Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Están ciegos... Equiparan marcas centenarias con motos de bazar.

No sé tú pero yo, cuando voy en moto, me importa mucho que la moto vaya bien y me importa bastante menos los años que tenga la marca.

Cuando probé la Honda CB500x en 2020 me encontré con una horquilla que no era digna ni de un Vespino. Se descomponía al mínimo bache perdiendo la trayectoria y circular por una pista sencilla era una pelea continua por mantener la trazada. Además sin ninguna regulación posible para ajustar su funcionamiento.
Luego probé una china por la misma pista y fue como ir en una alfombra voladora en comparación y además con regulación de suspensión en 3 vías que me han permitido ajustar su funcionamiento a mi gusto. Y encima la china 1000€ más barata.

Quién es el ciego? El que prueba, analiza y compara o el que sólo ve un nombre y una historia?

Exacto. Y yo era uno de ellos hasta que probé mi RT y no paraba de pensar "por qué no la habría probado antes?"
Yo probé la RT doble árbol en 2012 y me enamoré. Y me voy a retirar sin haber tenido una RT, cachis...
Tenía ya comprada una 2007...y la devolví corriendo cuando vi que me daban gato por liebre : era una 2006 traída de Alemania y rematriculada. Y terminé con la GS. Pero tengo clavada la espinita de la RT. 😅

lo que pienso, es que estará divertido este foro cuando alguna china saque la competencia de la GS ... y pueda hasta ser igual de buena pero a mejor precio.

las discusiones van a ser divertidas y volarán cuchillos

y no me extrañaria que algunos seamos excomulgados ... despues de ser insultados de tiesos, comunistas, y no sé cuantas cosas más. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hacía tiempo que no entraba en este hilo y lo que he leído me ha dado vergüenza. De verdad que no lo entiendo.
Si se sigue discutiendo (que no debatiendo) así, cerraré el hilo…
Las formas, siempre las formas. Tanto de los unos como de los otros. Y me da igual quién ha empezado. A ver si aprendéis que hay un botón de reportar que sirve para que nosotros moderemos si lo vemos necesario. El atacar, aunque se tenga razón, os pone al mismo nivel y luego vienen lloros si hemos de sancionar.

Y mira que también hay un botón de ignorar pero no… todos tenéis que tener la última palabra.

Además, creo que ya está todo dicho sobre las motos chinas. Ya pondréis los hilos de las que vayan saliendo, al igual que se permite de cualquier otra marca como novedad, pero esto ya no tiene mucho más recorrido.

En fin… lo de siempre.

Entre los que insultan a los que defienden a las motos chinas, los que lo hacen a los que no les gustan, los que se cansan de decir que la 1300 es fea y que el que se la compra es medio tonto, a mi me tienen "entretenido" por no decir harto. Personalmente no me aportan absolutamente nada.

Me comprare lo que me apetezca comprar con los criterios que me de la gana. Igual lo compartire en el foro una vez pero me guardare muy mucho de repetirlo mil veces y mucho menos de menospreciar al que no piense como yo. Se llama respeto.

Y como soy un promiscuo, lo dire: a mi me gustan todas. Si me sobrara la pasta, tendria una de cada.

Salut companys

entiendo que el foro es un punto de encuentro para compartir puntos de vista y no tan solo experiencias de viajes, equipamiento o mecánica, por ejemplo

si no es así, el 80% del foro no tiene ningun sentido ...y es cansino, pues NO hay verdades absolutas sobre la 1300-1250, o si 2 o 4 cilindros, o si maletas metalicas o de lona, o si rojas o negras, o si goretex o no ... todo son puntos de vista y cada uno toma sus decisiones. Si no queremos perder el tiempo con ellos pues ignoremos medio foro.

Pero desde mi punto de vista, debatir puntos de vista es enriquecedor ... no será la primera vez que lo comentado me hace repensarme algunas decisiones.

El problema es que muchas veces se adoptan posiciones maximalistas que se soportan, en ocasiones, faltando el respeto a los compañeros.

Creo que no deberiamos de abandonar estos temas, pero si que requieren respeteo y si a alguien se le tiene que frenar pues se le deberia poner freno y no mirarlo como equidistante de lo dicho de unos y otros.

Esta es mi opinión.

Yo creo que falta rodar más en general...

