JOHN WAYNE
Curveando
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Espero que lo entienda con el mensaje anterior y or favor deje de menospreciar a la gente.
Un saludo
Un saludo
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Están ciegos... Equiparan marcas centenarias con motos de bazar.
También hay quien llama "muebleuve" a las BMW y dice que son motos para señores mayores. Prejuicios los hay de todos los tipos.
Yo probé la RT doble árbol en 2012 y me enamoré. Y me voy a retirar sin haber tenido una RT, cachis...Exacto. Y yo era uno de ellos hasta que probé mi RT y no paraba de pensar "por qué no la habría probado antes?"
Pues estoy de acuerdo en que hay veces que tenemos la piel muy fina, seguramente por malinterpretación de las palabras, dicho esto; como ya comenté cada uno con su bolsillo hará lo que le plazca, faltaría más...bajo mi punto.de vista insisto en que aún es pronto para saber fiabilidades de modelos que llevan pocos años en el mercado, echo en falta a alguien que esté haciendo un viaje largo y duro por el mundo con algún modelo de los que vienen de China(si alguien me corrige estaría encantado de seguir por redes a esa persona en su viaje)...y ante todo educación y respeto ...Hacía tiempo que no entraba en este hilo y lo que he leído me ha dado vergüenza. De verdad que no lo entiendo.
Si se sigue discutiendo (que no debatiendo) así, cerraré el hilo…
Las formas, siempre las formas. Tanto de los unos como de los otros. Y me da igual quién ha empezado. A ver si aprendéis que hay un botón de reportar que sirve para que nosotros moderemos si lo vemos necesario. El atacar, aunque se tenga razón, os pone al mismo nivel y luego vienen lloros si hemos de sancionar.
Y mira que también hay un botón de ignorar pero no… todos tenéis que tener la última palabra.
Además, creo que ya está todo dicho sobre las motos chinas. Ya pondréis los hilos de las que vayan saliendo, al igual que se permite de cualquier otra marca como novedad, pero esto ya no tiene mucho más recorrido.
En fin… lo de siempre.
Creo que no deberiamos de abandonar estos temas, pero si que requieren respeteo y si a alguien se le tiene que frenar pues se le deberia poner freno y no mirarlo como equidistante de lo dicho de unos y otros.
La edad no mejora el.caracter...De todas maneras, me parece increíble que se lleguen a estos extremos entre compañeros moteros y muchos peinando canas.
La edad no mejora el.caracter...
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Al contrario.La edad no mejora el.caracter...
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Yo creo que falta rodar más en general...
Dicho esto. Veo muchas veces se mezclan cosas o no se interpreta bien.
Ejemplo concreto puse prefiero una CB500x segunda mano respecto una Zontes homóloga.
Para Conservar largo tiempo y uso general. Es mi concepto.
Si de repente uno vio está cb500x por un camino trail es una castaña respecto otra china con horquilla mejor. Yo le pregunto al compañero puso ejemplo
Esa otra China era mismo concepto cb500x? O algo más trail?
Es decir. Hay que ser ecuánime. Una Voge es más Trail que una Cb500X. No podemos pedir peras al olmo.
La cuestión es tras mucho tiempo y km de todo tipo cual será más fiable la japonesa o la china homóloga? Independientemente de que para un rato y en determinado escenario la China fuera mejor. Eso para mí es irrelevante.
Tan complicado es q la gente compre lo que quiera y deje a los otros en paz?
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El problema está en que cuando nos damos cuenta esta liada y hay cruces de "insultos". Entonces, si actuamos, debemos hacerlo contra el que "ha empezado" y contra "el que ha seguido". Y, claro, así van las cosas.
Repito... tenéis el botón de ignorar. Si no soportáis a alguien lo ignoráis y santas pascuas. Tenéis el botón de reportar. Si veis que alguien la lía reportáis y nosotros lo miraremos.
Pero no, es más fácil entrar al trapo y que se líe aún más.
No lo digo por ti, lo digo en general.
Esto de la moto China lo enlazo con el otro post del "Fracaso/Derrota" del motero.
Para 5000km/año y hacer 4 mandados?
Acaso la quiero conservar largo tiempo?
Me gasto 4 duros, la uso y fuera...
Yo aquí siempre preferiría segunda mano de moto fiable antes que China.
Lo barato sale caro dicen y parece que con moto China se cumple. Lo que no te gastas en precio compra lo gastas en mantenimiento...
lo que pienso, es que estará divertido este foro cuando alguna china saque la competencia de la GS ... y pueda hasta ser igual de buena pero a mejor precio.
las discusiones van a ser divertidas y volarán cuchillos
y no me extrañaria que algunos seamos excomulgados ... despues de ser insultados de tiesos, comunistas, y no sé cuantas cosas más.![]()
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Esto es lo que realmente viene de china...
