Los del norte no tienen frio

tmapeo

Acelerando
IMG_1850.jpeg
Seis grados en el valle del limia un poco más arriba ya nieva y el puerto hacia Pitões cerrado. Estos austriacos todos felices y a mi me están dando envidia

Cada vez vienen más motos por esta zona de la “raia” galaico portuguesa, la verdad es que las carreteras lo merecen

Ayer salí a “probar la ropa de lluvia”…. Y más feliz que una perdiz. No sé cómo calificar el placer de rodar en lluvia (morbo?), pero me gusta con buen impermeable y ropa de abrigo por debajo.
Hoy ya hace viento y alguna racha fuerte. La combinación de agua y viento, ya me gusta menos.

Ayer salí a “probar la ropa de lluvia”…. Y más feliz que una perdiz. No sé cómo calificar el placer de rodar en lluvia (morbo?), pero me gusta con buen impermeable y ropa de abrigo por debajo.
Hoy ya hace viento y alguna racha fuerte. La combinación de agua y viento, ya me gusta menos.
Como haga mucho viento por una zona despejada es horrible

La lluvia con buena ropa se lleva bien

Pues, viaje organizado de Semana Santa y como todo viaje organizado, viene Murphy y te lo pasa por agua, además agua a saco eh, aquí en Santiago está imposible el salir a la calle, ya no digamos en moto.

Por eso cada vez me gusta menos organizar a largo o incluso medio plazo.

A dos días vista, se mira en que zona dan bueno, se tira de Booking y para allá que vamos, "forzarse" a ir a un lugar concreto a base de reservas hoteleras y reservas en restaurantes y demás es casi siempre, un error pudiendo organizar prácticamente la víspera.

Seguimos viajando como en el pasado a pesar de tener disponibles medios del presente 🫤

Entre Booking para dormir y TripAdvisor para comer se puede viajar prácticamente al minuto.

Me pasa igual, estando bien protegido y no pasando frio ni humedad, me gusta, me relaja conducir con lluvia. Tiene que haber llovido bien, eso sí, para que el suelo esté bien "lavado".

Pues, viaje organizado de Semana Santa y como todo viaje organizado, viene Murphy y te lo pasa por agua, además agua a saco eh, aquí en Santiago está imposible el salir a la calle, ya no digamos en moto.

A dos días vista, se mira en que zona dan bueno, se tira de Booking y para allá que vamos, "forzarse" a ir a un lugar concreto a base de reservas hoteleras y reservas en restaurantes y demás es casi siempre, un error pudiendo organizar prácticamente la víspera.

Seguimos viajando como en el pasado a pesar de tener disponibles medios del presente 🫤

Entre Booking para dormir y TripAdvisor para comer se puede viajar prácticamente al minuto
Así estoy, vigilando el parte meteorológico y el plazo de anulación de la reserva del booking, a ver si en el puente de mayo se puede bajar por la n2 hasta Andalucía

Me pasa igual, estando bien protegido y no pasando frio ni humedad, me gusta, me relaja conducir con lluvia. Tiene que haber llovido bien, eso sí, para que el suelo esté bien "lavado".
Si. Cuando solo son 4 gotas. Sale esa mezcla de barrillo+aceite restos de gasoil etc etc y puff... Ni pisar una raya/flecha/paso cebra...

Así estoy, vigilando el parte meteorológico y el plazo de anulación de la reserva del booking, a ver si en el puente de mayo se puede bajar por la n2 hasta Andalucía

Y si no se puede hacer la N2, cancelas y tiras para Asturias o para Gredos o para donde haga bueno y a disfrutar 👍👍.

Ver el archivo adjunto 450805
Seis grados en el valle del limia un poco más arriba ya nieva y el puerto hacia Pitões cerrado. Estos austriacos todos felices y a mi me están dando envidia

Cada vez vienen más motos por esta zona de la “raia” galaico portuguesa, la verdad es que las carreteras lo merecen
Donde es esa foto que estoy seguro de que conozco el lugar y no lo acabo de ubicar??

