¿Los españoles somos póbres?

house

Allá vamos
Me lo acaban de enviar esta tarde y lo pongo porqué no he visto nada por aqui ¿o sí?

(si molesta en algo su contenido que los Sres. moderadores lo supriman sin más)

Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a  EE.UU., un email con esta pregunta:
Dime querido amigo…¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?

Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:

“Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?

- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.

Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagáis vosotros los ricos que vivís en España y que a partir del próximo verano será del 18%.

Además, vosotros tenéis "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad )

Y pagáis otros IMPUESTOS como:
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF
Impuesto sobre los automóviles nuevos.
Impuestos a los bienes personales.
Impuesto a los bienes de las empresas (IAE)
Impuesto por uso del automóvil (de circulación)

Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos.

Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener:
Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?

¿POBRES? ¿De dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

Saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país,  deben ganar MUCHISIMO.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).  Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2000 dólares al mes.

Vosotros tenéis además:
IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
Impuestos de recogida de basuras.
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.

Y ahora pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc

Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta envíais a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagais, es para gente de recursos.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico es tener :
- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos
- 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)
- 300 senadores
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- 600 Asesores presénciales 

Más una casa real que se pasa buena parte del año esquiando, navegando y fabricando niños.

- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
  Hay Alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS.
Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país.

Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos.
Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar…..
Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo.

Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático Presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:

Si todo eso está muy bien, pero se come de pena...
Se pueden quedar con todas sus rebajas y todos sus beneficios, que donde esté una buena paella...

Hola que hay.
   No somos conscientes de la realidad, por la cantidad de información gubernamental, que nos ponen, para que; consigamos  un menor porcentaje de probabilidad de obtener, entorno,  del presunto estado político en el que nos quieren hacer creer estar viviendo.

Se puede decir sobre esto, lo mismo que en el libro que estoy terminando de leer “El alma está en el cerebro” *Eduardo Punset: capítulo XIII .
Calculamos fatal.
<< Lucía ha visto un precioso vestido en las rebajas. Llega a la tienda y comprueba que el establecimiento a añadido un 40 por ciento de descuento que ya tenía la prenda, Lucía entra en el local pensando que comprara el vestido con una rebaja del 80 por ciento, cuando, en realidad, solo es del 64 por ciento.>>

Hala hasta luego.

Y por no hablar del sistema sanitario, que habría que definir a quien cubre el sistema estatal de salud, y qué es lo que cubre a cada paciente.

Las comparaciones son odiosas, y más si se trata de sociedades tan dispares como las que estamos comentando.

Si me dijeras Alemania, Dinamarca ó los paises nórdicos, la comparación sería mas acorde...

Lo que no quita que tengamos una administración, unos políticos y unos poderes fácticos que dejámelos estar... >:(

Saludos

así nos va por ser todos ricos algunos ya no pueden ni comer,hoy he ido a servicios sociales por un papeleo para mí abuela y da miedo ver la gente que va a por un cheque para poder ir a mercadona a comprar la cola seria de 70 personas en un pueblo de menos de 40.000 habitantes,señores no es ser catastrofista pero el "barco se hunde" >:(

2123212B4A0 dijo:
Si todo eso está muy bien, pero se come de pena...
Se pueden quedar con todas sus rebajas y todos sus beneficios, que donde esté una buena paella...

Pues las veces que he ido me he puesto hasta las orejas de comer... y muy bien.

61667F7A130 dijo:
[quote author=2123212B4A0 link=1264765807/1#1 date=1264772436]Si todo eso está muy bien, pero se come de pena...

Pues las veces que he ido me he puesto hasta las orejas de comer... y muy bien.[/quote]

Efectivamente, yo también he comido estupendamente allí. Tenemos la manía de pensar que en España es el único sitio donde se come bien y joder, anda que no hay gastronomía en el mundo...y sí, claro que sí, en USA hay buenos restaurantes, y muy buenos.
A mi por supuesto, la gastronomía que más me gusta es la española, pero es porque me he acostumbrado a esos hábitos y costumbres gastronómicas, pero a un italiano le parece mejor su gastronomía y a un griego la suya, etc.
Lo bueno que tengo yo, es que como soy de buen comer, no suelo hacer ascos a nada ;)

Pero bueno, eso de decir que "lo mío es lo mejor" pasa en la mayoría de pueblos, provincias y comunidades autónomas de España.

