llevar paquete en la RT

Barea

Acelerando
El tema es simple pero pido vuestros consejos de expertos. En 2,5 años he hecho en la Rt 50.000.-kms, solo sin acompañante y todo perfecto, pero el puente de la Constitucion hare 2.000kms por Marruecos con paquete y no tengo costumbre, entiendo que la conduccion es diferente, frenada, tumbada, parada, rodada etc, me podeis pasar algunos comentarios del tema para no pifiarla?? gracias

Yo no sé conducir con paquete. La jefa nunca viene conmigo, cómo coño voy a aprender :(

494750505B020 dijo:
Yo no sé conducir con paquete. La jefa nunca viene conmigo, cómo coño voy a aprender :(

Te compadezco amigo Kerry, ya sabes que yo paso por lo mismo que tú, la mía no quiere montar ni atada...

Un saludo y haber si coincidimos algún día que desde aquella vez por Guadalajara no volvimos a vernos.

Mas que tu, es el acompañante, el o la que debe "acompañarte", y ir contigo , no desestabilizarte, en cuanto a la frenada y demas igual notaras el peso de la persona pero no debes tener problemas, en adaptarte.

3D3F243F2235243F0F3A22500 dijo:
[quote author=494750505B020 link=1290723842/1#1 date=1290723998]Yo no sé conducir con paquete. La jefa nunca viene conmigo, cómo coño voy a aprender :(

Te compadezco amigo Kerry, ya sabes que yo paso por lo mismo que tú, la mía no quiere montar ni atada...

Un saludo y haber si coincidimos algún día que desde aquella vez por Guadalajara no volvimos a vernos.[/quote]

Pues sí, tío, es verdad, y te digo una cosa muy en serio, que se lo comenté a Diana al llegar. Me gustó mucho el grupo que fuimos ese día y lo pasé muy bien. Hay que quedar, dale un abrazo a [highlight]Motoreto[/highlight] y si ves a la otra gente también.

Mi experiencia no es demasiado amplia, pero puedo decirte que es fundamental la "voluntad" del paquete. Te diría que si se tratase de un pasajero con experiencia, sólo deberías tener en cuenta que llevas una moto más pesada, y por lo tanto sufre mayor inercia en las curvas y en las frenadas. Muy útil el uso del freno trasero (yo lo utilizo bastante con pasajero), que con el peso del pasajero dificilmente se puede bloquea (te hablo en motos sin ABS), pero ojo con el freno delantero porque recibirás su peso contra tí, en asientos con distinto nivel, menos. Es importante que se sujete bien en las asas o que pueda preveer las frenadas.
Otro momento que me parece delicado, es la subida y la bajada de la moto, si lo hace con un pie en el suelo, o sobre la estribera. Pies del piloto bien apoyados y sobre todo, freno delantero bien sujeto. Poco más puedo decirte, espero que te sea de ayuda, aunque con los kms. que llevas hechos, no te aventuro problemas. :)

No carguemos toda la responsabilidad al paquete y por darte otro punto de vista ya que un viaje de esa magnitud a dos es lo mas bonito que se puede hacer En el aspecto dinamico en una hora ya lo tienes pillao lo que te dicen mas arriba ahora bien en este otro si que la puedes pifiar.Tres años con la Rt y mi mujer en los ultimos tiempos se me hacia la remolona para venir en moto y eso que compre esta moto por ella , que si me mareo en las curvas que si frenas muy fuerte que si aceleras muy brusco y yo la verdad pues no la tomaba en serio :( :-/ del todo aunque si a veces no le veia buena cara tengo que decir que siempre le encantó subir en moto ella fue la artifice de que nos compraramos esta moto despues de un monton de años desde que nos deshicimos de la ultima, ahora  tenemos la K 1300 gt ella no queria ni patras pues a mi mujer le gusta mas la rt y ademas la eligio ella, pues entre que ultimamente ya no venia mucho en moto y que la moto nueva no le hacia tilin me costo un huevo que se subiera , el primer dia cuando se bajo me dijo, oye que no me he mareao me lo he pasao bomba,ademas se lo vi en la cara, pense coño a ver si era verdad y era por la moto? le dije , mañana volvemos pero vamos a ir por la zona en la que mas te mareabas, y eso hicimos, le fui preguntando durante la ruta y ella que fenomenal, pues pienso hay que joderse con la Rt,
pero en fin yo contento , moto nueva y encima que no le gustaba ahora esta encantada que mas se puede pedir.