Entre Booking para dormir y TripAdvisor para comer se puede viajar prácticamente al minuto.
Pues ya somos dos viaje anulado por climatología adversa … y todo planeado desde hace un mes … estoy deacuerdo contigo… en lo que No concuerdo contigo es en lo de que organizas la víspera de antes y te vas y sale bien … en semana santa.. agosto.. navidad o fechas señaladas en efecto … miras clima y allí que te vas eso si siéntate a comer luego o a dormir … porque el día de antes obviamente no hay nada y lo que pueda haber al triple o más …

Hay a quien le da igual tirar la tienda de campaña y comer bocadillos… pero eso ya a mis 47 a mi y a la señora se nos resiste… para nosotros el viaje y lo que luego hagas allí forma un todo en uno … ya que disfrutamos tanto en la moto como abajo de ella en forma de cultura o shopping o restauración y eso sin planificar no está disponible de un día a otro en fechas señaladas

Dejaros de ostias, los del norte tenemos frío igual que cualquier hijo de vecino, lo que pasa es que estamos aclimatados y nos calentamos a base de chimenea, chuletones y olla aranesa regada con ricos vinos. Luego nos entra la ñoña y nos envolvemos en el edredón para dormir la siesta. Está mañana tenía unos 20 cm de nieve en el coche y arriba en la estación una ventisca del copón. Y pensar que hoy hace una semana andaba haciendo puertos con la Triumph por aquí al lado asadito cual pollo de corral.🥶🥵🥶🥵

Lastima, no me deja subir el video de la ventisca de este mediodia en la zona de Beret. Parecía enero en Siberia.

Y esa señora la sensación pero cómo puede tener tan mala hos...carácter? En términos de menos 3 menos 5 Pordio a estas alturas

Dejaros de ostias, los del norte tenemos frío igual que cualquier hijo de vecino, lo que pasa es que estamos aclimatados y nos calentamos a base de chimenea, chuletones y olla aranesa regada con ricos vinos. Luego nos entra la ñoña y nos envolvemos en el edredón para dormir la siesta. Está mañana tenía unos 20 cm de nieve en el coche y arriba en la estación una ventisca del copón. Y pensar que hoy hace una semana andaba haciendo puertos con la Triumph por aquí al lado asadito cual pollo de corral.🥶🥵🥶🥵

Lastima, no me deja subir el video de la ventisca de este mediodia en la zona de Beret. Parecía enero en Siberia.
Pues si. Tampoco es cuestión de jugársela, si ya está así el día que vas a salir es mejor no coger la moto. Otra cosa es si te coge de camino, buena ropa y un buen potaje a la tripa

Pero esta gente de Austria y Alemania los veo en sus vídeos tanto en moto como en bici y no por hacer frío dejan de salir, eso sí, la ropa que llevan vale más que mi bici

A falta de moto mañana iremos en bici a ver la nieve del puerto, parece que sale el sol

Yo adelanté hace un rato en la A8 a una pareja que iba en una deportiva de esas de 4 tiempos con ropa de moto justita, el petate atrás con unos pulpos y la visera medio abierta para que no se les empañara. No debían de ir a más de 80 y reconozco que sonreí al pasarles. Debían ir cagándose en todo, pero espero que el amor motero (y el suyo) sobreviva a este chaparrón y que dentro de unos años tengan pasta para comprarse una buena equipación y una moto que les proteja y recuerden esta aventura con cariño (como nos pasa a todos los de aquí).

A ver, todo tiene su momento y sus limites; en centroeuropa llueve y hace frío...asi que toda-la-vida nos hemos puesto ropa de lluvia-la que hubiera en ese momento- y a seguir viviendo.

Se aprendía a conducir con lluvia como algo normal...y hace 50 años nuestro ABS era frenar siempre con el trasero con cuidadito y el delantero con un dedo, dos dedos, tres dedos, según la potencia de la frenada; los frenos no frenaban como ahora y había que apretar... 🤣 🤣...

