Lo de Ducati es de preocupar

Overlander

Curveando
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Lo digo en buen sentido, he estado viendo el GP de Francia que acaba de terminar y los tres primeros puestos son de Ducati, aunque de tres equipos distintos, por no hablar de las "hordas" de Ducatis que van detrás, parece una prueba monomarca y me pregunto yo, donde están la japonésas, hasta otra marca italianas como es Aprillia les mete caña, por no hablar de KTM (GASGAS es lo mismo), en fin es para reflexionar que marcas que han sido todo en este mundillo como ha sido Honda, Yamaha y Suzuki, esta última ya ha dejado GP, estén prácticamente desaparecidas, espero con ansia que vuelvan y GP deje ser prácticamente una prueba monomarca.
 
Lo digo en buen sentido, he estado viendo el GP de Francia que acaba de terminar y los tres primeros puestos son de Ducati, aunque de tres equipos distintos, por no hablar de las "hordas" de Ducatis que van detrás, parece una prueba monomarca y me pregunto yo, donde están la japonésas, hasta otra marca italianas como es Aprillia les mete caña, por no hablar de KTM (GASGAS es lo mismo), en fin es para reflexionar que marcas que han sido todo en este mundillo como ha sido Honda, Yamaha y Suzuki, esta última ya ha dejado GP, estén prácticamente desaparecidas, espero con ansia que vuelvan y GP deje ser prácticamente una prueba monomarca.
Yo todavía valoro más lo de Superbike, también campeones, y están prácticamente todos con
sus motos “normales” ,vamos a decir de calle.
Hay que reconocer que Audi ha contribuido en el apartado carreras.
 
Lo que venimos diciendo desde hace tiempo. Las europeas se han puesto a trabajar y ya hacen unas motos muy competitivas, con una muy buena mecánica y una abrumadora electrónica.
Los japos hace tiempo que se han dormido en los laureles.
 
Lo digo en buen sentido, he estado viendo el GP de Francia que acaba de terminar y los tres primeros puestos son de Ducati, aunque de tres equipos distintos, por no hablar de las "hordas" de Ducatis que van detrás, parece una prueba monomarca y me pregunto yo, donde están la japonésas, hasta otra marca italianas como es Aprillia les mete caña, por no hablar de KTM (GASGAS es lo mismo), en fin es para reflexionar que marcas que han sido todo en este mundillo como ha sido Honda, Yamaha y Suzuki, esta última ya ha dejado GP, estén prácticamente desaparecidas, espero con ansia que vuelvan y GP deje ser prácticamente una prueba monomarca.
Hola,

disculpa, ¿y porque lo de Ducati es de preocupar? ¿porque lo han hecho bien y han trabajado muy duro durante años? ¿por eso?

No hago mas que leer lo de la copa mono-marca, otra cosa que no entiendo, en los pasados mas de 30 años atrás tan solo las Japonesas dominaban las parrillas y sobre todo Honda que llegaron a copar las parrillas con mas de 10 motos y NADIE decía lo de la copa mono-marca, o las temporadas de Yamaha con 6 de sus motos pero estaba bien además de sumarse otras marcas Japonesas como Suzuki e incluso muy de refilón Kawasaki sin dejar casi asomar a las marcas europeas, por lo visto era lo lógico o al menos así lo parece.

Lo que a mi mas me choca es que toda una HONDA y su super potencial económico este haciendo el ridículo que esta haciendo, el mismo que le sigue Yamaha que es otro monstruo y que ahora no son capaces de hacer motos competitivas y ya ni cuento Suzuki que abandono el mundial.

Pues sinceramente "chapeau" por las marcas Europeas, Ducati, KTM, Aprilia lo estan haciendo realmente bien, con un esfuerzo constante que les estan llevando a la cumbre de la elite del motociclismo y yo les aplaudo por ello por el gran esfuerzo para llegar aquí y con su miserable potencial en comparación con los grupos Japoneses, y no solo en Motogp, en moto 2 los motores son Triumph y en moto 3 la presencia Europea también luce y mucho.

Ahora quieren cambiar el reglamento en el 2027 com un absurdo argumento que nadie se puede tragar (que los circuitos se quedan pequeños para estas motos...vaya estupidez) quieren reducir las cilindradas a 850cc (no hace mucho eran de 800cc) quitar elementos aerodinámicos y controles de altura y todo esto ¿porque? muy simple para que los Japoneses puedan hacer motos mas sencillas y puedan competir, es tan absurdo que da hasta vergüenza.

Por mi parte muy contento que en Europa les estemos pasando la mano por delante a los que no se han molestado en hacer su trabajo, ojala sea asi durante muchos años mas.

saludos
 
Los ciclos cambian, esto sucedió hace más de 50 años con la industria cuando vinieron los japos. Y ahora despotricamos de los chinos, pero ellos también copiaron de lo lindo hasta que tuvieron buenos productos.
Y cuando se hizo el moto gp2, todas con motor honda de 600. Copa monomarca.

Ahora la fim cambia los motores, para dar un respiro sobre todo a honda, que no olvidemos, es quien manda en la fim. Pero cuidado, que los chinos van entrar. Ya están en otras disciplinas...
 
Audi ha invertido ingentes cantidades de dinero y el resultado lo estamos viendo. Tener 8 motos y una división de carreras que trabajan por turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana da sus frutos entre otros.

Gigi Dall’Igna, el alma de Ducati corse, es el Adrian Newey de moto GP. Primera jugada demoledora de Audi, Lo trajeron de Aprilia y le dieron carta libre para hacer y deshacer, pero aun así le ha costado 9 años ganar un campeonato.

Pero que nadie dude que los Japoneses van a responder más pronto que tarde, en 2026 cambian las reglas del juego, motores y motos mas pequeños, menor peso, sin dispositivos de bajar o subir suspensión, menos gasolina etc etc.
 
Totalmente de acuerdo con jordihospi.

Parece que todo el mundo quiera ahora que vuelva la situación "normal", es decir, que ganen las marcas japonesas.

Es totalmente al contrario: lo de Ducati es para celebrar.

El asunto es que los que peinamos canas estamos "educados" en la supremacía japonesa, a la que nunca le pusimos pegas. Las demás marcas eran residuales y totalmente superfluas para el mundial... ¡esto era lo anormal, y duró décadas!

Ahora dos marcas europeas han superado a los japoneses. Estos no debieran tirar la toalla y previsiblemente estarán trabajando para alcanzar a los italianos... ¡por fin hay competencia entre marcas europeas y japonesas!