Dicho esto. Veo muchas veces se mezclan cosas o no se interpreta bien.

Ejemplo concreto puse prefiero una CB500x segunda mano respecto una Zontes homóloga.

Para Conservar largo tiempo y uso general. Es mi concepto.

Si de repente uno vio está cb500x por un camino trail es una castaña respecto otra china con horquilla mejor. Yo le pregunto al compañero puso ejemplo
Esa otra China era mismo concepto cb500x? O algo más trail?

Es decir. Hay que ser ecuánime. Una Voge es más Trail que una Cb500X. No podemos pedir peras al olmo.

La cuestión es tras mucho tiempo y km de todo tipo cual será más fiable la japonesa o la china homóloga? Independientemente de que para un rato y en determinado escenario la China fuera mejor. Eso para mí es irrelevante.

Hacía tiempo que no entraba en este hilo y lo que he leído me ha dado vergüenza. De verdad que no lo entiendo.
Si se sigue discutiendo (que no debatiendo) así, cerraré el hilo…
Las formas, siempre las formas. Tanto de los unos como de los otros. Y me da igual quién ha empezado. A ver si aprendéis que hay un botón de reportar que sirve para que nosotros moderemos si lo vemos necesario. El atacar, aunque se tenga razón, os pone al mismo nivel y luego vienen lloros si hemos de sancionar.

Y mira que también hay un botón de ignorar pero no… todos tenéis que tener la última palabra.

Además, creo que ya está todo dicho sobre las motos chinas. Ya pondréis los hilos de las que vayan saliendo, al igual que se permite de cualquier otra marca como novedad, pero esto ya no tiene mucho más recorrido.

En fin… lo de siempre.
Pues estoy de acuerdo en que hay veces que tenemos la piel muy fina, seguramente por malinterpretación de las palabras, dicho esto; como ya comenté cada uno con su bolsillo hará lo que le plazca, faltaría más...bajo mi punto.de vista insisto en que aún es pronto para saber fiabilidades de modelos que llevan pocos años en el mercado, echo en falta a alguien que esté haciendo un viaje largo y duro por el mundo con algún modelo de los que vienen de China(si alguien me corrige estaría encantado de seguir por redes a esa persona en su viaje)...y ante todo educación y respeto ...✌️

Creo que no deberiamos de abandonar estos temas, pero si que requieren respeteo y si a alguien se le tiene que frenar pues se le deberia poner freno y no mirarlo como equidistante de lo dicho de unos y otros.

El problema está en que cuando nos damos cuenta esta liada y hay cruces de "insultos". Entonces, si actuamos, debemos hacerlo contra el que "ha empezado" y contra "el que ha seguido". Y, claro, así van las cosas.

Repito... tenéis el botón de ignorar. Si no soportáis a alguien lo ignoráis y santas pascuas. Tenéis el botón de reportar. Si veis que alguien la lía reportáis y nosotros lo miraremos.

Pero no, es más fácil entrar al trapo y que se líe aún más.

No lo digo por ti, lo digo en general.

Yo creo que las motos chinas es el menorde los problemas hoy en día y venideros. Con estos locos que gobiernan el mundo y la carrera armamentística en la que nos están metiendo y veremos como acaba, el que se quiera comprar una benelli, cfmoto, zontes, etc. tendrá mi bendición y no seré yo quién lo critique. De hecho tengo un amigo con una cfmoto 800mt y tan contento.
Y el que se compre una bmw f900 o una ktm 790. Lo mismo, mi bendición y enhorabuena.
Me preocupa mucho más en el fregao que nos estamos metiendo, o mejor dicho nos estan metiendo.

Yo creo que falta rodar más en general...

Dicho esto. Veo muchas veces se mezclan cosas o no se interpreta bien.

Ejemplo concreto puse prefiero una CB500x segunda mano respecto una Zontes homóloga.

Para Conservar largo tiempo y uso general. Es mi concepto.

Si de repente uno vio está cb500x por un camino trail es una castaña respecto otra china con horquilla mejor. Yo le pregunto al compañero puso ejemplo
Esa otra China era mismo concepto cb500x? O algo más trail?

Es decir. Hay que ser ecuánime. Una Voge es más Trail que una Cb500X. No podemos pedir peras al olmo.