Cuando yo era joven-ahora 72-la ropa de lluvia para moto se limitaba a los Barbour y demás prendas enceradas y el cuero de toda la vida...a principios/mediados de los 70 vinieron los Plastex y los trajes de lluvia de poliester y similares...

Y la ropa de abrigo era ropa de montaña de la de entonces: lana sin desengrasar, chaquetas de pluma de calidad-no habíaa prohibiciones-y ropa de ski, todo valía.

Y claro que salíamos a rodar con lluvia ligera o previsión de lluvia ligera o chubascos en verano; claro que hace 50 años las previsiones meteo no eran exactamente como ahora. Pero generalmente tampoco sacábamos la motocicleta si había una borrasca...

Y luego en invierno están la nieve y el hielo...y la sal por todas partes; muchos 'hibernan' la moto directamente y otros la mantienen para algunos días soleados, aunque los puertos altos de los Alpes están cerrados desde mediados de Octubre/noviembre... hasta finales mayo/junio mediados, dependiendo de cómo haya sido el invierno.

Asi que a mí en España me parece que casi siempre hace buen tiempo; ya, algunas semanas al año en según qué zonas hace mal tiempo...y en algunas regiones llueve más, nieva o hiela...pero nada que ver con lo de centroeuropa en cuanto temperaturas y climatología invernal. Yo temo más al calorazo-y al viento- para montar en moto.

Y luego vienen otras consideraciones...como por ejemplo si apetece montar con poca visibilidad y no ver el paisaje.

1978-Chaqueta de plumas de expedición, pantalones bávaros/ vaqueros, botas dobles de cuero de suela rígida, guantes de montaña, traje de agua del equipo de ropa de montaña...en cuanto dejábamos la carretera nacional nos quitábamos el casco de moto:
JORGE OCT 1978 - copia - copia.jpg

Primer mono de agua de moto de la Historia: marca Plastex-luego Bering- francés en-foto 1977-
botas de agua altas, gafas de glaciar...chaquetas de plumas, pantalones de chubasquero...cascos 'jet', gafas de aviador/moto:
1977  frenchie - copia - copia.jpg

Casco AGV, Plastex, chaqueta de pluma de expedición René Desmaison, guantes de ski nieve polvo...polainas cubre botas...
NOV 1979 JORGE ALBERTO foto Eva - copia.jpg

Última edición:
Y las mismas ganas o más que los de ahora.
Curiosamente, hoy en día, muchos intentan imitar, de alguna manera, lo de aquella época.
Qué fotazas!

Yo también cancelé reservas este finde por el tiempo. El viernes salimos por Barcelona que daba gusto por el poquísimo tráfico que había, visitando el centro y luego Montjuic que hacía un montón de años que no íbamos. Hoy acompaña el tiempo para una buena rutita.

Hola a todos. Como lo veo yo:

1. Estoy con @pacoGS en que “en habiendo booking”… (como diría José Mota) puedes tener habitaciones a medida que vas viajando. Te sientas a desayunar/almorzar y vas reservando hotel para esa misma noche. Por cierto, altamente recomendable. Paras donde quieres, no estás estás sujeto a horarios de llegada y puedes quedarte más días si la situación/momento lo requiere. Podría haber algún problema en fechas y lugares muy señalados donde haya eventos multitudinarios, pero son los pocos.

2. Viajar con mal tiempo, si se sabe con antelación, es tontería. Sobre todo habiendo más días que longanizas. Se pospone y asunto terminado. Ya habrá otros momentos. Ahora bien, como ya se ha dicho, sí te pilla por el camino para eso están las súper equipaciones de Goretex, térmicos, etc,. se ponen a prueba sus excelentes virtudes que para para eso se han pagado. No hay mayor problema.

Lo que se trata es de disfrutar de la moto . Si vas a tener un viaje con todos los días lloviendo/nevando o vientos fuertes no es nada agradable. No merece la pena salir, por lo menos en mi caso. Muchos de los que estamos por aquí todas esas medallas de valor de lucha contra las inclemencias severas del tiempo ya las tenemos. No necesitamos ninguna más, por lo menos yo.