Esto es algo bueno no, buenísimo para el mundial.
 
Audi ha invertido ingentes cantidades de dinero y el resultado lo estamos viendo. Tener 8 motos y una división de carreras que trabajan por turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana da sus frutos entre otros.

Gigi Dall’Igna, el alma de Ducati corse, es el Adrian Newey de moto GP. Primera jugada demoledora de Audi, Lo trajeron de Aprilia y le dieron carta libre para hacer y deshacer, pero aun así le ha costado 9 años ganar un campeonato.

Pero que nadie dude que los Japoneses van a responder más pronto que tarde, en 2026 cambian las reglas del juego, motores y motos mas pequeños, menor peso, sin dispositivos de bajar o subir suspensión, menos gasolina etc etc.
Hola,

Con lo que he leído hasta ahora en el 2027 quieren reducir cilindrada a 850cc, sin aerodinámica y sin sistemas holeshot, con una excusa tan absurda y estúpida como que los circuitos ya no admiten las velocidades que alcanzan estas motos así como los pasos por curva que son mas altos....ya ya. se esta viendo que no pueden con ello....menuda excusa...

Si cambian el reglamento es porque los Japoneses no son capaces de estar a la altura de las motos Europeas que ruedan hoy en dia, les han dado carta blanca durante dos años seguidos y siguen sin poder hacerlo. por ello el hacer motos mas sencillas para que puedan meter la nariz, al Igual que admitir nuevas marcas como BMW que con motos menos técnicas puedan tener opción a entrar en el campeonato.

Si hacen esto se encontraran con el problema que las diferencias entre Moto2 y MotoGP seran uy pequeñas entonces tendrán 2 categorías muy muy parecidas pues compartirán prácticamente los mismos conceptos con diferencias de motores entre ambas casi inapreciables, a no ser que se quiten de un plumazo Moto2.

No sigo la F1, no me interesa, pero dudo y mucho que les obliguen a hacer motores mas pequeños y sin tantas asistencias, no tendría sentido, pues aquí igual con Motogp, me parece mas absurdo aun.

Saludos
 
Hola,

Con lo que he leído hasta ahora en el 2027 quieren reducir cilindrada a 850cc, sin aerodinámica y sin sistemas holeshot, con una excusa tan absurda y estúpida como que los circuitos ya no admiten las velocidades que alcanzan estas motos así como los pasos por curva que son mas altos....ya ya. se esta viendo que no pueden con ello....menuda excusa...

Si cambian el reglamento es porque los Japoneses no son capaces de estar a la altura de las motos Europeas que ruedan hoy en dia, les han dado carta blanca durante dos años seguidos y siguen sin poder hacerlo. por ello el hacer motos mas sencillas para que puedan meter la nariz, al Igual que admitir nuevas marcas como BMW que con motos menos técnicas puedan tener opción a entrar en el campeonato.

Si hacen esto se encontraran con el problema que las diferencias entre Moto2 y MotoGP seran uy pequeñas entonces tendrán 2 categorías muy muy parecidas pues compartirán prácticamente los mismos conceptos con diferencias de motores entre ambas casi inapreciables, a no ser que se quiten de un plumazo Moto2.

No sigo la F1, no me interesa, pero dudo y mucho que les obliguen a hacer motores mas pequeños y sin tantas asistencias, no tendría sentido, pues aquí igual con Motogp, me parece mas absurdo aun.

Saludos
Los reglamentos se cambian cada tres o cuatro años para dar opciones a los menos evolucionados y así favorecer el espectáculo. Eso es así desde siempre.

Nuevas reglas para 2027:

1715591354423.png
 
Al ver el título pensaba que esto iba de la caída de ventas de Ducati, que es preocupante porque si no da beneficios se volverá a vender como ya ha pasado muchas veces en los últimos años.

Que gane en los GGPP a mí me parece bien y no me parece preocupante. Los que tienen que estar preocupados son los japoneses, que no dan pie con bola.
 
Audi ha invertido ingentes cantidades de dinero y el resultado lo estamos viendo. Tener 8 motos y una división de carreras que trabajan por turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana da sus frutos entre otros.

Gigi Dall’Igna, el alma de Ducati corse, es el Adrian Newey de moto GP. Primera jugada demoledora de Audi, Lo trajeron de Aprilia y le dieron carta libre para hacer y deshacer, pero aun así le ha costado 9 años ganar un campeonato.

Pero que nadie dude que los Japoneses van a responder más pronto que tarde, en 2026 cambian las reglas del juego, motores y motos mas pequeños, menor peso, sin dispositivos de bajar o subir suspensión, menos gasolina etc etc.
Bueno, no estoy del todo de acuerdo contigo. Míralo de otro modo y creo que por marcas lleva alguno más. Le costó 9 años porque estaba un tal Marc Márquez en Honda, cuando ganaba el piloto, no la moto, pero desde hace mucho mucho tiempo, la mejor moto de la parrilla es la Ducati, lo único que ocurrió es que la llevaba Dovicioso, pero con Lorenzo ya era la mejor de largo. Pudo haber ganado bastantes más campeonatos de haberla llevado un piloto campeón, y al que tuvo, no le dieron tiempo. Y yo considero mejor a Lorenzo que a Dovi y a Pecco. El problema fue que querían que ganara recién llegado y eso no lo hará ni un superclase como Marc.

No soy pitoniso, pero creo que a Honda le va a costar volver a ganar un mundial, porque aparte de tener la mejor moto, debe tener a un piloto campeón, y si se va Mir, ya no tendrá ni eso. Yamaha ha conseguido retener a Quartararo de milagro a base de millones. Y en mi opinión los japoneses también han invertido una cantidad ingente de pasta en birlar técnicos italianos a Ducati, lo hacen todos los años, incluso éste lo ha intentado con Gigi a ver si retenía a Marc. Así que de pasta, están igualados.

Forcada lo explicó cojonudamente en Duralavita, los japoneses tienen sedes en Europa, donde sólo hay camiones en el Garaje. Los italianos vuelven a Bolonia para trabajar e intentar corregir los defectos de sus motos después de cada G.P, los japoneses envían correos a sus cuarteles generales cuando están durmiendo los japos, pero los técnicos no vuelan, se quedan aquí.....y lo hacen todo en el box de los G.P. Craso error porque en el box es imposible hacer cambios estructurales de la moto. En Italia y Austria, sí. A ver cómo cambias la mentalidad japonesa con esos mimbres....
La diferencia es el método....Forcada se pudo ir a Ducati con Jorge, pero le obligaban a viajar y vivir en Bolonia....Prefirió quedarse en Barcelona y seguir mandando correos a Japón durante la semana, porque ya estaba mayor, según comentó.....