La cuestión es tras mucho tiempo y km de todo tipo cual será más fiable la japonesa o la china homóloga? Independientemente de que para un rato y en determinado escenario la China fuera mejor. Eso para mí es irrelevante.

Hola Lelc2.
Puesto que me aludes te explico.
En primer lugar decirte que lo que puse de la CB500x no iba en relación a tu ejemplo, simplemente explicaba mi experiencia personal. Que sea el mismo modelo que tú habías dicho ha sido simple coincidencia.

A tu pregunta. La moto china de la que hablaba es la Macbor XR5, fabricada por Kove. Es rival directa de la CB500x y en lo único que es "más trail" que la Honda es en el recorrido de suspensiones. Pero ese dato no es relevante en la pista que probé ambas motos ya que es una pista rápida, no hay baches profundos y la Honda no hizo tope de horquilla ni una vez. Sin embargo la moto se hacía difícil de dirigir ya que cada uno de los pequeños baches afectaba mucho a la dirección ya que la horquilla no los absorbía correctamente.
También probé ambas motos en carretera de curvas y la Honda volvió a demostrar las carencias de su horquilla al forzar un poco las frenadas.
Lo único que me gustó más de la Honda fue su finura de rodamiento y ausencia de vibraciones.

Respecto a la fiabilidad pues ya se verá. Tras casi 5 años y algo más de 30.000km la Macbor ha tenido 1 avería (bobinas). Por lo demás sigue yendo como el primer día y aguanta muy bien los recorridos offroad y las caídas que he tenido con ella por el monte.

Si la conservo 5 años más pues ya contaré cómo sigue.

El problema está en que cuando nos damos cuenta esta liada y hay cruces de "insultos". Entonces, si actuamos, debemos hacerlo contra el que "ha empezado" y contra "el que ha seguido". Y, claro, así van las cosas.

Repito... tenéis el botón de ignorar. Si no soportáis a alguien lo ignoráis y santas pascuas. Tenéis el botón de reportar. Si veis que alguien la lía reportáis y nosotros lo miraremos.

Pero no, es más fácil entrar al trapo y que se líe aún más.

No lo digo por ti, lo digo en general.

tienes razón, creo que pecamos de no denunciar desde la primera falta de respeto, entiendo que a nadie nos gusta ser acusica .. y preferimos responder o tirar de ironia.

en este caso hace ya tiempo que se venia mascando la falta de cortesia.

Esto es lo que realmente viene de china...

Cosas como.esta haran que los vehiculos.chinos sean mas baratos... Y mejores

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Creo que lo interesante a poner en este póst es sobre todo las experiencias de aquellos que tienen motos chinas….y si es de foreros que tienen una alemana o japonesa y una china mejor.
A mi lo de fabricación China por varias causas no me convence pero están ahí, han mejorado claramente la calidad y la variedad.
Y ojo porque casi todos los que entran arrasando por precio para arrasar un mercado dos o tres años después hacen una maravillosa subida de precios y se nos acabo el chollo.
Hay una moto para cada necesidad y para cada economía y eso hay que respetarlo siempre.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esto de la moto China lo enlazo con el otro post del "Fracaso/Derrota" del motero.

Para 5000km/año y hacer 4 mandados?

Acaso la quiero conservar largo tiempo?

Me gasto 4 duros, la uso y fuera...

Yo aquí siempre preferiría segunda mano de moto fiable antes que China.

Lo barato sale caro dicen y parece que con moto China se cumple. Lo que no te gastas en precio compra lo gastas en mantenimiento...

Una de segunda mano antes que una nueva China? No lo tengo muy claro, que las Chinas salen caras?, con garantías de 5 años?, caras salen la BMW.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo que pienso, es que estará divertido este foro cuando alguna china saque la competencia de la GS ... y pueda hasta ser igual de buena pero a mejor precio.

las discusiones van a ser divertidas y volarán cuchillos

y no me extrañaria que algunos seamos excomulgados ... despues de ser insultados de tiesos, comunistas, y no sé cuantas cosas más. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Con motor bóxer?, me gustará verlo.

Moto china. Pero china 100%, no es que el motor sea chino (cómo otras), es que TODA es china.
No seais demasiado duros con la marca en cuestión...

nunca mejor dicho el título del post "Lo que viene de china...madredelamorhermoso"

saludos

aa16fb8e-451d-4a94-9e5a-5bee6feeae22

Esto es lo que realmente viene de china...