Me reitero, si durante un viaje te ha sorprendido el mal tiempo ponemos las medidas que sean necesarias y tratamos de sonreír. Hoy en día con las equipaciones existentes en el mercado es muy difícil, por no decir imposible, pasar frío o mojarte.

Coincido totalmente, con lo de Booking y añado, que está muy buen para buscar alojamiento, pero una vez que hayas elegido, llames directamente al hotel/pensión/casa rural y reserves con ellos.
Suelen bajar el precio o te añaden desayuno gratis.
Mejor para ti y para ellos, además no das el dinero a una megaempresa, que vete a saber dónde paga los impuestos correspondientes....

Vaya fotos, que guay!
Hoy soleado en Salou pasando 5 días de descanso. Pero antes de venir me tocó una de las pocas cosas que todavía nohabía pasado en 50 años.
15 / 20 minutos de granizada llegando a Vitoria a media tarde.
Reconozco que tras el primer susto al darme cuenta de la que estaba cayendo, y bajar el ritmo, me relajé y fui trankilo. Me sirvió para activar el chip de precaución, probar el traje nuevo que no había tocado agua todavía y recordar que en agua , igual que en seco pero más trankilo, nada más!

Enviado desde mi KINGKONG ACE 3 mediante Tapatalk

Coincido totalmente, con lo de Booking y añado, que está muy buen para buscar alojamiento, pero una vez que hayas elegido, llames directamente al hotel/pensión/casa rural y reserves con ellos.
Mejor para ti y para ellos, además no das el dinero a una megaempresa, que vete a saber dónde paga los impuestos correspondientes....

Efectivamente, esa es la forma que utilizo para realizar las reservas. Insisto, altamente recomendable.😉😉😉

Booking es muy cómodo para viajar con la flexibilidad de parar donde te apetezca y sobre todo si vas a llegar muy justo de tiempo como cuando te metes etapas maratón para ir a un destino concreto

Pero si no vas tan apurado nosotros hacemos lo mismo, miramos que sitios hay disponibles y hablamos directamente con ellos y lo normal es que te salga mejor

Yo adelanté hace un rato en la A8 a una pareja que iba en una deportiva de esas de 4 tiempos con ropa de moto justita, el petate atrás con unos pulpos y la visera medio abierta para que no se les empañara. No debían de ir a más de 80 y reconozco que sonreí al pasarles. Debían ir cagándose en todo, pero espero que el amor motero (y el suyo) sobreviva a este chaparrón y que dentro de unos años tengan pasta para comprarse una buena equipación y una moto que les proteja y recuerden esta aventura con cariño (como nos pasa a todos los de aquí).
Pues yo creo que puedes estar equivocado: con veinte años salía alguno que decia: nos vamos al Norte en Semana Santa? Enga. Y ni mirabas el tiempo salvo en el momento en que empezaba a chispear en pleno viaje que parabas a ponerte lo que se llamaba mono de agua. Y a seguir. Y disfrutabas. Y llegabas al cutre hostal y después de la ducha salías de fiesta. Y llevabas ruedas carton piedra y equipación de aquella manera. Anda que no cambiaba mi app de accuweather mi mono tricapa etc etc por aquello. Viejo y acomodado. En eso estamos...

Yo sé de unos que subían con la caravana para recorrer la cornisa cantábrica, y en llegando, les dio un flush, volantazo, y terminaron en Holanda.🙂

Y en esas cosas y en esas situaciones es cuándo ese mundo te engancha (campers y demás) sacrificas ciertas comodidades pero descubres, esta vez además de verdad, que controlas el tiempo 😉

Ya te digo, hace 4 años íbamos a hacer la N2 en Portugal de norte a sur, yo saliendo desde Vielha para encontrarme al grupo que salía desde Madrid a la altura de Gijón y debido a las tormentas de aquella semana, empezamos la ruta en Huelva para hacerla de Sur a Norte. Cada llamada que nos hacíamos era un cambio de destino en función de las tormentas.

Atrás