LLEGA LA FAZER 800 ,108cv

HUCHEKA-Malacay

Curveando
BONITA BONITA ....y no muy cara
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/05/11/motos/1273578105.html

57d2a62c97b283bbba4c552dc30320bao.jpg

Es mas de lo mismo, 20 cv mas, pero si te fijas casi todas las nakeds tienen el mismo corte, no hay innovacion en diseños.VVVVsssssssss.

4C736768566769060 dijo:
Es mas de lo mismo, 20 cv mas, pero si te fijas casi todas las nakeds tienen el mismo corte, no hay innovacion en diseños.VVVVsssssssss.

Hombre, más de lo mismo... yo no diría tanto... es más de lo mismo en que usa un chasis que va bien, es más de lo mismo en que la parte ciclo que en la 1000 se queda un pelín justita en esta 800 aunque quiten regulaciones, parece que va a ir mucho mejor... es más de lo mismo pero apenas han sacado cv respecto a la 600, solo 8, y a cambio el par y le entrega de potencia han mejorado...  es más de lo mismo pero mejora a la moto superventas de europa en casi todo, no creo que sea mala idea...  mas de lo mismo pero es la unica naked sport tetra con semicarendo...
No digo que sea innovación ni nada parecido en el mundo de la moto... pero me parece que han hecho las cosas muy bien, y que han sacado un producto que puede ser bastante bastante redondo... ;)

PD: Por mucho que lo veo no se me parece en nada al foco de la ER-6

Una FZ1 con motor de 800 cc y con equipamiento tales como, amortiguador, horquilla y frenos de gama baja.

Intentaran competir con la Z750 sustituyendo a la FZ6.

000F0C150611630 dijo:
Una FZ1 con motor de 800 cc y con equipamiento tales como, amortiguador, horquilla y frenos de gama baja.

Es curioso llamarle  a las cosa gama baja así a lo loco... que digas gama baja a lo que monta una F650GS, pos vale, o una Comet, o hasta las de las bandit que tampoco son tan tan malas...  y sobre todo me parece hasta atrevido cuando monta unas pinzas de freno monoblock que ya nos gustarían a muchos usuarios de BMW montar... ::)

7D425659675658370 dijo:

una afirmación un tanto arriesgada....si acaso todas la nakeds japonesas se parecen...si,... pero a las italianas...

bimota_delirio_01.jpg

moto-superbikes-photo-13-mv-agusta-brutale-1078rr-13.jpg

2009-Ducati-Streetfighter%203.jpg

triumph-speed-triple-3_460x0w.jpg

moto_545.jpg

Harley-XR-1200X.jpg

Me parece que el segmento de las nakeds es de lo más innovador y divertido que hay.....sobre todo europeas y alguna que otra yankee....

vsss:::::

Yo sinceramente esperaba un poco mas, de verdad. El diseño lo veo clavado a la Fz1, y entendiendo el tiempo que lleva en el mercado y tambien la fz6 hubiera cambiado algo en su diseño, porque las opticas son las mismas, el cuadro de instrumentos igual, el colin, los frenos, etc etc. Que son una pasada pero viendo los años que llevan en el mercado esperaba algo mas. Por cierto la fazer 8, por intentar ser una turistica-sport tampoco veo que trate bien al acompañante y eso a mi me hecha hacía atras.

Un inciso, las opticas no son las mismas... para una cosa que cambian no se lo echemos en cara... :D

Para mi gusto también estaría mejor un asiento más cómodo y 5 litros más de deposito... posiblemente por esos mismos motivos no me la compraría... pero no olvidemos que este concepto de moto es una mezcla de las dos motos que de lejísimos, más se han vendido en los últimos cinco-seis años... la Z750 y la FZ6... a mi me parece que estos chinos van a dar en el blanco una vez más... y siguen con su politica de precios... el primer año la vendemos carisima, pocas unidades, para darle cierto valor añadido a un producto de lo más normal... y al siguiente nos tiramos a la yugular... Los diseños no se si buenos o malos, no son más viejos que los de nuestras BMW's... siempre echando en cara a los japos que saquen motos nuevas cada dos años y cuando no lo hacen tampoco nos gusta... ;D

Sí lo mas seguro que sera un exito de ventas, pero como bien dices, yo la descarto como futura montura.

323322393837223F2039560 dijo:
Sí lo mas seguro que sera un exito de ventas, pero como bien dices, yo la descarto como futura montura.

A mi tampoco me encaja del todo... pero como siga así la cosa... cada vez tengo más ganas de comprarme otra moto que cuando le das a la llave solo te preocupe acordarte de si te has abrochado bien el casco y apretado los guantes... y no en otras cosas... ::)

587C767D7470794A7E7B7C727D61150 dijo:
[quote author=000F0C150611630 link=1274713143/5#5 date=1274716939]Una FZ1 con motor de 800 cc y con equipamiento tales como, amortiguador, horquilla y frenos de gama baja.

