Llave Torx para los tornillos de la rueda.

Charly_Ad

Acelerando
¿Sabe alguien que numero de llave Torx es la que hace falta para soltar la rueda trasera de una R1200GS?  :-?

Saludos

Pues no lo se, pero aprovecho para preguntarles a los foreros que números de llaves torx, se deben comprar para nuestras GS, es un modelo de llave que no suelo usar y sin embargo en nuestras motos todas (o casi todas) las tuercas y tornillos son de ese modelo y por último ¿conoceis algún juego completito de estas llaves y dados a buen precio? ¿donde se pueden comprar?
Ráfagas a todos

yo lo compré en Norauto, pero solo porque está al lado de casa, en cualquyier tienda de repuestos te ayudarán, debes de tener claro primero que llave vas a utilizar, de 1/2, 3/8....

en Feu-vert venden las torx que se acoplan luego a una palanca de carraca

Aresten, me quedo con la duda de las medidas que mencionas 1/2 ó 3/8, ¿las torx no son todas de la misma clase y lo que varía es el diámetro?, compré el otro día un juego -tipo destornilladores- y no termina de encajar bien en el tornillo, una por grande y otra por pequeña.
Ráfagas

esas medidas que indico no son de las puntas torx, son de la carraca, de uso general. La carraca tiene un tetón "macho" de sección cuadrada, en el que se adapta una llave de vaso o un adaptado, como es nuestro caso, para las puntas torx.

La medida del macho y de la correspondiente hembra de la llave de vaso o del adaptador tienen varias medidas y se miden en pulgadas, 1/2 pulgada, 1/4, 3/8.....

las puntas torx - que tienen sección hexagonal - también tienen varias series con distintas medidas de SECCION, pero la punta en sí tiene la misma medida en cualquiera de las series.

Ademas hay dos series con la misma sección de punta, una serie corta y otra larga, hablando del largo de la punta

Si tienes una llave que baila y la siguiente no entra es por que no tienes la serie completa.

Si no me explico, que será lo más fácil, me lo dices, anque como te decía lo mejor es verlo en vivo

Gracias Compañeros, me ha quedado clarísimo, que lastima que en Canarias no tengamos Norauto, el juego de herramientas tienen una pinta fantástica y un precio inmejorable.

Ráfagas

Hace mas de 60000Km que lo uso y como el primer dia :)

Solucionado. He probado con la de 50 y es un pelin grande y al apretar se sale, son el consiguiente riesgo de joder la cabeza del tornillo. Asi que al final con la de 45 perfecto, se mueve un poco pero no se sale.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Atrás