Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Acabo de ver en estática tanto Zontes 703F como Morini650 Xcape.

Me gustaron ambas de aspecto y terminación. No vi detalles feos como hace años en una QJ SRT 900 (actualmente desconozco).

Si acaso Morini me gustó más pero creo por ser tipo de moto buscaba. Una "trail". La Zontes es mas grande, mayor carenado. Más larga de ejes. La veo para viajes aún a pesar del aspecto trail por 21"... Algo que en la Morini con 19" tampoco le veo sentido.

Zontes como " competencia" de Yamaha tracer GT. Por el tri y por el carenado (incluso luces?).

Morini con llantas radios tanto negras como doradas desconozco porque negras son más baratas? Doradas=tubeless?

Aparte aleación.

Para mis 1,70 aprox estatura en Morini estuve a gusto. Casi que podía remar atrás sin mucho esfuerzo. En Zontes no. Ya muy de puntillas.

Está vez el comercial se digno a interesarse por mi. Otra vez fui con mi cara de tieso y poco aspecto de adventure rider a ver Cfmoto450mt y como sino existiera...

Creo esta vez dejar moto aparcada en puerta ayudó. Y obró el milagro. Nada que ver anterior vez iba de paseo en bermudas y chanclas.

Así que ya sabéis. Da igual cara tieso y chándal sudado gimnasio. Si lleváis casco jet, guantes y moto aparcada en la puerta, seréis atendidos. Al menos en las Chinas...

.
Joer.. Cuenta algo más sobre las motos.

Los comerciales pues ya se sabe hay de todo.
En bmw si te ven con casco jet eres invisible, si te ven con un modular de 700 pavos ya te empiezan a ver. 😂

Un ejemplo: 1 sensor de la manilla de la puerta de apertura sin llave de un audi en el conce vale sobre 72€ mas iva, en Aliexpress , 4 valen 22€, los mismos que vienen con la referencia del grupo vag y sus logos.
El grupo vag los encargo a china para fabricarlos alli y ahora los chinos que ya los saben hacer los venden ellos mismos a precio de saldo y no pierden dinero
Los Europeos y Americanos alimentaron a la bestia y ahora a joderse tocan o jodernos

Un ejemplo: 1 sensor de la manilla de la puerta de apertura sin llave de un audi en el conce vale sobre 72€ mas iva, en Aliexpress , 4 valen 22€, los mismos que vienen con la referencia del grupo vag y sus logos.
El grupo vag los encargo a china para fabricarlos alli y ahora los chinos que ya los saben hacer los venden ellos mismos a precio de saldo y no pierden dinero
Los Europeos y Americanos alimentaron a la bestia y ahora a joderse tocan o jodernos
Eso es así, pero de todos modos, tampoco perdamos la noción del espacio.
En china tenemos todos los recambios para coches y motos, europeos, japoneses y chinos.

Esto siempre nos pasó mucho con componentes electrónicos cuando íbamos a la tienda de electrónica:
-quiero un condensador de 35v y 1000uF
-aquí está, son 75 centimos
-oiga, que yo en aliexpress por 75 céntimos me compro una bolsa de 20 unidades, envio incluido.
-ya, pero el de aliexpress está allí, y este lo tienes aquí, en el mostrador.
Cogías y te lo llevabas :ROFLMAO:

con esto no lo justifico, pero quiero decir que tener aquí "todo", para ya, tambien tiene un valor.

Evidentemente, planificando las compras, cosas que no necesitas para ya, compras en china y entonces la cosa es muy sangrante.

saludos

Evidentemente, planificando las compras, cosas que no necesitas para ya, compras en china y entonces la cosa es muy sangrante.

Y sin planificar: 5 días me ha tardado un soporte para el scooter pedido al chino cudeiro. Llevaba semanas buscando por distribuidores europeos y casi todos enlazaban al producto chino al doble de precio.

Así es imposible que no pete todo.

Y sin planificar: 5 días me ha tardado un soporte para el scooter pedido al chino cudeiro. Llevaba semanas buscando por distribuidores europeos y casi todos enlazaban al producto chino al doble de precio.

Así es imposible que no pete todo.

Ya, pero eso lo tienes que planificar... sin planificar no vale.

Porque tanto te tardan 5 dias (a veces pasa), cómo 15. Y para mi eso, no es "disponibilidad", es una loteria.

Amazon prime si es disponibilidad, aliexpress por mucho que te digan 8 dias, pueden ser 7 cómo 12. No me sirve si necesito algo para ya y no puedo esperar. De amazon, si puedo esperar comprar hoy y que llegue mañana si dice que llega.

Saludos

Porque tanto te tardan 5 dias (a veces pasa), cómo 15. Y para mi eso, no es "disponibilidad", es una loteria.