Es curioso llamarle  a las cosa gama baja así a lo loco... que digas gama baja a lo que monta una F650GS, pos vale, o una Comet, o hasta las de las bandit que tampoco son tan tan malas...  y sobre todo me parece hasta atrevido cuando monta unas [highlight]pinzas de freno monoblock que ya nos gustarían a muchos usuarios de BMW montar[/highlight]... ::)
[/quote]

Yo he probado las famosas "monoblock" en una Yamaha R6 del 99 (si no me equivoco)....y no es para tanto.

Mi Adventure frena, comparativamente, muchisimo mejor....

está bonita, una moto lógica pero que quizás le falte algo que te enganche definitivamente como para elegirla.
Al final se queda en una más como habéis dicho.

664F7C765546230 dijo:
[quote author=587C767D7470794A7E7B7C727D61150 link=1274713143/6#6 date=1274717271][quote author=000F0C150611630 link=1274713143/5#5 date=1274716939]Una FZ1 con motor de 800 cc y con equipamiento tales como, amortiguador, horquilla y frenos de gama baja.

Es curioso llamarle  a las cosa gama baja así a lo loco... que digas gama baja a lo que monta una F650GS, pos vale, o una Comet, o hasta las de las bandit que tampoco son tan tan malas...  y sobre todo me parece hasta atrevido cuando monta unas [highlight]pinzas de freno monoblock que ya nos gustarían a muchos usuarios de BMW montar[/highlight]... ::)
[/quote]

Yo he probado las famosas "monoblock" en una Yamaha R6 del 99 (si no me equivoco)....y no es para tanto.

Mi Adventure frena, comparativamente, muchisimo mejor....[/quote]

La adventure no frena mal... pero o esa R6 tenía pastillas de freno hechas con plastilina, o frenan infinitamente mejor... de hecho las R6R actuales que frenan como los ángeles, llevan la evolución de esas monoblock... con el mismo tipo de mecanizado pero anclaje radial...
Desde luego, respetando tus sensaciones aunque no las comparta... no me atrevería a llamar gama baja a esas pinzas de freno... ni a esas botellas, ni a ese amortiguador, que por cierto no está nada nada mal, si es cierto que monta el mismo que la 1000...

4A6E646F66626B586C696E606F73070 dijo:
[quote author=000F0C150611630 link=1274713143/5#5 date=1274716939]Una FZ1 con motor de 800 cc y con equipamiento tales como, amortiguador, horquilla y frenos de gama baja.

Es curioso llamarle  a las cosa gama baja así a lo loco... que digas gama baja a lo que monta una F650GS, pos vale, o una Comet, o hasta las de las bandit que tampoco son tan tan malas...  y sobre todo me parece hasta atrevido cuando monta unas pinzas de freno monoblock que ya nos gustarían a muchos usuarios de BMW montar... ::)
[/quote]

Pues si, desde mi punto de vista si son de "gama baja". Yo tuve una F800 S y la horquilla de serie y el amortiguador de serie eran de gama baja pura y dura, de lo peorcito que puedes montar en una moto. Pero te aseguro que los frenos de pinza brembo y latiguillos metalicos de serie que monta esa moto (la F800S) frenan mucho mejor que la FZ8.
Actualmente tengo una K1200R y un GSX R 1000 y la BMW frena mil veces mejor que la Suzuki que trae pinza radial y latiguillos (puestos por mi)

Estas motos las tienen que fabricar si o si con materiales de bajo coste porque si no, no podrian competir en precio con la competencia. Mira la streetfighter de Ducati. Monta Ohlins, brembo pata negra, etc...Diles a Ducati que la vendan a 13000 euros para competir con la triumph street triple....

Una horquilla aceptable para una moto es una horquilla que puedas regular en precarga, compresion y extension; al igual que un buen amortiguador.
Estas motos traen sistemas de bieletas que "tratan" de suplir las carencias de los amortiguadores de serie.
Una KTM es un ejemplo de una moto que trae DE SERIE un equipamiento PATA NEGRA: suspensiones WP, brembo, latiguillos....a eso es a lo que me refiero.

Los frenos son de calidad contrastada y la horquilla tambien, mucho mejor que otras motos de gama alta, la horquilla de la fz8 no se hasta que punto sera pero seguro que unos Matris se podria poner.

7F5B515A53575E6D595C5B555A46320 dijo:
[quote author=664F7C765546230 link=1274713143/13#13 date=1274723957][quote author=587C767D7470794A7E7B7C727D61150 link=1274713143/6#6 date=1274717271][quote author=000F0C150611630 link=1274713143/5#5 date=1274716939]Una FZ1 con motor de 800 cc y con equipamiento tales como, amortiguador, horquilla y frenos de gama baja.

[/quote]

La adventure no frena mal... pero o esa R6 tenía pastillas de freno hechas con plastilina, o frenan infinitamente mejor... [highlight]de hecho las R6R actuales que frenan como los ángeles, llevan la evolución de esas monoblock... con el mismo tipo de mecanizado pero anclaje radial... [/highlight]
Desde luego, respetando tus sensaciones aunque no las comparta... no me atrevería a llamar gama baja a esas pinzas de freno... ni a esas botellas, ni a ese amortiguador, que por cierto no está nada nada mal, si es cierto que monta el mismo que la 1000...
[/quote]

Pueden parecer similares, pero ni los componentes de las pastillas, ni probablemente la bomba serán remotamente parecidos a los que lleva esa FZ8.