Dile tú a mi suegro que el mejor asado de cordero no es de Segovia, o a mi madre, que es de Pontevedra que has comido unas nécoras cojonudas en Burgos, por no hablar de la famosa sopa castellana, que cada provincia se la atribulle a si misma, y los de la provincia de al lado no tienen ni puta idea de hacerla, y si quereis seguimos con el vino... ;D ;D ;D

Vsss

414F5858530A0 dijo:
[quote author=61667F7A130 link=1264765807/5#5 date=1264781393][quote author=2123212B4A0 link=1264765807/1#1 date=1264772436]Si todo eso está muy bien, pero se come de pena...

Pues las veces que he ido me he puesto hasta las orejas de comer... y muy bien.[/quote]

Efectivamente, yo también he comido estupendamente allí. Tenemos la manía de pensar que en España es el único sitio donde se come bien y joder, anda que no hay gastronomía en el mundo...y sí, claro que sí, en USA hay buenos restaurantes, y muy buenos.
A mi por supuesto, la gastronomía que más me gusta es la española, pero es porque me he acostumbrado a esos hábitos y costumbres gastronómicas, pero a un italiano le parece mejor su gastronomía y a un griego la suya, etc.
Lo bueno que tengo yo, es que como soy de buen comer, no suelo hacer ascos a nada ;)

Pero bueno, eso de decir que "lo mío es lo mejor" pasa en la mayoría de pueblos, provincias y comunidades autónomas de España.

Dile tú a mi suegro que el mejor asado de cordero no es de Segovia, o a mi madre, que es de Pontevedra que has comido unas nécoras cojonudas en Burgos, por no hablar de la famosa sopa castellana, que cada provincia se la atribulle a si misma, y los de la provincia de al lado no tienen ni puta idea de hacerla, y si quereis seguimos con el vino... ;D ;D ;D

Vsss
[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo ;)

Por cierto House, sí salió el texto ese por aquí, pero hace bastante tiempo, creo que todavía no se hablaba ni de "posible crisis" ;)

Cualquiera diria,que en E.E.U.U.,leyendo este post,no hay pobreza,nada mas lejos de la realidad,los hay pobres como ratas,asi que se apliquen el cuento ellos primero,y Spain is diferent,prefiero vivir aqui,con todo los impuestos,que no en una sociedad,que te dejan morir en la puta calle,anda y que les den.

Pues porque se ha puesto EEUU pero si en su lugar hubiese puesto Australia?, que opinion tendriamos?
El unico continente sin recesion economica y de verdad, se vive de P... madre.

517D72694E737F776F68796E1C0 dijo:
Cualquiera diria,que en E.E.U.U.,leyendo este post,no hay pobreza,nada mas lejos de la realidad,los hay pobres como ratas,asi que se apliquen el cuento ellos primero,y Spain is diferent,prefiero vivir aqui,con todo los impuestos,que no en una sociedad,que [highlight]te dejan morir en la puta calle,anda y que les den[/highlight]. 

Joder, les dejan morir en la calle, según tú, y encima les dices que les den :o

292730303B620 dijo:
[quote author=61667F7A130 link=1264765807/5#5 date=1264781393][quote author=2123212B4A0 link=1264765807/1#1 date=1264772436]Si todo eso está muy bien, pero se come de pena...

Vsss
[/quote]
Pues mi suegra y mi cuñado acaban de volver de viajecito Los Angeles-Las Vegas y se han quejado sobre todo de la comida...
Yo hablo de oidas, porque no he estado.
De todas maneras, me parece perfecto lo que tienen alla...pero es que yo vivo aquí. Me importa lo de que aquí, que las comparaciones son muy malas.
Tambien los nordicos viven de narices, pero son unos de los paises con el índice mas alto de suicidios...pues tan bien no estarán.