Cosas como.esta haran que los vehiculos.chinos sean mas baratos... Y mejores

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

En España llegó la tipa aquella del futuro con una lejía que lavaba más blanco; en China les trajo un método de producción de acero muchísimo más rápido.

A ver, así es imposible…

Creo que lo interesante a poner en este póst es sobre todo las experiencias de aquellos que tienen motos chinas….y si es de foreros que tienen una alemana o japonesa y una china mejor.
A mi lo de fabricación China por varias causas no me convence pero están ahí, han mejorado claramente la calidad y la variedad.
Y ojo porque casi todos los que entran arrasando por precio para arrasar un mercado dos o tres años después hacen una maravillosa subida de precios y se nos acabo el chollo.
Hay una moto para cada necesidad y para cada economía y eso hay que respetarlo siempre.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo podría dar mi opinión, pero soy parte interesada ya que tengo japonesa, europea y china (cfmoto), y por lo tanto, sólo puedo hablar mal de las americanas, que no tengo :sneaky: . Mi cfmoto ya va para año y medio, con una cantidad respetable de km´s (para el tipo de vehiculo, he tenido previamente un atv japonés y le hice pocos más en 10 años) y funciona perfectamente (es más, no ha pasado ninguna revisión en ningún taller), de hecho diría, sorprendentemente. Desde luego se ve muy bien construido, sólido y moderno. Y además, lo estoy disfrutando por ser chino, es decir, no hubiese gastado la cantidad de dinero que piden por estos vehiculos (equivalentes en marcas "conocidas"), no me encontraba cómodo haciendo ese desembolso para "probar" (pudiendo perfectísimamente, por suerte), y gracias a un chino, estoy disfrutando de un nuevo tipo de "diversión", bastante exclusiva. Encima, funciona bien y no tengo absolutamente ninguna necesidad o interés de cambiar, vamos, que lo han hecho bien y además, le han sacado la venta a otros fabricantes más caros. No es cómo antes que el que compraba un chino, ya estaba deseando deshacerse de él para comprarse "uno bueno", seguramente porque se partía a la mitad, o no andaba, o era de juja, ahora "ya son buenos", y en cuanto lo descubres ¿pa que vas a gastar más?. Y esto creo que es por donde van a empezar a consolidarse (la gente lo verá como una opción sólida)... que la gente lo pruebe y diga "vaya vaya...". Supongo que lo ideal es eso, que cada uno lo compruebe en persona, y no lo que le cuenten.

¿que uno prefiere quedarse tirado en el sofá? Pues perfecto. He conocido chatarra china (motos y quads, ), y ahora de vez en cuando voy a verlas por encima, y.... eso ya no es chatarra, eso es otra cosa. Lo mismo que un kia o un hyundai ya no son chatarra coreana ni meras copias.

Pero por supuesto, es una opinión insisto, imparcial e interesada ya que yo defenderé a los europeos, japoneses y chinos...

De todos modos, todos los punto de vistas son respetables (aunque algunos relacionados con esto, con sesgos politicos, ideologicos, laborales, sindicales, régimenes, etc... no, no los entiendo, cuando eso se aplica a todo, no a lo que interesa, que es lo que no entiendo), y me voy a mojar... creo que nunca (y ya digo creo por si me como mis palabras) me compraría una custom china 😁 (y menos europea¡¡¡ pa comprar un disfraz, entonces si prefiero uno barato), eso o es americana o nada. Pero lo dicho, creo y eso tengo en mente, pero quien sabe, están saliendo custom chinas espectaculares, no sólo los europeos saben copiar mal 😁

saludos

Vengo de ver la Voge 900 DSX, "la BMW 900 GS china" = 9500€ ya matriculada.
Extra maletas 800€
Equipamiento y extras tan actual, que hace sombra a otras marcas, ya con IMU de 6 ejes. MY2025, Carplay
Motor Loncin fabricado en el mismo sitio que las BMW, 3+2 años de garantía (quiero pensar, que los dos ultimos años son con limitaciones, pero no lo sé)

La quiero para meterme 50/50 campo carrera, que se caiga unas cuantas veces (muchas veces hasta que aprenda).