El éxito no aparece como un milagro, tiene una base, y detrás de eso hay mucho trabajo y dedicación, aparte de un técnico brillante. Ya lo tenía Ducati con Filipo Preciosi, al que Rossi echó en su aventura italiana. Filipo diseñó un V4 de 850 cc que era un verdadero tiro, y sólo la frágil mentalidad de Casey con Rossi, le impidió ganar más títulos con Ducati. Y en aquella época eran 4 amigos sin Audi detrás.

Yo siempre lo he dicho, un técnico italiano sin pasta es un genio, así que cuando tiene pasta, imagínate.....

Totalmente de acuerdo contigo, en que los japoneses volverán, pero no tan pronto, si no cambian su método, en mi modesta opinión.
 
Los reglamentos se cambian cada tres o cuatro años para dar opciones a los menos evolucionados y así favorecer el espectáculo. Eso es así desde siempre.

Nuevas reglas para 2027:

Ver el archivo adjunto 406640
Favorecer el espectáculo? me da a mi que ese no es el enfoque de todo esto....

Motos mas sencillas, así los que llegan de nuevo y los que no se comen una rosca ahora lo tendrán mas fácil.

El enfoque se asemeja y mucho al concepto de Moto2, y personalmente es la categoria menos atractiva de las 3, las que menos adelantamientos hay con algunas carreras muy aburridas, pues una vez establecen posiciones la única emoción es ver si se mantienen hasta el final.

Me perece aun mas absurdo ver una moto que pone KTM que lleva un motor Triumph.....

saludos
 
Motos mas sencillas, así los que llegan de nuevo y los que no se comen una rosca ahora lo tendrán mas fácil.
Bueno, un tal Dani Pedrosa dice que las motos actuales son mucho más fáciles de conducir que las anteriores y que con tanto control de altura, aerodinámica y electrónica etc.. todo el mundo sabe salir bien, tomar curvas más rápido y frenar mejor por que la moto les ayuda a hacerlo por ellos.
Puedes buscar sus vídeos y verlo.
Yo creo que las de moto 2 son muy emocionantes también aunque Moto Gp eclipsa cualquier categoría.
 
Bueno, no estoy del todo de acuerdo contigo. Míralo de otro modo y creo que por marcas lleva alguno más. Le costó 9 años porque estaba un tal Marc Márquez en Honda, cuando ganaba el piloto, no la moto, pero desde hace mucho mucho tiempo, la mejor moto de la parrilla es la Ducati, lo único que ocurrió es que la llevaba Dovicioso, pero con Lorenzo ya era la mejor de largo. Pudo haber ganado bastantes más campeonatos de haberla llevado un piloto campeón, y al que tuvo, no le dieron tiempo. Y yo considero mejor a Lorenzo que a Dovi y a Pecco. El problema fue que querían que ganara recién llegado y eso no lo hará ni un superclase como Marc.

No soy pitoniso, pero creo que a Honda le va a costar volver a ganar un mundial, porque aparte de tener la mejor moto, debe tener a un piloto campeón, y si se va Mir, ya no tendrá ni eso. Yamaha ha conseguido retener a Quartararo de milagro a base de millones. Y en mi opinión los japoneses también han invertido una cantidad ingente de pasta en birlar técnicos italianos a Ducati, lo hacen todos los años, incluso éste lo ha intentado con Gigi a ver si retenía a Marc. Así que de pasta, están igualados.

Forcada lo explicó cojonudamente en Duralavita, los japoneses tienen sedes en Europa, donde sólo hay camiones en el Garaje. Los italianos vuelven a Bolonia para trabajar e intentar corregir los defectos de sus motos después de cada G.P, los japoneses envían correos a sus cuarteles generales cuando están durmiendo los japos, pero los técnicos no vuelan, se quedan aquí.....y lo hacen todo en el box de los G.P. Craso error porque en el box es imposible hacer cambios estructurales de la moto. En Italia y Austria, sí. A ver cómo cambias la mentalidad japonesa con esos mimbres....
La diferencia es el método....Forcada se pudo ir a Ducati con Jorge, pero le obligaban a viajar y vivir en Bolonia....Prefirió quedarse en Barcelona y seguir mandando correos a Japón durante la semana, porque ya estaba mayor, según comentó.....

El éxito no aparece como un milagro, tiene una base, y detrás de eso hay mucho trabajo y dedicación, aparte de un técnico brillante. Ya lo tenía Ducati con Filipo Preciosi, al que Rossi echó en su aventura italiana. Filipo diseñó un V4 de 850 cc que era un verdadero tiro, y sólo la frágil mentalidad de Casey con Rossi, le impidió ganar más títulos con Ducati. Y en aquella época eran 4 amigos sin Audi detrás.

Yo siempre lo he dicho, un técnico italiano sin pasta es un genio, así que cuando tiene pasta, imagínate.....

Totalmente de acuerdo contigo, en que los japoneses volverán, pero no tan pronto, si no cambian su método, en mi modesta opinión.
La Ducati en sus principios en GP era muy difícil de llevar, muy dura, era un "caballo loco" con lo que eso significa, con toda su potencia y dicho por todos los pilotos de la parrilla, solo había un piloto que podía con ella y que ganó un Mundial, y se llamaba Stoner.
 
Hola,

disculpa, ¿y porque lo de Ducati es de preocupar? ¿porque lo han hecho bien y han trabajado muy duro durante años? ¿por eso?

No hago mas que leer lo de la copa mono-marca, otra cosa que no entiendo, en los pasados mas de 30 años atrás tan solo las Japonesas dominaban las parrillas y sobre todo Honda que llegaron a copar las parrillas con mas de 10 motos y NADIE decía lo de la copa mono-marca, o las temporadas de Yamaha con 6 de sus motos pero estaba bien además de sumarse otras marcas Japonesas como Suzuki e incluso muy de refilón Kawasaki sin dejar casi asomar a las marcas europeas, por lo visto era lo lógico o al menos así lo parece.

Lo que a mi mas me choca es que toda una HONDA y su super potencial económico este haciendo el ridículo que esta haciendo, el mismo que le sigue Yamaha que es otro monstruo y que ahora no son capaces de hacer motos competitivas y ya ni cuento Suzuki que abandono el mundial.