4B45525259000 dijo:
[quote author=517D72694E737F776F68796E1C0 link=1264765807/8#8 date=1264791368]Cualquiera diria,que en E.E.U.U.,leyendo este post,no hay pobreza,nada mas lejos de la realidad,los hay pobres como ratas,asi que se apliquen el cuento ellos primero,y Spain is diferent,prefiero vivir aqui,con todo los impuestos,que no en una sociedad,que [highlight]te dejan morir en la puta calle,anda y que les den[/highlight]. 

[highlight]Joder, les dejan morir en la calle, según tú, y encima les dices que les den[/highlight] :o[/quote]

Kerry, creo que cuando el compañero dice: "Anda y que les den" se está refiriendo a los americanos por dejar morir en la calle a la gente que no tiene recursos, no se refiere a esos pobres que ya bastante tienen.

Saludos :).

3634363C5D0 dijo:
[quote author=292730303B620 link=1264765807/6#6 date=1264783519][quote author=61667F7A130 link=1264765807/5#5 date=1264781393][quote author=2123212B4A0 link=1264765807/1#1 date=1264772436]Si todo eso está muy bien, pero se come de pena...

Vsss
[/quote]
Pues mi suegra y mi cuñado acaban de volver de viajecito Los Angeles-Las Vegas y se han quejado sobre todo de la comida...
Yo hablo de oidas, porque no he estado.
De todas maneras, me parece perfecto lo que tienen alla...pero es que yo vivo aquí. Me importa lo de que aquí, que las comparaciones son muy malas.
Tambien los nordicos viven de narices, pero son unos de los paises con el índice mas alto de suicidios...pues tan bien no estarán.[/quote]

Kika, para discutir de estos temas de comida, lo que teníamos que hacer todos es una kedada y alrededor de una buena mesa disfrutar de un buen chuletón y debatir sobre el asunto :D

No me da ninguna envidia esa sociedad en concreto.
Al no pagar impuestos no tienen sanidad pública, tampoco derecho al paro ni otro monton de cosas que aquí hace que si tienes mala suerte estes un poco protegido.
Cuando hablamos de como viven en Alemania deciros que en mi humilde opinión son muy austeros.
Una cosa es ir de vacaciones y otra pasar unos días con una familia de clase media y ver como viven.
No tiene más dinero el que más gana, sino el que menos gasta.

797E67620B0 dijo:
[quote author=2123212B4A0 link=1264765807/1#1 date=1264772436]Si todo eso está muy bien, pero se come de pena...

+1. Es una especie de macro-bulo. La gente piensa que sólo existen las hamburguesas en los USA !

Y ojo con lo bien que comemos aquí, que nuestro pais es el segundo en obesidad infantil del mundo, tras los USA.....

El artículo lo había leido hace tiempo. Habla con mucho detalle de los impuestos españoles y de lo que nosotros pagamos, pero no de lo que pagan ellos.

Y el fisco de allí existe igual que el de aquí....

Y no habla del % que se gastan en su ejército......(y eso si que es pasta..........y gansa! )

Y eso de que no tienen seguridad privada, se lo ha creido alguien ???

Y lo del coche 10 veces más barato....? Hombre, claramente ahora son más baratos, pero ni de broma diez veces.

Yo no es que no esté deacuerdo en pagar mucho en España. Me gustaría una gestión más eficaz de mis dineros... mande quien mande, que es otro tema.

Y por cierto, como ya se ha dicho x aquí, mejor no poneros enfermos allí si vais de turistas....

Hay muchas agencias de viaje que te  OBLIGAN a contratar (con quien tu creas, no con ellos...) un seguro médico debido al altísimo coste de la sanidad privada.