Hasta que un dia se me abrio una ventana y veo,

Cuando iba solo en la Rt , ya le tenia cogido el punto a la moto y no es que fuera un aventao pero le zurraba.

Cuando iba con mi mujer exactamente lo mismo.

Con la gt como es nueva para hacerle el rodaje voy tranqui en plan turismo , sin ir pisando huevos pero turismo ni frenadas bruscas ni aceleraciones bruscas.

Creo que lo que haré a partir de ahora sera cuando vaya mi mujer ir como si estuviera la moto en rodaje ;D  despues de este Tochon mi consejo es que si vas de viaje con paquete es primordial que se divierta tanto como tu y en gran medida esta en tu mano. :D ;)

Pues en mi caso el único cuidado que tengo que tener cuando llevo a la parienta en la RT, es que ...¡no se me duerma cuando vamos por autovías! ;D. Le resulta super cómoda, se apoya en el baúl y reláx total. Un día la voy a tener que atar con cinchas :D.

Respondiendo al tema, y como ya te han dicho, hay que anticipar un poquito más en las curvas, tanto al tumbar como al frenar, puesto que llevas un peso extra y cuesta algo mas, tanto meterla en las curvas, como levantarla al salir de ella. Si además el paquete pesa mas que tú o no te "acompaña" en las curvas, tendrás que aumentar más aún esa anticipación. De todas formas, en carretera y sin ir haciendo el bestia, no debes notar demasiada diferencia y te acostumbrarás enseguida. Para mi, lo peor es cuando circulas a bajas velocidades, donde el peso extra si que se nota y no digamos si tienes que echar pié a tierra de improvisto, cosa que quizás en marruecos te pueda pasar mas de una vez por el estado de las carreteras.

Por lo demás a disfrutar ;)

Por añadir algo mas, aparte de que tu vayas suave, haz dos cosas con tu paquete:

1.- Si no llevas intercom, acuerda 3 o 4 señales para que te diga lo mas importante (Ej. Todo bien, para, etc....)

2.- Pidele que se tumbe contigo en las curvas, que no se quede vertical. Con diferencia es lo que mas te desestabiliza.

Aparte de eso, vete de menos a mas y enseguida le habréis cogido el tranquillo los dos. Y recuerda que tu te vas divirtiendo mientras conduces, pero el paquete solo va de expectador, asi que para de vez en cuando

1C332932333432021E3C3F3C3E325D0 dijo:
Mi experiencia no es demasiado amplia, pero puedo decirte que es fundamental la "voluntad" del paquete. Te diría que si se tratase de un pasajero con experiencia, sólo deberías tener en cuenta que llevas una moto más pesada, y por lo tanto sufre mayor inercia en las curvas y en las frenadas. Muy útil el uso del freno trasero (yo lo utilizo bastante con pasajero), que con el peso del pasajero dificilmente se puede bloquea (te hablo en motos sin ABS), pero ojo con el freno delantero porque recibirás su peso contra tí, en asientos con distinto nivel, menos. Es importante que se sujete bien en las asas o que pueda preveer las frenadas.
Otro momento que me parece delicado, es la subida  y la bajada de la moto, si lo hace con un pie en el suelo, o sobre la estribera. Pies del piloto bien apoyados y sobre todo, freno delantero bien sujeto. Poco más puedo decirte, espero que te sea de ayuda, aunque con los kms. que llevas hechos, no te aventuro problemas.  :)

Con esto que te ha puesto, más tranquilidad y sentido común, va todo perfecto. ;)
Eso de la tumbada, que sea mU suave al principio si no tiene experiencia.

Yo llevo casi toda la vida con paquete, menos mal que a mi señora le encanta la moto y no se pierde una, Te daria los mismos consejos anteriores de suavidad,( asi no te dara en el casco cabezazos), tumbadas, y demas , pero como te han dicho ya el paquete va de espectador y a veces se puede aburrir un poco, yo , desde que probe los primeros intercomunicadores, voy siempre con elos para poder ir comentando el viaje, se hace muchisimo mas entretenido para los dos.
saludos y disfruta de la conduccion. buen viaje

Pues cuando sube mi mujer voy tranquilo, sin acelerones ni frenadas bruscas. Así disfrutamos los dos y se que a la próxima ocasión volve´rá a subir.
Para darle alegria, tumbaditas y tal ya salgo con mis 3-4 habituales.