Yo la que probé estaba en un estado "normal" (ni bien ni mal, si bien de motor algo le fallaba en la carburación)....y no digo que frenase mal, pero se notaba a la legua que la bomba de freno era normal, y que llevaba latiguillos de goma.

Años despues probé una CBR1000RR de 2004...y, aaaaaamigo....eso sí que frena como una mala bestia (aún con latiguillos de goma).

Las pastillas, la bomba y las pinzas...todo tiene que ver. En BMW no se cómo se lo hacen, pero sus motos, aún sin servo, frenan de muerte. Y otras marcas, aún poniendo frenos con pinza radial...frenan tirando a mal (la Ducati Monster 696 de casa sale con unas pastillas horrendas, y a su bomba de freno le falta caudal por todos lados).

444B48514255270 dijo:
[quote author=4A6E646F66626B586C696E606F73070 link=1274713143/6#6 date=1274717271][quote author=000F0C150611630 link=1274713143/5#5 date=1274716939]Una FZ1 con motor de 800 cc y con equipamiento tales como, amortiguador, horquilla y frenos de gama baja.

[/quote]

Pues si, desde mi punto de vista si son de "gama baja". Yo tuve una F800 S y la horquilla de serie y el amortiguador de serie eran de gama baja pura y dura, de lo peorcito que puedes montar en una moto. Pero te aseguro que los frenos de pinza brembo y latiguillos metalicos de serie que monta esa moto (la F800S) frenan mucho mejor que la FZ8.
Actualmente tengo una K1200R y un GSX R 1000 y la BMW frena mil veces mejor que la Suzuki que trae pinza radial y latiguillos (puestos por mi)

Estas motos las tienen que fabricar si o si con materiales de bajo coste porque si no, no podrian competir en precio con la competencia. Mira la streetfighter de Ducati. Monta Ohlins, brembo pata negra, etc...Diles a Ducati que la vendan a 13000 euros para competir con la triumph street triple....

Una horquilla aceptable para una moto es una horquilla que puedas regular en precarga, compresion y extension; al igual que un buen amortiguador.
Estas motos traen sistemas de bieletas que "tratan" de suplir las carencias de los amortiguadores de serie.
Una KTM es un ejemplo de una moto que trae DE SERIE un equipamiento PATA NEGRA: suspensiones WP, brembo, latiguillos....a eso es a lo que me refiero.[/quote]

Pues chico, si eso es gama baja, que venga dios y lo vea... y si la orquilla o el amortiguador de la F800 es gama baja, entonces lo que monta una bandit o una F650GS... ¿que es?... despues dices que la F800 frena mucho mejor que la FZ8.. frena muy bien la F... pero ¿como lo sabes si no la has probado?...
Si tu GSXR frena peor que tu K, tu suzuki tiene un problema... revisala... sobre las Ducati, si crees que las Ohlins que monta la S son pata negra también estás equivocado.. es lo que la marca llama gama media...
Lo de que las bieletas tratan de compensar las carencias de serie me parece una de las cosas más increíbles que he leido en un foro... cuando la arquitectura no te permite poner bieletas, o simplemente se quiere tener un detalle de "diseño", se montan amortiguadores "progresivos" que son los que quieren emular a las bieletas... y no al revés...
Decir que WP y brembo implica pata negra, es falso... ambas marcas tienen sus gamas... y desde luego hay cosas de Showa, marzocci, sachs, tokiko nissis... etc etc etc. que están muy por encima de las más basicas de esas marcas... o muy por encima...

547D4E446774110 dijo:
[quote author=7F5B515A53575E6D595C5B555A46320 link=1274713143/15#15 date=1274725026][quote author=664F7C765546230 link=1274713143/13#13 date=1274723957][quote author=587C767D7470794A7E7B7C727D61150 link=1274713143/6#6 date=1274717271][quote author=000F0C150611630 link=1274713143/5#5 date=1274716939]Una FZ1 con motor de 800 cc y con equipamiento tales como, amortiguador, horquilla y frenos de gama baja.

[/quote]

La adventure no frena mal... pero o esa R6 tenía pastillas de freno hechas con plastilina, o frenan infinitamente mejor... [highlight]de hecho las R6R actuales que frenan como los ángeles, llevan la evolución de esas monoblock... con el mismo tipo de mecanizado pero anclaje radial... [/highlight]
[/quote]

Pueden parecer similares, pero ni los componentes de las pastillas, ni probablemente la bomba serán remotamente parecidos a los que lleva esa FZ8.

Yo la que probé estaba en un estado "normal" (ni bien ni mal, si bien de motor algo le fallaba en la carburación)....y no digo que frenase mal, pero se notaba a la legua que la bomba de freno era normal, y que llevaba latiguillos de goma.