Amazon prime si es disponibilidad, aliexpress por mucho que te digan 8 dias, pueden ser 7 cómo 12. No me sirve si necesito algo para ya y no puedo esperar. De amazon, si puedo esperar comprar hoy y que llegue mañana si dice que llega.

Saludos

Cuando el chino cudeiro (aka AliExpress y compañía) implemente la recogida de sus productos en comercios asociados, porque que yo sepa no lo tiene, Amazon tendrá un problema de los gordos.

Cuando el chino cudeiro (aka AliExpress y compañía) implemente la recogida de sus productos en comercios asociados, porque que yo sepa no lo tiene, Amazon tendrá un problema de los gordos.

Ya, el problema es que en España hay un salario mínimo, y nos costes laborales brutales. Eso es un freno enorme para los chinos.
Ya tienen algo "parecido" con miravia (es de alibaba-aliexpress) pero no es lo mismo que amazon. Amazon es fiabilidad, han conseguido que se asocie a eso, si pone que te llega mañana, te llega mañana. De hecho ya muchas veces sabes que tienes el producto en otra tienda más barato, pero lo compras ahí porque lo quieres para mañana.

saludos

Saludos

Para lotería, las marcas cuando se les cruza un repuesto... "Pero oiga que la moto es nueva!!!" "Lo sentimos es lo que hay"

Haced memoria de casos terribles citados en este foro.

Que quereis que os diga, pero mirad a zontes. Creo que cada vez copia menos y hacen mas cosas por ellos mismos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Que quereis que os diga, pero mirad a zontes. Creo que cada vez copia menos y hacen mas cosas por ellos mismos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
:unsure: :unsure:...no lo tengo tan claro, pero sí es verdad que, tienen un sello de identidad que otras ¡ufff!. Las diseños de las monos de 310 y 350 son diseños únicos, en cambio la 703 F tiene parecido a las Tracer de Yamaha, pero han sabido darle una terminación en el diseño espectacular. Lo único que no me cuadra son las piñas de los mandos, muy japos y para nada de Zontes ( Y SIN RETROILUMINACIÓN).
Pero bueno, sigo pensando que estas marcas chinas, copiar, copiar, en el sentido estricto de la palabra ( sin consentimiento del copiado) no lo hacen, pues las empresas "copiadas" tienen más intereses en ellas de lo que parece, e incluso, me atrevería a decir, que en la suya propia, pues el cúmulo de condiciones no son tan atractivos como en el chino.

Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Para que invertir cientos de millones en I+D, en diseño, en publicidad y en colocar un producto en el mercado si luego llega un Chino y te revienta la inversión copiando hasta el ultimo tornillo y encima como son Chinos no puedes acudir a los tribunales por qué ellos se lo pasan por el forro el derecho internacional.
Y el peor problema es que encima lo vemos normal ? Y nos pensamos que las marcas occidentales nos están robando por qué cobran más caro cuando llevan cerrando las persianas montones de fábricas pequeñas y algunas grandes.
Estamos consintiendo una masacre industrial y nadie hace nada. Luego que si Trump está loco poniéndoles un 150% de aranceles. En fin…

Para que invertir cientos de millones en I+D, en diseño, en publicidad y en colocar un producto en el mercado si luego llega un Chino y te revienta la inversión copiando hasta el ultimo tornillo y encima como son Chinos no puedes acudir a los tribunales por qué ellos se lo pasan por el forro el derecho internacional.
Y el peor problema es que encima lo vemos normal ? Y nos pensamos que las marcas occidentales nos están robando por qué cobran más caro cuando llevan cerrando las persianas montones de fábricas pequeñas y algunas grandes.
Estamos consintiendo una masacre industrial y nadie hace nada. Luego que si Trump está loco poniéndoles un 150% de aranceles. En fin…

Si las fábricas europeas/japonesas/americanas no presentan queja de esas descaradas copias es porque tienen otras ventajas que no quieren perder, como el ahorro en costes de ciertos componentes, modelos enteros o la exportación a China de sus modelos premium.

Y sí, Trump está loco, por los aranceles y por todo lo demás. No puedes hacer ricas a las empresas nacionales por todos los costes que se ahorran fabricando en China y ahora ponerles aranceles precisamente a China. Es para flipar de absurdo.

Pero son los mismos presidentes de marcas europeas ¡como BMW! las que proclaman la necesidad de trasladar la producción a otros países pues en Alemania, por lo sucedido en Nord Stream y los despotismos sin sentido de los diferentes gobiernos, les llevaron a esa proclama. Además, recuerdo, que todas las marcas teutonas tienen tratos con China. Los dueños de las marcas no suelen ser de los gobiernos sino de los accionistas. La misma China ya advirtió que Polonia tiene los salarios más bajos que ellos y que pueden trasladarse allí, ¿pero qué población y mercado tiene Polonia?. Y como ya dijeron los fabricantes teutones: No estar en mercado chino es un suicidio. Europa es muy pequeña para las necesidades de la industria automovilística europea.