Hola a tod@s, yo la RT casi no la conozco sin acompañante, de los 25.000 km, apenas le habre hecho 1000 yo solo. Mi mujer es una pasajera ( lo de paquete no queda muy bien ;)),excelente, curveando he llegado a rozar las botas, la he puesto a 200 por autovia, y ni se inmuta, Soy un motero con suerte: RT+pareja motera  8-) 8-)
Saludos

Pues desde mi experiencia y habiendo llevado a distintas personas de paquete (creo que suena mejor "acompañante"  :)), te puedo asegurar que lo más importante es que la persona a la que llevas vaya tranquila y sin miedo, es decir, que se “deje llevar”, que disfrute de la moto, si va tensa, lo notarás.
Tiene que participar un poco de la conducción contigo, esto es, que vaya un poco atenta a si vas a frenar, a si vas a dar un acelerón, a si vas a tumbar en una curva... .
Mi mujer nunca se había subido a una moto y le tenía pánico; al principio entre que iba acojanada y que pensaba que nos íbamos a salir en cada curva, me lo hacía pasar mal, si yo frenaba, no iba atenta y..golpe contra mí, si aceleraba un poco fuerte y no iba atenta..se me movía para atrás, si tumbaba en una curva, ella más derecha que un poste de la luz y me costaba meter la moto en la curva que no veas; cuando iba a parar en un stop o semáforo, se giraba de forma brusca para mirar algo y casi me tiraba de la moto, y así, muchos más detalles. Era imposible conducir con ella detrás.
Un día llevé a mi hermana, que le encanta ir en moto y no tiene miedo a nada, es de estas que te dicen, ¿no vas un poco despacio?.. y cuando llevaba un rato circulando me di cuenta de que iba conduciendo exactamente igual que si fuera solo, y hasta me olvidé que llevaba a mi hermana, pensé,  no se me habrá caido y no me he enterado? :)

En resumen, que vaya tranquila, que disfrute, y que “participe” un poco de la conducción, no es como ir en el coche cada uno a lo suyo. Si va así, apenas notarás que la llevas, un poco de precaución en las maniobras en parado o a baja velocidad, por el peso, y nada más.
Y cuidado al subir y bajar, al principio no me avisaba y se subía cargando todo el peso en el estribo si echarse hacia delante para cargar el peso en el centro de la moto, y no me fui al suelo con ella de milagro. Haceros siempre una señal para subir y bajar. ;)
Hoy en día va tan tranquila que se me queda dormida, y ojo, que es en serio y esto tiene su peligro.
Saludos.

Hola, creo que si es un buen acompañante lo unico que vas a notar es algo mas de inercia y peso en la moto, he llevado a un compañero  que pesaria 100 kg y ni notaba que estaba si no fuera por el peso, sin embargo otra vez subio un familiar de unos 55 kg y en plena curva se acomgojo se movio y me enchanche la puntera en el suelo, se quedo en susto pero....., y como dicen por aqui, cuando se suba que lo hagan delicadamente, que alguno parece que se monta a caballo  ;D ;D ;D

Vssss

Esta moto va igual con equipaje que sin el,con acompañante o solo deprisa o despacio,es única en su especie,te va sorprender ;) :D ;)

32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
lo [highlight]mas importante del paquete es[/highlight] al subir y al bajar, eso si que hay que enseñarselo y ya despues una vez en marcha.... todo es igual pero algo mas pesado y lento :)
.... y que sepa cantar ;);D

6C4F5C4B4F2E0 dijo:
El tema es simple pero pido vuestros consejos de expertos. En 2,5 años he hecho en la Rt 50.000.-kms, solo sin acompañante y todo perfecto, pero el puente de la Constitucion hare 2.000kms por Marruecos con paquete y no tengo costumbre, entiendo que la conduccion es diferente, frenada, tumbada, parada, rodada etc, me podeis pasar algunos comentarios del tema para no pifiarla?? gracias

De todos los buenos consejos que te han dado lo único que se puede añadir sería que lo pongas antes en práctica y poco a poco si no sabe nada el paquete antes del los 2mil kms (llenos de envidia) ;) ;) ;)