Años despues probé una CBR1000RR de 2004...y, aaaaaamigo....eso sí que frena como una mala bestia (aún con latiguillos de goma).

Las pastillas, la bomba y las pinzas...todo tiene que ver. En BMW no se cómo se lo hacen, pero sus motos, aún sin servo, frenan de muerte. Y otras marcas, aún poniendo frenos con pinza radial...frenan tirando a mal (la Ducati Monster 696 de casa sale con unas pastillas horrendas, y a su bomba de freno le falta caudal por todos lados).[/quote]

Obviamente no sabemos como están los compenentes o si los latiguillos estaban mas estiaros que pa que... pero Yamaha usa esas pinzas para muchos modelos, (combinadas con bombas a veces mejores que otras, desde brembo en algunas R6, hasta las mas cutres en sus XJ por ejemplo)... y desde luego no es lo mismo parar una moto de 190Kg que una de 250...
Me resulta curioso lo de la 696, tengo ganas de probarla... mas que nada porque mi mujer está muy pesadita con que le regale una... :D

11353F343D3930033732353B34285C0 dijo:
Obviamente no sabemos como están los compenentes o si los latiguillos estaban mas estiaros que pa que... pero Yamaha usa esas pinzas para muchos modelos, (combinadas con bombas a veces mejores que otras, desde brembo en algunas R6, hasta las mas cutres en sus XJ por ejemplo)...  y desde luego no es lo mismo parar una moto de 190Kg que una de 250... 
[highlight]Me resulta curioso lo de la 696[/highlight], tengo ganas de probarla... mas que nada porque mi mujer está muy pesadita con que le regale una... :D

Pues, o han cambiado el material de las pastillas que trae de serie (yo probé una de las primeras que se matricularon en castellón), o ya te digo que el tacto es muy malo (hace falta apretar mucho para que frene de forma decente (a ver, si aprietas la moto frena....pero eso, hay que apretar con ganas)).

Y bueno....si tu mujer tiene experiencia con motos mas o menos gordotas, la 696 igual le sabe "a poco"....porque casi no tiene nada de bajos (olvidate del bicilindrico....que esa moto casi casi no lo parece(vibra poco, sube rápida de rpm....y casi no tiene bajos)).

La 1100 es todo lo contrario: frena como una salvaje (esa bomba radial brembo....), y tiene unos bajos que asustan (en 1ª a mi me resultaba casi "imposible" no ir haciendo caballitos casi casi sin pretenderlo ;D).

Me da a mi que igual tendreis que mirar de probar la 796 (yo por lo menos tengo curiosidad).

pues eso, que hay veces que aunque a la vista el material parezca bueno....luego en realidad es muy del montón. Obviamente, siempre es mejor tener como "base" una pinza radial o monobloque que una de dos pistones paralelos....en cuyo caso, la única solución para tener una frenada "como dios manda".....es cambiar las pinzas ;D ;D ;D

El problema de mi mujer es que pasa por poco del metro y medio, así que está muy restringida a motos bajitas... la SV que tiene de carburadores y mi ex GSXR le iban bien... pero casi todas las motos se le van de altura y de peso, aunque es muy apañada tampoco es plan de estresarla....
Habrá que ver la 796 , aunque a mi no me gustan nada las nuevas monster... casi preferiría una S2R de segunda mano...

Yo creo que Yamaha ha perdido la oportunidad de crear algo "diferente". No nos engañemos esta moto es más de lo mismo. De las calidades son las mismas de siempre o es que a los de Yamaha les a dado un vuelco la "mentatidad" de un dia para otro. ;)

293E3F363A355B0 dijo:
Yo creo que Yamaha ha perdido la oportunidad de crear algo "diferente". No nos engañemos esta moto es más de lo mismo. De las calidades son las mismas de siempre o es que a los de Yamaha les a dado un vuelco la "mentatidad" de un dia para otro. ;)

Yo sigo pensando que no es más de lo mismo... ¿lo mismo que que?... que una GSR?. que una Hornet?... que una Fazer?... el motor y el caracter del mismo no tienen nada que ver... obviamente no la hemos probado, pero todos los que si lo han hecho hablan del par, del empuje en medios... quizir, nada que ver con el 90% de su segmento... y 20 cv por encima de las bi, sin ser un motor puntiagudo...
En su liga está la Z... que pesa 20 Kg más... no tiene semicarenado y si que lleva una parte ciclo de tercera regional... es la unica competencia que se me ocurre para una tetra con motor lleno y 800cc...
En lo que si estoy de acuerdo es en que las calidades son als de siempre... una de las cosas que mas envidio en mi BMW que no tenga la calidad de Yamaha...

44606A61686C65566267606E617D090 dijo:
[quote author=4C736768566769060 link=1274713143/2#2 date=1274714855]Es mas de lo mismo, 20 cv mas, pero si te fijas casi todas las nakeds tienen el mismo corte, no hay innovacion en diseños.VVVVsssssssss.