Otra advertencia...los grandes diseñadores ya no están ( bueno, ya hace tiempo) bajo marcas europeas sino asiáticas y algunos de los coches que están diseñando y produciendo son con asociaciones europeas (aunque alguna se ha retirado sin saber el motivo). Pensar que los chinos están sólos en esto es un error y que muy posiblemente, como ya ha sucedido en "prestigiosas" marcas italianas sea su salvación o al menos su prórroga para un partido que tenemos perdido ( y más si realmente eliminan los motores de combustión). Todo ello tiene un culpable y está en el mismo corazón de UE que teeela con las medidas que han tomado socavando a la industria automovil y transporte pesado en la que ya no se producen ventas de nuestros vehículos perdiendo ese mercado muy posiblemente para siempre.

Última edición:
Llegados a este punto, yo expongo una idea de cuñao total:

- que los gobiernos occidentales se saquen de la manga una ley-acuerdo que obligue a las empresas del país/zona económica a tener un % de fabricación nacional. Retenerles una fianza millonaria hasta que firmen el acuerdo. Que ese porcentaje sea revisable anualmente y que los impuestos se paguen en el país donde se venden los productos o servicios.

Pero son los mismos presidentes de marcas europeas ¡como BMW! las que proclaman la necesidad de trasladar la producción a otros países pues en Alemania, por lo sucedido en Nord Stream y los despotismos sin sentido de los diferentes gobiernos, les llevaron a esa proclama. Además, recuerdo, que todas las marcas teutonas tienen tratos con China. Los dueños de las marcas no suelen ser de los gobiernos sino de los accionistas. La misma China ya advirtió que Polonia tiene los salarios más bajos que ellos y que pueden trasladarse allí, ¿pero qué población y mercado tiene Polonia?. Y como ya dijeron los fabricantes teutones: No estar en mercado chino es un suicidio. Europa es muy pequeña para las necesidades de la industria automovilística europea.

Otra advertencia...los grandes diseñadores ya no están ( bueno, ya hace tiempo) bajo marcas europeas sino asiáticas y algunos de los coches que están diseñando y produciendo son con asociaciones europeas (aunque alguna se ha retirado sin saber el motivo). Pensar que los chinos están sólos en esto es un error y que muy posiblemente, como ya ha sucedido en "prestigiosas" marcas italianas sea su salvación o al menos su prórroga para un partido que tenemos perdido ( y más si realmente eliminan los motores de combustión). Todo ello tiene un culpable y está en el mismo corazón de UE que teeela con las medidas que han tomado socavando a la industria automovil y transporte pesado en la que ya no se producen ventas de nuestros vehículos perdiendo ese mercado muy posiblemente para siempre.

Es que quizás, lo que no entendemos, es que cuando un producto, y más un vehículo (cosa seria), se vende en Europa LEGALMENTE, con homologaciones necesarias (no via aliexpress, alibaba y los cuarenta ladrones, que esos son chistes, o una importacion particular), cumple todas las leyes y patentes habidas y por haber, porque que en china no se respeten (desconozco su ley y si es así), no implica que un producto que no las cumples, sea denunciable en Europa, donde se vende. Si, si, allí podemos ver videos de copias y lo que queramos, pero aquí, es otro tema, eso que ves allí, aquí si no se puede vender, jamás llegará de modo oficial y legal, es imposible.

Aquí hablamos de IMPORTADORES y empresas, localizables, embargables... perfectamente denunciables.

Ahora a lo mejor, hay que preguntarse porque no reciben NINGUNA denuncia (en Europa), lo que obligaría a indemnizaciones o a retirar productos/parar ventas (ya se ha hecho), lo cual les vendría muy bien a otros fabricantes. En Europa y USA todo lo que se puede proteger intelectualmente, está muy bien protegido. A veces, la explicación más sencilla es la correcta. ¿que las grandes marcas van a denunciar a Zara por "copiar" rapidamente sus diseños? Permitidme que me ría a carcajadas... Si no lo hacen es simplemente porque no pueden hacerlo, no hay base.

Y les debe de interesar patentar cosas a los chinos, porque lo están haciendo, ya es curioso...

Pero bueno, mientras decimos esto, los chinos siguen fabricando vehiculos cada vez mejor, e incluso, nos la meten doblada con vehiculos y motores bajo otros fabricantes europeos.

Saludos

Atrás