V´ssssssssss

Para mi el momento mas delicado es al subir y bajar como dice Llanero, pues hay que estar pendiente pues si no te puede tirar de mala manera, por el resto en alguna frenada que te mete algun cascazo y poco mas pues notar en marcha no se nota mucho, bueno hablando siempre de una conducción normal.
V,sssssssssssssss

6B6F6D636A67757274736B060 dijo:
[quote author=32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 link=1290723842/10#10 date=1290763627]lo [highlight]mas importante del paquete es[/highlight] al subir y al bajar, eso si que hay que enseñarselo y ya despues una vez en marcha.... todo es igual pero algo mas pesado y lento :)
.... y que sepa cantar  ;);D[/quote]

también porque cantan y si cantan mal...... :-[ :-[ >:(

27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
lo mas importante del paquete es al subir y al bajar, eso si que hay que enseñarselo y ya despues una vez en marcha.... todo es igual pero algo mas pesado y lento :)

Claro, como tu te caes cuando montas gente.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi mujer le encanta, y como te han dicho, para que ella disfrute y tú tambien, tira más de freno trsaro para que no se hunda la moto de alante, y te recomiendo muuuuucho unos intercomunicadores si el viaje es largo, sérá más entretenido ir comentando el viaje.

V'sss

Los viajes largos (hablo de mas de 10 mil kms) los he hecho con mi hija en el asiento trasero, todo bien, pero cuento una anecdota: vi un lindo lugar en la ruta ideal para sacar unas fotos, asi que me tiro a la banquina para frenar y bajar cuando ya casi esta la moto parada y yo con la pierna izquierda buscando el suelo para tumbarla de ese lado resulta que mi hija tiene el culo acomodado para el lado derecho y .... la moto se fue para ese lado y no hubo forma de pararla. Conclusión: se cayó para ese lado y nosotros salimos volando hacia la banquina que por suerte era de pasto y estaba seca. Luego de las risas por el momento vivido vi que no habia pasado nada mas alla del susto del momento. Mi consejo: que cuando vayas a parar se quede quieta y que no acomode su culo para el lado equivocado !!!

05222332253E3B3B38570 dijo:
[quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1290723842/10#10 date=1290763627]lo mas importante del paquete es al subir y al bajar, eso si que hay que enseñarselo y ya despues una vez en marcha.... todo es igual pero algo mas pesado y lento :)

Claro, como tu te caes cuando montas gente....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

solo cuando monto a mamones de 1,90 de altura que no saben subir en moto >:( >:( y que luego gili de mi le voy a pintar gratis sus paragolpes de su honda de 10 años :P

292730303B620 dijo:
[quote author=3D3F243F2235243F0F3A22500 link=1290723842/2#2 date=1290725972][quote author=494750505B020 link=1290723842/1#1 date=1290723998]Yo no sé conducir con paquete. La jefa nunca viene conmigo, cómo coño voy a aprender :(

Un saludo y haber si coincidimos algún día que desde aquella vez por Guadalajara no volvimos a vernos.[/quote]

Pues sí, tío, es verdad, y te digo una cosa muy en serio, que se lo comenté a Diana al llegar. Me gustó mucho el grupo que fuimos ese día y lo pasé muy bien. Hay que quedar, dale un abrazo a [highlight]Motoreto[/highlight] y si ves a la otra gente también.[/quote]

Yo ahora estoy recuperandome de una operación de espalda, pero en cuanto me recupere (como en 2-3 meses) , me comprometo ha organizar algo y te aviso ok?
Ok, yo saludo a esta gente cuando les vea.

Un abrazo

gracias a todos por vuestros comentarios de los que tomo nota, si la lluvia lo permite hare una salida previa de 200/300 kms con acompañante para coger el punto a la moto antes del embarque a Marruecos.
Vamos 4 motos todos con acompañante a la vuelta espero poder pasar fotos y cronica como agradecimiento. gracias foreros. vssssssssssss

Que lo paseis bien en Marruecos y cuidado con el desierto, que sacar la RT de las dunas puede ser duro.

triker-atasco1.jpg

51405F5E435F300 dijo:
Por añadir algo mas, aparte de que tu vayas suave, haz dos cosas con tu paquete:

1.- Si no llevas intercom, acuerda 3 o 4 señales para que te diga lo mas importante (Ej. Todo bien, para, etc....)

