Audi ha invertido ingentes cantidades de dinero y el resultado lo estamos viendo. Tener 8 motos y una división de carreras que trabajan por turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana da sus frutos entre otros.
Gigi Dall’Igna, el alma de Ducati corse, es el Adrian Newey de moto GP. Primera jugada demoledora de Audi, Lo trajeron de Aprilia y le dieron carta libre para hacer y deshacer, pero aun así le ha costado 9 años ganar un campeonato.
Pero que nadie dude que los Japoneses van a responder más pronto que tarde, en 2026 cambian las reglas del juego, motores y motos mas pequeños, menor peso, sin dispositivos de bajar o subir suspensión, menos gasolina etc etc.
Bueno, no estoy del todo de acuerdo contigo. Míralo de otro modo y creo que por marcas lleva alguno más. Le costó 9 años porque estaba un tal Marc Márquez en Honda, cuando ganaba el piloto, no la moto, pero desde hace mucho mucho tiempo, la mejor moto de la parrilla es la Ducati, lo único que ocurrió es que la llevaba Dovicioso, pero con Lorenzo ya era la mejor de largo. Pudo haber ganado bastantes más campeonatos de haberla llevado un piloto campeón, y al que tuvo, no le dieron tiempo. Y yo considero mejor a Lorenzo que a Dovi y a Pecco. El problema fue que querían que ganara recién llegado y eso no lo hará ni un superclase como Marc.
No soy pitoniso, pero creo que a Honda le va a costar volver a ganar un mundial, porque aparte de tener la mejor moto, debe tener a un piloto campeón, y si se va Mir, ya no tendrá ni eso. Yamaha ha conseguido retener a Quartararo de milagro a base de millones. Y en mi opinión los japoneses también han invertido una cantidad ingente de pasta en birlar técnicos italianos a Ducati, lo hacen todos los años, incluso éste lo ha intentado con Gigi a ver si retenía a Marc. Así que de pasta, están igualados.
Forcada lo explicó cojonudamente en Duralavita, los japoneses tienen sedes en Europa, donde sólo hay camiones en el Garaje. Los italianos vuelven a Bolonia para trabajar e intentar corregir los defectos de sus motos después de cada G.P, los japoneses envían correos a sus cuarteles generales cuando están durmiendo los japos, pero los técnicos no vuelan, se quedan aquí.....y lo hacen todo en el box de los G.P. Craso error porque en el box es imposible hacer cambios estructurales de la moto. En Italia y Austria, sí. A ver cómo cambias la mentalidad japonesa con esos mimbres....
La diferencia es el método....Forcada se pudo ir a Ducati con Jorge, pero le obligaban a viajar y vivir en Bolonia....Prefirió quedarse en Barcelona y seguir mandando correos a Japón durante la semana, porque ya estaba mayor, según comentó.....
El éxito no aparece como un milagro, tiene una base, y detrás de eso hay mucho trabajo y dedicación, aparte de un técnico brillante. Ya lo tenía Ducati con Filipo Preciosi, al que Rossi echó en su aventura italiana. Filipo diseñó un V4 de 850 cc que era un verdadero tiro, y sólo la frágil mentalidad de Casey con Rossi, le impidió ganar más títulos con Ducati. Y en aquella época eran 4 amigos sin Audi detrás.
Yo siempre lo he dicho, un técnico italiano sin pasta es un genio, así que cuando tiene pasta, imagínate.....
Totalmente de acuerdo contigo, en que los japoneses volverán, pero no tan pronto, si no cambian su método, en mi modesta opinión.