Yo comprobamos con un conocido que tuvo que pasar un dái en un hospital de Las Vegas, en observación, o sea poca cosa, vamos....y la broma pasó de los 3500€ por menos de 24horas.....

Por cierto, el pais, PRECIOSO ! Si alguno no lo conoce, el dolar sigue estando por los suelos.... y hay de todo: ciudades espectaculares, parques nacionales, desierto, playa, parques de atracciones, etc etc etc..

Saudos  :)

Acabo:

No se lo pobres que somos nosotros, pero yo creo que a día de hoy, en ninguna parte del mundo (económicamente...) estan muy boyantes. Unos saldran antes que otros de estos años tan y tan malos, pero....en todas partes cuecen habas, y el 2009 en los USA ha sido de pena..

404E5959520B0 dijo:
[quote author=3634363C5D0 link=1264765807/11#11 date=1264805390]

Kika, para discutir de estos temas de comida, lo que teníamos que hacer todos es una kedada y alrededor de una buena mesa disfrutar de un buen chuletón y debatir sobre el asunto :D

Me apunto ¿Cuando? ¿Donde? ::) ::) ::) :D ;D

555A5D4A5D565F0B380 dijo:
[quote author=797E67620B0 link=1264765807/5#5 date=1264781393][quote author=2123212B4A0 link=1264765807/1#1 date=1264772436]Si todo eso está muy bien, pero se come de pena...

+1. Es una especie de macro-bulo. La gente piensa que sólo existen las hamburguesas en los USA !

[highlight]Y ojo con lo bien que comemos aquí, que nuestro pais es el segundo en obesidad infantil del mundo, tras los USA.....[/highlight]

[/quote]

Pues eso es debido precisamente por haber importado la forma de comer de los americanos a los cuales les gusta mucho la comida rápida a base de grasas.

Iceman, sin duda !

El modelo de comida rápida triunfa en el mundo, y ojo, principalmente en las capas medias-bajas-muy bajas de la población, que por dos dolares tiene hamburguesa, patatas y bebida. Y aun con lo ricos que son los USA, tienen mucha gente con pocos ingresos.

El que tiene dinero para gastar en comer, no va de manera "sistemática" a este tipo de local.

Yo trabajo en un cole de los que la gente llama "de élite" y te aseguro que rompemos todas las estadísticas respecto al sobrepeso! No hay prácticamente ningún chaval de los que yo veo a diario con un problema significativo. Una mayoría aplastante desayuna el bocata de toda la vida. Mi mujer, profe en otro cole, más "normal" me dice lo contrario cuando hablamos del tema. Mucha bollería y bastante obesidad.

Es una generalización, claro está, pero cuando el desayuno es como debiera, la comida igual y la cena ligerita, cuesta ganar peso.

También influye nuestra eterna falta de tiempo para cocinar como lo hacian nuestras madres....creo !

Pero insito que en los USA se puede comer muy bien ( sin competir con lo que nosotros tenemos en nuestro pais, que es excepcional)

Aunque si sólo comiéramos asados, cocidos, sopas ( la de cada comunidad...) estofados etc etc etc, estaríamos igual o peor (de peso ) que en los USA ! ;D

El problema de todas estas comidas es que eran ágapes muchas veces pensados para gente que pasaba 10/12 horas al raso, arando o tranajando en lugares de gran esfuerzo físico. Ahora pasamos 10 horas frente al ordenador ( + 2 en el foro...) y comemos mejor....

Y lo de no ir a un sitio por un problema "político", pues aunque lo comprendo, no lo comparto. No nos podráimos mover de casa! ;)

Recordad que hace unos pocos añitos en Francia los terroristas españoles campaban a sus anchas ante la falta de colaboracón del gobierno francés, que nos hemos peleado con Inglaterra por el fletán, con Marruecos por la pesca, con alemania porque nos consideran el culo del mundo etc etc etc.

Saludos :)

3F303720373C3561520 dijo:
Iceman, sin duda !