[highlight]2.- Pidele que se tumbe contigo en las curvas, que no se quede vertical. Con diferencia es lo que mas te desestabiliza.[/highlight]
Aparte de eso, vete de menos a mas y enseguida le habréis cogido el tranquillo los dos. Y recuerda que tu te vas divirtiendo mientras conduces, pero el paquete solo va de expectador, asi que para de vez en cuando

Buenas, seres humanos!!!

Me va a perdonar el compañero citado pero yo no le diría jamás al paquete que tumbe conmigo y máxime si es alguien que no tiene experiencia de acompañante. Una mala inercia puede dar con vuestros huesos en el suelo.
Un ejemplo, dile cuando vayas en marcha que se mueva un poco (pero poco) y sin avisarte verás tú como lo notas y el sustito que te llevas. Ahora imagínate que el paquete empieza a tumbar antes que tú lo que puede ocurrir o que se incorpora antes de lo debido, la fuerza que vas a tener que hacer para meter la moto por donde quieres.
Para que tumbe contigo debe de ser un paquete muy "especializado".
Para mí, debe de quedarse inmóvil y ser un elemento fijo más de la moto, un baul de X kilos. Así eres tu el que controlas la moto.
Y como te han dicho los demás compañeros, cuidado al subir y bajar, te recomiendo que apoyes bien los dos en el suelo y con el caballete lateral puesto así si la moto inclina hacia la izquierda tienes la ayuda de él.
Y por supuesto, conducir con más suavidad ya que como el paquete se acojone o no vaya a gusto vais a tener un viaje amargo.
Recomiendo llevar algún intercomunicador porque, al menos para mí, los viajes se hacen mucho más divertidos para los dos.

Saludos en V.

Un buen/a acompañante en la moto hace que conducir sea poco problemático (con mi mujer y mis hijos no tengo ningún problema), pero cuando se monta alguien sin experiencia y sobre todo si tiene miedo, es muy complicado (por lo menos para mi).

Fundamental decirle que se relaje, que no haga movimientos anormales y que te avise cuando se canse.

Saludos

gracias, la ruta es todo carretera nacional y autovia , Tanger/Meknes/Merzouga/Quasasate/Marrakech/ Essauira/Tanger. 2.100 kms.
hacer ruta en las mañanas y turismo por las tardes/noches.
En este puente bajaran mogollon de motos/4x4 por lo que he visto en hoteles y ferrys , habra mucho ambiente en las jaimas..!!! inch Ala!! (si Dios quiere)

Estoy con corcho y llanero.

Tengo R1150RT, mi mujer se sienta, se apoya en el respaldo de la maleta y ahí se queda, yo por mi parte tumbo, enderezo, freno, cambios bruscos, etc y ella apalancadita y tan agustito pero sobre todo muy atenta a las frenadas, siempre una mano por lo menos me tiene que estar tocando y lo tiene bien claro, si ve peligro, me abraza por la cintura y se me pega formando uno solo; tenemos hechos muchos km y estamos ya compenetrados.

IMPORTANTE: Cuando vaya a subir a la moto en parado SIEMPRE te tiene que avisar "ya puedo subir?" pues muchas caídas tontas con facturas suculentas del conce y lesiones se han debido a que sin avisar, se sube el paquete, y al suelo que te vas.
Incluso creo recordar (voy a decirlo así ;D)  que una pareja fueron a recoger su flamante RT del conce y con 0 CERO km se fueron al suelo, no llegó a poner ni 1ª y todo por no avisar antes de subir, total que la moto padentro de nuevo al Conce a repararla  ;D.

Nada, que en en un par de salidas o en un viaje ya lo tendrás dominado.

uVessssssssssss

Como alguien dijo en otro hilo parecido: Yo siempre subo con mi paquete y algunas veces, además, viene mi mujer.
Yo tengo la suerte de que no noto si voy solo o con mi mujer, ella se adapta perfectamente a los movimientos de la moto. Supongo que simplemente no hace nada, tal y como comentaba [highlight]Corcho[/highlight]
Siempre me avisa cuando va a subir o bajar y no lo hace hasta que yo se lo confirmo.
La única condición que pone para venir es que funcionen los intercomunicadores.