Pues sinceramente "chapeau" por las marcas Europeas, Ducati, KTM, Aprilia lo estan haciendo realmente bien, con un esfuerzo constante que les estan llevando a la cumbre de la elite del motociclismo y yo les aplaudo por ello por el gran esfuerzo para llegar aquí y con su miserable potencial en comparación con los grupos Japoneses, y no solo en Motogp, en moto 2 los motores son Triumph y en moto 3 la presencia Europea también luce y mucho.

Ahora quieren cambiar el reglamento en el 2027 com un absurdo argumento que nadie se puede tragar (que los circuitos se quedan pequeños para estas motos...vaya estupidez) quieren reducir las cilindradas a 850cc (no hace mucho eran de 800cc) quitar elementos aerodinámicos y controles de altura y todo esto ¿porque? muy simple para que los Japoneses puedan hacer motos mas sencillas y puedan competir, es tan absurdo que da hasta vergüenza.

Por mi parte muy contento que en Europa les estemos pasando la mano por delante a los que no se han molestado en hacer su trabajo, ojala sea asi durante muchos años mas.

saludos
A ver, Honda, Yamaha e incluso Suzuki se repatian las victorias y los mundiales, Suzuki menos, pero como fácilmente podemos comprobar hoy en no pasa eso, Aprillia ha ganado algun GP y poco mas, y prácticamente todos lo "gallos" llevan Ducati, a eso me refiero.
Ganas tengo de ver las nuevas normas y las nuevas motos y ver de nuevo a las japonesas luchando con las europeas en igualdad de condiciones y ver que es piloto y no la moto la impone sus reglas.
 
A ver, Honda, Yamaha e incluso Suzuki se repatian las victorias y los mundiales, Suzuki menos, pero como fácilmente podemos comprobar hoy en no pasa eso, Aprillia ha ganado algun GP y poco mas, y prácticamente todos lo "gallos" llevan Ducati, a eso me refiero.
Ganas tengo de ver las nuevas normas y las nuevas motos y ver de nuevo a las japonesas luchando con las europeas en igualdad de condiciones y ver que es piloto y no la moto la impone sus reglas.
¿igualdad de condiciones? ¿que no las tienen? precisamente a quien le ponen palos en las ruedas no son a las marcas Japonesas sino todo lo contrario, estas tienen carta blanca y no son capaces de hacer una moto en condiciones y repito que no será por facilidades, que las tienen y todas, no así a Ducati que los tienen limitados con muchas mas restricciones, pero todo y con eso del buen trabajo que han hecho estan al frente de las mejores motos del mundial.

Pues yo no quiero ver las nuevas normas que solo sirven para contentar a los que patalean por no hacer bien su trabajo, porque la normativa restringirá algunas de las especificaciones actuales pero no todas, electronica, aerodinámica y otros factores se mantendrán y entonces ya veremos que pilotos son capaces de llevar esas motos....y sino al tiempo.

saludos
 
Al ver el título pensaba que esto iba de la caída de ventas de Ducati, que es preocupante porque si no da beneficios se volverá a vender como ya ha pasado muchas veces en los últimos años.

Que gane en los GGPP a mí me parece bien y no me parece preocupante. Los que tienen que estar preocupados son los japoneses, que no dan pie con bola.
Claro, estoy contigo, los que tienen que estar preocupados y ponerse las pilas son los japoneses, algo que no entiendo con lo que han sido estos tíos,
Respecto a las ventas de Ducati no tenía ni idea que les habían bajado las ventas, si te digo la verdad es algo que nunca he seguido, lo único cuando veo algún cuadro de ventas aquí en el foro, por otra el precio de sus motos no las hace muy asequibles a todos los bolsillos, y lo que es cierto que su gama media como la Moster y alguna más ya no se ven como antes..,
 
Bueno, no estoy del todo de acuerdo contigo. Míralo de otro modo y creo que por marcas lleva alguno más. Le costó 9 años porque estaba un tal Marc Márquez en Honda, cuando ganaba el piloto, no la moto, pero desde hace mucho mucho tiempo, la mejor moto de la parrilla es la Ducati, lo único que ocurrió es que la llevaba Dovicioso, pero con Lorenzo ya era la mejor de largo. Pudo haber ganado bastantes más campeonatos de haberla llevado un piloto campeón, y al que tuvo, no le dieron tiempo. Y yo considero mejor a Lorenzo que a Dovi y a Pecco. El problema fue que querían que ganara recién llegado y eso no lo hará ni un superclase como Marc.

No soy pitoniso, pero creo que a Honda le va a costar volver a ganar un mundial, porque aparte de tener la mejor moto, debe tener a un piloto campeón, y si se va Mir, ya no tendrá ni eso. Yamaha ha conseguido retener a Quartararo de milagro a base de millones. Y en mi opinión los japoneses también han invertido una cantidad ingente de pasta en birlar técnicos italianos a Ducati, lo hacen todos los años, incluso éste lo ha intentado con Gigi a ver si retenía a Marc. Así que de pasta, están igualados.

Forcada lo explicó cojonudamente en Duralavita, los japoneses tienen sedes en Europa, donde sólo hay camiones en el Garaje. Los italianos vuelven a Bolonia para trabajar e intentar corregir los defectos de sus motos después de cada G.P, los japoneses envían correos a sus cuarteles generales cuando están durmiendo los japos, pero los técnicos no vuelan, se quedan aquí.....y lo hacen todo en el box de los G.P. Craso error porque en el box es imposible hacer cambios estructurales de la moto. En Italia y Austria, sí. A ver cómo cambias la mentalidad japonesa con esos mimbres....
La diferencia es el método....Forcada se pudo ir a Ducati con Jorge, pero le obligaban a viajar y vivir en Bolonia....Prefirió quedarse en Barcelona y seguir mandando correos a Japón durante la semana, porque ya estaba mayor, según comentó.....

El éxito no aparece como un milagro, tiene una base, y detrás de eso hay mucho trabajo y dedicación, aparte de un técnico brillante. Ya lo tenía Ducati con Filipo Preciosi, al que Rossi echó en su aventura italiana. Filipo diseñó un V4 de 850 cc que era un verdadero tiro, y sólo la frágil mentalidad de Casey con Rossi, le impidió ganar más títulos con Ducati. Y en aquella época eran 4 amigos sin Audi detrás.

Yo siempre lo he dicho, un técnico italiano sin pasta es un genio, así que cuando tiene pasta, imagínate.....

Totalmente de acuerdo contigo, en que los japoneses volverán, pero no tan pronto, si no cambian su método, en mi modesta opinión.
Ya me acuerdo del ingeniero.
 