El plástico sobre el deposito, tiene una textura que impide poner un protector sobre deposito, las tapas del deposito casi sobresalen de las barras de proteccion, poniendolo en peligro en caso de caida, QUE MAL !!

¿Sabeis lo que valen esas piezas NUEVAS si las rascas?
Plástico que protege el deposito original: 11€, me costo la pegatina de carbono para la ducati 85€ !!!
Tapa lateral del deposito: 30-35€, no se lo que valen las pegatinas que pone Voge o 900DSX, pero van sin lacar, si que se ven "baratas"

Asi es tan baja la franquicia y vale tan poco el seguro, hay ya un lista de espera de 4 meses.

¿Durará 200.000 km?, hay alguna con 10.000km, por algo se empieza
¿Es una moto plasticosa y se ve cutre? (hablo del modelo de 2025)

Decidmelo vosotros cuando veais una.

Una de segunda mano antes que una nueva China? No lo tengo muy claro, que las Chinas salen caras?, con garantías de 5 años?, caras salen la BMW.

Lo que decía al principio. Si no es para conservar largo tiempo... Si solo es "usar y tirar". Acabada garantía ,si da guerra, fuera...

Puede valer evidente. Yo tengo otra idea. Comprar y conservar largo tiempo. Y si puedo evitar pasar aro concesionario por garantía de las revisiones...

También cuando hablo segunda mano no hablo de motos muy castigadas ni viejas. Hablo de esa unidad bien cuidada que ya no cuesta el pico de nueva.

...Desde luego se ve muy bien construido, sólido y moderno. Y además, lo estoy disfrutando por ser chino, es decir, no hubiese gastado la cantidad de dinero que piden por estos vehiculos (equivalentes en marcas "conocidas"), no me encontraba cómodo haciendo ese desembolso para "probar" (pudiendo perfectísimamente, por suerte), y gracias a un chino, estoy disfrutando de un nuevo tipo de "diversión"...
Este es el argumento de un hueco en el mercado por el que hemos pasado muchos... hasta llegar a hacer caballitos por caminos como Marc Coma con la BMW :ROFLMAO: ¿No?

Lo que decía al principio. Si no es para conservar largo tiempo... Si solo es "usar y tirar". Acabada garantía ,si da guerra, fuera...

Puede valer evidente. Yo tengo otra idea. Comprar y conservar largo tiempo. Y si puedo evitar pasar aro concesionario por garantía de las revisiones...

También cuando hablo segunda mano no hablo de motos muy castigadas ni viejas. Hablo de esa unidad bien cuidada que ya no cuesta el pico de nueva.

Es que lo de "conservar" largo tiempo, a veces, dependiendo de donde estés, ya es bastante con conservar la vida o la salud 😁, para preocuparte de la moto.

Despues está el "bastante tiempo" que en si, no dice nada. ¿bastante tiempo o bastantes kilómetros? porque lo mismo, llega un momento que haciendo 3000km al año, "bastante" tiempo, será poco para cualquier moto, de hecho, ya te da igual un poco todo eso.

el concepto "acabar una moto" se dá con un uso intensivo y constante, normalmente, coincide con tiempos "mozos" u "osados", o al menos, es mi experiencia. Con el tiempo, esto es anecdótico, el uso de los "juguetes" de todo tipo y cuantos más tienes, menos los usas (simple matemáticas)

Para mi son una opción más ahora mismo, claramente. Creo que podrían colar perfectamente cómo motos europeas (ya lo hacen), y ya veremos con los japoneses (tema de fiabilidad a largo plazo), tengo mis dudas y no creo que lleguen a tanto, pero insisto, tampoco los europeos lo hacen, de modo que no seamos más papistas que el papa.

Por otro lado, sigo manteniendo, que el típico usuario que es una inversión "importante" para él (si es financiada, es muy importante si o si), la usa para todo, ir al trabajo, etc... no puede estar 2 semanas sin ella, etc... lo suyo sería una moto "apuesta segura", o sea, ni china (ni europea), directamente no tiene más opción que una japonesa. Puede que le guste menos, o le cueste más, o venga "pelada" pero va a tiro fijo, haga 10 o 30k km al año. Y no digo que una china o europea le pueda servir, pero... yo en esa situación, me iría a la japonesa.