El modelo de comida rápida triunfa en el mundo, y ojo, principalmente en las capas medias-bajas-muy bajas de la población, que por dos dolares tiene hamburguesa, patatas y bebida. Y aun con lo ricos que son los USA, tienen mucha gente con pocos ingresos.

El que tiene dinero para gastar en comer, no va de manera "sistemática" a este tipo de local.

Yo trabajo en un cole de los que la gente llama "de élite" y te aseguro que rompemos todas las estadísticas respecto al sobrepeso! No hay prácticamente ningún chaval de los que yo veo a diario con un problema significativo. Una mayoría aplastante desayuna el bocata de toda la vida. Mi mujer, profe en otro cole, más "normal" me dice lo contrario cuando hablamos del tema. Mucha bollería y bastante obesidad.

Es una generalización, claro está, pero [highlight]cuando el desayuno es como debiera, la comida igual y la cena ligerita, cuesta ganar peso. [/highlight]

Justo al revés que hago yo, no desayuno, comida ligerita y cena de espanto!!!!
Así estoy echando mi santa panza :(

Iceman, lo de la comida, todo es planteárselo y....a zampar ;D ;D

[highlight]Justo al revés que hago yo, no desayuno, comida ligerita y cena de espanto!!!!
Así estoy echando mi santa panza :([/highlight]

Kerry !

Yo la teoría la tengo muy clara, aunque mi cuerpo no acompaña !!!!!! Será que soy muy teórico pero poco práctico!

;D ;D ;D ;D

Por cierto, añado que otro de los problemas es que mucho sólo cenamos en casa. La comida la hacemos fuera, y no siempre es fácil pilar la verdurita y el filete plancha en el menú !!!

;)[highlight][/highlight][highlight][/highlight]

042E28202C23634D0 dijo:
[quote author=4B45525259000 link=1264765807/10#10 date=1264800930][quote author=517D72694E737F776F68796E1C0 link=1264765807/8#8 date=1264791368]Cualquiera diria,que en E.E.U.U.,leyendo este post,no hay pobreza,nada mas lejos de la realidad,los hay pobres como ratas,asi que se apliquen el cuento ellos primero,y Spain is diferent,prefiero vivir aqui,con todo los impuestos,que no en una sociedad,que [highlight]te dejan morir en la puta calle,anda y que les den[/highlight]. 

[highlight]Joder, les dejan morir en la calle, según tú, y encima les dices que les den[/highlight] :o[/quote]

Kerry, creo que cuando el compañero dice: "Anda y que les den" se está refiriendo a los americanos por dejar morir en la calle a la gente que no tiene recursos, no se refiere a esos pobres que ya bastante tienen.

[/quote]
Correcto Iceman.

6C404F54734E424A52554453210 dijo:
[quote author=042E28202C23634D0 link=1264765807/13#13 date=1264822178][quote author=4B45525259000 link=1264765807/10#10 date=1264800930][quote author=517D72694E737F776F68796E1C0 link=1264765807/8#8 date=1264791368]Cualquiera diria,que en E.E.U.U.,leyendo este post,no hay pobreza,nada mas lejos de la realidad,los hay pobres como ratas,asi que se apliquen el cuento ellos primero,y Spain is diferent,prefiero vivir aqui,con todo los impuestos,que no en una sociedad,que [highlight]te dejan morir en la puta calle,anda y que les den[/highlight]. 

[/quote]
Correcto Iceman.[/quote]

OK, Manu, discúlpame y....que les den ;)

Vsss

39363126313A3367540 dijo:
Iceman, sin duda !

Es una generalización, claro está, pero cuando el desayuno es como debiera, la comida igual y la cena ligerita, cuesta ganar peso.

También influye nuestra eterna falta de tiempo para cocinar como lo hacian nuestras madres....creo !