Lo suyo es que antés de salir de viaje date una vuelta con el acompañante para ver que tal vas, siempre si vas solo notaras más liviana la moto, con dos todo cambia por peso, pon suspensión un poco más dura, regula las luces, conduce con más calma. Espero que los concejos te sirván, rafagazos desde el sur.

7F736E7F74731C0 dijo:
[quote author=51405F5E435F300 link=1290723842/8#8 date=1290759903]Por añadir algo mas, aparte de que tu vayas suave, haz dos cosas con tu paquete:

[highlight]2.- Pidele que se tumbe contigo en las curvas, que no se quede vertical. Con diferencia es lo que mas te desestabiliza.[/highlight]

Buenas, seres humanos!!!

Me va a perdonar el compañero citado pero yo no le diría jamás al paquete que tumbe conmigo y máxime si es alguien que no tiene experiencia de acompañante. Una mala inercia puede dar con vuestros huesos en el suelo.
Un ejemplo, dile cuando vayas en marcha que se mueva un poco (pero poco) y sin avisarte verás tú como lo notas y el sustito que te llevas. Ahora imagínate que el paquete empieza a tumbar antes que tú lo que puede ocurrir o que se incorpora antes de lo debido, la fuerza que vas a tener que hacer para meter la moto por donde quieres.
Para que tumbe contigo debe de ser un paquete muy "especializado".
Para mí, debe de quedarse inmóvil y ser un elemento fijo más de la moto, un baul de X kilos. Así eres tu el que controlas la moto.
Y como te han dicho los demás compañeros, cuidado al subir y bajar, te recomiendo que apoyes bien los dos en el suelo y con el caballete lateral puesto así si la moto inclina hacia la izquierda tienes la ayuda de él.
Y por supuesto, conducir con más suavidad ya que como el paquete se acojone o no vaya a gusto vais a tener un viaje amargo.
Recomiendo llevar algún intercomunicador porque, al menos para mí, los viajes se hacen mucho más divertidos para los dos.

Saludos en V.[/quote]

Por Alusiones, que creo que me he explicado mal  ;D

Cuando le digo al paquete que tumbe conmigo, lo que le digo es que mueva su espalda detras de la mia y haga lo mismo que haga yo. Si hay mucha curva y voy ligerito le digo ademas que se pegue a mi. Está claro que si tumba antes de tiempo me desestabiliza hacia dentro, pero si se queda vertical lo hace hacia fuera, asi que tiene que ir tumbando al mismo tiempo que yo siguiendo el movimiento de la moto. Y por supuesto lo que no hago es descolgarme con paquete  :o

Al menos es mi experiencia después de haber viajado muchas veces con paquetes diferentes en los ultimos 20 años  ;D

4A697A6D69080 dijo:
Hol compa,yo llevo con la rt cuatro mese y no se lo que es ir solo,te acostumbras bién:al contrario que tu yo voy un poco raro solo

4875787F687675771A0 dijo:
Tres años con la Rt y mi mujer en los ultimos tiempos se me hacia la remolona para venir en moto y eso que compre esta moto por ella , que si me mareo en las curvas que si frenas muy fuerte que si aceleras muy brusco y yo la verdad pues no la tomaba en serio :( :-/ del todo aunque si a veces no le veia buena cara tengo que decir que siempre le encantó subir en moto ella fue la artifice de que nos compraramos esta moto despues de un monton de años desde que nos deshicimos de la ultima, ahora  tenemos la K 1300 gt ella no queria ni patras pues a mi mujer le gusta mas la rt y ademas la eligio ella, pues entre que ultimamente ya no venia mucho en moto y que la moto nueva no le hacia tilin me costo un huevo que se subiera , el primer dia cuando se bajo me dijo, oye que no me he mareao me lo he pasao bomba,ademas se lo vi en la cara, pense coño a ver si era verdad y era por la moto? le dije , mañana volvemos pero vamos a ir por la zona en la que mas te mareabas, y eso hicimos, le fui preguntando durante la ruta y ella que fenomenal, pues pienso hay que joderse con la Rt
Ostras,crei que eso solo me pasó a mi :o,cuando yo tenia la 1150RT mi por entonces pareja se mareaba al ser la moto más brusca en frenadas y aceleraciones y por eso cambié a la LT y la cosa mejoró con la suavidad del K,haber si el motor boxer es más tendente a que se maree el acompañante? :(

No se Luke! yo creo que mas bien es por que con esta voy mas suave pues esta en rodaje, ya veremos con el tiempo. :)

Tengo la suerte de que mi MDR siempre me acompaña, y el mejor consejo es conducir con más suavidad.

