Los Apeninos - Italia

blurry2008

Acelerando
Buenos días a todos

En mayo tengo programado mi viaje anual y estoy valorando los Apeninos, os dejo una captura de pantalla de Google Maps para que os ubiquéis (los que lo necesitéis).
Alguno habéis estado por ahí? está menos masificado que los Alpes? Que os ha parecido? Mi idea no es bajar hasta Nápoles, sino estar entre Roma y Florencia.

Gracias!!!

1736762632382.png

Yo solo los he cruzado, entre Chivitavecchia y Bari y la verdad es que el paisaje es prometedor. Me interesa el post, osea que me quedo a oir propuestas.

Me incorporó al post, tengo previsto bajando desde alpes julianos hacer costa dalmata hasta tirana y luego cruzar a bari...y esos apeninos me apetece mucho si existe una ruta chula hasta cinque terres camino de genova.

Hola. Cuantos kms salen en esa circular?

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Hola. Cuantos kms salen en esa circular?

Serán 1600 - 1700 km depende las vueltas que des y sin llegar a los extremos de ese óvalo.

Mi preocupación inicial es si ese "interior" de Italia, está hasta arriba de coches.

Última edición:
Serán 1600 - 1700 km depende las vueltas que des y sin llegar a los extremos de ese óvalo.

Mi preocupación inicial es si ese "interior" de Italia, está hasta arriba de coches.
Pufff.. ni lo dudes, coches más que piedras!!!

Yo hice viaje a los Apeninos, en 2018, me gustó pero no volvería.
Una vez has probado los Alpes, es otro cantar.
Está muy poco masificado, incluso desierto y olvidado. Pasamos kilómetros, sin encontrar a nadie.
Las carreteras muy rotas por entonces. Alguna incluso cortada.
Italia, invierte en las zonas turísticas, y esa no lo es. En Amatrice, hubo el terremoto 2 años antes, y la gente vivía en barracones, se quejaban que el gobierno se había olvidado de ellos.
No esperes grandes puertos.
Cogimos ferri de ida y vuelta Barcelona-Civitavechia
Te dejo un esbozo de la crónica que publiqué en un foro local y así tienes una idea. Está en catalán, pero seguro que pillas algo.

Este es el recorrido que hicimos mi mujer y yo el año pasado en mayo, de camino a Lecce y Brindisi. La zona nos gustó mucho, por carreteras secundarias casi sin tráfico, pueblos muy bonitos.
Hicimos noche en L'Aquila, ciudad que destruyó un terremoto en 2009, aún se ven muchos edificios afectados, es interesante de visitar. La siguiente etapa, casi saliendo de Los Apeninos, en Campobasso.

2025-01-14.jpg

Por si te interesa en el apartado Recursos del foro he subido una Recopilación de Puertos de Montaña de Italia, ahí tienes los puertos de Los Apeninos, no esperes grandes puertos como en Los Alpes, pero hay algunos muy interesantes.
Te dejo un par de fotos de la Sella di Leonessa (1901m) y del Campo Imperatore (2126m).

EU Este 2024 Italia-032.jpg

EU Este 2024 Italia-070.jpg

Desde l'Aquila, la SS261 y sobre todo la SR479 que pasa por Scanno y Passo Godi, son una pasada. Luego esta la Forca d'Acero que no está nada mal: poco tráfico y bosques preciosos. Ojo con los jabalíes, está literalmente plagado de ellos.

Buenas.

Campo Imperatore, me quedé con ganas hace tres años.

Subir por los Abruzos dirección norte y rutear por Apeninos, dirección Alpes. Esto haciendo trayecto en barco a Civitavechia en lugar de Genova es una idea que ya tenía.

Estaré atento a este hilo.

Atrás