Pero insito que en los USA se puede comer muy bien ( sin competir con lo que nosotros tenemos en nuestro pais, que es excepcional)

[highlight]Aunque si sólo comiéramos asados, cocidos, sopas ( la de cada comunidad...) estofados etc etc etc, estaríamos igual o peor (de peso ) que en los USA ! ;D[/highlight]

El problema de todas estas comidas es que eran ágapes muchas veces pensados para gente que pasaba 10/12 horas al raso, arando o tranajando en lugares de gran esfuerzo físico. Ahora pasamos 10 horas frente al ordenador ( + 2 en el foro...) y comemos mejor....

Y lo de no ir a un sitio por un problema "político", pues aunque lo comprendo, no lo comparto. No nos podráimos mover de casa! ;)

Recordad que hace unos pocos añitos en Francia los terroristas españoles campaban a sus anchas ante la falta de colaboracón del gobierno francés, que nos hemos peleado con Inglaterra por el fletán, con Marruecos por la pesca, con alemania porque nos consideran el culo del mundo etc etc etc.

Saludos  :)
Pues no se que decirte.....
Que para el cuerpo es mucho mas sana una ollla podrida que un atracon de hamburguesas, chili picante y beicon.

Me uno a Iceman y lo discutimos, si os apetece, con una buena calçotada, con su butifarra con mongetas incluida ;D ;D que eso si que es una tripada de cuidado

[highlight]Pues no se que decirte.....
Que para el cuerpo es mucho mas sana una ollla podrida que un atracon de hamburguesas, chili picante y beicon.

Me uno a Iceman y lo discutimos, si os apetece, con una buena calçotada, con su butifarra con mongetas incluida que eso si que es una tripada de cuidado[/highlight]

Eso, eso una comida de dieta !! ;D ;D

:)

:o :o :o Pues a mi me da cada vez mas miedo que el Estado-Gobierno controle las vidas y las haciendas de los ciudadanos, siendo además aclamado por el, sabio y democrático pueblo que les vota.  :(
No me cabe ninguna duda de que en USA, con todas su virtudes y con todos sus defectos hay pobres de solemnidad y gente marginal pero.... Yo no conozco a ninguno de esos pobres, tan pobres norteamericanos que padecen, hambre y enfermedades y que ven morir a su familia tirada en la calle, que haya venido a Europa en patera, o se la haya jugado en balsa o avión para venir a comer a España. Además sus denostados gobernantes tienen la legitimidad de la representación directa, y no de la partitocracia derrochona a la española. En USA hay grandes corporaciónes de poder que patrocinan a determinados políticos. En España tambien sucede esto, pero en USA es público quien está detras de los apoyos, y aquí es de tapadillo y de forma ilegal.  :-? Desde luego que somos afortunados gracias al trabajo de nuestros abuelos y padres, y al de nosotros mísmos y de nuestras familias, de que muchos de nosotros tenemos un techo y un plato caliente cada día pero, como sugiere el texto que inicia el tema, a mi me da la sensación de que alguien  ::) ..., en algún sitio,  ::) nos está robando.  ::) O igual es que me estoy perdiendo algo.   ::) ::)  :-?  ;)

7A75726572797024170 dijo:
Me uno a Iceman y lo discutimos, si os apetece, con una buena calçotada, con su butifarra con mongetas incluida   que eso si que es una tripada de cuidado[/highlight]

Eso, eso una comida de dieta !! ;D ;D

:)

De dieta, dieta... pero de la de engordar ;D ;D ;D.

6765676D0C0 dijo:
Me uno a Iceman y lo discutimos, si os apetece, con una buena calçotada, con su butifarra con mongetas incluida ;D ;D que eso si que es una tripada de cuidado

Entre Kerry y tú me quereis romper mi esbelta línea ¿eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Estoooo.... ¿para cuando dices que es lo de la calçotada?
::).

la verdad que si no fuera por el clima y la buena gente esto seria un pais de mierda ya que aqui nada mas que triunfan los cara duras, los ladrones, estafadores, etc etc. si no tienes enchufe no vales y si demuestras que vales te dicen que no tienes enchufe y asi vamos, pagando impuestos para que cuatro perros nos roben descaradamente. saludos vs