Hombre, más de lo mismo... yo no diría tanto... es más de lo mismo en que usa un chasis que va bien, es más de lo mismo en que la parte ciclo que en la 1000 se queda un pelín justita en esta 800 aunque quiten regulaciones, parece que va a ir mucho mejor... es más de lo mismo pero apenas han sacado cv respecto a la 600, solo 8, y a cambio el par y le entrega de potencia han mejorado...  es más de lo mismo pero mejora a la moto superventas de europa en casi todo, no creo que sea mala idea...  mas de lo mismo pero es la unica naked sport tetra con semicarendo...
No digo que sea innovación ni nada parecido en el mundo de la moto... pero me parece que han hecho las cosas muy bien, y que han sacado un producto que puede ser bastante bastante redondo... ;)

PD: Por mucho que lo veo no se me parece en nada al foco de la ER-6 [/quote]

Totalmente de acuerdo, creo que se van a vender muchas.

Bonita máquina, a mi hijo mayor que estos días a cumplido los 17 en un año le vendría al pelo ........ :D aunque de precio me parece un pelín cara.

Una moto que para principiantes me parece muy equilibrada en todos los sentidos es la Suzuki SV 650 Gladius y con ABS sale en la banda de los 6.000 € ésta es la que tiene todos los tikets para mi hijo en un año.

Enhorabuena a Yamaha por esta nueva Facer. ;)

Ráfagas.

Pues chico, si eso es gama baja, que venga dios y lo vea... y si la orquilla o el amortiguador de la F800 es gama baja, entonces lo que monta una bandit o una F650GS...[highlight]Pregunta a cualquier mecanico especializado en suspensiones y veras lo que te dice. Monta mejores componentes en esas motos y verás como suben los precios [/highlight]¿que es?... 

despues dices que la F800 frena mucho mejor que la FZ8.. frena muy bien la F...  pero ¿como lo sabes si no la has probado?... [highlight]tienes razon, no la he probado, pero he probado motos similares, tales como Hornet, Z750 y FZ6 y no frenaban tan bien como la F800[/highlight]

Si tu GSXR frena peor que tu K, tu suzuki tiene un problema... revisala...[highlight]Te aseguro que la Suzuki no tiene ningun problema. Lleva latiguillos metalicos, discos Galfer alveolados y pastillas de circuito (ya que la uso solo para circuito) y aun asi la K12R frena mucho mejor y mi k1200 solo tiene ABS, no tiene servofreno. Lleva de serie bomba Brembo, latiguillos y pinzas TOKICO. Compruebalo si tienes ocasion y veras... [/highlight]

sobre las Ducati, si crees que las Ohlins que monta la S son pata negra también estás equivocado.. es lo que la marca llama gama media... [highlight]Ahi si tienes razon...pata negra es lo que montan en superbikes y motogp...pero ya quisieran muchas motos llevar las suspensiones que llevan esas Ducatis (incluida mi Suzuki GSXR 1000).[/highlight]

Lo de que las bieletas tratan de compensar las carencias de serie me parece una de las cosas más increíbles que he leido en un foro... cuando la arquitectura no te permite poner bieletas, o simplemente se quiere tener un detalle de "diseño", se montan amortiguadores "progresivos" que son los que quieren emular a las bieletas...([highlight]Muchas motos que son monopivote (un solo punto de giro y sin bieletas) en la estructura de su basculante no montan amortiguadores progresivos...entre ellos la F800) Por eso yo en su momento monté a mi F800 un amortiguador WP con regulacion de compresion en alta y baja velocidad, para conseguir mas progresividad en un sistema de monopivote. (no llevaba muelle progresivo) [/highlight] y no al revés...[highlight]Gracias a esas bieletas que desmultiplican las fuerzas que recibe el amortiguador, se consigue hacer sistemas de suspension mas progresivos..[/highlight]

Decir que WP y brembo implica pata negra, es falso... ambas marcas tienen sus gamas...[highlight](Ya quisieran muchos usuarios comprar una moto que venga equipada de serie como vienen las KTM (entre ellos yo) esas marcas WP y Brembo implican garantia de calidad y de mejor funcionamiento que otras marcas que equipan sus motos con componentes de peor calidad[/highlight]

y desde luego hay cosas de Showa, marzocci, sachs, tokiko nissis... etc etc etc. que están muy por encima de las más basicas de esas marcas... o muy por encima... [highlight]Por supuesto, pero las tienes que pagar. No las consigues en la grandisima mayoria de las motos de serie..[/highlight].

De todos modos, sigo opinando que es una FZ1 con motor menor y componentes inferiores y de peor calidad que los de su hermana mayor de la que tanto y tan bien se habla.
Un saludo ;)

Pues ten cuidado, te lo digo en serio, porque la GSXR 1000 ya de serie, frena mucho mejor que la serie K, pero mucho... comprobado y recomprobado... salvo que lleves una de las bombas defectuosas de las GSXR, hazlo mirar...

