe provocar este movimiento.

A todo esto, ¿tu moto lleva amortiguador de dirección?¿está montado? ¿funciona?.

Yo la llevaría a un taller especializado en enduro/supermotard donde están acostumbrados a montar y desmontar ruedas de radios y a adaptarlas para motos con otras medidas´, sustituyendo la delantera de 21 pulgadas por otras de menos diámetro. Allí te sabrán aconsejar con total seguridad.

Suerte y ya nos contarás

Volviendo a leer todo el post me he acordado de un par de cosillas. Una lo que pasa con una XT 660 de un amigo, que he cogido unas cuantas veces. Llega un momento en el que empieza a cabecear la dirección, quitas gas, deja de hacerlo y sigues la marcha. Nosotros pensabamos que hera por el guardabarros delantero alto, pero nos dijeron que es por falta de peso delante.

Otro caso similar fué por que estaba floja la dirección. Se la apretaron y desapareció el problema.

No se si puede tener algo que ver.

quote_icon.png
Iniciado por 56535D5F48550E420E3A0
me fuí a un famoso taller de Sevilla especializado en motos de campo (no digo nombres), me centraron la rueda trasera, que tardaron 5 minutos y me cobraron "na y menos" y ya no me volió a pasar nunca mas
hola yo tambien estaria interesado en ese taller me urge mucho para reparar llanta trasera de xtz
un saludo y gracias

;)

tema soluciomado GRACIAS sobre todo por vuestra ayuda jajajajajajajajajajaja
ahi os quedais

oye!! y a todo esto que cuenta unas llantas de radio que yo tambien tengo las de aluminio y ya hace tiempo que pense en ponerle las otras...

Atrás