Los "motivos de salud" eran Rossi y su banda, que quisieron hasta variar la disposición en L del propulsor.....Casi trasladan la sede de Ducati a Iwata.....poco faltó ;). No sería tan malo cuando creo un 850 cc que era un auténtico tiro y un chasis en fibra de carbono que era una obra de arte. Ahora en plena actualidad por cierto.
 
igualdad de condiciones? ¿que no las tienen? precisamente a quien le ponen palos en las ruedas no son a las marcas Japonesas sino todo lo contrario, estas tienen carta blanca y no son capaces de hacer una moto en condiciones y repito que no será por facilidades, que las tienen y todas, no así a Ducati que los tienen limitados con muchas mas restricciones, pero todo y con eso del buen trabajo que han hecho estan al frente de las mejores motos del mundial.

Pues yo no quiero ver las nuevas normas que solo sirven para contentar a los que patalean por no hacer bien su trabajo, porque la normativa restringirá algunas de las especificaciones actuales pero no todas, electronica, aerodinámica y otros factores se mantendrán y entonces ya veremos que pilotos son capaces de llevar esas motos....y sino al tiempo.

saludos
Pero vamos a ver, que a Ducati a Aprilia y a Ktm les han estado ayudando años permitiendo que llevaran dos litros más de gasolina por ejemplo, o permitiendo que metieran alerones etc etc.
Durante años te digo, ahora que las japonesas están en la misma situación que menos que hagan lo mismo.
Sin esas ayudas Ducati no estaría ahora mandando, tenlo por seguro. Por que te crees que no dicen nada, porque saben que es lo justo.
 
No conozco a fondo el reglamento en MotoGP pero a las marcas que se incorporan al Cto, reciben ayudas lógicas en forma de número de propulsores, dos más creo recordar, que los demás., y más concesiones de test etc. Honda y Yamaha no son marcas noveles precisamente como lo pueda ser KTM por ejemplo, pero aún así, y para compensar los efectos de la pandemia en Japón, los europeos aceptaron concesiones a las marcas japonesas, presionadas por Dorna, que quería echarles una manita y compensar su falta de desarrollo técnico, en estos 2/3 años notorio.

En mi opinión personal, manda narices que haya que ayudar a HRC....con uno de los Dptos de competición más grandes del mundo.....Lo mismo que Yamaha.....se ve que se les ha olvidado hacer motos de competición. Si viviera Soichiro Honda, los tiraba a todos a la calle....Para mi, no hay discusión posible, que cada perro se lama su rabo, que dejen de llorar e investiguen y trabajen como hacen los demás. Y si tienen que cambiar su método que lo cambien.

No estará arrepentida Suzuki de la espantá que dio? Tenían un equipazo, una moto campeona y lo largaron todo dejando a la gente con el trasero al aire a buscarse la vida. No creo que Dorna lo olvide en mucho tiempo.
 
No conozco a fondo el reglamento en MotoGP pero a las marcas que se incorporan al Cto, reciben ayudas lógicas en forma de número de propulsores, dos más creo recordar, que los demás., y más concesiones de test etc. Honda y Yamaha no son marcas noveles precisamente como lo pueda ser KTM por ejemplo, pero aún así, y para compensar los efectos de la pandemia en Japón, los europeos aceptaron concesiones a las marcas japonesas, presionadas por Dorna, que quería echarles una manita y compensar su falta de desarrollo técnico, en estos 2/3 años notorio.

En mi opinión personal, manda narices que haya que ayudar a HRC....con uno de los Dptos de competición más grandes del mundo.....Lo mismo que Yamaha.....se ve que se les ha olvidado hacer motos de competición. Si viviera Soichiro Honda, los tiraba a todos a la calle....Para mi, no hay discusión posible, que cada perro se lama su rabo, que dejen de llorar e investiguen y trabajen como hacen los demás. Y si tienen que cambiar su método que lo cambien.

No estará arrepentida Suzuki de la espantá que dio? Tenían un equipazo, una moto campeona y lo largaron todo dejando a la gente con el trasero al aire a buscarse la vida. No creo que Dorna lo olvide en mucho tiempo.
Pero no dudes que van a llegar y van a volver a ganar. Honda siempre lo hace, no se puede dominar todo el tiempo, lo importante es la reacción que tienen que a veces tarda más en dar resultados y a veces menos.
Esto es como cuando Honda volvió a la F1, todo el mundo despotricaba de Honda, yo siempre decía que volverían a ganar cuando todo el mundo se reía de ellos, incluido Fernando Alonso cuando dijo que su motor parecía el de un F2.
Ganar no se hace en dos años, si alguna marca encuentra algo que le haga estar delante a los demás les puede costar años pero llegan.
Mira ahora Mercedes en la F1, de estar dominando 7 años con mano de hierro a pelearse con los Aston Martin y los Alpine,
¿alguien duda de que Mercedes no llegará otra vez arriba ?. Llegará arriba, siempre lo ha hecho a lo largo de la historia, esto es lo que diferencia a las grandes marcas de las marcas mediocres.
 
Última edición:
Extrapolando a la calle... yo veo hace tiempo que las Euro llámese Ducati V4, bmw GS1300, ktm 1290, Truimph 1200 Tiger explorer.. hoy por hoy son unas motos impresionante, mucho mejores que hace 10 años, y no veo japonesas en ese segmento que se les asome. Decirme una porque yo no la veo .
 
no veo japonesas en ese segmento que se les asome
Hola,

porque no se han puesto, algo les molesta del segmento maxitrail que ninguna se mete. Capacidad para fabricar algo chulo, tienen, sin duda.

Lo de MotoGP es otro mundo muy distinto.

Saludos,
Alex
 
Extrapolando a la calle... yo veo hace tiempo que las Euro llámese Ducati V4, bmw GS1300, ktm 1290, Truimph 1200 Tiger explorer.. hoy por hoy son unas motos impresionante, mucho mejores que hace 10 años, y no veo japonesas en ese segmento que se les asome. Decirme una porque yo no la veo .
Por que las maxitrail se venden en Europa mayoritariamente y el mundo es muy grande.
 
Puede ser, igual en gran cilindrada no se quieren meter y van a lo fácil, y rentable, bis paralelos y rejuvenecer tetras como hizo Suzuki y su GX, porque capacidad tienen para ello, son Goliats contra Davices. pero a veces los David pegan fuerte y los Goliat no saben racionar.
Sea lo que sea las Europeas ya no son pobres diablos que iban a remolque de las japonesas.
 