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En China, un método revolucionario para producir acero: 3600 veces más rápido, y sin carbón
La industria del acero está en el umbral de una transformación sin precedentes. Un equipo de científicos en China ha desarrollado un método que permite fabricar este material 3600 veces más rápido que los procesoswww.teknlife.com
Cosas como.esta haran que los vehiculos.chinos sean mas baratos... Y mejores
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Creo que lo interesante a poner en este póst es sobre todo las experiencias de aquellos que tienen motos chinas….y si es de foreros que tienen una alemana o japonesa y una china mejor.
A mi lo de fabricación China por varias causas no me convence pero están ahí, han mejorado claramente la calidad y la variedad.
Y ojo porque casi todos los que entran arrasando por precio para arrasar un mercado dos o tres años después hacen una maravillosa subida de precios y se nos acabo el chollo.
Hay una moto para cada necesidad y para cada economía y eso hay que respetarlo siempre.
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Lo que decía al principio. Si no es para conservar largo tiempo... Si solo es "usar y tirar". Acabada garantía ,si da guerra, fuera...Una de segunda mano antes que una nueva China? No lo tengo muy claro, que las Chinas salen caras?, con garantías de 5 años?, caras salen la BMW.
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Este es el argumento de un hueco en el mercado por el que hemos pasado muchos... hasta llegar a hacer caballitos por caminos como Marc Coma con la BMW...Desde luego se ve muy bien construido, sólido y moderno. Y además, lo estoy disfrutando por ser chino, es decir, no hubiese gastado la cantidad de dinero que piden por estos vehiculos (equivalentes en marcas "conocidas"), no me encontraba cómodo haciendo ese desembolso para "probar" (pudiendo perfectísimamente, por suerte), y gracias a un chino, estoy disfrutando de un nuevo tipo de "diversión"...
Lo que decía al principio. Si no es para conservar largo tiempo... Si solo es "usar y tirar". Acabada garantía ,si da guerra, fuera...
Puede valer evidente. Yo tengo otra idea. Comprar y conservar largo tiempo. Y si puedo evitar pasar aro concesionario por garantía de las revisiones...
También cuando hablo segunda mano no hablo de motos muy castigadas ni viejas. Hablo de esa unidad bien cuidada que ya no cuesta el pico de nueva.
Es que lo de "conservar" largo tiempo, a veces, dependiendo de donde estés, ya es bastante con conservar la vida o la salud, para preocuparte de la moto.
Despues está el "bastante tiempo" que en si, no dice nada. ¿bastante tiempo o bastantes kilómetros? porque lo mismo, llega un momento que haciendo 3000km al año, "bastante" tiempo, será poco para cualquier moto, de hecho, ya te da igual un poco todo eso.
el concepto "acabar una moto" se dá con un uso intensivo y constante, normalmente, coincide con tiempos "mozos" u "osados", o al menos, es mi experiencia. Con el tiempo, esto es anecdótico, el uso de los "juguetes" de todo tipo y cuantos más tienes, menos los usas (simple matemáticas)
Para mi son una opción más ahora mismo, claramente. Creo que podrían colar perfectamente cómo motos europeas (ya lo hacen), y ya veremos con los japoneses (tema de fiabilidad a largo plazo), tengo mis dudas y no creo que lleguen a tanto, pero insisto, tampoco los europeos lo hacen, de modo que no seamos más papistas que el papa.
Por otro lado, sigo manteniendo, que el típico usuario que es una inversión "importante" para él (si es financiada, es muy importante si o si), la usa para todo, ir al trabajo, etc... no puede estar 2 semanas sin ella, etc... lo suyo sería una moto "apuesta segura", o sea, ni china (ni europea), directamente no tiene más opción que una japonesa. Puede que le guste menos, o le cueste más, o venga "pelada" pero va a tiro fijo, haga 10 o 30k km al año. Y no digo que una china o europea le pueda servir, pero... yo en esa situación, me iría a la japonesa.
Que despues no le das uso intensivo (ya no eres un mozo), que te apetece probar, y lo mismo que inviertes en bolsa te compras la moto (ya sabes, cuando inviertes en bolsa, hazlo sólo con el dinero que puedas perder y no te afecte en tu economía), pues tienen unas pintas bárbaras, de hecho, sorprendentes. Personalmente creo que si se van a ir comiendo el mercado, y de modo natural. Cuantas más márcas y modelos se ven circulando, la confianza aumenta, y al aumentar la confianza, más se van a ver. Y si nada falla, eso las hará exitosas.
Las motos chinas eran esto, ya las habiamos visto y conocíamos, pero ya no lo son, y hay que cambiar el chip.
Y si, eran chatarra. A precio de chatarra (venga que costaban algunos 1200 euros y cosas así, eso no es "barato", eso es un chiste)
saludos
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