Llevar bicis en remolque de motos

Ketekasko

Acelerando
Hola a todos,
Estaba pensando en aprovechar el remolque de las motos (caben 3 de campo o 2 de carrerera) para llevar también cinco bicis de vez en cuando.
¿Alguien sabe si es legal? Me han comentado que en un remolque de vehículos no se puede llevar otro tipo de carga si no tiene paneles laterales. Si esto fuera así, pienso por otro lado que las bicis se pueden considerar un vehículo. Tampoco sé si importa llevar las bicis tumbadas o en vertical como si fuera motos.
¿Alguien tiene idea de todo esto por favor?
Gracias

Puedes llevar lo que quieras y como quieras, eso si, bien atado y sin exceder las medidas externas del remolque.

Yo juraría que la normativa del remolque contempla todo... menos el tipo de carga: peso, dimensiones, luces, limitación adicional de velocidad de circulación...

Me podría equivocar pero no creo.

Manuel

Yo he llegado a tener varios remolques a la vez tanto de plataforma como cerrados. De los cerrados ni hablamos porque están para eso, para llevar " cosas" y siempre que no sean ilegales, lo que quieras, es obvio.

En uno de plataforma grandote he llegado a llevar prácticamente de todo, bien atado, con sentido común y sin exceder pesos ni medidas. Siempre algún amigo te engancha con aquello de ayúdame a llevar este colchón y este mueble a casa de mi suegra etc y jamás tuve problemas.

Observa los marroquíes como cruzan la Península con los remolques pertrechados hasta arriba de todo tipo.

Si te quieres quedar tranquilo, manda un mail a la DGT.

A mi nunca me dijeron nada...;)

22a64b463e99fb1c5f4ed565fcdb1698o.jpg

yo tengo un remolque pesado, de uno 1500 kg de peso en carga. con varios railes para motos. y dentro e llevado desde motos a bicis, como mudanzas y e trasportado cosas. supongo que al ser cerrado con sus puertas nunca me han dicho nada.

supongo que mientras respetes el peso, y las medidas no tendras ningun problema. no se en tu ficha tecnica del remolque, pero en la mia no declara para que uso es, solamente pone distancia entre ejes, peso en vacio, peso en orden de marcha, y masa max autorizada, y luego medidas de ejes, neumaticos y sistema de frenos.

.........según la propia definición de la palabra remolque..."Plataforma o armazón con ruedas remolcada por un vehículo mediante un enganche, que se utiliza para el transporte de carga o de animales" pues queda meridianamente claro que se puede cargar en un remolque cualquier cosa que sea lícita y que no sobrepase las limitaciones de peso, longitud y altura que vienen definidas en el certificado de características del remolque.................y aunque existan remolques previamente diseñados o definidos, por su diseño, para transportar objetos o vehículos específicos, ello no supone ninguna limitación para que, en un momento dado, podamos cargar lo que nos apetezca, como muy bien te había señalado el forero Macauy en su comentario...................

Gracias Eraser!
(y por favor, reconsidera lo de dejar el foro...)

Última edición:
Atrás