Pero vamos a ver, que a Ducati a Aprilia y a Ktm les han estado ayudando años permitiendo que llevaran dos litros más de gasolina por ejemplo, o permitiendo que metieran alerones etc etc.
Durante años te digo, ahora que las japonesas están en la misma situación que menos que hagan lo mismo.
Sin esas ayudas Ducati no estaría ahora mandando, tenlo por seguro. Por que te crees que no dicen nada, porque saben que es lo justo.
Hola,

Ya llevan tres años dándoles muchas ventajas a las Japonesas de Honda y Yamaha, y ¿en esos tres años no han sido capaces de reaccionar con el semejante equipo de desarrollo (dinero) que tienen ambas?
Precisamente los Nipones llevan muchos años en el mundial, eso si era una copa en toda regla y no fue hasta el año 2002 que Ducati se metió en motogp, es decir que los Nipones llevan a todos los fabricantes europeos muchos años de ventaja, en definitiva experiencia y desarrollo.

Que yo sepa no les han tenido que permitir a las europeas que les pusieran alerones, o hicieran sistemas de regulación de altura, han sido desarrollos técnicos aplicados por genios del mundo de la ingeriria por el previo visto bueno de Dorna, después el resto de marcas han copiado, dado que si hubiera sido una concesión seguramente esta hubiera sido temporal, pero no, sobre todo Honda y Yamaha los copiaron y pusieron en sus motos.

Tres años de manga ancha no son pocos, es penoso que sean las ultimas de cada carrera, eso no es por casualidad, es simplemente un reflejo de unos han trabajado mucho y los otros no han reaccionado por sobre todo el ego Japonés (se de lo que hablo)

saludos
 
Última edición:
Hola,

Ya llevan tres años dándoles muchas ventajas a las Japonesas de Honda y Yamaha, y ¿en esos tres años no han sido capaces de reaccionar con el semejante equipo de desarrollo (dinero) que tienen ambas?
Precisamente los Nipones llevan muchos años en el mundial, eso si era una copa en toda regla y no fue hasta el año 2002 que Ducati se metió en motogp, es decir que los Nipones llevan a todos los fabricantes europeos muchos años de ventaja, en definitiva experiencia y desarrollo.

Que yo sepa no les han tenido que permitir a las europeas que les pusieran alerones, o hicieran sistemas de regulación de altura, han sido desarrollos técnicos aplicados por genios del mundo de la ingeriria por el previo visto bueno de Dorna, después el resto de marcas han copiado, dado que si hubiera sido una concesión seguramente esta hubiera sido temporal, pero no, sobre todo Honda y Yamaha los copiaron y pusieron en sus motos.

Tres años de manga ancha no son pocos, es penoso que sean las ultimas de cada carrera, eso no es por casualidad, es simplemente un reflejo de unos han trabajado mucho y los otros no han reaccionado por sobre todo el ego Japonés (se de lo que hablo)

saludos

Que estás equivocado, que no les han dado ayudas todavía, que no llevan tres años ayudando a Honda y Yamaha, que eso es falso. Están estudiando ayudas para 2025 pero todavía no hay nada. Como te he dicho antes sin las ayudas que recibió Ducati y las otras Europeas hoy no estarían dominando el mundial y eso fue gracias a que Honda y Yamaha lo permitieron.
Léete este artículo y te informas.

 
Los japoneses tienen otra forma de pensar y otra forma de trabajar.

Recuerdo un episodio de Duralavita explicando Forcada una anécdota: cuando el tema de las presiones era sólo una recomendación los japoneses se cernían a la centésima como si fuera un límite absoluto. Los italianos se lo pasaban por el forro porque al fin y al cabo no había penalización. Eso puede dar o quitar victorias y las victorias pueden dar o quitar campeonatos.

Que HRC no esté ahora arrasando en MotoGP será por muchos factores pero desde luego no creo que sea por falta de capacidad. Honda y el resto volverán arriba cuando les interese volver y no dependerán de concesiones, argucias o dinero externo, lo tengo clarísimo.
 
Pero no dudes que van a llegar y van a volver a ganar. Honda siempre lo hace, no se puede dominar todo el tiempo, lo importante es la reacción que tienen que a veces tarda más en dar resultados y a veces menos.
Esto es como cuando Honda volvió a la F1, todo el mundo despotricaba de Honda, yo siempre decía que volverían a ganar cuando todo el mundo se reía de ellos, incluido Fernando Alonso cuando dijo que su motor parecía el de un F2.
Ganar no se hace en dos años, si alguna marca encuentra algo que le haga estar delante a los demás les puede costar años pero llegan.
Mira ahora Mercedes en la F1, de estar dominando 7 años con mano de hierro a pelearse con los Aston Martin y los Alpine,
¿alguien duda de que Mercedes no llegará otra vez arriba ?. Llegará arriba, siempre lo ha hecho a lo largo de la historia, esto es lo que diferencia a las grandes marcas de las marcas mediocres.
Estoy contigo que Honda volverá a ganar, lo que no sabemos es cuando.....¿Quizás cuando se cansen de ganar los demás? Y ahora está inmersa en la nueva reglamentación de F1, ya que la mencionas, y todo HRC tendrá bastante trabajo, como quizás lo tenga Audi, por cierto. Por tanto, futuro incierto. Además te recuerdo que Honda ya dio una espantá en 1968 (justo al cambiar la reglamentación) hasta 1979 que volvió con el laboratorio rodante NR500. Así que la espantá, no es nueva para Honda. En ese sentido veo más fiable y constante, Yamaha en el mundial.

Yo admiro a Honda, pero a la Honda que yo conocí, no a la de ahora, que va última en todos los mundiales en los que participa en motociclismo.
 
Que estás equivocado, que no les han dado ayudas todavía, que no llevan tres años ayudando a Honda y Yamaha, que eso es falso. Están estudiando ayudas para 2025 pero todavía no hay nada. Como te he dicho antes sin las ayudas que recibió Ducati y las otras Europeas hoy no estarían dominando el mundial y eso fue gracias a que Honda y Yamaha lo permitieron.
Léete este artículo y te informas.

Discúlpame pero eso no es así. Las ayudas para Ducati terminaron hace mucho. Y cuando empezaron a ser competitivas KTM y Aprilia, también se terminaron las ayudas. Decir que Ducati gana gracias a las ayudas que recibió, es incorrecto en todos los sentidos. Ducati gana porque tiene la mejor moto, todos los pilotos de cualquier estilo de pilotaje pueden ganar con ella. Es más, también gana con motos del año anterior. Y eso no es por las ayudas. Además, en estos momentos, va líder del mundial con un equipo privado. Mira a ver cuanto hace que no ganaba un equipo privado.

