Yo no aconsejo que marcheis con una velocidad engranada en la moto como sistema de frenado de la misma, en estas condiciones los piñones de la caja de cambio sufren por ir dando golpes en los mismos.
Es aconsejable usar una cincha corta para sujetar la rueda delantera de la misma en el punto donde haga tope en el remolque, incluso de esta forma, es evita el más pequeño de los movimientos de vayven.
Tampoco aconsejo llevarla frenada con el elástico por el puño del acelerador, sobre todo si el viaje es largo, llevas comprimidos durante mucho tiempo los bombines.
Por eso es mejor "atarla" en el punto de tope delantero, al remolque.
Con respecto a la presión idonea a aplicar en la suspensión delantera, no es aconsejable presionarla a tope, pero si un poco, sin que lleguen a sufrir ni los retenes ni la propia horquilla, pero tampoco debe dejarse totalmente suelta, podrían aflojarse las cinchas en ese caso.
Con que solo se presione un poco la suspensión delantera es suficiente.