Por desgracia hay pocos mecanicos especializados en suspensiones, muy pocos... pero si hay mecanicos de carreras, que si saben de suspensiones... y saben perfectamente que la pegatina de Ohlins o de WP por si sola es un engañabobos... para que te hagas una idea una orquilla Ohlins para competiciones regionales te sale en unos 3.000 €, las de serie de ducati en sus series S las encuentras por la mitad... las pinzas de freno de las S de ducati cuestan unos mil, las que montas en competición pata negra, dos mil quinientos... eso es pata negra...
En lo de las bieletas, te repito que creo que estás totalmente equivocado... no se me ocurre una competición de motor más avanzada que MotoGP... y desde luego que los amortiguadores, esos si que son ohlins pata negra... llevan bieletas, y de hecho las cambian según necesidades... porque es el mejor sistema de amortiguación del mundo... no porque no se puedan permitir un amortiguador de progresvidad interna...
Sobre esta moto, si lleva las barras y el amortiguador de la FZ1 aunque sin la regulación delantera, no será para nada gama baja, porque en la mil ya no lo es... no son componentes de los standard de R (que por cierto Ducati monta las mismas Showa que montaban las GSXR y de hecho en la pequeña ni siquiera con el tratamiento antifricción), pero tampoco básicos...
Saludos...

sigo sin entender a los srs de Yamaha, teniendo un motor como el TDM 900 a que esperan para hacer una MT02...

seria una moto infinitamente mas vendible que una Facer 800 que eso no se como se cocina... :D

76736F796C717D6E757D1C0 dijo:
sigo sin entender a los srs de Yamaha, teniendo un motor como el TDM 900 a que esperan para hacer una MT02...

seria una moto infinitamente mas vendible que una Facer 800 que eso no se como se cocina... :D

Lo de una moto infinitamente más vendible de verdad que no lo puedo entender... si precisamente este tipo de moto es el que más se vende... de verdad que algunas afirmaciones me parecen poco meditadas...

Hola.
Yo tuve una Fazer 600, y no me dio ningún problema. Ninguna avería. Eso no quita para que haya sido la moto que he tenido que peor frenaba con diferencia, y además transmitía un tacto horroroso. La suspensión otro tanto, aunque la de esta nueva 800 parece que es bastante mejor. La RT que tengo ahora gana por goleada en estos dos aspectos, y me parece que la calidad de la moto es superior (también me costó 3 veces más). Otra cosa es la sensación de fiabilidad, jeje.
Un saludo

Esta evolución de la Fazer es lógica y obligada por su gran competidora la Z750. El aumento de cilindrada supongo porque aún no he tenido el placer de probarla redundará en un aumento del Par y en una conducción mas sencilla y divertida sobre todo para el conductor que guste de unos buenos bajos.

En cuanto a la relación calidad precio el mercado dicta sentencia y al estar hablando de lideres de ventas está todo dicho. Por la estética ni me disgusta ni me atrae y serán las ventas las que digan como ha resultado, personalmente creo que tendrá éxito como su antecesora pero eso nos lo dirá el tiempo.

Yo he tenido una Fazer 600 del 2006 y la verdad es que solo le veo 4 "problemas" (desde mi punto de vista, sobre todo uno muy muy subjetivo) y dos de ellos, los mas objetivos, parece que los han resuelto con este nuevo motor:

- El par motor - fijo que esta 800 va de lujo
- Tamaño reducido para dos - eso no lo han solucionado aparentemente, pero es un tema que no creo que sea determinante para sus futuros compradores
- Suspensiones sencillas - (aunque suficientes para la mayoria de usuarios) - corregido con la FZ8
- Falta de personalidad estetica - que no fea, ojo, a mi me resultaba muy muy bonita, pero muy muy comun - aunque esto es, como digo muy muy muy subjetivo - en la FZ8 algo mejor pero mas o menos la misma sensacion.

De todas formas, mi Fazer nunca me dio ni el mas minimo problema, y eso que giraba a 12.000 habitualmente (falta de par abajo) y mantenia cruceros a 9.000 (un piñon con un diente menos, para mitigar la falta de par) unos 140 o 150

7D454F5E4B424145411D2E0 dijo:
La RT que tengo ahora gana por goleada en estos dos aspectos, y me parece que la calidad de la moto es superior (también me costó 3 veces más). Otra cosa es la sensación de fiabilidad, jeje.