3039273A20213C3027550 dijo:
la verdad que si no fuera por el clima y la buena gente esto seria un pais de mierda ya que aqui nada mas que triunfan los cara duras, los ladrones, estafadores, etc etc. si no tienes enchufe no vales y si demuestras que vales te dicen que no tienes enchufe y asi vamos, pagando impuestos para que cuatro perros nos roben descaradamente. saludos vs

Sasto

[media]http://www.zappinternet.com/video/kimZluRvuT/Los-liantes-Tres-currantes[/media]

envidio el sistema tributario de las CAIMAN , los trabajadores cobran integramente la totalidad de su nómina y la vida no es muy barata que se diga con respecto a españa .

son felices, tienen trabajo y no saben lo que son los impuestos.

594D585B575451513E0 dijo:
envidio el sistema tributario de las CAIMAN , los trabajadores cobran integramente la totalidad de su nómina y la vida no es muy barata que se diga con respecto a españa .

si aquí no nos descontaran la parte de impuestos para seguridad social, etc

te aseguro que muchos morirían en la calle por no tener asistencia médica porque los € en lugar de pagarse un seguro particular lo fundirían,

tanto tienes ,tanto gastas ::) y nadie piensa con 25 o 30 años en que puede sufrir un accidente u enfermedad :-/

4C5D5259494E534C595D524F48443C0 dijo:
[quote author=594D585B575451513E0 link=1264765807/35#35 date=1265236059]envidio el sistema tributario de las CAIMAN , los trabajadores cobran integramente la totalidad de su nómina y la vida no es muy barata que se diga con respecto a españa .

si aquí no nos descontaran la parte de impuestos para seguridad social, etc

te aseguro que muchos morirían en la calle por no tener asistencia médica porque los € en lugar de pagarse un seguro particular lo fundirían,

tanto tienes ,tanto gastas ::) y nadie piensa con 25 o 30 años en que puede sufrir un accidente u enfermedad :-/[/quote]

Completamente de acuerdo, son los claroscuros de nuestro sistema, una parte de lo que se sufraga con los impuestos está bien administrado (seguridad social, pensiones, infraestructuras) y otra parte es dilapidado miserablemente (sueldazos, gastos de representación, comilonas, viajes, actos pomposos).
El tema está en que nuestro sistema debería ser mucho más austero en cuanto a los gastos de los administradores de los impuestos, y así cundirían más, tendríamos mejor sistema sanitario, mejores pensiones y mejores infraestructuras.
Y lo demás, pues lo que se puede solucionar con unas cerves, unas papas y unos cacahuetes, o con un plato combinado, o una estancia de una semana en un parador (que además es nacional) no se debe convertir en gastos suntuarios dignos de la lista de los 100 primeros del FORBES.
En fin, país de pícaros.

¿pobres? pobre, para mi, es el que tiene un trabajo o profesión, con un sueldo medio, no tiene grandes ahorros, pero tampoco tiene deudas, tiene sus caprichos que se los permite de vez en cuando, como todos, y su familia vive sin problemas... quizás eso es la "clase media", pobre a fin de cuentas.
Despues están los que no tienen coche, aunque sea uno de lujo (es de la financiera), ni moto (es de otra financiera), ni casa (es de un banco con una enorme y eterna hipoteca), las vacaciones se pagan a 2 años con no sé que tarjeta que sólo cobra un 10% de intereses, y los préstamos/financiaciones se resuelven con otros préstamos/financiaciones (aquel dicho de "un clavo saca otro clavo"... aunque al final no se dan cuenta y se convierten en carpinteros :'( )... éstos, por desgracia, aun no han llegado a pobres :-[.
De los ricos no hablo, porque todos sabemos cómo son y cómo viven, y esos lo serán en cualquier circunstancia :)

Yo opino que, ojalá, España fuese en su mayoría un pais de "pobres".

un saludo

Atrás