La cilindrada es la misma para todos, el combustible, también y el número de motores también. Por tanto, no hay varita mágica, aparte del trabajo y el desarrollo.

Y para terminar se permite renovar a un doble campeón del mundo cobrando menos de la mitad de lo que va a cobrar Quartararo en Yamaha.
 
Que estás equivocado, que no les han dado ayudas todavía, que no llevan tres años ayudando a Honda y Yamaha, que eso es falso. Están estudiando ayudas para 2025 pero todavía no hay nada. Como te he dicho antes sin las ayudas que recibió Ducati y las otras Europeas hoy no estarían dominando el mundial y eso fue gracias a que Honda y Yamaha lo permitieron.
Léete este artículo y te informas.

Hola,

Pues me parece que no estoy tan equivocado o las contradicciones hablan por si solas:

https://www.motogp.com/es/news/2023/11/29/preguntas-frecuentes-nuevo-sistema-de-concesiones/485714

Este "nuevo" sistema de concesiones clasificado en A, B, C , D ha sido implantado desde el ejercicio 2024, y los que se llevan la palma son los de Honda y Yamaha y no por poco.
Es decir que ya desde inicio de año 2024 gozan de una manga muy ancha en poder hacer lo que jamás se ha permitido y hecho en Motogp, un nuevo sistema de concesiones "jamas" utilizado hasta la fecha y que les aporta unas ventajas diria yo demasiado desproporcionas siendo los fabricantes que son, no estamos hablando de marcas chinas o marcas que se inicien en el mundial que entendería que se le dieran todas las facilidades posibles, pero ¿a Honda y Yamaha? ¿a 2 monstruos con semejante capacidad?

Ducati son campeones de constructores desde el 2020 hasta la fecha y ganadores de los 2 últimos mundiales 2022 y 2023, no tiene absolutamente ninguna concesión o ventaja desde el 2018 dado que consiguieron 6 primeros puestos en el 2017, así que corren en igualdad de condiciones desde ese año 2018 como mínimo.

Cierto es que Honda y Yamaha "en teoria" no tenían concesiones hasta ahora algo dudoso y ambiguo de demostrar dado las constantes cambios de chasis y otras piezas que en otras marcas no hacían, pero bueno...si tienes razón.

En esta noticia del 2020 aunque hace referencia a KTM para el periodo 2021 ya describe a quien les daban algunas concesiones que No tienen nada que ver con las implantadas en este 2024:

https://www.motor.es/noticias/ktm-no-utilizara-motor-radicalmente-nuevo-motogp-2021-202175396.html

Por cierto, informado estoy, no es necesario "creo" lo de "te informas" entiendo esta conversación como distendida, vamos una pura conversación motera.

saludos
 
Hola,

Pues me parece que no estoy tan equivocado o las contradicciones hablan por si solas:

https://www.motogp.com/es/news/2023/11/29/preguntas-frecuentes-nuevo-sistema-de-concesiones/485714

Este "nuevo" sistema de concesiones clasificado en A, B, C , D ha sido implantado desde el ejercicio 2024, y los que se llevan la palma son los de Honda y Yamaha y no por poco.
Es decir que ya desde inicio de año 2024 gozan de una manga muy ancha en poder hacer lo que jamás se ha permitido y hecho en Motogp, un nuevo sistema de concesiones "jamas" utilizado hasta la fecha y que les aporta unas ventajas diria yo demasiado desproporcionas siendo los fabricantes que son, no estamos hablando de marcas chinas o marcas que se inicien en el mundial que entendería que se le dieran todas las facilidades posibles, pero ¿a Honda y Yamaha? ¿a 2 monstruos con semejante capacidad?

Ducati son campeones de constructores desde el 2020 hasta la fecha y ganadores de los 2 últimos mundiales 2022 y 2023, no tiene absolutamente ninguna concesión o ventaja desde el 2018 dado que consiguieron 6 primeros puestos en el 2017, así que corren en igualdad de condiciones desde ese año 2018 como mínimo.

Cierto es que Honda y Yamaha "en teoria" no tenían concesiones hasta ahora algo dudoso y ambiguo de demostrar dado las constantes cambios de chasis y otras piezas que en otras marcas no hacían, pero bueno...si tienes razón.

En esta noticia del 2020 aunque hace referencia a KTM para el periodo 2021 ya describe a quien les daban algunas concesiones que No tienen nada que ver con las implantadas en este 2024:

https://www.motor.es/noticias/ktm-no-utilizara-motor-radicalmente-nuevo-motogp-2021-202175396.html

Por cierto, informado estoy, no es necesario "creo" lo de "te informas" entiendo esta conversación como distendida, vamos una pura conversación motera.

saludos
Pero si has dicho antes que llevan ya tres años ayudandoles. Cosa que no es cierta.
 
Discúlpame pero eso no es así. Las ayudas para Ducati terminaron hace mucho. Y cuando empezaron a ser competitivas KTM y Aprilia, también se terminaron las ayudas. Decir que Ducati gana gracias a las ayudas que recibió, es incorrecto en todos los sentidos. Ducati gana porque tiene la mejor moto, todos los pilotos de cualquier estilo de pilotaje pueden ganar con ella. Es más, también gana con motos del año anterior. Y eso no es por las ayudas. Además, en estos momentos, va líder del mundial con un equipo privado. Mira a ver cuanto hace que no ganaba un equipo privado.

La cilindrada es la misma para todos, el combustible, también y el número de motores también. Por tanto, no hay varita mágica, aparte del trabajo y el desarrollo.

Y para terminar se permite renovar a un doble campeón del mundo cobrando menos de la mitad de lo que va a cobrar Quartararo en Yamaha.
Yo no he dicho eso, he dicho lo que pone en el artículo. Que sin las ayudas que recibieron en su día durante años, no hubieran podido evolucionar la moto en tan pocos años y por tanto es de suponer que no estarían donde están hoy.
 
Yo no he dicho eso, he dicho lo que pone en el artículo. Que sin las ayudas que recibieron en su día durante años, no hubieran podido evolucionar la moto en tan pocos años y por tanto es de suponer que no estarían donde están hoy.
Exactamente igual que todos los que han partido de cero en el mundial. Sus ayudas como las de todos los que han llegado, estaban reglamentadas, regalos ninguno.
 