Que despues no le das uso intensivo (ya no eres un mozo), que te apetece probar, y lo mismo que inviertes en bolsa te compras la moto (ya sabes, cuando inviertes en bolsa, hazlo sólo con el dinero que puedas perder y no te afecte en tu economía), pues tienen unas pintas bárbaras, de hecho, sorprendentes. Personalmente creo que si se van a ir comiendo el mercado, y de modo natural. Cuantas más márcas y modelos se ven circulando, la confianza aumenta, y al aumentar la confianza, más se van a ver. Y si nada falla, eso las hará exitosas.

Las motos chinas eran esto, ya las habiamos visto y conocíamos, pero ya no lo son, y hay que cambiar el chip.
Y si, eran chatarra. A precio de chatarra (venga que costaban algunos 1200 euros y cosas así, eso no es "barato", eso es un chiste)

saludos
mtr-urban-125-sm.jpg
clipic-samurai-125cc-1.jpg

csr-cruiser-250-ldg.jpg
1330_Quad-200-250cc-300-Quad-Shineray-Quad-Shineray-xy-200-stiie-de-couleur-bleu.jpg

Es que lo de "conservar" largo tiempo, a veces, dependiendo de donde estés, ya es bastante con conservar la vida o la salud 😁, para preocuparte de la moto.

Despues está el "bastante tiempo" que en si, no dice nada. ¿bastante tiempo o bastantes kilómetros? porque lo mismo, llega un momento que haciendo 3000km al año, "bastante" tiempo, será poco para cualquier moto, de hecho, ya te da igual un poco todo eso.

el concepto "acabar una moto" se dá con un uso intensivo y constante, normalmente, coincide con tiempos "mozos" u "osados", o al menos, es mi experiencia. Con el tiempo, esto es anecdótico, el uso de los "juguetes" de todo tipo y cuantos más tienes, menos los usas (simple matemáticas)

Para mi son una opción más ahora mismo, claramente. Creo que podrían colar perfectamente cómo motos europeas (ya lo hacen), y ya veremos con los japoneses (tema de fiabilidad a largo plazo), tengo mis dudas y no creo que lleguen a tanto, pero insisto, tampoco los europeos lo hacen, de modo que no seamos más papistas que el papa.

Por otro lado, sigo manteniendo, que el típico usuario que es una inversión "importante" para él (si es financiada, es muy importante si o si), la usa para todo, ir al trabajo, etc... no puede estar 2 semanas sin ella, etc... lo suyo sería una moto "apuesta segura", o sea, ni china (ni europea), directamente no tiene más opción que una japonesa. Puede que le guste menos, o le cueste más, o venga "pelada" pero va a tiro fijo, haga 10 o 30k km al año. Y no digo que una china o europea le pueda servir, pero... yo en esa situación, me iría a la japonesa.

Que despues no le das uso intensivo (ya no eres un mozo), que te apetece probar, y lo mismo que inviertes en bolsa te compras la moto (ya sabes, cuando inviertes en bolsa, hazlo sólo con el dinero que puedas perder y no te afecte en tu economía), pues tienen unas pintas bárbaras, de hecho, sorprendentes. Personalmente creo que si se van a ir comiendo el mercado, y de modo natural. Cuantas más márcas y modelos se ven circulando, la confianza aumenta, y al aumentar la confianza, más se van a ver. Y si nada falla, eso las hará exitosas.

Las motos chinas eran esto, ya las habiamos visto y conocíamos, pero ya no lo son, y hay que cambiar el chip.
Y si, eran chatarra. A precio de chatarra (venga que costaban algunos 1200 euros y cosas así, eso no es "barato", eso es un chiste)

saludos
mtr-urban-125-sm.jpg
clipic-samurai-125cc-1.jpg

csr-cruiser-250-ldg.jpg
1330_Quad-200-250cc-300-Quad-Shineray-Quad-Shineray-xy-200-stiie-de-couleur-bleu.jpg

Buah, las CSR 🤣
Me acuerdo cuando salieron. Hicieron inversión en publicidad, revistas y algún reportaje en televisión, no recuerdo en qué programa de motor.

Antes de comprar la Macbor me acordé de ellas ya que el modelo de negocio era el mismo: marca española, fabricación china bajo supervisión de la marca.
En ambos casos mentira lo de la supervisión, jajaja, pero una grandísima diferencia en la calidad del producto.

Atrás