Consulta Técnica Llevo 1h para poner la bombilla de cruce

Es que el problema no es la dificultad de colocar el alambrito. El problema es que apenas hay hueco para meter la mano y que lo tienes que hacer a tientas porque casi no ves nunca más que una parte del montaje por la posición en la que está. Que para colmo, en la parte superior tiene como una visera del propio plástico.
Primero hay que conocer el mecanismo. Sacar la vieja es fácil. El alambrito lo sujeta sólo la cabeza del tornillo que es ancha y la propia presión que hace al colocar las puntas .
Yo lo que hago, con la moto subida al caballete y el manillar bien recto es colocar la bombilla nueva. Miro desde el faro, que encaje y luego me pongo yo por delante de la moto, como abrazandola por la cúpula. Así puedo usar las dos manos. Luego, sin soltar la bombilla ya encajada, busco la cabeza del tornillo con un dedo de la mano izquierda, y con la derecha encajo el alambrito bajo la cabeza del tornillo. Y luego encajo los extremos del alambre en sus sitios. Primero uno y luego el otro, pero sin dejar nunca de sujetar con la otra mano el conjunto. Y cuando lo consigo, que a veces se tarda bastante, conecto los cables y pongo la tapa.
Pero es una porquería de sistema. Me da miedo desmontar el faro. La grapa sería la mejor solución.
Al tornillo mejor no tocarle porque como se caiga...

Por cierto. Yo perdí el alambrado de las narices. Se me coló dentro del faro. Hay un hueco entre la óptica y la carcasa del faro. Gui al concesionario y me lo regalaron. Pero por si acaso, y tomando ese como modelo, hice un par de ellos con alambre de acero y unos alicates de puntas finas

Adjuntos

• 17302865675873757170180975421990.jpg
    17302865675873757170180975421990.jpg
    55 KB · Visitas: 21
Una pregunta para los que todavía no habéis roto el famoso ganchito.

Al montar la nueva bombilla, que colocáis primero, el ganchito o el terminal eléctrico?

En mi 1250 RT yo pongo primero el gancho y por último el terminal porque si no los cables del terminal me dificultan la colocación del ganchito

Última edición:
Pues eso, que llevo ya como una hora aquí tratando de meter el puto alambre en su sitio para fijar la bombilla...

No se si cortarme las venas o dejarmelas largas ya.

Así es como estaba antes de sacar la bombilla fundida, y me las estoy deseando para volver a poner el alambre en ese hueco, si es que el hueco existe.
Ver el archivo adjunto 68004

Para TheBronx desde el cariño

Me he reído un buen rato leyéndote, tus peripecias para con el puto alambre, etc. Me he reído con ganas, pero sin hacer sarna... porque yo soy igual, reacciono igual, y me expreso muchas veces igual :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Me alegro que al final hayas dado con la solución, sea la perfecta o no lo importante es que te funciona :D

¡¡¡A disfrutar de esa buena cerveza ?!!!

A mí lo que me toca mucho las pelotas es cuando se azocan los terminales del conector a los de la bombilla, para quitarlos si tienes las manos grandes y peludas blasfemas hasta que te pones rojo.

Atrás