¿solo te parece? :-?
faltaria mas que no fuese asi, si no menudo apaño
  :o

Hola.
Digo me parece porque realmente no sé que componentes lleva cada una, pero la calidad percibida es mayor en la BMW. Por otra parte, la Yamaha la vendí a los 4 años sin un solo fallo, y con esta llevo ya dos averias y una campaña de revisión de frenos en dos añitos. Por eso digo que la sensación de fiabilidad es menor. No obstante, prefiero la RT y por eso me la compré. Supongo que a mayor nivel de tecnología, más posibilidades de fallos.
Un saludo

Yo no me meto en el motor ni en los componentes, porque creo que la mayoría de los usuarios de una naked no le sacan todo su potencial, a ninguna, pero lo que si me parece a simple vista, por diseño es que es más de lo mismo, es casi igual a una FZ1, que en su día, como le paso a la FZ6 eran increibles pero ahora............ son insulsas, no me gustan las motos japonesas por esa razón, cuando salen al mercado te encantan pero 3 o 4 años despues se ven antiquísimas, en cuanto sale un modelo nuevo ya no tienen nada que ofrecer.
Las motos europeas, en general, cuando pasan unos años no se ven viejas y pasadas de moda, se vuelven clásicas.
Si veo una monster con 10 años o una k de bmw, una triumph... no se, a mi me dice más que una cb o que una xj.
Y desde luego para viajar no son. La estética es más de circuito que touring, esto es una moto para una persona, el día que yamaha en estos modelos cambie el asiento y para el acompañante no sea tan ridículo, tan inclinado y una cuarta más alto que el del conductor será otra cosa pero hoy por hoy........

5D79737871757C4F7B7E79777864100 dijo:
[quote author=76736F796C717D6E757D1C0 link=1274713143/30#30 date=1274779682]sigo sin entender a los srs de Yamaha, teniendo un motor como el TDM 900 a que esperan para hacer una MT02...

Lo de una moto infinitamente más vendible de verdad que no lo puedo entender...  si precisamente este tipo de moto es el que más se vende...  de verdad que algunas afirmaciones me parecen poco meditadas...
[/quote]

...de verdad.... que..... ami..... algunos.......juicios..... de.... valor.... me ... parecen....... mas... que ....... subjetivos.... vaya... que si ademas..... se han .... meditado.... mucho..... pa... k.. galse....

esto es un foro, he dado mi opinion, meditada me da absolutamente igual lo que te pareza, y sigo pensando lo mismo, no me encaja una 800 por que no tendra nada de lo bueno de la 600 ni nada de lo bueno de la 1000.

en cambio una bicilindrica de 800-900 cc y sobre los 95-100 cv con un motor TDM que es una maravilla de motor.

2D3575721920293423302334460 dijo:
[highlight]Menudo timo de moto[/highlight],es una motocrisis,los tiempos mandan :-/

Hombre, tampoco creo que sea para eso, eh?

La moto realmente no tiene mala pinta. Es, como creo que han dicho, del estilo de la Z750, pero tiene pinta de ser más comoda, y con algunos componentes de mejor calidad que aquella (cuyo basculante, ya lo han dicho, no se si da grima o risa). Eso sí, será más cara que la Kawasaki.

Yo en verdad no la veo mal ideada....y por un precio decente, puede venderse bastante bien. Dejarán la XJ6 Diversion como 600 más "básica", quitarán la FZ6 S2, y ésta FZ8 o Fazer 800 la dejarán como la naked "deportivilla-para-todo-tipo-de-gente". Una moto con un motor razonablemente lleno, pero sin descabalgar como la FZ1.

475F1F18734A435E495A495E2C0 dijo:
Menudo timo de moto,es una motocrisis,los tiempos mandan :-/
Habrá quien piense que un timo es una RT que cuesta el doble... yo creo que cualquiera de las dos afirmaciones, es una autentica chorrada... ;)

En mi humilde opinion creo que no hay moto mala sino mala compra.Depende el uso que se le de a la moto,pero la FZ6 que es la que yo tengo ha sido la moto mas vendida hasta que ha aparecido la Z750 de Kawa y Yamaha tenia que hacer algo para volver a marcar el numero uno de ventas....sera un acierto comprarla cuando la bajen los precios y se ajuste al mercado actual.
Ya la 600 me parece una moto muy polivalente y valida para muchas situaciones y si queremos mejorar los componentes creo que casi es mejor esperar y comprar la 800 en rebajas....
La 600 si le "tocamos" las suspensiones,frenos y piñon de ataque creo que mejora una barbaridad,pero para eso te compras la grande...y creo que ya lo tendran solucionado.
Por otra parte de mis 98 cv a los 108 que dicen que da la FZ8,me deja indiferente creo que tendrian que sacarla al mercado por lo menos con 120 y asi si tiene una diferencia significativa con la mia .
El escape no me gusta,pero por lo demas para mi han acertado al hacerla como la FZ1,que siempre me ha gustado.
;)

6D4E59454A454F44056C7F2B0 dijo:
En mi humilde opinion creo que no hay moto mala sino mala compra.Depende el uso que se le de a la oto,pero la FZ6 que es la que yo tengo ha sido la moto mas vendida hasta que ha aparecido la Z750 de Kawa y Yamaha tenia que hacer algo para volver a marcar el numero uno de ventas....sera un acierto comprarla cuando la bajen los precios y se ajuste al mercado actual.
Ya la 600 me parece una moto muy polivalente y valida para muchas situaciones y si queremos mejorar los componentes creo que casi es mejor esperar y comprar la 800 en rebajas....
La 600 si le "tocamos" las suspensiones,frenos y piñon de ataque creo que mejora una barbaridad,pero para eso te compras la grande...y creo que ya lo tendran solucionado.
Por otra parte [highlight]de mis 98 cv a los 108 que dicen que da la FZ8,me deja indiferente creo que tendrian que sacarla al mercado por lo menos con 120 y asi si tiene una diferencia significativa con la mia que da 98 cv.[/highlight]
El escape no me gusta,pero por lo demas para mi han acertado al hacerla como la FZ1.
;)