Ducati arrasa en el mundial de MotoGP, pero en España las motos más vendidas BMW, Honda y hasta Voge! Igual no merece la pena invertir en tecnologia que no es aplicable a motos de calle!
Y yo me fijo más en el BMW que abre pista que en las Honda que van cerrando la carrera.
 
Ducati arrasa en el mundial de MotoGP, pero en España las motos más vendidas BMW, Honda y hasta Voge! Igual no merece la pena invertir en tecnologia que no es aplicable a motos de calle!
Y yo me fijo más en el BMW que abre pista que en las Honda que van cerrando la carrera.

Habría que ver las ventas de Ducati a nivel global, pero es cierto que en España el efecto "Mundial" es nulo. Este año Ducati está de bajón aquí. Han caído un 11% con respecto al año pasado. Y el mercado ha crecido un 10%, con lo cual el problema es que no solo han vendido menos, sino que el crecimiento se lo llevan otros.

Falta ver lo que pasa en los mercados que nos preceden: Turquía, Francia, Italia y Alemania.
 
Habría que ver las ventas de Ducati a nivel global, pero es cierto que en España el efecto "Mundial" es nulo. Este año Ducati está de bajón aquí. Han caído un 11% con respecto al año pasado. Y el mercado ha crecido un 10%, con lo cual el problema es que no solo han vendido menos, sino que el crecimiento se lo llevan otros.

Falta ver lo que pasa en los mercados que nos preceden: Turquía, Francia, Italia y Alemania.

En Italia, casa de Ducati, también se venden mucho las chinas. Esto de “ganar el domingo para vender el lunes” sólo era aplicable a cuando había un mercado de RR’s. Ahora no lo hay.
 
Habría que ver las ventas de Ducati a nivel global, pero es cierto que en España el efecto "Mundial" es nulo. Este año Ducati está de bajón aquí. Han caído un 11% con respecto al año pasado. Y el mercado ha crecido un 10%, con lo cual el problema es que no solo han vendido menos, sino que el crecimiento se lo llevan otros.

Falta ver lo que pasa en los mercados que nos preceden: Turquía, Francia, Italia y Alemania.
Creo que nos estamos desviando del tema principal del post. No obstante desconozco cuales son tus fuentes, pero las mías dicen que en Enero hubo muy pocas matriculaciones porque simplemente no había motos. Al cambiar el importador de Desmotron a Ducati España directo. Cosa por otra parte normal. Estos cambios no son de hoy para mañana. no habían motos, sólo las de stock que tenía Desmotron, hasta bien entrado Febrero.
En el anual llevan sólo un 2,74% de bajada y en Abril han subido un 36% ya operando con normalidad.
Las cosas bien explicadas se ven de otra manera, verdad?
Un saludo
 
Por cierto, este finde se cumplen 21 años de la victoria de Capirossi en Montmeló.....aunque parezca que solo ganan hoy.....vamos que muy mal no empezaron. Lo digo por retomar el post.
 
Por cierto, este finde se cumplen 21 años de la victoria de Capirossi en Montmeló.....aunque parezca que solo ganan hoy.....vamos que muy mal no empezaron. Lo digo por retomar el post.
Las victorias son directamente proporcionales a la cantidad de pasta que invierten y Audi ha puesto un pastizal, de ahí los resultados.
Eso es así, las marcas que mas invierten a largo plazo ganan. Ahora está Ducati en la pomada, pero Honda volverá a estar, que no le quepa duda a nadie.
 
Las marcas europeas empezaron ganando el mundial del primer año y los 25 años siguientes. Luego estuvieron 46 años seguidos (exceptuando la victoria de Ducati en 2007) ganando marcas japonesas. Es decir, el 61% de los años han ganado los japoneses.

Honda ha ganado el 28% de los mundiales. Yamaha y MVAugusta el 24% cada una.

Porque gane Ducati, Aprilia o KTM 2, 3, 5 ó 10 años seguidos no nos vamos a hacer el harakiri tampoco… ?
 
Última edición:
Las victorias son directamente proporcionales a la cantidad de pasta que invierten y Audi ha puesto un pastizal, de ahí los resultados.
Eso es así, las marcas que mas invierten a largo plazo ganan. Ahora está Ducati en la pomada, pero Honda volverá a estar, que no le quepa duda a nadie.
Podrías aportar los datos de el porcentaje que aporta AUDI al equipo Ducati Lenovo? seria interesante tener esos datos y exponerlos aquí.

Y si tienes mas datos de otros equipos mejor, así podríamos saber en comparativa si realmente el apoyo de Repsol en Honda, o Audi en Ducati son tan importantes y relevantes como afirmas.

saludos
 
Las marcas europeas empezaron ganando el mundial del primer año y los 25 años siguientes. Luego estuvieron 46 años seguidos (exceptuando la victoria de Ducati en 2007) ganando marcas japonesas. Es decir, el 61% de los años han ganado los japoneses.

Honda ha ganado el 28% de los mundiales. Yamaha y MVAugusta el 24% cada una.

Porque gane Ducati, Aprilia o KTM 2, 3, 5 ó 10 años seguidos no nos vamos a hacer el harakiri tampoco… ?
A mi lo que mas me gustaria es que fuera alternativo, es decir, que un año ganara KTM, al siguiente Aprilia, al siguiente Ducati y si Honda y Yamaha hicieran bien su trabajo también tuvieran opciones a optar por el mundial.

Con tus datos queda evidencia que ha sido una copa Japón durante 46 años, ojala sean 46 años mas de copa europea.

saludos
 
En Italia, casa de Ducati, también se venden mucho las chinas. Esto de “ganar el domingo para vender el lunes” sólo era aplicable a cuando había un mercado de RR’s. Ahora no lo hay.
Las chinas se venden en todos lados y el secreto es el precio y cada vez las hacen un poco mejor.

Un amigo se esta mirando la Voge 900, pues según el importador y lo que le han dicho al el en España tienen mas de 7000 motos pedidas y no habrán disponibles haste septiembre o Octubre de este año, con ello afecta a todos los fabricantes de motos en España, especialmente a BMW pues esta Voge 900 es hermana directa de la F 900 GS que comparten exactamente el mismo motor Locin, en pocas palabras, BMW ha perdido 7000 ventas de la F 900 GS

¿Cuál es el secreto del éxito? simple y llanamente el precio de 8888€, con una equipación completísima.

Esta estrategia china de ventas la estan aplicando desde hace años para entrar en los mercados, tan solo tenéis que ver cualquier producto chino que al inicio de introducción sus precios eran muy bajos y una vez establecidos y consolidados de baratos nada de nada.

saludos
 
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