También vale la experiencia del paquete (MDR), para mi esencial es que se comporte como el top case (o sea un peso muerto más en marcha).

Es fundamental que el/la paquete tenga confianza en el piloto. Los primeros km suave y sin prisas. Poco a poco se irá adaptando. Eso y unos consejos sobre subir y bajar de la moto, posición en curvas y frenadas, y a hacer kilometros.  ;)
Saludos.

para mi lo peor con mucha diferencia cuando llevo acompañante es manejar la moto casi en parado, me explico, cuando por ejemplo tengo que casi parar en un ceda el paso, llegando a un semaforo en rojo, un stop, etc.... la moto me cuesta mucho mantenerla recta, es como si la rueda delantera culebrease, se va un poco a un lado o a otro... o por ejemplo que te pilla un atasco y te metes entre los coches y debes ir muy despacio, en primera y tener que parar por que no entras.... esa es para mi la peor situacion.... me acuerdo un viaje este verano al salir de Madrid por la A-3, me pillo un atasco por un accidente y encima en una zona que estaba de obra y los carriles eran mas estrechos....  :D :D , para volverse loco, entre el calor que hacia mas el agobio que tenia yo que creia que me iba contra los coches... fue horrible....
y para colmo, con la suspension subida al llevar acompañante y carga, en e los 2 cascos.... pues ya llego al suelo con las "puntitas" de las botas, literalmente..... por que no tendre las piernas mas largas...  ;D ;D

en el resto de la conduccion sin problemas.... pero en lo descrito antes lo paso mal....

Salu2.
Angel

7052415F4A505A52330 dijo:
Tengo la suerte de que mi MDR siempre me acompaña, y el mejor consejo es conducir con más suavidad.

También vale la experiencia del paquete (MDR), para mi esencial es que se comporte como el top case (o sea un peso muerto más en marcha).

Carlycia, no nos castigues con mas acrónimos :(, el MDR aparte de los inalámbricos de sony, sólo tú sabes que es.
Quizás la Maria Dando Repaso, la Mas Despacio Reduce..... :-?

7D797B757C71636462657D100 dijo:
[quote author=7052415F4A505A52330 link=1290723842/40#40 date=1290965581]Tengo la suerte de que mi MDR siempre me acompaña, y el mejor consejo es conducir con más suavidad.

Carlycia, no nos castigues con mas acrónimos :(, el MDR aparte de los inalámbricos de sony, sólo tú sabes que es.
[/quote]

¿Lo de [highlight]MDR[/highlight] no es la Máquina De Reñir?

Yo lo aprendí en este foro donde hay mucha gente que, cariñosmente, se refiere a su mujer de esta forma.

O así me lo parece

7961796F6D6F746F200 dijo:
[quote author=7D797B757C71636462657D100 link=1290723842/43#43 date=1291126410][quote author=7052415F4A505A52330 link=1290723842/40#40 date=1290965581]Tengo la suerte de que mi MDR siempre me acompaña, y el mejor consejo es conducir con más suavidad.

[/quote]

¿Lo de [highlight]MDR[/highlight] no es la Máquina De Reñir?

Yo lo aprendí en este foro donde hay mucha gente que, cariñosmente, se refiere a su mujer de esta forma.

O así me lo parece[/quote]

Efectivamente. MDR significa Máquina De Reñir o Regañar o Reprimir. ;D
Carlycia y yo sabemos a lo que nos referimos  ;D
Y que me perdonen las féminas que me lean pero yo solo he puesto lo que significa. Como ejemplo, diré que tan solo una vez en nuestra vida motera mi mujer me ha reprimido y es que a ella le van tanto como a mí la moto y las curvitas.

Saludos en V.

6367656B626F7D7A7C7B630E0 dijo:
[quote author=7052415F4A505A52330 link=1290723842/40#40 date=1290965581]Tengo la suerte de que mi MDR siempre me acompaña, y el mejor consejo es conducir con más suavidad.

[/quote]

jajajjaa no sabes que es MDR? jajajja ojú ojú

Atrás