No creas. Sacándola con 108 cv se "aseguran" un motor muy lleno, que tira desde muy abajo, y corre más que de sobra para una naked. ;)

40695A507360050 dijo:
[quote author=6D4E59454A454F44056C7F2B0 link=1274713143/42#42 date=1274908253]En mi humilde opinion creo que no hay moto mala sino mala compra.Depende el uso que se le de a la oto,pero la FZ6 que es la que yo tengo ha sido la moto mas vendida hasta que ha aparecido la Z750 de Kawa y Yamaha tenia que hacer algo para volver a marcar el numero uno de ventas....sera un acierto comprarla cuando la bajen los precios y se ajuste al mercado actual.
Por otra parte [highlight]de mis 98 cv a los 108 que dicen que da la FZ8,me deja indiferente creo que tendrian que sacarla al mercado por lo menos con 120 y asi si tiene una diferencia significativa con la mia que da 98 cv.[/highlight]
El escape no me gusta,pero por lo demas para mi han acertado al hacerla como la FZ1.
;)

No creas. Sacándola con 108 cv se "aseguran" un motor muy lleno, que tira desde muy abajo, y corre más que de sobra para una naked.  ;)[/quote]
Si no digo que no ande bien y si han solucionado el problema de la respuesta en medios seguro que gana en suavidad y entrega de potencia,pero tal vez sea porque vengo de motos grandes y mas de 150cv y por eso creo que seria mejor un poquito mas de potencia.
La mia es como Jekil y Mr Hide...hasta las 8000 rpm es una moto tranquila y de las 8000 a las 14000 es otra cosa...eso es algunas veces muy incomodo y espero que lo hayan resuelto con esta 800...pero de cualquier manera la 600 cuando subes de 8000 tiene un motor explosivo y realmente no se necesita mucho mas para como estan las cosas.
Yo no me compraria la FZ8 despues de tener la FZ6 puesto que no creo que apueste por el mismo estilo de moto y ademas la FZ6 me tiene encantado hoy por hoy,aasi que apostaria por alguna otra como la VFR 800 anterior o la nueva VFR 1200F. ;)

496053597A690C0 dijo:
[quote author=6D4E59454A454F44056C7F2B0 link=1274713143/42#42 date=1274908253]En mi humilde opinion creo que no hay moto mala sino mala compra.Depende el uso que se le de a la oto,pero la FZ6 que es la que yo tengo ha sido la moto mas vendida hasta que ha aparecido la Z750 de Kawa y Yamaha tenia que hacer algo para volver a marcar el numero uno de ventas....sera un acierto comprarla cuando la bajen los precios y se ajuste al mercado actual.
;)

No creas. Sacándola con 108 cv se "aseguran" un motor muy lleno, que tira desde muy abajo, y corre más que de sobra para una naked.  ;)[/quote]Esa es la idea... y creo que acertada de yamaha, charlando antes de conocer los datos sobre esta moto, la mayoría apostabamos por unos 120cv... y me alegro de haberme equivocado...
Tengo muchas ganas de probar ese motor... muchas muchas... el "anticuado" 750 de kawa sin ser muy fino va muy bien... y de este hablan maravillas... no tengo dudas de que irá mejor en todo regimen que el V4 800 vtec de Honda, tampoco es tan dificil... pero si tengo dudas sobre si este "recien parido" es tan bueno como dicen...

Cuando escuché que salía este modelo pensé que podría ser mi próxima montura en el futuro, en caso de jubilar a la gs.

Sería el modelo semicarenado pero el frontal me parece tan FEO con esos faros achinados que ni que el resto fuera de oro me la compraría.

La 1000, siendo un frontal del mismo tipo, tiene un diseño diferente en los faros que sí me gusta... será cuestión de pensárselo.

Por lo demás, la moto tiene buena pinta, aunque los asientos parecen no muy cómodos...

Habrá que esperar a ver.

Un saludo.

Pues como cada uno tiene su gusto..
para tan bonita no lo es.

Lo que menos me gusta asiento y escape

Pues a mi si me gusta....¿porque?, porque hullendo de molinillos de 600cc, me lie la manta a la cabeza y me compre una F800 por bajos y medios y ahora teniendo la opcion de una "tetra" de 800cc con la linea de la Fazer "Para mi la FZ1S, es mi moto" aunque me sobraria moto por todos lados, en la 800, veo una futura compra......por eso por la linea "mas de lo mismo" pero con algo distinto.......800cc tetracilindricos......no el barreiros que yo tengo... ;D ;D ;D
PD. Y que conste que tengo el bastidor trasero mas bonito jamas creado..... :D :D

Atrás