Lo de Ducati es de preocupar

Una pregunta, porque BMW no apuesta por entrar en GP, ya que prácticamente están todas las grandes marcas europeas, en Superbike ya lo hace??
Medios creo que tiene..,
Bueno, esta en camino, es decir que en teoria la nueva reglamentación para el 2027 facilitara él camino a las nuevas marcas.
 
Una cosa es que ganen las marcas japonesas y otra es que gane la marca europea, por lo menos cuando ganaban las japonesas eran varias marcas pero lo que es ahora mismo solo gana una marca europea; aunque pronto lo hará Ktm o eso espero.
 
Una pregunta, porque BMW no apuesta por entrar en GP, ya que prácticamente están todas las grandes marcas europeas, en Superbike ya lo hace??
Medios creo que tiene..,
Y se ha gastado un pastizal en intentarlo y no ha ganado. Kawa ha dominado con mano de hierro muchos años, invirtiendo mucho. Y Honda pues también ha invertido un pastizal incluso fichando a Bautista, moto nueva, etc y no ganaron.
En SBK dependes de la moto base a homologar....de ahí que Kawa vaya con Bimota y pueda hacer un pepino para ir por la calle que costará 50.000 €.....o más y llamarla Bimota, con la marca Kawa no lo puede hacer o le es más difícil.

En MotoGP es diferente pero si va a ir con el 4 en línea, que se olvide....tendrá que desarrollar un motor nuevo de 850 cc en V. Puede mirarse en el espejo de Yamaha que al final ha caído del burro. Hacerlo, lo puede hacer, por supuesto, el resultado está por ver.
 
A mi lo que mas me gustaria es que fuera alternativo, es decir, que un año ganara KTM, al siguiente Aprilia, al siguiente Ducati y si Honda y Yamaha hicieran bien su trabajo también tuvieran opciones a optar por el mundial.

Con tus datos queda evidencia que ha sido una copa Japón durante 46 años, ojala sean 46 años mas de copa europea.

saludos

Más datos: contando que este año también ganará Ducati (por lógica), son 76 años de mundial.

Desde sus inicios, MV AGUSTA es la marca que más campeonatos seguidos ha ganado, concretamente 17 de sus 18 títulos. Después Honda (6/21), Gilera (4/6), Yamaha (3/18), Ducati (3/4), Suzuki (2/7), y AJS y Norton que sólo han ganado 1 cada una.

Contando desde que empezaron a ganar los japoneses en el año 1975 y que desde entonces marcas como MV AGUSTA, Gilera, AJS y Norton no han ganado después, sólo quedan Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati ganando campeonatos.

Pues bien, los números de campeonatos seguidos no varían obviamente pero el porcentaje de esos campeonatos seguidos respecto a los totales es curioso: Honda ha ganado el 29% de forma consecutiva (6/21) , Suzuki también el 29% (2/7), Yamaha el 17% (3/18) pero para Ducati supone el 75% (3 de sus 4 títulos).

Y dejo otros datos de diferentes épocas a continuación. Se aprecia que los años de disputas japonesas han estado relativamente equilibrados, por lo menos a nivel de campeonatos seguidos ganando la misma marca:

IMG_0325.jpeg

Y ahora ha comenzado una era Ducati que si los demás no lo remedian, a nivel de equilibrio entre fabricantes será un poco raro. Y no ya por el ganador, es que el mismo fabricante cope las 3 primeras posiciones del mundial, como el año pasado. Algo que habría que mirar bien estadísticamente desde cuando no pasa.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_0324.jpeg
    IMG_0324.jpeg
    61,6 KB · Visitas: 5
Podrías aportar los datos de el porcentaje que aporta AUDI al equipo Ducati Lenovo? seria interesante tener esos datos y exponerlos aquí.

Y si tienes mas datos de otros equipos mejor, así podríamos saber en comparativa si realmente el apoyo de Repsol en Honda, o Audi en Ducati son tan importantes y relevantes como afirmas.

saludos
El informe que lo quieres a primera hora o por la tarde :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hasta ahora no apollaban las competiciones de motos, el nuevo director ya se ha pronunciado y para las nuevas normas de moto gp se lo están planteando
 
Atrás
Arriba